Vrio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vrio
Vrio. - 2018 logo.svg
Tipo filial
Industria Telecomunicaciones
Fundación 25 de junio de 1996
Sede Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos[1]​)
Productos Televisión por Satélite
Propietario AT&T Inc.
Matriz AT&T Latin American
Turner Latin America
Grupo Globo
Grupo Televisa
Torneos
Grupo Mediapro
Filiales DirecTV Argentina (50%)
DirecTV Chile
DirecTV Colombia
DirecTV Ecuador
DirecTV Perú
DirecTV Uruguay
DirecTV Venezuela
DirecTV Caribe
Sky Brasil (93%)
Sky México (41.3%)
Sitio web vriocorp.com

Vrio (anteriormente DirecTV Latin America) es un operador estadounidense que se encarga de administrar las operaciones comerciales de la filial latinoaméricana de DirecTV (más conocida como DirecTV Latin America). Es una subsidiaria de AT&T Latin American, Turner Latin America, Grupo Globo de Brasil, Grupo Televisa de México, Torneos de Argentina y Grupo Mediapro de España. Produce contenido de televisión, y posee varios canales de televisión.[2]​ junto con Claro TV de la filial América Móvil.[3]

Historia[editar]

DirecTV SF6 2-LNB "Round" satellite dish only in Latin America

SKY México se fundó el 25 de julio de 1996, una empresa conjunta entre British Sky Broadcasting (BSkyB), News Corporation, Liberty Media y Grupo Televisa y más tarde se lanzó el 15 de diciembre de 1996. Para mayo de 2000, la compañía se había extendido por el resto de América Latina, lanzando en América Central, Argentina, Brasil y Colombia pero durante la crisis económica de Argentina, el 10 de julio de 2002, con más de 52,000 suscriptores, Sky Argentina cesó todas las operaciones. [4]​ Durante el transcurso de la década, la mayoría de las operaciones de Sky en América Latina fueron rebautizadas a DIRECTV, con la excepción de las operaciones de México y Brasil, que en 2005 absorbieron a DirecTV manteniendo el nombre de Sky. [5]

DirecTV en Chile[editar]

La filial chilena de Vrio, que es un sistema de televisión que se transmite por satélite, opera en el país desde 1994. DIRECTV compró SKY Chile y le cambió el nombre a DIRECTV. Firmó un acuerdo con GTD Manquehue para ofrecer servicios completos de teléfono, televisión e Internet en todo el país.

  • Durante el segundo trimestre de 2011, la compañía se posicionó como la segunda compañía de TV paga de más rápido crecimiento en Chile, registrando el 23.8% del mercado total.
  • En 2012, la compañía lideró el mercado de TV paga con una participación de mercado de 18.7%.
  • Entre 2012 y 2015, DIRECTV Chile recibió el premio "Consumer Loyalty" NPS.
  • Entre diciembre de 2012 y marzo de 2013, la compañía se consolidó como la primera compañía de televisión paga que más creció en el país.
  • Entre 2011 y 2016, DIRECTV Chile recibió el Premio Nacional a la Satisfacción del Cliente ProCalidad como el mejor servicio de televisión paga.

En 2012, hizo un acuerdo con el Club Deportivo Universidad Católica para llevar la marca DirecTV en sus camisetas. En 2015, hizo un acuerdo con Colo-Colo para llevar también el logotipo de DIRECTV.

Colocación ilegal de publicidad[editar]

El 19 de enero de 2016, el Secretario de Medio Ambiente de Bogotá , sancionó a la subsidiaria colombiana de DIRECTV, Directv Colombia Ltda., Con una suma de $ 118 & nbsp; millones por colocar anuncios sin el permiso correspondiente de la ciudad. [6]​ La compañía violó el Decreto 959, Del año 2000, que regula donde las empresas pueden colocar publicidad pública.

Oferta pública anulada y cambio de nombre[editar]

El 15 de septiembre de 2017, Reuters informó, citando fuentes anónimas, que AT&T, el propietario de las divisiones de DIRECTV en EE. UU. Y América Latina, había contratado a un asesor para considerar la posibilidad de ofrecer a DIRECTV Latinoamérica en el mercado de valores público. El motivo principal fue citado como la necesidad de reducir la carga de deuda que AT&T asumiría si tomara el control de Time Warner según lo previsto. Desde esa fecha, el Departamento de Justicia de los EE. UU. Presentó una demanda para bloquear esa adquisición por motivos antimonopolio, está previsto que se inicie un juicio el 19 de marzo de 2018 ante el Juez Leon del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito de Columbia, y la decisión no es válida. Se espera antes de junio-julio. Sin embargo, incluso si el acuerdo está bloqueado, AT&T podría considerar que la división no es fundamental para su negocio. [7]​ El 19 de abril de 2018, se canceló la OPI.

A partir de 2018, DirecTV Latin America cambió su nombre a Vrio. [8]

Previsualización de referencias[editar]

  1. Bloomberg. «DIRECTV Latin America LLC». Consultado el 13 May 2018. 
  2. «DirecTV's Latin America Pay-TV Is Booming». Forbes. Consultado el 15 de diciembre de 2016. 
  3. «DirecTV, Claro continue LatAm pay-TV domination». Advanced Television. Consultado el 15 de diciembre de 2016. 
  4. Sky Argentina cesa operaciones el 10 de julio
  5. [http: / /mediosenmexico.blogspot.com/2007/09/octubre-de-2004-directv-se-va-de-mxico.html DirectTV se va de México]
  6. http://www.eltiempo.com/bogota/sancion-a-directv-por-publicidad-exterior-ilegal/16485402?ts=42 (español)
  7. https://www.reuters.com/article/us-at-tma-latamdivestiture-exclusive/exclusive-att -sobre-desinversión-de-latino-american-tv-asset-sources-idUSKCN1BR008
  8. https://about.att.com/pages/company_profile_latin_america