Walk Hard: The Dewey Cox Story

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Walk Hard: The Dewey Cox Story es una película parodia del 2007 escrita y producida por Judd Apatow y Jake Kasdan, dirigida por Kasdan y protagonizada por John C. Reilly. Fue lanzada en los Estados Unidos y Canadá por Columbia Pictures el 21 de diciembre de 2007.

Trama[editar]

La trama se basa en la película biográfica de 2005 de Johnny Cash y Ray, la película biográfica de Ray Charles. Walk Hard es una parodia.

El personaje de Dewey Cox se basa principalmente en Johnny Cash; pero también incluye elementos de la vida y la carrera de Roy Orbison, Glen Campbell, Bob Dylan, Ray Charles, Jerry Lee Lewis, Donovan, John Lennon, James Brown, Jim Morrison, Conway Twitty, Neil Diamond, y Brian Wilson.

La película retrata versiones ficticias de artistas como Buddy Holly, Big Bopper, Elvis Presley y Los Beatles; además, algunos artistas hacen de sí mismos, incluyendo Eddie Vedder, jewel, Lyle Lovett y Ghostface Killah. Además, la película parodias o rinde homenaje a los estilos musicales de Bob Dylan, David Bowie, Van Dyke Parks con Brian Wilson, y el movimiento punk rock de los setenta.

Elenco[editar]

Celebridades
No acreditados

Referencias[editar]

  1. «Walk Hard: The Dewey Cox Story (2007)». Box Office Mojo. 13 de enero de 2008. Consultado el 16 de enero de 2011.