Vrio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vrio
Vrio. - 2018 logo.svg
Tipo filial
Industria Telecomunicaciones
Fundación 25 de junio de 1996
Sede Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos[1]​)
Productos Televisión por satélite
DTH
Internet
Propietario AT&T Inc.
Matriz AT&T Latin American
Filiales DirecTV Argentina (50%)
DirecTV Chile
DirecTV Colombia
DirecTV Ecuador
DirecTV Perú
DirecTV Uruguay
DirecTV Venezuela
Sky Brasil (93%)
Sky México (41.3%)
Sitio web vriocorp.com

Vrio (anteriormente DirecTV Latin America) es una empresa estadounidense que se encarga de administrar las operaciones comerciales de la filial latinoaméricana de DirecTV (más conocida como DirecTV Latin America). Es una subsidiaria de AT&T Latin American. Produce contenido para televisión, y posee varios canales de televisión.[2]

Historia[editar]

Antena de DirecTV

En 1994, Hughes Electronics Corporation y en conglomerado venezolano Grupo Cisneros decidieron crear una empresa conjunta denominada Galaxy Latin America, cuyo fin era el de distribuir los servicios de DirecTV Inc. en 27 países latinoamericanos con una oferta inicial de 144.[3]​ En ese mismo año, entra en el mercado chileno y mexicano.

El 15 de febrero de 2004, DirecTV Latin America y News Corporation anunciaron la fusión entre las proveedoras DirecTV y Sky[4]​ Mientras en Chile y Argentina, DirecTV absorbió a Sky, en México y Brasil Sky absorbió a DirecTV.

En 2005, el Grupo Cisneros vende su participación del 14.1 % en la proveedora a The DirecTV Group (nuevo nombre de Hughes Electronics) por un valor de US$325 millones.[5]

Con la compra de The DirecTV Group, Inc por parte de AT&T, DirecTV Latin America LLC pasa a manos de esta empresa. El 19 de enero de 2016, el Secretario de Medio Ambiente de Bogotá sancionó a la subsidiaria colombiana de DirecTV, Directv Colombia Ltda., con una suma de $ 118 & nbsp; millones por colocar anuncios sin el permiso correspondiente de la ciudad. [6]​ La compañía violó el Decreto 959 de 2000, que regula donde las empresas pueden colocar publicidad pública.

El 15 de septiembre de 2017, Reuters informó, citando fuentes anónimas, que AT&T había contratado a un asesor para considerar la posibilidad de ofrecer a DirecTV Latin America LLC en la bolsa de valores. El motivo principal fue citado como la necesidad de reducir la carga de deuda que AT&T asumiría con la compra de Time Warner según lo previsto. Sin embargo, el 19 de abril de 2018, este plan fue cancelado. En ese mismo año, DirecTV Latin America cambió su nombre legal a Vrio Corp. [7]

Filiales[editar]

Chile[editar]

La filial chilena de Vrio, que es un sistema de televisión que se transmite por satélite, opera en el país desde 1994. DIRECTV compró SKY Chile y le cambió el nombre a DIRECTV. Firmó un acuerdo con GTD Manquehue para ofrecer servicios completos de teléfono, televisión e Internet en todo el país.

  • Durante el segundo trimestre de 2011, la compañía se posicionó como la segunda compañía de TV paga de más rápido crecimiento en Chile, registrando el 23.8% del mercado total.
  • En 2012, la compañía lideró el mercado de TV paga con una participación de mercado de 18.7%.
  • Entre 2012 y 2015, DIRECTV Chile recibió el premio "Consumer Loyalty" NPS.
  • Entre diciembre de 2012 y marzo de 2013, la compañía se consolidó como la primera compañía de televisión paga que más creció en el país.
  • Entre 2011 y 2016, DIRECTV Chile recibió el Premio Nacional a la Satisfacción del Cliente ProCalidad como el mejor servicio de televisión paga.

En 2012, hizo un acuerdo con el Club Deportivo Universidad Católica para llevar la marca DirecTV en sus camisetas. En 2015, hizo un acuerdo con Colo-Colo para llevar también el logotipo de DIRECTV.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]