Usuario discusión:Taichi/Junio 2005

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aviso a navegantes: Esto es un archivo de discusión, y sus contenidos no deben editarse. Si dejas un mensaje aquí, lo más probable es que nunca sea consciente de su llegada. Si quieres dejarme un mensaje puedes hacerlo presionando aquí, y trataré de responder en breve.

Tsushima

Vos dale para adelante que si algún extranjero te lo cambia lo revertimos. Me parece increíble que no sepan un pomo del idioma y se metan a cambiar artículos... Bueno, justo ahora me voy a dormir :) pero cuando me levante me encargo de defenderlo, si escribiste algo. Saludos. --angus (msjs) 10:30 1 jun, 2005 (CEST)

Hola Taichi, veo que más o menos controlas el tema de las islas Tsushima. Hay un par de individuos que no paran de cambiar el texto. Me parece que uno es japonés y el otro coreano ¿Tú sabes si hay o no disputa entre Japón y Corea? Es que no sé si tengo que revertir cuando uno lo añade o cuando el otro lo quita. A ver si me puedes informar y así no meto la pata con mis reversiones. Gracias y saludos --Airunp (mensajes, aquí) 02:06 2 jun, 2005 (CEST)
Al Mr Tang lo tengo visto de la wiki inglesa. Escribe el hombre con un inglés de pena y siempre le están riñendo :) Pues nada, lo lógico entonces es dejar los dos nombres, el coreano y el japonés. Ya estaré atenta porque me parece que esto nos va a dar unos días de trabajo revirtiendo. Y ya me dirás tú que hacen dos señores que no hablan ni el idioma toqueteando el artículo. Como si no tuvieramos bastante con los que somos!!! :) Saludos y gracias por la aclaración.--Airunp (mensajes, aquí) 02:21 2 jun, 2005 (CEST)

Plantilla de la CCEAGP

¿No se acordó dejar de usar estas plantillas y añadir enlaces a las organizaciones a las que pertenece cada país en su cuadro resumen? --Dodo 12:44 1 jun, 2005 (CEST)

De hecho así fue: Wikipedia:Votaciones/2004/Sustituir las plantillas de países por enlaces. Así que te ruego que dejes de crear dichas plantillas... --Dodo 12:47 1 jun, 2005 (CEST)

Creo que el tono empleado ha sido el correcto. Primero te pregunté, porque no lo recordaba exactamente. Luego lo verifiqué, te dejé el enlace a la votación y un ruego. En fin, tú mismo. --Dodo 13:14 1 jun, 2005 (CEST) PD: La ignorancia de la ley...

Pues me temo que soy yo quien tiene motivos para enojarse, habida cuenta del tono de tus respuestas, amenazante a más no poder: "mide tus palabras", "no me tienes que responder con ese tono"... Pero no lo haré. No creo que vaya a solucionar nada enfadándome, y menos por esto. --Dodo 22:58 1 jun, 2005 (CEST)

Bahrein

Veo que controlas respecto a los tratamientos de las personalidades y miembros de la familia al Khalifa, tomaré en cuenta tus sugerencias pero, por favor, no te cortes en hacer la modificaciones a ese u otro respecto que creas necesarias.

Un saludo y gracias de nuevo por el aviso.

Novelas

No te agrada la idea de novelas?

A mi me parece una buena idea. No creo que a la mayoria de las personas le importe si hay una pequeña sección para exponer la creatividad, además quien sabes si las obras expuestas aqui algún día se convierten en obras reales.

Yo fui quien puso la paguina de Historias Originales, Si quieres discutir conmigo mi e-mail es Quicksilverd@hotmail.com

Novelas

De Carlos Olivera:

Tienes razón, es una pena pero creo que tienes razón. Borraré las paguinas de inmediato.

La verdad yo queria dar mis escritos a conocer, y como Wikipedia es una comunidad global pense que seria buena idea ponerlas aqui, pero bueno mejor inicio en mi propia paguina wed. Si tienes dudas puedes dejarme mensajes en mi foro de discusion

Avalokitesvara

Sí, acababa de verlo cuando recibí tu mensaje. De todos modos, el artículo es copiado. Veremos qué podemos hacer. Saludos-- Orgullomoore 06:55 2 jun, 2005 (CEST)

Claro, lo estoy vigilando. "Pedro Roselló" no existe, ¿puedes señalar un enlace? Gracias y saludos-- Orgullomoore 07:05 2 jun, 2005 (CEST)

Eh, me parece que sí es copyvio pero no lo compruebo con mi prueba google.-- Orgullomoore 07:11 2 jun, 2005 (CEST)

Nada que discutir y sí algo que comentar:

Soy un tipo curioso,y por ese motivo ando buscando información en estos días (hoy es 2 de junio de 2005) referida a islas oceánicas ¿existe la isla Tabor ó arrecife María Teresa? ¿ó es sólo una invención de Verne?...me parece que no(pese a lo que diga la edición en inglés de Wikipedia),ya que aún en importantes atlas de los 60XX(el mundial de "Selections of Readers's Digest" por ejemplo)aparece.De este modo es que, buscando islas, me encuentro con el artículo que habla de las Islas Roca en Palao (Belau/Palaos),muy interesante el artículo,...todavía está siendo editado,acordate de ponerle las coordenadas y la situación de referencia (distancia y rumbo respecto a otras zonas emergidas más conocidas),tengo muy buenas cartografías pero (hasta ahora)toda cartografía siempre es incompleta,y,ya que estamos, a ver si se puede ubicar la isla Crespo (en atlas de fines de s XIX aparecía un poco al norte de las Hawai,así como un islote llamado "Draco" o "Dragón"),también puede ser interesante ubicar la isla "Ganges" que parece estar entre las Hawai y el archipiélago Japonés,esto es,cerca de las Midway.(Mientras te enviaba este mensaje,recibí el tuyo y lo leí). Por mi parte, haré mi trabajo. Te saluda José.


