Venga Monjas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Venga Monjas
Venga Monjas en los camerinos de la sala REM en Murcia 16-02-2017.JPG

Izquierda: Esteban Navarro.
Derecha: Xavier Daura

Grupo humorístico español
Duración
2006-presente
Miembros
Esteban Navarro
Xavier Daura

Venga Monjas es un dúo cómico y guionistas de Barcelona compuesto por Esteban Navarro y Xavier Daura, que iniciaron su actividad en 2006 colaborando con diversas creaciones audiovisuales en la plataforma de vídeos de internet YouTube.[1][2]​ Desde entonces, han proyectado su estilo de humor grotesco y esperpéntico en la creación de varias webseries y en su trabajo de guionistas en series de televisión.

Historia[editar]

Xavi, que quería ser director de cine cómico, estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Barcelona.[3]​ Esteban, que quería ser dibujante de cómics y hacer animaciones para Disney o Pixar, estudió Bellas Artes en esa misma universidad, e hizo un curso de diseño gráfico en la Escuela Joso de Barcelona.[3]​ Cuando tenían 20 años, decidieron comenzar a grabar vídeos para subirlos a Youtube con una cámara de fotos de 3 MP que tenía opción de grabar vídeo, con la cual tan solo disponían de cinco minutos de grabación, teniendo que estar así continuamente transfiriendo los vídeos al ordenador, donde posteriormente los editaban con el programa de edición Adobe Premiere.[3]

Hacer vídeos fue un pasatiempo hasta que en 2010 comenzaron a trabajar como guionistas de la serie Museo Coconut (Neox).[4]​ Se trasladaron a Madrid en 2007, donde con la ayuda de Nacho Vigalondo, que los promocionó en su blog,[5]​ consiguieron que los llamaran del programa Silenci (TV3). Este artículo también dio lugar a que Xavi y Esteban conocieran a Miguel Noguera, humorista, dibujante y escritor.[cita requerida] Desde entonces, Noguera ha colaborado como actor en numerosas ocasiones con Venga Monjas,[6]​ en cortometrajes como Llamadme Claudia o Smoker Phone, y en Da suisa, una webserie cuyos episodios consisten en parodias de capítulos de Los Simpson con aportaciones propias del dúo cómico, y cuyo éxito les ha llevado a hacer shows en salas de numerosas ciudades de España.[7]​ En 2011 crearon para TNT la serie Galactic Gym, sobre un perro antropomorfo que regenta un gimnasio.[8]

Colaboraciones[editar]

Han colaborado en series y programas, tanto en televisión como en Internet.

Televisión[editar]

Internet[editar]

  • Visto lo visto, en el primer episodio de la webserie, Imberbe, como actores.
  • También colaboran en canales de Youtube como Haciendo la mierda o CaféConLou, donde batieron el récord de No me gusta del canal con el vídeo que hicieron para éste.
  • Colaboraron en la webserie Malviviendo actuando en el primer y el tercer capítulo de la segunda temporada.

Colaboradores[editar]

En el trabajo de Venga Monjas han participado personajes como Berto Romero, Pepe Colubi, Carlos Areces, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes o Álvaro Carmona (además de familiares y amigos del dúo, como Joan Daura, padre de Xavier, o Carles Gras).

Han contado también con la participación de directores y realizadores de cine en su Venga Monjas Directed by, un conjunto de siete cortometrajes:

Cortometraje Director
Don Pepe Popi Carlos Vermut
Tres Tristes Triples Isaki Lacuesta
Stracomb tope de fuerte Néstor F
La Ferguson Party Carlo Padial
Aniversario Marco Creuet
Amour Ernesto Sevilla
Smoker Phone Miguel Noguera

Referencias[editar]

  1. Marmisa, Javier (7 de marzo de 2017). «Venga Monjas: “Da Suisa son los Simpson con droga caníbal”». Diario El País. Consultado el 4 de abril de 2017. «Nacieron con YouTube, pero no se consideran youtubers. El dúo cómico Venga Monjas, formado por Esteban Navarro y Xavi Daura, subió su primer vídeo a la plataforma de vídeo en 2006. Desde entonces, han pasado de hacer vídeos para pasarlo bien a vivir de hacer reír. Da Suisa, es un homenaje esperpéntico a la serie animada de Los Simpson.» 
  2. Fortuni, Ignasi (14 de febrero de 2017). «Venga Monjas: 10 años haciendo reír a la parroquia». El Periódico. Consultado el 4 de abril de 2017. «Esteban Navarro soñaba con ser dibujante de cómics y hacer animación, pero estudió Bellas Artes y siguió un curso de Diseño Gráfico.» 
  3. a b c «Los Venga Monjas cumplen diez años con show especial en Teatre Club Capitol». La Vanguardia. Consultado el 6 de abril de 2017. «Esteban Navarro soñaba con ser dibujante de cómics y hacer animación, pero estudió Bellas Artes y siguió un curso de Diseño Gráfico.» 
  4. Venga Monjas: surrealismo y absurdo no apto para todos en thewatmag.com
  5. Entrevista a Esteban y Xavi de Venga Monjas en cmonmurcia.com
  6. Miguel Noguera en blackiebooks.org
  7. Villena , Pedro (25 de julio). «Venga Monjas: “Hay gente que es de comedia de un tío cínico o neurótico, nosotros somos más de pareja de amigos que son tontos”». Magnolia. Revista de crítica y análisis cinematográfico. Consultado el 4 de abril de 2017. «(entrevista)». 
  8. TNT se lanza a crear su propio 'Adult Swim' en espinof.com

Enlaces externos[editar]