Velvet Buzzsaw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Velvet Buzzsaw es una película de terror y comedia estadounidense de 2019,[1]​ escrita y dirigida por Dan Gilroy y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Toni Collette, Zawe Ashton, Tom Sturridge, Natalia Dyer, Daveed Diggs, Billy Magnussen y John Malkovich.

Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, el 27 de enero de 2019. Fue estrenada mundialmente el 1 de febrero de 2019 a través de Netflix.

Sinopsis[editar]

Después de que el afamado crítico de arte Morf Vandewalt (Jake Gyllenhaal) descubra, a través de una trabajadora de una galería de arte, una serie de pinturas de un artista poco conocido, una fuerza sobrenatural realiza la venganza de aquellos que han permitido que su codicia se interponga en el camino del arte.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En junio de 2017, se anunció que Jake Gyllenhaal y Rene Russo habían sido elegidos para protagonizar una película aun sin título, con Dan Gilroy escribiendo y dirigiendo la misma, mientras que Jennifer Fox serviría como productora y Netflix produciría y distribuiría la película.

Está ambientada en el mundo del arte contemporáneo en Los Ángeles, y tiene un gran elenco de actores, al estilo Robert Altman. Tiene un ambiente similar a The Player. Hay un elenco grande y nos estamos moviendo de persona a persona a medida que avanzamos por este mundo. La historia se cuenta a través de estos diferentes personajes.
Entrevista a Dan Gilroy en Business Insider. Noviembre de 2017.

En enero de 2018, se anunció que el título de la cinta sería «Velvet Buzzsaw». En marzo de 2018, Zawe Ashton, Natalia Dyer, Tom Sturridge, Daveed Diggs, Toni Collette, John Malkovich y Billy Magnussen se unieron al elenco de la película.

Rodaje[editar]

El rodaje comenzó el 5 de marzo de 2018 en Los Ángeles, California.

Estreno[editar]

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el 27 de enero de 2019. Su estreno mundial fue el 1 de febrero de 2019 a través de la plataforma de streaming Netflix.

Referencias[editar]

  1. «El thriller satírico Velvet Buzzsaw estreno en Netflix el 1 de Febrero». CINEMAGAVIA. 11 de enero de 2019. Consultado el 5 de febrero de 2019. 
  2. «"Velvet Buzzsaw": Jake Gyllenhaal se enfrenta a obras de arte asesinas en este film de Sundance». MOR.BO. 10 de enero de 2019. Consultado el 5 de febrero de 2019. 

Enlaces externos[editar]