White Squall

De Wikipedia, la enciclopedia libre

White Squall (en España, Tormenta blanca) es una película de aventuras estadounidense de 1995 dirigida por Ridley Scott.

Argumento[editar]

Está basada en el hecho ocurrido al bergantín Albatross, cuando se hundió el 2 de mayo de 1961, supuestamente debido a una tormenta blanca. Se narra el malogrado viaje del barco escuela de marina privada dirigida por el capitán Dr. Christopher B. Sheldon (Jeff Bridges), a quien los chicos llaman Skipper (en inglés skipper significa ‘patrón’).

Durante el viaje, el Albatross y su tripulación sortean una serie de dificultades durante la navegación donde el capitán Skipper pierde a ratos el control de alguno de sus alumnos-marineros lo que a la larga desemboca en una tragedia.

El Albatross es sorprendido por una tormenta súbita de características únicas por su densidad eléctrica, lo que pone en riesgos a los jóvenes marineros en la maniobra de arrío de velas, Skipper ordena no arriar las velas para salvar a los chicos; y además virar el barco pero el timonel no obedece la orden, esto causa el vuelco de campana del navío, donde perecen algunos jóvenes encerrados en los camarotes y la esposa de Skipper quien oficiaba de enfermera a bordo.

En el film, perecen cuatro personas del barco, mientras que en realidad fueron seis las personas que murieron en el incidente. El resto de personajes en la película son Chris Sheldon, Dr. Alice Sheldon, Mr. McCrae, Girard Pascal, 'Chuck' , Gil Martin, Robert March, Shay Jennings, Dean Preston, Frank Beaumont, Francis Beaumont, Tod Johnstone, y Tracy Lapchick.

Para representar al Albatross se usó el barco bergantín escuela privado, Eye of the Wind.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Jeff Bridges Chistopher "Skipper" Sheldon
Caroline Goodall Alice Sheldon
John Savage McCrea
Scott Wolf Chuck Gieg
Jeremy Sisto Frank Beaumont
Ryan Phillippe Gil Martin
Eric Michael Cole Dean Preston
Julio Oscar Mechoso Girad Pascal, Albatross Cook
Balthazar Getty Tod Johnstone
Jason Marsden Shay Jennings, Albatross First Mate
David Lascher Robert March
Ethan Embry Tracy Lapchick
David Selby Francis Beaumont
Jordan Clarke Charles Gieg, Sr.
Zeljko Ivanek Capt. Sanders
James Rebhorn Lt. Tyler
Jill Larson Peggy Beaumont
Lizzy Mackay Middy Gieg
Ray De-Haan

El barco Eye of the Wind

Enlaces externos[editar]