Usuario discusión:Snooze123/Archivo 4

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Solicitud de tutoría[editar]

Hola, necesito una tutoría porque no se crear páginas — El comentario anterior sin firmar es obra de Sillaw123 (disc.contribsbloq). 21:01 8 dic 2018

Hola Sillaw123, bienvenido. Antes de nada, me gustaría pedirte que firmes tus comentarios escribiendo ~~~~ al final de éstos.
Respecto a cómo se crea una página, existen dos maneras: usando el asistente o creando directamente la página. Lo primero antes de crear una página es si "se merece" ser creada, es decir, si es relevante. Si no lo es, se debería incluir la información en otro artículo ya existente. Si sí lo es, lo más recomendable para alguien nuevo como tú es usar el asistente para la creación de artículos, pero también la puedes crear directamente. Para esto sólo tienes que buscar el nombre de la página en el buscador y al no obtener ningún resultado, hacer click en el link rojo que invita a crear la página. Al hacer esto, verás una caja de edición en la que podrás empezar a escribir el artículo. Si vas a crearlo de esta forma, te recomiendo que lo empieces en tu taller para que pueda decirte qué deberías mejorar entes de publicarlo.

Si tienes alguna duda, no dudes en consultarme. Un saludo, Snooze (Disc. • Email • Cont.) 19:19 8 dic 2018 (UTC)
Muchas gracias Sillaw123 (discusión) 19:21 8 dic 2018 (UTC)

Firma[editar]

¿Y como cambio mi firma? Sillaw123 (discusión) 19:24 8 dic 2018 (UTC)

@Sillaw123: para cambiar tu firma debes ir a tus preferencias e introducir el código. Asegúrate de marcar la casilla de "Firma sin enlace automático". Si quieres ver cómo se vería, puedes acudir a la zona de pruebas. Para más información y para las normas que se deben seguir, visita Wikipedia:Firma. --Snooze (Disc. • Email • Cont.) 19:58 8 dic 2018 (UTC)
Gracias. Sillaw123, a tu servicio (discusión) 20:06 8 dic 2018 (UTC)

Tengo otra pregunta, ¿Cómo creo mi página de wikipedista? — El comentario anterior sin firmar es obra de Sillaw123 (disc.contribsbloq). 22:59 8 dic 2018

@Sillaw123: para crearla, sólo tienes que clicar en tu nombre de usuario, que está en la barrita de arriba junto al icono de usuario. Snooze (Disc. • Email • Cont.) 22:14 8 dic 2018 (UTC)

Bandera de Venezuela[editar]

Hola Snooze123, acudo a tu discusión porque he retirado el artículo Bandera de Venezuela de SAB. Las razones principales es porque tiene dos plantillas de mantenimiento («En desarrollo» y «Referencias») y porque le faltan muchas referencias, motivos especificados en WP:SAB/M. Si quieres nominarlo de nuevo es recomendable que hagas los cambios correspondientes basándose en WP:QEUAB. Ante cualquier consulta no dudes en preguntarme en mi discusión. Saludos. --Pzycho10 (discusión) 03:06 9 feb 2019 (UTC)

Perfecto Pzycho10, gracias por contarme. --Snooze ( disc | cont ) 13:45 9 feb 2019 (UTC)

Fecha de adopción de la Bandera de Venezuela[editar]

Hola, sobre la adopción de la primera Bandera de Venezuela, en el texto del apartado «tonalidad de los colores» se tiene una pequeña cita al acta del dia 9 de julio de 1811, donde el Supremo Congreso aprobó la bandera tricolor presentada por el general Francisco de Miranda y el vicealmirante Lino de Clemente y Palacios. Y la referencia n° 81 solo es para referir al dia en el cual se decretó la independencia y el nombre del presidente de turno del Congreso, incluso es evidente que en la misma se omite información como el día en que se aprobó la escarapela, o la orden para mandar izar la bandera el dia 14 de julio, y el cambio de escudo de la india al cóndor, apartado «bandera de 1812».

En la referencia n° 86 si aparece la información referente al dia que aprobaron la bandera nacional.