Buenos Aires 27 de Febrero de 2006 Yo recuerdo haber visto la Isla Maria Teresa como una dependencia del Reino Unido hace algunos años en un mapa escolar Rivadavia N° 6. (los Argentinos saben de que hablo). Pero ahora no la encuentro por ningun lado. La pregunta es: ¿se la trago el mar? Que pasó? En el libro de Verne Los hijos del Capitan Grant, en el penultimo capitulo del tercer libro la ubican en las siguientes coordenadas: 37° 11' lat Sur y 153° long. Este.

Si alguien tiene informacion de este tema, agradeceria que se pongan en contacto conmigo al mail pablito_britez@yahoo.es

Gracias

Pablo Britez

Hola, Taichi. ¿A ti te parece que ese artículo es siquiera mínimamente aceptable? Por favor, deja de quitar carteles de mejorar arbitraria e injustificadamente, sobre todo si no has tocado una línea del artículo en si mismo. El cartel sirve para que alguien con tiempo acuda a corregirlo; si no puedes hacerlo, deja como mínimo el aviso en paz. Un saludo, Taragüí @ 12:10 2 jun, 2005 (CEST)

Si te fijas en su historial, el texto acerca de las razones se añadió sólo recientemente a la plantilla. Muchas páginas que llevan esa noticia desde antes de esa modificación no tienen información detallada, puesto que el que la colocó no se vio en la necesidad de hacerlo. Fijate en los detalles antes de actuar. Taragüí @ 12:33 2 jun, 2005 (CEST)
Me parece que no me has entendido. La plantilla no llevaba la notita de que "las razones están en la página de discusión" hasta hace muy poco. Hay muchos artículos que llevan la plantilla desde antes de que la notita se añadiera y, en consecuencia, no apuntan nada en la página de discusión, puesto que la obligación de apuntar algo en la misma no existía cuando la plantilla se colocó. Esto no quiere decir que las razones que motivaron la colocación de la plantilla se hayan subsanado. Las reglas, sean del tipo que sean, nunca se aplican con retroactividad. Y ya que citas auctores para defenderte, ¿puedes decirme quién te lo dicho, así me dirijo directamente al responsable? Taragüí @ 12:49 2 jun, 2005 (CEST)
Puedes verlo muy claramente. Fíjate en el historial de la plantilla. Podrás ver que la instrucción de detallar mejoras en la páginas de discusión la añadió Ascánder el 19 de mayo, o sea, hace nada.
Por lo demás, Tico es nuevo aquí (lleva unos pocos meses). No lo tomes como autoridad en materia de políticas. En todo caso, lleva la discusión al café si te queda alguna duda. Un saludo, Taragüí @ 14:50 2 jun, 2005 (CEST)

Hola, Taichi. Disculpa si mi comentario de más arriba sonó autoritario. He revertido la plantilla mejorar a la versión anterior ya que no se le estaba dando uso al cambio que hizo Ascander.--Tico déjame un mensaje 03:49 4 jun, 2005 (CEST)

colaboración de la semana

Veo que intentas darle caña a los artículos de la semana, sigue así y no te desanimes, la gente ya irá votando y por ejemplo cmx ya se ha puesto con uno aunque no sean votos suficientes

me parece muy difícil

por la cantidad de votos que tiene la página .com, .org, es decir no se ha decidido nada de borrar nada. --† Escalda 00:17 3 jun, 2005 (CEST)

pero puedes poner el cartelito ese de borrar. --† Escalda 00:19 3 jun, 2005 (CEST)
que es diferente al de destruir. --† Escalda 00:20 3 jun, 2005 (CEST)
es decir una votación. qué tal que el artículo se pueda volver enciclopédico? hay que darle un chance. --† Escalda 00:22 3 jun, 2005 (CEST)
además, si esa ya fuera una decisión, todos los dominios de países ya se hubieran borrado, cosa que no ha pasado. O le colocarás todos destruir? --† Escalda 00:24 3 jun, 2005 (CEST)
te estoy diciendo que no te saltes los conductos regulares. --† Escalda 00:33 3 jun, 2005 (CEST)
Y? mira, no quiero discuitir más. y no creo que todo lo tomes al pie de la letra. así que deje de discutir por algo insulso, y asegúrate de proceder bien. Ah, debes añadirle una nota al usario que la creó diciéndole que será borrado y explicándole las razones, en lugar de discuitir en otra parte. --† Escalda 00:41 3 jun, 2005 (CEST)
no se te olvide de la nota al usuario, mi cortés amigo† Escalda 00:46 3 jun, 2005 (CEST)

Su estilo

Señor Taichi, he leido sus artículos y tienen un estilo que también se pudría calificar de extraño. Sera que todos son esbozos?--tequendamia 10:36 3 jun, 2005 (CEST)

El acento de Bahréin

Sobre este asunto se ha hablado en el café y en la discusión del artículo. Por el momento el artículo se llama Bahréin, y los enlaces deben tener coherencia. Dodo ya se ofreció a cambiarlo todo si se decidiera quitar el acento. Saludos. Sanbec 10:48 3 jun, 2005 (CEST)

Tranquilízate, que nadie te está faltando el respeto por ahora. Explica a tequendamia por qué te parece extraña su redacción. Pero evita que esto degenere en una descalificación personal.Sanbec 10:58 3 jun, 2005 (CEST)

Me has pillado trasladando tus artículos. así que vuelvo a dejar Bahréin como estaba. Saludos. Sanbec 11:09 3 jun, 2005 (CEST)

Puedes comprobar que puse Bahrein junto a los otros dos nada más revertir tus cambios y antes de que me lo sugirieras. Sanbec 13:32 3 jun, 2005 (CEST)

Ya me calmé

Taichi, Ya me calmé. Se da cuenta que no he vuelto a remover las etiquetas que usted puso en los artículos?--tequendamia 12:02 3 jun, 2005 (CEST)

Esbozos

Hola, llegué hace poco, pero encontré una categoría que creo te puede interesar, es [Categoría:Wikipedia:Esbozo]. Allí hay un montón de temas para los esbozos y la plantilla se escribe {esbozo de|tema}, pero con doble llave; ya que los detectas, me parece mejor hacer también el trabajo de clasificación. También se me ocurre que como aquí el recuadro esbozo es gigantesco comparado con el de las otras wikis, sería mejor colocarlo al final, para no entorpecer la lectura del esbozo detectado. Hasta la vista. --Boticario 03:24 4 jun, 2005 (CEST)

