What About Bob?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

What About Bob? (¿Qué pasa con Bob? en España y ¡Qué tal Bob! en Hispanoamérica) es una película dirigida por Frank Oz y estrenada por primera vez en 1991. Está protagonizada por los actores Bill Murray, Richard Dreyfuss, Julie Hagerty y Charlie Korsmo.

Sinopsis[editar]

Bob Waily (Bill Murray) es un tipo neurótico de Nueva York con una gran cantidad de fobias y manías, que acude a un prestigioso psicólogo llamado Leo Marvin (Richard Dreyfuss) para que solucione sus problemas. Bob se convence de que Leo lo ayudará inmediatamente, y cuando Leo decide tomar unas vaciones, Bob decide seguirlo hasta su casa vacacional, por lo que Leo le pide irse de su vida con la indirecta de "tomar unas vacaciones a sus problemas". Bob malinterpreta la frase y se queda a vacacionar con Leo y su familia quienes, para su desgracia, comienzan a sentir afecto y confianza con Bob. Leo comienza un plan para deshacerse de Bob, poniendo en riesgo su propia cordura.

Recepción[editar]

What About Bob? fue un exito. recaudó $63 millones en USA más $29 millones en video.[1]

Las criticas fueron también favorables. Rotten Tomatoes le dio un 83%."[2]

Leonard Maltin le dio tres estrellas de cuatro y destacó la quimica entre Murray y Dreyfuss, pero dijo que el final era demasiado abrupto y algo tonto .[3]

Lou Cedrone, en cambio, dijo que el film era muy predecible y más irritante que divertido.[4]


Referencias[editar]

  1. «What About Bob? (1991)». Box Office Mojo. IMDB. Consultado el February 21, 2012. 
  2. «What About Bob?». Rotten Tomatoes. Consultado el 2013-03-25. 
  3. Leonard Maltin's Movie Guide ISBN 0-451-21265-7
  4. Cedrone, Lou (17 May 1991). «'What About Bob?' It's awful, that's what». The Baltimore Sun. Consultado el 20 July 2015.