He de resaltar que la historia de la bandera no ha sido investigada a profundidad y existen problemas como por ejemplo la versión de las franjas: amarillo más grande, la azul más pequeña y la roja aún más pequeña, cuando en realidad era amarillo ocupando la mitad de la bandera y las azul y rojo ocupando la otra mitad de igual tamaño (igual que la bandera de colombia y ecuador) y muchos otros errores. la evidencia de las franjas está en los papeles enviados por el poder ejecutivo de 1811 a otros países, según historiadores estos papeles residen en estos lugares:

Reino Unido: Foreign Office, en Londres.

Colombia: Archivo General de la Nación, en Bogotá.

América: Archivos Nacionales de los Estados Unidos, en Washington.

--Danisperez (discusión) 15:34 18 mar 2019 (UTC)

@Danisperez: si existe(n) la(s) referencia(s) apropiada(s), no tengo ningún problema en que se ponga el 9. Puse y revertí al 5 porque era la única fuente que conocía (mea culpa). Muchas gracias y un saludo, Snooze ( disc | cont ) 20:12 18 mar 2019 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola Snooze123. Quisiera saber si me podrías ayudar en algo que me gustaría mucho aportar, pero no sé como hacerlo. Me gustaría poder hacer esto que tiene como nombre plantilla [1] y poder publicarlo en el articulo de mi país. Te lo agradecería enormemente.--Alexis Eco (discusión) 00:04 31 mar 2019 (UTC)

Hola Alexis Eco. La página que me mencionas es una plantilla, y para introducirla en una página hay que rodearla por dos llaves, {{ }}, quedando tu plantilla así: {{Mapa etiquetado Argentina}}. Para más información sobre qué son las plantillas y cómo se usan, te invito a leer Ayuda:Plantillas.
Si tienes cualquier otra duda, por favor, no dudes en consultarme. Un saludo, Snooze ( disc | cont ) 00:14 31 mar 2019 (UTC)

Hola @Snooze123:. Te agradezsco mucho por tomarse su tiempo en ayudarme, un saludo desde Perú. --Alexis Eco (discusión) 15:50 31 mar 2019 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

¡Hola, me gustaría que me orientara como hacer un artículo!

Mi padre tiene 80 años de edad tiene publicados tres libros y una traducción al inglés.

Redacté este contenido y fue eliminado por ser considerado autopromoción: ¿Cómo puedo hacer para que no sea autopromoción?

Dejo el artículo que redacté, en muchos puntos hice link para anidarlos a otros temas:

Les agradecería toda su ayuda.

José Obed Morazán Rodríguez

Nacido en la Patria del príncipe de las letras castellanas: Rubén Darío.

Nicaragua - País de centroamericano, entre lagos y volcanes.

Nacido el Diezciocho de Noviembre de 1938 - Organización mundial de la salud

Nacido en La Concordia, Jinotega (departamento), Nicaragua. Nació en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, en el mismo Centro de América. Creció en las montañas de Miraflor y los llanos de Moropotente, Estelí. Su origen campesino lo revistió de una curiosidad aguda. Bachiller del histórico Instituto Nacional Central Ramírez Goyena en 1959. Licenciado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN - M), Técnico en saneamiento ambiental de la Organización mundial de la salud y Organización Panamericana de la Salud.

Educador por más de 60 años, que lo retan a mantenerse en constante estudio para adaptarse y ser observador de su entorno en un mundo en constantes cambios políticos, económicos, sociales, tecnológicos y medio ambientales.

Autor de varias obras literarias como:

1- Los Diones Abandonados. Internacional Standard Book Number: 978-99964-0-675-1

2- Tancredo Altavilla. Internacional Standard Book Number: 978-99964-0-676-8

Ecologista y autodidacta, con una vida simple, "Minimalismo".

Su sentido de transcendencia lo ha llevado a formular sus propias conclusiones sobre las preguntas que se ha hecho la humanidad por siglos.

Su legado es transmitir las experiencias de su vida y cómo lo ayudaron a sobrevivir en la dinámica de este mundo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.77.195.81 (disc.contribsbloq). 17:39 3 abr 2019 (UTC)

Estación de Bilbao[editar]

Hola, Snooze123.

