Vireo vicinior

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Vireo gris
Vireo vicinior.jpg
Vireo gris (vireo vicinior) en Arizona, Estados Unidos.
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Vireonidae
Género: Vireo
Especie: V. vicinior
Coues, 1866

El vireo gris[2]​ (en México) (Vireo vicinior), es una especie de ave paseriforme, perteneciente al numeroso género Vireo de la familia Vireonidae. Es nativo de América del Norte.

Distribución y hábitat[editar]

Esta especie anida en el suroeste de los Estados Unidos, ocasionalmente desde Wyoming, centro y este de Utah, sur de Nevada y sur de California hacia el este, de forma discontínua, hasta el oeste de Colorado, norte y este de Arizona, oeste, norte y sureste de New Mexico y oeste de Texas (Parque Nacional Big Bend y áreas adyacentes), y noroeste y norte de México (norte de Baja California y norte de Coahuila). Migra hacia áreas no reproductivas desde el suroeste de Arizona hacia el sur hasta el noroeste de México (oeste de Sonora, sur de Baja California) y en el suroeste de Texas.[3]

Su hábitat preferencial son los matorrales semiáridos tropicales y subtropicales.[1]

Referencias[editar]

  1. a b BirdLife International (2012). «Vireo vicinior». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2015.4 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 30 de mayo de 2016. 
  2. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2010). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimoquinta parte: Orden Passeriformes, Familias Ploceidae a Parulidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 57 (2): 449-456. ISSN 0570-7358. Consultado el 30 de mayo de 2016. P. 453.. 
  3. Grey Vireo (Vireo vicinior) en IBC - The Internet Bird Collection. Consultada el 30 de mayo de 2016.

Enlaces externos[editar]