What About Bob?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

What About Bob? (¿Qué pasa con Bob? en España y ¡Qué tal Bob! en Hispanoamérica) es una película dirigida por Frank Oz y estrenada por primera vez en 1991. Está protagonizada por los actores Bill Murray, Richard Dreyfuss, Julie Hagerty y Charlie Korsmo.

Sinopsis[editar]

Bob Waily (Bill Murray) es un tipo neurótico de Nueva York con una gran cantidad de fobias y manías, que acude a un prestigioso psicólogo llamado Leo Marvin (Richard Dreyfuss) para que solucione sus problemas. Bob se convence de que Leo lo ayudará inmediatamente, y cuando Leo decide tomar unas vaciones, Bob decide seguirlo hasta su casa vacacional, por lo que Leo le pide irse de su vida con la indirecta de "tomar unas vacaciones a sus problemas". Bob malinterpreta la frase y se queda a vacacionar con Leo y su familia quienes, para su desgracia, comienzan a sentir afecto y confianza con Bob. Leo comienza un plan para deshacerse de Bob, poniendo en riesgo su propia cordura.

Recepción[editar]

What About Bob? fue un exito. recaudó $63 millones en USA más $29 millones en video.[1]

Las criticas fueron también favorables. Rotten Tomatoes le dio un 83%."[2]

Leonard Maltin le dio tres estrellas de cuatro y destacó la quimica entre Murray y Dreyfuss, pero dijo que el final era demasiado abrupto y algo tonto.[3]

Lou Cedrone, en cambio, dijo que el film era muy predecible y más irritante que divertido.[4]


Referencias[editar]

  1. «What About Bob? (1991)». Box Office Mojo. IMDB. Consultado el 21 de febrero de 2012. 
  2. «What About Bob?». Rotten Tomatoes. Consultado el 25 de marzo de 2013. 
  3. Leonard Maltin's Movie Guide ISBN 0-451-21265-7
  4. Cedrone, Lou (17 de mayo de 1991). «'What About Bob?' It's awful, that's what». The Baltimore Sun. Consultado el 20 de julio de 2015.