Visto lo visto TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Visto lo visto TV (abreviado VLV) fue un programa mensual de entretenimiento y humor así como crítica social rodado en el Teatre Condal[1]​ de Barcelona y que es subido posteriormente a Youtube, conducido por el presentador Valentí Sanjuan y producido por Mercè Sanjuan

Historia[editar]

VLV se empezó a emitir en Catalunya Ràdio en marzo del 2010 bajo el nombre de Vist i no vist y exclusivamente en catalán en formato radiofónico. Actualmente el programa tiene lugar en directo en el Teatre Alexandra de Barcelona con el nombre de Visto lo visto TV y se realiza en español y en formato de programa de televisión.

Su contenido abraza un amplio abanico de campos, como son monólogos, música, magia, sorteos, entrevistas, actuaciones en directo, concursos y distintas secciones preparadas por los colaboradores que incluyen diversas actividades con el fin de entretener, además de la proyección de diferentes vídeos realizados por los mismos.

Además de los colaboradores hay habitualmente varios artistas invitados del mundo de la actualidad y del entretenimiento ,monologuistas y YouTubers conocidos, como por ejemplo Vengamonjas, Jordi Évole, Manos de Topo, Catarres, Alebert Boira, Auronplay, Wismichu, Adelita Power, Abi Power, Dickstroyers, jpelirrojo, Toni Moog, Carmen de Mairena, Planeta Impro, Silvia Abril, Buenafuente, Ángel Llàcer, Love of Lesbian, Mürfila, Miguel Lago o El chico morera y Sara G, entre otros muchos.

El programa se caracteriza por la gran implicación y participación del público en el programa, que pueden participar tanto en directo como por Twitter o Facebook, viendo simultáneamente el streaming.

Colaboradores[editar]

Actualmente los colaboradores del programa son:

  • Valentí Sanjuan: Además de presentador también dirige el programa. Él da paso a los distintos colaboradores y artistas invitados, los entrevista y da estructura al programa. Se encarga también de los sorteos y concursos.
  • Loulogio: Loulogio realiza monólogos en los que muchas veces pide la participación del público, añadiendo retos, pruebas o bromas, como la de la conocida página de chateo con desconocidos Chatroulette, y mayoritariamente con un contenido ligeramente maduro y de mofa.
  • Venga Monjas: Son una pareja de cómicos conocidos gracias a YouTube que abordan diferentes acontecimientos en su sección "Noticias de Actualidad" en la que se proyecta un vídeo que, irónicamente, salen a la calle a discutir con la gente con un tono divertido sobre noticias ya pasadas y sonadas a modo de telediario.
  • Ana Morgade: Colaboradora que se ha unido recientemente al programa y que lleva una sección enfocada a mejorar el mundo a su manera llamada "Por un mundo mejor" siempre desde un punto de vista humorístico y crítico.
  • Álvaro Carmona: En su sección "Entrevistas a gente interesante que trabaja en algo interesante también y de ahí la entrevista (yeah!)" son entrevistas absurdas a personas de distintos sectores en las que les lanza preguntas sin sentido alguno estrechamente relacionadas con su profesión.
  • Rush Smith: YouTuber creador de contenido infantil que lleva los sorteos y concursos, Twitter y además hace las veces de DJ junto con Kion.
  • Kion: DJ del programa que a veces hace cortas intervecciones, pincha la música y los vídeos y se encarga de los efectos visuales. Está situado normalmente al fondo del escenario.
  • Bollicao: YouTuber que ha llevado distintas secciones en el programa y, a veces encarnando su otro personaje, "La doctora Lisbiana". Toca temas mayoritariamente sexuales o monólogos con trasfondo sexual, aunque también con un gran peso cómico. Últimamente hace sus apariciones en un vídeo proyectado al final del programa y no de manera presencial.
  • Antonio Díaz: Mago del programa, también conocido como Mr. Snow.
  • Yellow Mellow: Unas de las YouTubers más importantes de toda la red de Youtube. Realiza vlogs en su canal, mashups, covers, canciones y challenges. En sus canales secundarios como MeloMore, hace vídeos diarios sobre las experiencias que recibe diariamente y en el canal MeloGames publica gameplays con una amplia variedad de juegos siendo su especialidad los 'Hunger Games' de Minecraft.

También han sido colaboradores durante un tiempo artistas como Raúl Escolano, que daba monólogos variados o Salvador Raya, que narraba noticias vía Skype.

Acogida[editar]

El programa cuenta con un numeroso y participativo público todos los miércoles y una considerable cantidad de personas viendo el streaming en línea, además de cerca de cien mil[2]​ suscriptores en su canal de YouTube.

El número de seguidores del programa ha aumentado últimamente gracias a la participación de YouTubers famosos y de personalidades de la actualidad, además de por su temática critíco-humorística y del entretenimiento en general, además el programa tiene una fuerte difusión en las redes sociales.[3]

Entrada[editar]

La entrada al programa es gratuita, sin embargo ha de reservarse por medio de un evento en Facebook. Además, con cada entrada se reparte una Estrella Damm para cada persona.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]