Virus (película de 1999)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Virus es una película de terror y ciencia ficción de 1999 dirigida por John Bruno y protagonizada por Jamie Lee Curtis, William Baldwin y Donald Sutherland. El largometraje está basado en el cómic homónimo de Chuck Pfarrer.

Argumento[editar]

La estación espacial rusa MIR sufre el impacto de una poderosa tormenta eléctrica proveniente del espacio exterior mientras transmitía señales al barco Akademik Vladislav Volkov. La MIR queda destruida, mientras que una extraña pero extremadamente avanzada inteligencia artificial toma el control de las computadoras a bordo del Akademik. La nave queda devastada y aparentemente la tripulación abandona el barco a la deriva.

Días después, el Sea Star, un barco remolque capitaneado por Robert Everton (Donald Sutherland) pierde la mercancía en una tormenta, lo cual le hubiera permitido saldar sus deudas.

Tras sufrir averías, la tripulación localiza un barco a varias millas de su posición. Ese barco resulta ser el Akademik, del cual el gobierno ruso se despreocupó. Cuando lo abordan se dan cuenta de que la nave está desierta y todo está hecho un desastre. A pesar del mal estado en el que se encuentra consiguen restaurar la electricidad, pero al hacerlo, despiertan a la inteligencia artificial que se apoderó del barco y empiezan a pasar cosas siniestras. En primer lugar el ancla del mismo cae sobre el remolcador, hundiéndolo e hiriendo a Hiko (Cliff Curtis); ante el incidente, todos sospechan en que el barco no está tan abandonado como creían. Mientras examinan el barco, uno de los tripulantes (Julio Oscar Mechoso) es muerto por una especie de figura animatrónica; al ver que no vuelve, van en su busca, pero acaban siendo atacados por el capitán del Akademik que resulta ser un androide. Las sorpresas no acaban ahí, más tarde aparece una mujer superviviente que dispara a todos los presentes en la enfermería mientras atienden a uno de los heridos que afirma haber sido atacado por un robot que dispara clavos. La mujer se identifica como la Oficial Nadia Vinogradiya (Joanna Pacula) que les pide a todos que desconecten el barco, puesto que sus vidas corren un inmenso peligro. Mientras da explicaciones, cuenta lo sucedido tras la tormenta eléctrica sufrida por la MIR y como un virus desconocido que vino del espacio atacó los sistemas y se apoderó de las computadoras haciendo que las maquinas cobren vida y construyendo más cyborgs usando los materiales mecánicos que había en el barco, pero también utilizando los cadáveres de los tripulantes que murieron asesinados; como ejemplo señala al cyborg que les atacó, quien por desgracia era no sólo el capitán, sino el esposo de Nadia.

Al darse cuenta de que tras los sucesos hay algo detrás, intentan hablar con la fuerza alienígena que ha infectado los ordenadores, pero tras una breve conversación, el alien les considera como estructuras celulares diferentes que necesita para poder reproducirse y sobrevivir, matando a la víctima en el proceso; en términos biológicos, eso significa: un virus que hay que combatir y erradicar. Varios de los tripulantes son asesinados en su exploración por el barco. Kelly Foster (Jamie Lee Curtis) y sus compañeros coinciden en que el barco debe ser destruido y comienzan a idear un plan para acabar con el alien. Por otro lado, Everton decide unirse al alien para acabar con los demás. Se comunica con el mismo usando la computadora y es guiado hacia un taller de construcción en donde hay decenas de piezas robóticas y partes de cadáveres. Everton le ofrece su ayuda al alien y éste le pide que lo ayude a sobrevivir. Everton acepta, por lo que es convertido a la vez en otro cyborg.

Luego de un breve combate y de destruir a Everton, quien amenazó con matarlos al mostrar que estaba siendo controlado a voluntad por el alien, Foster y sus compañeros restantes se ven envueltos en una lucha contra el alien, quien ha utilizado las partes obtenidas en el barco para convertirse en un androide gigante. Mientras tanto, Nadia sacrifica su vida haciendo explotar una granada en un intento de destruir al androide, pero falla. Al llegar al cuarto de misiles, Foster y uno de sus compañeros que sobrevivió junto con ella, descubren que uno de sus compañeros muertos que se hallaba en el cuarto de misiles utilizó diversas partes de cohetes para construir un asiento expulsor para escapar, pero fue asesinado en el intento por otro cyborg. Juntos se suben al asiento e intentan despegar, pero el alien se los impide. Finalmente logran salir del barco con el dispositivo, el cual está atado por una cuerda a un mecanismo de detonación que activa decenas de explosivos en el cuarto, que explotan y destruyen al alien junto con el barco entero. Luego, Foster se despierta en medio del mar en un salvavidas y ve a Hiko, pero cuando se aproxima a el para despertarlo, descubre que está muerto. Súbitamente, el cadáver de Hiko resucita como un cyborg e intenta matarla, pero Foster despierta de golpe en un helicóptero de rescate junto a su compañero, dándose cuenta de que era una pesadilla y ambos sobrevivieron.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Jamie Lee Curtis Kelly "Kit" Foster
William Baldwin Steve Baker
Donald Sutherland Capitán Robert Everton
Joanna Pacula Nadia Vinogradova
Marshall Bell J.W. Woods Jr.
Sherman Augustus Richie Mason
Cliff Curtis Hiko
Julio Oscar Mechoso Squeaky

Enlaces externos[editar]