No tiene importancia, gracias de todas formas. --Boticario 03:32 4 jun, 2005 (CEST)

Lista de poblaciones de la República de Irlanda

Hola, efectivamente los artículos ya están categorizados, pero en mi opinión de borrarse el archivo se perdería información, que consiste en los nombres de todas las poblaciones de Irlanda. Entiendo que consideres que sólo con categorizar es suficiente para borrar una lista, sobre todo porque muchos comparten ese punto de vista, por eso en lugar de quitar tu letrero de borrar, lo cambié por una votación, donde podrásvotar a favor de borrar como es tu derecho. Saludos. --Ascánder 06:31 4 jun, 2005 (CEST)

P.S.: Revertí los últimos aportes en Panamá por falta de neutralidad.

Fifa

Hola, como es la primera vez, aún si fue masivo, lo que corresponde es explicarle su error al usuario y deshacer su entuerto. Si luego de la explicación reincide sería otra cosa. Saludos. --Ascánder 00:49 5 jun, 2005 (CEST)

Subclbclvcavia

Hola, Taichi: cuando veas un error así, seguramente es porque el autor siguió un enlace mal escrito (en este caso venía de Arteria). Conviene darle a «lo que enlaza aquí» para ver dónde está y corregirlo. Saludos. --angus (msjs) 02:02 5 jun, 2005 (CEST) PD: je, trasladé arteria subclavia a subclavia y me arrepentí a los 10 segundos cuando Google me mostró que también hay una vena :).

Avalokitesvara

Mira bien! Yo soy en autor del articulo sobre Avalokitesvara y tengo todos los derechos conmigo para publicarlo donde quiera y alterarlo en la manera que quiera. Mi deseo es sencillamente contribuir con la Wikipedia, y la publicación del articulo no implica ninguna violacion a derechos de autor, porque sencillamente soy el autor y soy el responsable de la pagina en español de GIO, aca en Taiwan.

Luis M. Chong L.

Articulo del Metro. Ciudad de México

Hola que tal.

Tengo algunas dudas sobre el artículo del metro de la Ciudad de México, el cual estoy traduciendo y por lo que creo también te interesa.

Primero ya existe otro documento donde se estaba creando información (http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Ciudad_de_M%C3%A9xico) , por lo que pienso que solo una página deberá quedar ligada a la de la Ciudad de México. ¿Sabes cómo se puede elimar una de ellas?.

Segundo. El texto que puse en http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_Estaciones_del_Metro._Ciudad_de_M%C3%A9xico incluye una serie de imagenes que se requieren para completar la página en español. ¿Requiero copiar y subir cada una de las imagenes en la sección de español o se puede hacer un link a la sección de ingles para ahorrar espacio?.

Una disculpa si no ere el más indicado en estos temas.

Saludos.

Páginas Por Traducir

Ok. Enterado sobre copiar texto totalmente en ingles.

En éstos momentos estoy sobre la traducción del metro de la ciudad de México.

Saludos. Clinker

Construcción de Imperios

He visto que has añadido lo de Wikificar a mi articulo "Construcción de Imperios" Efectivamente no estaba muy bien (soy nuevo), lo he editado ¿crees tú que ya está aceptable? ¿que otras cosas le faltan? para cumlir el formato

Edit: Ya he visto tus comentarios, ciertamente es un esbozo

no me borres los redirects.... grrrr

Hola taichi. Veamos... he visto que le has dado a destuir a un redirect que hice en Llobregat. La cosa no es baladí. Cuando pongo un redirect es porque es muy citado. Hay cerca de diez entradas que acuden a llobregat. Es una forma corta de llamar al río. Y seguro que muchos otros artículos que se creen en adelante llebaran ese enlace porque borrar la redirección. No se si lo has hecho sin fijarte pero ... te sugiero que antes de borrar redirects mires bien si es útil... Con tu permiso ... lo volveré a crear... --Xenoforme 18:57 5 jun, 2005 (CEST)

A ver ni vengo de malas ni de buenas. El grr está lanzado con sentido del humor porque justo lo cree ayer al ver que había tantos enlaces muerto que davan a él. Si tu te tomás las cosas a pecho no es mi culpa, pero veo que sueles estar susceptible. Todas las redirecciones que he creado las he creado así y jamás he visto ninguna que no tenga otra forma. Si editas un redirect verás que la gran mayoría son así y no precisamente por que los haya crwado yo. "#Redirect lo que sea". Aunque también sirva Trasladar redirect es bien válido así que no le busques tres pies al gato.
Segundo. La entrada Llobregat no da motivo a duda. Hay muchas poblaciones que tienen esa coletilla pero nadie las busca por ese nombre porque si tienen la coletilla es porque son ciudades que colindan al río nada más. Creo que es obvio. Es absurdo crear una desambiguación para la entrada llobregat. Es como crear una desambiguación a la entrada de Ebro solo porque hay diez poblaciones que tiene su nombre incluido en el topónimo. No te parece igual de absurdo? Y repito no te tomes las cosas tan a mal. Lo único que digo es que es un redirect útil y que no crea confusión para nada. Llobregat es solo un río. El que busque una población buscará por el nombre no por el río. Vamos si le conoces otro significado a la palabra dímelo porque yo no. Y soy de Barcelona e... que lo tenemos aquí al lado. --Xenoforme 19:19 5 jun, 2005 (CEST)

Borrado de Steve_Barcia

Veo que propones el borrado de ese artículo, ciertamente no se muy bien la costumbre que hay al respecto, pero ya que ese señor tiene un entrada en la WiKi en inglés y que otros desarrolladores de videojuegos, como Sid Meier tienen entrada tnto en la WiKi en inglés como en laWiki en espñol, pues me pareció rzonable que estuviera en ambas Pero bueno yo soy muy novato en esto yquizá sobre Por supuesto la entrada que he hecho es aun muy limitada, aunque supongo podría mejorse, simplemente traducndola del inglés http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:ManoloKosh

