Toni Moog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Toni Moog
Toni Moog.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Antonio Asencio
Nacimiento 11 de abril de 1971 (44 años)
Barcelona, Bandera de España España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]


Antonio Asencio, más conocido como Toni Moog (Barcelona, vive en Cervelló, 11 de abril de 1971) es un humorista, actor de teatro y colaborador de televisión español, especialmente apreciado por sus originales monólogos. De la mano de Paramount Comedy tuvo la oportunidad de darse a conocer en la pequeña pantalla, donde participa frecuentemente.

Biografía[editar]

Nacido en Madrid el 11 de abril de 1971, desde preescolar. Sus estudios en la facultad de Publicidad no dieron los frutos esperados y acabó trabajando como DJ y técnico de sonido en una sala de jazz.

Empezó en el mundo de la televisión de la mano de Paramount Comedy en el programa Nuevos Cómicos espacio en el que actualmente sigue apareciendo y para el que grabó un total de 5 monólogos. Posteriormente participó en AMF junto a Manel Fuentes en la cadena TV3, y ya en el programa Homo Zapping de Antena 3, que consistía en parodias de emisiones televisivas populares en la televisión española, se hizo a sí mismo como cómico. Más tarde volvió a TV3, donde intervino en Boqueria 357 junto a Santi Millán y posteriormente ejerció de colaborador en Oik mentns?, programa que semanalmente recogía diferentes temáticas vistas desde las diferentes perspectivas de los adolescentes catalanes y en La Tribu, espacio televisivo presentado por Javier Sardá y Mercedes Milá en Telecinco. Recientemente trabajó como actor y guionista en el programa “UAU!”, en el canal Cuatro, de emisión diaria en formato “Late night” presentado por Santi Millán y producido por Zoopa. También grabó un monólogo para El club de la comedia, programa que se emitía en la cadena de televisión La Sexta.

En teatro participó como actor y guionista en la gira española “Wanted, el show de los cómicos más buscados”, junto a Santi Millán, Paco León y Santi Rodríguez.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]