Toni Moog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Toni Moog
Toni Moog.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Antonio Asencio
Nacimiento 11 de abril de 1971 (44 años)
Barcelona, Bandera de España España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Antonio Asencio, más conocido como Toni Moog (Barcelona, 11 de abril de 1971) es un humorista, actor de teatro y colaborador de televisión español,[1] especialmente apreciado por sus originales monólogos. De la mano de Paramount Comedy tuvo la oportunidad de darse a conocer en la pequeña pantalla, dónde participa frecuentemente.

Biografía[editar]

Nace en 1971 en la calle Luna, donde vivió hasta los 30 años.[1] Sus estudios en la facultad de Publicidad no dieron los frutos esperados y acabó trabajando como DJ y técnico de sonido[2] en una sala de jazz. En 2004, una apuesta le llevó a subirse a un escenario y soltar una de sus primeras frases como humorista además de la que luego se convertiría en su emblema: QUE PUM QUE PAM.

A partir de ese momento el artista ha ido creciendo en los campos de la televisión y el teatro, como monologuista[3] de "Stand up comedy".

Televisión[editar]

Toni Moog se inició en el mundo de la televisión de la mano de Paramount Comedy (actualmente Comedy Central) en el programa Nuevos Cómicos[4] , espacio en el que actualmente sigue apareciendo y para el que grabó un total de 5 monólogos. Posteriormente participó en AMF junto a Manel Fuentes en la cadena TV3, y ya en el programa Homo Zapping[5] de Antena 3, que consistía en parodias de emisiones televisivas populares en la televisión española, se hizo a sí mismo como cómico.

Más tarde volvió a TV3, donde intervino en Boqueria 357[6] junto a Santi Millán y posteriormente ejerció de colaborador en Oik mentns? presentado por Júlia Otero, programa que semanalmente recogía diferentes temáticas vistas desde las diferentes perspectivas de los adolescentes catalanes y en La Tribu, espacio televisivo presentado por Javier Sardá y Mercedes Milá en Telecinco. Recientemente trabajó como actor y guionista en el programa UAU!, en el canal Cuatro, de emisión diaria en formato late night presentado por Santi Millán y producido por Zoopa. También grabó un monólogo para El club de la comedia, programa que se emitía en la cadena de televisión La Sexta y ha intervenido en diversas series de televisión como Aída y el programa Pasapalabra.

Teatro[editar]

Destaca su trabajo sobre los escenarios como actor y guionista en la gira española de Wanted, el show de los cómicos más buscados, junto a Santi Millán, Paco León y Santi Rodríguez.

El 22 de Diciembre de 2006 empezó a actuar en el escenario Pepe Rubianes del Club Capitol de Barcelona, con el espectáculo “La Cocina de los Monólogos”, al que siguieron "Singles”, “Facemoog” , “Lo mejor de Toni Moog” y “Blanca Navidad” - llegando este último a las 8 temporadas consecutivas.[cita requerida]

En la actualidad, representa en la misma sala Pepe Rubianes el espectáculo "Follamigas",[7] con el que lleva 5 temporadas en Barcelona, 2 en Madrid[8] y suma una gira por grandes ciudades españolas como Zaragoza,[9] Valencia, Mallorca o Santander entre otras, alcanzando los 50.000 espectadores.[cita requerida]

Moog lleva varios años actuando en la sala grande del Club Capitol, permaneciendo hasta 35 semanas con Singles con más de 1.000 funciones y superando cifra de 250.000 espectadores. [cita requerida]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b ESCALES
    BARCELONA, CARME (30 de julio de 2013). ««Sant Antoni es una extensión de mi casa, mi hogar»». El Periódico. Consultado el 12 de abril de 2017.
     
  2. Frieros, Toni (27 de marzo de 2015). «Toni Moog: ¿No tengo sentido del ridículo; me río de mí mismo¿ | comun». sport (en español). Consultado el 12 de abril de 2017. 
  3. «Toni Moog: "El meu humor és directe, no tinc cap problema en parlar de qualsevol tema" - Teatre Barcelona». Teatre Barcelona (en catalán). Consultado el 12 de abril de 2017. 
  4. «Toni Moog». Comedy Central Espana. Consultado el 12 de abril de 2017. 
  5. SilviaAbrilOficial (18 de abril de 2011), Homo Zapping - Versión española - Tony Moog, consultado el 12 de abril de 2017 
  6. CCMA - TV3. «Boqueria 357 Equip» (en catalán). Consultado el 12 de abril de 2017. 
  7. «TONI MOOG - "FOLLAMIGAS"». www.grupbalana.com. Consultado el 12 de abril de 2017. 
  8. «Follamigas | Teatros de Madrid». teatrosdemadrid.com. Consultado el 12 de abril de 2017. 
  9. «Toni Moog presenta Follamigas en Zaragoza – Zaragoza LIVE». zaragozalive.com (en español de España). Consultado el 12 de abril de 2017.