Virgin Interactive

(Redirigido desde «Virgin Interactive Entertainment»)
Virgin Interactive Entertainment
Tipo negocio y distribuidora de videojuegos
Industria Publicación de videojuegos
Fundación 1983
Disolución 2003
Sede central Londres (Reino Unido) e Irvine (Estados Unidos)
Personas clave Martin Alper
Productos Software, Videojuegos
Divisiones Burst Studios y Westwood Studios
Filiales Gang of Five
Coordenadas 51°30′26″N 0°07′39″O / 51.507219444444, -0.1275
Sitio web www.vie.co.uk

Virgin Interactive Entertainment fue una empresa publicadora de videojuegos muy exitosa. Fue creada en 1983 con el nombre de Virgin Games y recogió parte de Mastertronics, empresa que fue comprada por Virgin en 1987. Fue parte del grupo Virgin y fue considerada "Electronic Arts" en Europa. En 1993 fue renombrada a Virgin Interactive Entertainment.

Publicó juegos para PC así como para otros sistemas como Amiga, ZX Spectrum, Amstrad CPC, C64, Super Nintendo Entertainment System y para Sega Mega Drive.

Historia[editar]

Fue creada con el nombre de Virgin Games en 1983 y recogió parte de Mastertronics, empresa que fue comprada por Virgin en 1987. Fue parte del grupo Virgin y llegó a ser considerada la "Electronic Arts de Europa". En 1994 fue renombrada a Virgin Interactive.

Ayudó a la carrera de muchos desarrolladores de videojuegos incluyendo Westwood Studios (desarrolladores de Dune II y Command & Conquer) y Synergistic, por ejemplo. También muchos trabajadores de Shiny Entertainment, como David Perry, estuvieron en Virgin (concretamente en Virgin Games USA) antes de irse para realizar Earthworm Jim. Otros alumnos famosos de Virgin son el compositor Tommy Tallarico, el artista Doug Diez Naplel, el diseñador David Bishop, el animador Bill Kroyer, los animadores y artistas Andy Luckey y Miguel Dietz y el programador Andy Astor.

En 1994 Virgin crea el proceso de "Digicel", que originalmente era para un juego inédito llamado "Dynoblaze". Este proceso estaba formado por el Doctor Stephen Clarke-Wilson, David Perry, David Bishop, Bill Kroyer, Mike Dietz, Andy Luckey y Andy Astor. La tecnología resultante fue utilizada en los juegos Disney Aladdín y El rey león, ambos para Super Nintendo y Mega Drive.

La empresa fue adquirida en 1999 por el publicador de videojuegos francés, Titus Software que cambió su nombre el 1 de julio de 2003 al de Avalon Interactive. Las operaciones británicas fueron adquiridas por una empresa de Tim Chaney en 1998 y las operaciones de los Estados Unidos fueron vendidas a Electronic Arts como parte de la compra de Westwood Studios ese mismo año.

Nombres[editar]

  • Virgin Games, Ltd. (de 1983 a 1988)
  • Virgin Mastertronic Ltd. (de 1988 a 1991)
  • Virgin Games, Ltd. (de 1991 a 1993)
  • Virgin Interactive Entertainment (Europe) Ltd. (de 1993 a 2003)
  • Avalon Interactive (de 2003 a 2005)

Videojuegos[editar]

Source: Giant Bomb[2]

Virgin Play[editar]

En 2002, Tim Chaney compraría la filial española Virgin Interactive España SA de Titus Software, y les permitió permanecer como una empresa de la marca Virgin, renombrándose a Virgin Play el 14 de mayo de 2002.

Virgin Play se mantuvo exclusivamente como distribuidora de videojuegos hasta 2005, cuando se expandió a la publicación de juegos con videojuegos como "Torrente 3: El Protector", "Final Armada" y "Dead 'n' Furious".

En 2007, el lado editorial de Virgin Play cambió su nombre a V.2 Play, junto con la apertura de una oficina en Portugal que también se comercializó bajo el nombre de V.2 Play.

En septiembre de 2008, Tim Chaney dejó Virgin Play para dirigir su propia compañía de juegos. En mayo de 2009, la compañía declaró la insolvencia y cesó todas las operaciones en septiembre de ese año.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Lone Soldier for PlayStation». GameFaqs. 
  2. «Virgin Interactive Entertainment». Giant Bomb. CBS Interactive Inc. 

Enlaces externos[editar]