Disculpa

Disculpa, no me di cuenta que todavía se debia mantener a Baherein y Cuba como paises de la semana. Gracias por la correción :D poco a poco aprendo jeje. --Venex :: - Hablame Aqui! 02:25 6 jun, 2005 (CEST)

Fa

Hola, pues no sé pero podrías haber puesto otro tipo de nota. Si pones wikificar se sobreentiende que hay que dar formato y nada más, y si es una página de desambiaguación se hace eso y ya está. Si hay una polémica se tendría que indicar, que no todos nos conocemos todas las páginas. A veces los carteles que ponemos (me incluyo, no lo digo por ti) despistan más que ayudan. Si es que esto no es tan fácil como parece :) Airunp (mensajes, aquí) 03:22 6 jun, 2005 (CEST)

Pues la verdad, no lo sé. Ya sabes que a veces lo que vale para un artículo no vale para otro. Además, no sé si esas siglas son de uso muy corriente en Argentina. Igual todo el mundo llama FA a los ferrocarriles y se considera casi como nombre propio. ¿Y si lo dejamos como está y le pedimos la opinión a alguien más experto? Airunp (mensajes, aquí) 03:29 6 jun, 2005 (CEST)

He ampliado considerablemente el artículo. Si estás de acuerdo en que ahora tiene un aspecto más decente, te invito a retirar tu voto de "borrar". Saludos, Cinabrium -- mensajes 06:41 6 jun, 2005 (CEST)

Imagen:One east caribbean dollar.PNG

La Plantilla:Ifd que le has añadido no existe... Por otra parte, si la web que indicas es de donde tomaste la imagen, al pie de la misma se indica "© 2005". ¿Podrías por favor aclarar la licencia de la imagen? Gracias. --Dodo 09:04 6 jun, 2005 (CEST)

Yo estoy muy calmado y tranquilo. No así tú, que vas respondiendo a todo el mundo de la misma forma... En fin: marco como {{OD}}, para que tengas un mes de tranquilidad. --Dodo 09:09 6 jun, 2005 (CEST)

República Dominicana

Revisa el artículo de la República Dominicana. Ya modifiqué las secciones de Historia y Economía para ver si se puede quitar el cartelito de No neutralidad. Gracias. Dominican

OD

La plantilla de orgien desconocido está precisamente en las imágenes para que no haya problemas, y tienen su fecha para ser borradas al cabo de un mes en el caso de que no se aclare su origen (que casi nunca se hace). Si conoces su origen y sabes que bajo que licencia está, quizás sea necesario borrarla, pero no de momento. --Desatonao, α 19:43 6 jun, 2005 (CEST)

پنجاب

Ten en cuenta que la mayoría de libros escriben desde el inglés sin consideración. Las redireciones se hicieron como conclusión de la discusión en el Café. Saludos. --Huhsunqu [Te escucho] 04:36 8 jun, 2005 (CEST)

Haces referencia a las lenguas germánicas (auque en nynorsk es Panjabi y Pandschabi en alemán), donde la diferencia entre la pronunciación de la u y la a es mínima. En cambio, esperanto (Panĝaba lingvo), ruso (Панджаби) y francés (Panjâbî) sí lo escriben con a. Caso raro el polaco, que lo grafica como pendżabski. Como te digo, visitad el café. Saludazos. --Huhsunqu [Te escucho] 04:49 8 jun, 2005 (CEST)

Gracias!

LOL, sí... es que yo soy medio medio, y sin querer ROMPÍ una reg.. no, más bien hice como una omisión. Bueh, no importa. Muchas muchas gracias por la bienvenida. ^_^ Y sí, muchas ganas. Hoy tengo un insomnio muy especial. Sigo. Y gracias de nuevo.

Hola! (lumen)

Hola Taichi! He tenido en cuenta tu opinión y decidí reestructurar mi artículo (Preembrión). Creo que ahora te va gustar para la Wiki. CordialmenteLumen <tus mensajes>. 16:26 8 jun, 2005 (CEST)

Anguila

Acepto tu versión de la historia de Anguila, mi intención era únicamente ampliar la información que en aquel momento había en el artículo.

scatergoris

He visto que dos de los votantes solo han contribuido para hacer la votación y punto. No se si borrarles el voto o no... lo que no se es como se miran sus ips... si tu lo sabes... para empezar pondré yo mi voto. --Xenoforme 02:38 9 jun, 2005 (CEST)

Yo también estoy de examenes aunque ayer hice el primero y el siguiente lo tengo el 23. Por cierto veo que trabajas muy duro en la wiki. Es increible. al menos en lo que a mantenimiento respecta... tela jejeje. Un saludo y estudia más e... :p --Xenoforme 03:17 9 jun, 2005 (CEST)

Sigo mejorándolo, busco reglas, me las leo, las asimilo y pienso que mas meterle: estrategias, etc aun es un boceto pero lo del chiste es fundamental porque se ve en muchos sitios, hay humor grafico en google si pones scatergoris (si, mal escrito) y creo que necesita esa explicacion precisamente para la gente que no es de España. jfsanchez (discusión)

Gracias a ver si miro como hacer para dividirlo, ya que he leído que lo de las subsecciones está anticuado. jfsanchez (discusión)

A falta de añadirle una foto o dos cuando las consiga y tenga tiempo, creo que me ha quedado decente, sobre todo para ser mi primer articulo, aun así seguiré mejorándolo, por favor dime tu opinion de scattergories ahora que ya está más presentable jfsanchez (discusión)

Hola

Hola Taichi, no es que me guste mirar donde no me llaman, yo a eso le llamo espíritu periodístico para disimular :D pero el caso es que he visto que anuncias que te marchas de forma temporal "hasta que la gente se calme un poco". ¿Cómo es eso? Problemas y regañinas con otros usuarios las tenemos todos. Creo que es una características más de la wikipedia que no viene anunciada en ningún sitio. La verdad, me he acostumbrado a ver tus intervenciones en cambios recientes y me parece que te voy a echar de menos ;) Ojalá que reconsideres tu abandono temporal --Airunp (mensajes, aquí) 02:40 9 jun, 2005 (CEST)

