Lands of Lore: The Throne of Chaos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lands of Lore: The Throne of Chaos
Desarrolladora(s) Westwood Studios
Distribuidora(s) Virgin Interactive
Compositor(es) Frank Klepacki
Plataforma(s) MS-DOS, NEC PC-9801
Fecha(s) de lanzamiento 1993
Género(s) rol
Modos de juego Un jugador
Lands of Lore: The Throne of Chaos sin etiquetar
[editar datos en Wikidata]

Lands of Lore: The Throne of Chaos es la primera entrega de serie Lands of Lore. Fue desarrollado por Westwood Studios y distribuido por Virgin Games, Inc. El juego se presenta en tiempo real en vista tridimensional desde la perspectiva del personaje, similar a la interfaz que se utiliza en el juego Dungeon Master y las serie Eye of the Beholder.[1]

Argumento[editar]

El rey Richard LeGrey es el líder y el 40º sucesor del Torreón de Gladstone y del Ejército Blanco. Gladstone es la base de operaciones para todas las zonas civilizadas. La Alianza Blanca la estado defendiendo de múltiples amenazas durante tres generaciones.[2] El rey está preocupado por Scotia, una vieja bruja gobernante del Ejército Oscuro, quien ha adquirido recientemente un anillo llamado la Máscara Inferior, el cual permite a sus usuarios a asumir cualquier forma de cualquier poder o capacidad.

El jugador tiene que elegir entre 4 personajes jugables:

  • Ak'shel: un Dracoid, una antigua raza de origen híbrido lagarto-dragón, especializado en la magia.
  • Kieran, un Huline, una antigua raza de humanos-felino origen híbrido, especializada en la destreza. Él es el héroe canónico, como se revela en Lands of Lore: Guardians of Destiny.
  • Michael, un humano especializado en la fuerza y la lucha.
  • Conrad, otro ser humano, que esta en una combinación bien equilibrada de todos.

Cuando el héroe se encuentra con Roland, se entera de que el Rubí de la Verdad ha sido robado cuando Roland muere.

Cuando regresa a Gladstone, ve cómo Scotia escapa después de envenenar al rey Ricardo. Ahora le toca al jugador salvar al Rey y derrotar a la malvada bruja Scotia.[3] Él debe visitar el Draracle y obtener la receta de un elixir que salvará al rey.

Una vez que tiene la receta, el grupo debe viajar a Lands of Lore para encontrar los ingredientes, y al mismo tiempo aprender todo lo posible sobre Nether Mask con la esperanza de derrotar a Scotia.

Versiones[editar]

El juego fue aclamado por la crítica y fue seguido por dos re-lanzamientos: un CD-ROM versión "talkie" en 1994 que incluía una historia narrativa adicional acerca de Lore of the Lands por Patrick Stewart (quien también da voz al rey Ricardo), y el especial "White Label", lanzado en Europa en 1996.

Recepción[editar]

El juego fue revisado en 1993 en la el número 200 de la revista Dragon por Sandy Petersen en la columna "Eye of the Monitor". Petersen dio al juego 4 de 5 estrellas.[4]

En su trabajo Dungeons and desktops: the History of Computer Role-playing Games, Matt Barton dijo que Lands of Lore es un Dungeon de estilo de juego Master que es fácil de aprender, pero no sin desafío. Y añadió: "El resultado fue un juego totalmente cautivador que es tan divertido jugarlo hoy como lo fue en 1993".[3]

Referencias[editar]

  1. Petreley, Nicholas (20 de diciembre de 1993). «Lands of Lore». InfoWorld 15 (51): 85. Consultado el 30 de octubre de 2009. 
  2. Omuletzu. «Lands of Lore - The Throne of Chaos». Abandonia. Consultado el 17 de febrero de 2011. 
  3. a b Barton, Matt (2008). Dungeons and desktops: the history of computer role-playing games. A. K. Peters, Ltd. p. 247. ISBN 1-56881-411-9. 
  4. Petersen, Sandy (December 1993). «Eye of the Monitor». Dragon (200): 73–80. 

Enlaces externos[editar]