Si es por los estudios, entonces si que es temporal, así que sólo tendremos que echarte de menos unos días :D Suerte con los exámenes!!! --Airunp (mensajes, aquí) 02:50 9 jun, 2005 (CEST)

Un saludo desde Tijuana

Citado por Taichi: Estuve viendo que estaba creando un artículo existente usando el contenido del otro artículo. El hecho de que este protegida es por razones de seguridad, el que pueda crear otro artículo desencadenara ediciones contra esa versión no protegida. Puede por favor hacer un aviso de borrado inmediato del artículo que creó ya que con el otro artículo puede bastar, si dese opinar, en la página de discusión del artículo original basta. Un saludo. --Taichi - ╮(´∀`)╭

Precisamente porque la página del dictador caribeño Fidel Castro está protegida por un bibliotecario de tendencias fascistas, que supongo piensa que Castro tiene todo el derecho de gobernar a Cuba como si fuera su hacienda, su gran hacienda, abrí el tema que te llamó la atención.

En alguna ocasión, eso fue hace años, un viejo castellano me dijo que la libertad cuesta y nunca olvidé la frase (iniciaba mi propio negocio), mi forma de pensar me ha costado ser baneado dos veces en Wikipedia, reconozco que en más de una ocasión fuí grosero con quienes ni la debían ni la temían.

Soy mexicano, vivo en México, me debe de ser ajeno lo que ocurra en Cuba, pero . . . . conozco Cuba y las limitaciones a las que tienen sometidas a la población cubana los hermanos Castro, los dueños de la hacienda más grande del mundo.

Desde Tijuana --201.130.174.234 10:17 9 jun, 2005 (CEST) --Scalif (Comentarios aquí) 10:22 9 jun, 2005 (CEST)

Hola, perdona he recibido un aviso para wikificar el artículo sobre la "Operación Dinamo". He cambiado las fechas, donde he supuesto que podría estar el problema, pero sigue apareciendo el aviso, no sé si he de borrar yo el {{wikificar}}, te agradecería me lo aclararas. Muchas gracias :) --Redtony 11:51 9 jun, 2005 (CEST)

Visto que tu también estás estudiando informática quizás te guste colaborar en la definición, la encontré MUY MUY pobre, le puse wikificar y mejorar, le añadí asignaturas, problemática a nivel europeo y espero que puedas contar algo de Panamá. Gracias jfsanchez (discusión) 18:53 9 jun, 2005 (CEST)

Destruir

Hola Taichi. Me parece que estás haciendo una gran labor en wikipedia con las páginas para destruir; muchas noches casi voy "pisándote los talones" y algunas veces a la par, borrando todo lo que marcas, pero ésto no es tan secillo. Algunas veces es mejor un redirect que destruir, o antes de borrarla cambiar la dirección de las páginas que la señalan como con las páginas Sesshōmaru, Sesshomaru y la ya borrada Sesshomru. A esta última señalaban dos páginas por lo que si se hubiera destruido se quedarían estas dos direcciones huérfanas. Se tralada estos dos artículos al artículo bueno y...tachín...ya se puede borrar. Perdona por el tostonazo, pero llevaba varios días para decirtelo. Que sigas trabajando así y ánimo. Un saludo, Wesisnay (ring...ring...ring) 02:59 10 jun, 2005 (CEST)


¿el mensaje en tan malos terminos que le dejaste recien a Wesisnay se referia a mi?¿Por que pedias que se borrara un articulo cuado estaba siendoeditado?.Argumentaste que era "solo de artistas"...José de San Martin un artista? Es curioso cuando te escribo se interrumpe el servicio asi que no puedo meterte los acentos por ahora, destruiste el articulo "argentinos celebres" diciendo que "no valia nada" ,bien que tengas felices vacaciones y concluyas bien tu carrera.


Acabo de leer tu mensaje, bueno, está todo bien, y como te dije: felices vacaciones ...y saludos a tu familia.

Referente a nacionalidad histórica.

Referente a nacionalidad histórica.

Hola, no pretendo inmiscuirme, pero creo que Catalunya no es una nacionalidad histórica y me explico. España la definís como reino, yo quizas aparte la definiría como Estado. Entiendo que Euskadi, Galicia, y Catalunya no son nacionalidades, sino naciones. término que se ajusta más a la historia. De todas maneras no pretendo crear polémica, y enhorabuena por facilitar informacion en la red.

logic y muon

Te remito igualmente a la opinión que le he comentado a tu compañero sobre Muon y Logic. No suelo juzgar a nadie por su edad, sino madurez mental, aunque tengas la edad de mi hermano, con lo cual el respeto, educación y cortesía son los que deben predominar siempre entre personas de bien y que demuestren un nivel mínimo de inteligencia usando el diálogo y no la censura.

Como ya he comentado, nos hacéis un flaco favor, por mi y te soy muy sincero sería mejor que nuestros programas no apareciesen referenciados en la wikipedia después de ver el trato tan poco cortés dispensado, a mi no me gusta Shin Chan, ni creo que sea relevante en una enciclopedia, pero no por ello censuro a nadie, defenderé con mi vida el derecho a expresar tus ideas, aunque no las comparta ( Voltaire )

Por agravio comparativo en sourceforge hay muy buenos proyectos, no voy a incluir los nuestros siquiera, pero hay muchos que merecen ser referenciados cuando menos, en la versión inglesa como ya le he comentado a tu compañero parecen cientos de aplicaciones referenciadas, como sharpreader, un agregador rss, no veo que diferencia hay entre amplicaciones que están destinadas por y para ayudar a la gente, la diferencia es que las nuestras son de código abierto y funcionan en varias plataformas, sin necesidad de usar NET (sistema propietario que no es libre).

preembrión

Hola Taichi, no te olvides de releer mi artículo pues le hice un montonazo de cambios para neutralizarlo ( estoy casi seguro que matizarás tu voto original). Escríbeme por favor. Un abrazoLumen <tus mensajes>. 19:28 10 jun, 2005 (CEST)

Tienes que pensar a largo plazo, acaso tus programas duraran dentro de 5 o 10 años, la tecnología es algo que debe romper la barrera del tiempo y evolucionar, si se queda en una sola versión creeme a los meses pierde su vigencia. Yo podría apoyar un programa libre, pero que ya este haya evolucionado por varios años y esté en boca de cualquiera. Lo que si no me parece correcto es como has tratado a Sabbut, eso no tiene justificación. Un saludo--Taichi - ╮(´∀`)╭ 18:06 10 jun, 2005 (CEST)

Por lo pronto llevamos desde el año 1996 en la red sin dejar tirado o abandonado a nadie, y a diferencia de otros proyectos, los nuestros responden a utilidades o herramientas muy concretas y pequeñas, bien es cierto que la tecnología evoluciona muy velózmente, pero debido a que soy ingeniero informático de sistemas, tengo la suerte de mantenerme en contacto con ella a nivel profesional, me gano el pan con ella, al igual que luzz, el otro 50% de todos los proyectos.

Partiendo de la base que son nuestros programas, no me pertenecen ni a mi ni a luzz, son open source, por eso se ponen así en sourceforge.net para que puedan ser usados por quien lo desée, eso por ahí.

Lo de como he tratado a Sabbut, ¿no te entiendo?, yo he entrado esta mañana al leer la discusión cuando me han dicho por jabber que aparecían dos de nuestros programas aquí, con lo cual sinceramente, creo que en las intervenciones que he realizado, no he ofendido a nadie, y como ya he dicho si alguien se ofende le pido nuevamente disculpas.

Te puedo asegurar que llevamos años haciendo cosillas, y nunca hemos necesitado promocionarnos, precisamente nosotros, que nunca nos hemos quedado para que nos pongan medallas. Quien quiere usa lo que le apetece y si no, pues no, y ya está; no se que interés pensáis que tenemos, para que aparezcan en la wikipedia los programas.

Donde tienen que salir, ya han salido, que es softonic, y varios sitios más, y tampoco, y puedes preguntarlo tu mismo, hemos enviado nada a softonic y demás sitios, se han pasado por sourceforge, lo han visto y les habrá interesado, te invito a que te pases por nuestro sitio si lo deseas y veas por ti mismo, que está hecho con mucha austeridad y sencillez, todo en html, si hubiéramos querido montar la teletienda, lo tendríamos todo dinámico en php, con algún gestor de contenido, no obligamos a nadie a usar los programas, ni les comemos el cerebro, garantizado.

Estrategia de las armas nucleares

Estimado Taichi:

Desearía por favor me indicaras por qué has añadido la plantilla de "noneutralidad" al artículo Estrategia de las armas nucleares. He estado releyéndolo y no entiendo los motivos. Si fueras tan amable de indicármelo, corregiría lo que resulte no neutral.

Saludos,

MaeseLeon 17:45 17 jun, 2005 (CEST)

Disculpen la intromisión, pero me imagino que fue (al menos) por este comentario "La multiplicación del número de armas desplegadas hasta alcanzar cifras absurdas". Creo que "absurdas" depende del punto de vista. --Vizcarra 00:14 24 jun, 2005 (CEST)

Formato adecuado

Veo que acabas de poner una solicitud de wikificar la página de la película "Como agua para chocolate" Como_agua_para_chocolate. Cuál es el formato de películas Wiki? --Vizcarra 02:36 18 jun, 2005 (CEST)

Te invito a que veas la versión del artículo en inglés, no es una mera ficha, tiene su argumento estructurado a modo de spoiler. Un saludo. --Taichi - (´∀`)╭ 02:40 18 jun, 2005 (CEST)

Me refiero a artículos en la wikipedia en español. En ese caso casi todos (sino es que todos) los artículos de películas deberín wikificarse, ya que los artículos de películas en español tienen el formato exacto que yo usé (de ahí lo copié). No existe un formato de películas de cine final aún. Si es por el "spoiler" te hubiera costado mejor esfuerzo escribir {{spoiler}} que {{wikificar}}, no? Ya lo hice y quite el aviso de "wikificar" Saludos --Vizcarra 03:03 18 jun, 2005 (CEST)

Para modo personal no me gusta como esta hecho ese formato, si es asi entonces porque no se crea una tabla consultando con los bibliotecarios, digo asi como esta se ve feo, si fuera algo como más del formato de los artículos de especies se seres vivos o de los países que tienen una tabla resumida y muy vistosa a la derecha, aqui en Wikipedia uno puede innovar, claro seria bueno avisar y que se le de el visto bueno a las mejoras, ya que el formato de ficha no se ve vistoso, creo que tu como te enfocas y te preocupas del genero de películas te gustaría que fuera algo más creativo y único. Un saludo --Taichi - ╮(´∀`)╭ 03:30 18 jun, 2005 (CEST)

Estoy muy de acuerdo contigo. Espero que podramos lograr una plantilla para películas más completa. --Vizcarra 02:43 22 jun, 2005 (CEST)

La mención en mi perfil no fue con mala intención, y ya la he quitado de todos modos. Saludos --Vizcarra 01:43 9 jul, 2005 (CEST)

Sobre el artículo "Yu Yu Hakusho"

Si no es mucha molestia, la invito a rever el artículo Yu Yu Hakusho para confirmar o cambiar el sentido de su voto. Muchas gracias. --EfeX 10:50 19 jun, 2005 (CEST)

literatura de españa

Quisiera pedirle que expresase su opinión en Discusión:Literatura de España que guarda relacíón con su voto a favor de borrar la página: Escritores de España. Gracias Gz2005 22:50 20 jun, 2005 (CEST)

Saludos

Hola Taichi, me llamo Julián (de Panamá) y quiero aportar material de mi País dentro de Wikipedia. Soy totalmente nuevo en esto y no tengo idea de como aportar material, tengo muchos amigos que quieren colaborar pero no tenemos idea de donde comenzar. No se si nos podras dar una ayuda por donde empezar a agrupar informacion para añadirla. Apreciaria mucho tu ayuda. Gracias.

Atte. "Ruiner" (este es el nombre de mi usuario, entre comillas)

Hola "Taichi" , he estado mirando los mensajes que te mandan y veo que no soy el único al que les has mandado tus críticas. Si, tienes razón soy novato y siento no ser tan perfecto cuando escribo como usted y que no te gusten las cosas que escribo. No se manejar Wikipedia como meter fotos en los artículos(lo cual me gustaría)porque solo llevo 2 días usándolo, pero lo único que se es que tu tienes un complejo de superioridad y que todo lo que haces tu es perfecto y lo que hacen los demás esta mal, yo lo único que quiero es contribuir en esta enciclopedia que es "LIBRE".

Re:Música de Japón

Hola Taichi, ya me dí cuenta que es sólo un género, precisamente por eso creé el artículo con el nombre genérico "Música de Japón", para que alguien entendido en la música de ese país pueda trasladar el contenido a un título más específico y dejar ese para la historia de la música japonesa en general. El caso era sacarlo de la categoría, donde no pintaba nada. Un saludo y suerte con los exámenes. --Anna 22:04 22 jun, 2005 (CEST)

Benijofero

La verdad que fue él quien vino a pedirme ayuda al ver que le había wikificado el artículo. --Caiser 22:17 22 jun, 2005 (CEST)

Países

Muchas Gracias!!!!! iba por la h, saludos

Gracias

Hola Taichi! Gracias por tu mensaje. Yo soy portuguesa e trabajo mas en la Wiki en portugués por eso te pido que me perdones mis errores en español... Lusi 09:42 23 jun, 2005 (CEST)

Hola Taichi. Gracias por el comentario, y ciertamente tengo muy presente lo de las quejas del uso de esta plantilla, sin embargo, espero que hayas tenido oportunidad de leer mi excusa en el cafe. Mi motivo para proponer el borrado de este artículo es porque no aporta informacion adicional a Apócrifo y se sale del tema. Por favor indícame si me equivoqué de todas formas. Usuario:Ppfk 23 de Junio de 2003, 17:32 UTC.

Créeme que lo pensé bastante, y la decisión talvéz equivocada fue por {{borrar}} en un intento de proteger la neutralidad de Apócrifo, pero ahorita lo cambio y además le pongo vigilar al artículo principal. Saludos!!! Usuario:Ppfk

Re:Vandalismo

Hola! Estaré atenta por si hay más cambios. Saludos, --Dianai, enviarme un mensaje 20:57 23 jun, 2005 (CEST)

Porygon2

Te equivocas, el que fue borrado fue el artículo de Porygon (uno es la modificación del otro). Ya me di cuenta de que lo borraron y aún no entiendo porqué. Por eso quería salvar este. A partir del sábado lo ampliaré, que hasta entonces no tengo tiempo. Tampoco pasa nada por que se vote para su borrado, tengo claro que como no haga una maravilla de artículo, va a haber un aluvión de votos a favor de borrar... Un Saludo --Charlitos (discusión) 04:16 24 jun, 2005 (CEST)

¿Borrar porque si?¿ Es ese tu estilo?

¿A todo artículo que no te gusta lo sometes a votación de borrado? ¿Es ese tu mejor estilo? ¿Te hace sentir muy bueno? ¿Destruir lo que otros hacen es lo que mejor haces? ¿Eres por casualidad el mismo usuario Juancarlos de la wikipedia en inglés? --tequendamia 16:17 24 jun, 2005 (CEST)

Wikificar / Copyedit

Taichi, tengo la duda entre estas do opciones. Te he cambiado en una página en la que tu pedias wikificar por copyedit, pero me doy cuenta que no tengo clara la diferencia. Me la puedes--fricka 20:30 24 jun, 2005 (CEST) aclarar. Gracias

  • mientras yo te preguntaba, tu me estabas contestando con otra pregunta. lo tengo ahora más claro. Gracias--fricka 20:32 24 jun, 2005 (CEST)
  • ¿cómo calificarías tu esta página? Carnaval de Bogotá--fricka 20:39 24 jun, 2005 (CEST)

Saludo

Hola Taichi, gracias por tu mensaje, en realidad hasta hora empiezo con este lindo e interesante proyecto (WIKI), espero poder colaborar como quisiera.

gtrujillos Saludos, chao

Error

No fue error lo del cartel de la señora chilena... jeje, tú habías puesto el cartel antes de la discusión del café. Todo está en orden. Saludos Lourdes, mensajes aquí 22:53 25 jun, 2005 (CEST)

Articulo Duncan Idaho

Hola me has puesto un aviso wikificar en ese articulo, yo soy nuevo aquí y la verdad no se que significa eso... Cómo tendría que modificarlo?

Saludos.

Testigos de Jehová

Por que crees que no es neutral el artículo, Profecías de los testigos de Jehová? Dime y así me ayudarás a corregirlo. --chibestia 04:23 26 jun, 2005 (CEST)

Taichi:

Acepto que no corresponda y que deba cambiarla, pero debes advertirme primero y no empezar borrando a la primera oportundiad sin darme tiempo a prepar el cambio, el cual fracamente no se hacer en este momento. ¿Que no se supone que estas fuera del wiki planeta y que regresas hasta julio o acompañando el voyager?

En lugar de andar de wiki pistolero, dime como puedo relizar el cambio o dame unas horas aqui son las 00:33 horas.

Taichi:

Acepto que no corresponda y que deba cambiarla, pero debes advertirme primero y no empezar borrando a la primera oportundiad sin darme tiempo a prepar el cambio, el cual fracamente no se hacer en este momento. ¿Que no se supone que estas fuera del wiki planeta y que regresas hasta julio o acompañando el voyager?

En lugar de andar de wiki pistolero, dime como puedo relizar el cambio o dame unas horas aqui son las 00:33 horas. --Antonio LImón López 09:32 26 jun, 2005 (CEST)

Acerca de las provincias ecuatorianas (como Azuay)

Bueno, acerca de llamar las provincias simplemente por su nombre y no "Provincia de(l)...", tienes razón, pero hay cantones (divisiones terciarias) que se llaman igual que las provincias, ríos que se llaman igual que las provincias, capitales que se llaman igual que las provincias; pero también hay provincias que no comparten el nombre con nada más. Pienso que si pongo "Provincia de(l)..." no habrá confusión. Igual pondré redirects o como se llamen. Fíjate en las regiones peruanas, como Región Tumbes o Región Piura. Saludos. Xatufan (no sé por qué no tengo los botones para enlaces, firmas, etc.)

Acerca de prov. ecuatorianas

Bueno, acerca de llamar las provincias simplemente por su nombre y no "Provincia de(l)...", tienes razón, pero hay cantones (divisiones terciarias) que se llaman igual que las provincias, ríos que se llaman igual que las provincias, capitales que se llaman igual que las provincias; pero también hay provincias que no comparten el nombre con nada más. Pienso que si pongo "Provincia de(l)..." no habrá confusión. Igual pondré redirects o como se llamen. Fíjate en las regiones peruanas, como Región Tumbes o Región Piura. Saludos. Xatufan (no sé por qué no tengo los botones para enlaces, firmas, etc.)

Pueblos turolenses

Hola Taichi. Te voy a contar como empecé en la Wikipedia, no hace más de mes y medio. Leí todas las páginas sobre como crear un artículo, convenciones de estilo, de nomenclatura, etc. De la página de Wikipetiqueta pasé porque participo en foros y ya he leído más de una vez la Netetiquette (o como se llame). Bueno pues, después de leerme todo eso, quise empeza a hacer el artículo sobre mi pueblo, y añadí una simple línea. Al día siguiente vi que me lo habían categorizado en Localidades de Jaén y miniesbozo de geografía, así que me dije "A la gente le parece bien que colabore, pero debo ser yo quien ponga cosas del pueblo, pues ellos seguramente ni lo conozcan". Tras eso, me puse a retocar un par de cosas en artículos de ciudades cercanas y cosas relacionadas con Jaén. Con el tiempo, me decidí a realizar un artículo de temática más general: Penalty. Ahora me he lanzado a crear el del Real Jaén, a la vez que mantengo unos cuantos en la recámara.

¿Y por qué te suelto todo este rollo? Porque si no me hubieran alentado poniéndome la categoría y el cartel de miniesbozo, apenas habría participado en esto. Y si, directamente, me hubieran puesto el de borrar, habría dicho "apaga y vámonos" y ahora mismo tú y yo no estaríamos charlando.

Y es que me parece muy sangrante que un usuario (tras 8 votaciones me he dado cuenta de que era siempre el mismo) se haya dedicado a buscar todos los pueblos de esa comarca para amenazarlos a la desaparición. Si hubiera gastado ese empeño en hacer una búsqueda en google (por ejemplo) podría haber aumentado un poco esos artículos, y seguro que el autor original de todos ellos se habría animado a continuar su labor.

Por otra parte, alguien que se molesta en crear los artículos de todos los pueblos de una comarca se merece un voto de confianza en cuanto a su futura labor de mejora. De hecho, en el artículo Manzanera he visto que ha aportado bastante. Si ese muchacho ha creado 19 artículos, a lo mejor le da por mejorar, qué sé yo, ¿5 de ellos? Si se los borran, te aseguro que no volverá a crear ni uno.

Lo que sí quiero es disculparme contigo si piensas que mis palabras son ofensivas. A mí me parece más ofensiva la labor de ese usuario que se dedica a colocar carteles. Y eso que vivo a 1000 Km de Teruel, que si llego a ser de más cerca, me sentiría más ofendido. Pero tranquilo, que solo ha sido el calentón después de votar tantas veces por lo mismo, y mi nivel de Wikipetiqueta vuelve a rozar la normalidad.

Saludos y perdona todo el rollo que te acabo de soltar. Johnbojaen - Escríbeme aquí 03:22 27 jun, 2005 (CEST)

Tetsusaiga

Hola Taichi, pensé que el usuario no registrado puso esa pregunta como parte del spam que hemos tenido hoy. Bueno lamento haberlo borrado, ya que sinceramente Inuyasha es una de las pocaas series de animé (y lecturas de manga) que no he podido hacer.

Como dije, era solo un error, y espero que no se repita :(

--Superzerocool 08:17 27 jun, 2005 (CEST)

Listas

Hecho. No parece muy sutil de tu parte llamar infame a lo que otros consideran una herramienta. (ver Lista de escritores por nombre: M). Saludos. Ascánder 18:00 28 jun, 2005 (CEST)

Perdona, pero no he entendido el motivo por el que has puesto la plantilla de mejorar en el artículo. Como todos los artículos, por ser ésta una enciclopedia libre y colaborativa, son mejorables, la plantilla a veces resulta vaga e imprecisa, así que si vas a ponerla otra vez agradecería que dijeras en la página de discusión del artículo (y en el comentario de la edición) el motivo por el que hay que mejorar especialmente ese artículo. Sabbut ・・・> 23:08 28 jun, 2005 (CEST)

Trazos de kana

Las imágenes que hay en Commons son muy buenas. Sólo les veo un pero, y es que, por ejemplo, en un trazo horizontal, no se especifica si es de izquierda a derecha o al revés. En cuanto tenga más tiempo me encargaré de terminar de una vez el proyecto, que hace mucho que lo he dejado de lado. Sabbut ・・・> 00:09 30 jun, 2005 (CEST)

Hola, Taichi. He visto que has movido NGC primero a New General Catalogue y luego a Nuevo Catálogo General. No sé si sabes que si A es un redirect a B, y B es un redirect a C (lo que sucede con los traslados sucesivos), el redirect de A no funciona, es decir, no lleva a C. Por favor, si por alguna razón te ves en la necesidad de hacer algo así, no olvides corregir manualmente el redirect de A para que lleve a C directamente. Un saludo, Taragüí @ 11:30 30 jun, 2005 (CEST)