Gracias por tu revisión de la página Estación de Bilbao. Hace unos meses me encontré que esta página se refería a la estación del Metro de Madrid así denominada. Me planteé la ambigüedad que creaba entre la ciudad vasca y la plaza madrileña con esa denominación, tras lo cual la trasladé hacia la redirección que te has encontrado. Encuentro positivo que también te hayas planteado que el usuario de WP pueda estar buscando una información diferente a la que promete el título de la página. No obstante, te sugiero que este título se convierta en una página de desambiguación en la que se incluyan tanto las estaciones ferroviarias o de autobuses (Termibus) de la capital de Vizcaya como a la estación de metro madrileña.

No sé si te interesan los transportes. Me he encontrado con diferentes esquemas para el título de líneas de metroː Línea X (Metro de Y), Línea X del Metro de Y. A título personal prefiero la primera presentación, sin óbice a que la segunda pueda crearse como redirección.

Un saludo. --Hampcky (discusión) 07:29 4 jun 2019 (UTC)

Hola, @Hampcky:
Si quieres hacer una desambiguación como la que existe en «Estación de Sevilla», no tengo ningún problema. Creé la redirección principalmente porque supuse que si alguien busca directamente «Estación de Bilbao» estará buscando información sobre las estaciones de la ciudad de Bilbao. Aun así, eso no es más que un criterio personal, edita la página como consideres.

Respecto al nombre de las líneas de transporte (que no son exclusivas a los metros, por ejemplo, «Línea 25 (EMT Madrid)»), considero que la normalización es innecesaria, pero de hacerse, creo que debería ser en el formato Línea X del Metro de Y, puesto que, además de ser lo más parecido al lenguaje natural, es lo que estipula la convención al respecto.

Un saludo, Snooze ( disc | cont ) 10:10 4 jun 2019 (UTC)
Gracias por tu respuesta. He modificado la página Estación de Bilbao para convertirla en una página de desambiguación así como he añadido contenido en Estación de Sevilla. Puedes observar que en ambos la información queda presentada jerárquicamente. Me ha quedado un poco chapucera la referencia genérica a las estaciones ferrovarias de Sevilla hacia la categoría correspondiente. Tampoco me gusta cómo se me ha quedado la referencia a la página de desambiguación de Estaciones ferroviarias de Bilbao. Como parece que albergas más experiencia que yo, te agradecería que corrigieras esos dos enlaces. Gracias anticipadas. Por otro lado, no estoy muy seguro de que la norma Precisión vs ambigüedad acredite la preferencia de WP hacia el esquema "Línea X del Metro de Y". Lo repasaré más en profundidad. La página Catedral de Santa María (Vitoria) usando el mismo esquema daría la impresión desde fuera de que es una catedral en que santa María está bajo la advocación "de Vitoria" en lugar de ser la ciudad vasca. Saludos, --Hampcky (discusión) 11:57 4 jun 2019 (UTC)
@Hampcky: ya he visto tus ediciones, y he solucionado la de Sevilla (para enlazar a una categoría, hay que usar «[[:Categoría:Nombre]]», nótense los dos puntos). Respecto a la de Bilbao, el problema es que habías puesto dos plecas («|») en lugar de una, "desplazando" así todos los paránetros; pero de igual forma veo innecesaria la plantilla en esa página, así que yo la quitaría. Un saludo, Snooze ( disc | cont ) 12:11 4 jun 2019 (UTC)
Gracias por tu ayuda. Opino que la convención de títulos que marca parecerse al lenguaje natural es aplicable a Catedral de Sevilla en lugar de la versión oficial Catedral de Santa María de los Reyes de Sevilla, siempre que no cause ambigüedad. Un saludo, --Hampcky (discusión) 12:16 4 jun 2019 (UTC)
@Hampcky: no sé si la convención de títulos aplica así. Por mí, si quieres cambiar los nombres de decenas de páginas y los miles de enlaces a ellas, adelante; pero yo pienso que es innecesario. --Snooze ( disc | cont ) 17:05 4 jun 2019 (UTC)

Hola y... contesto[editar]

Hola Snooze123: Gracias por tu nota. Veo que, después de los retoques que he hecho, quedan algunos temas por resolver:

  • en la sección «Accesos», el uso indebido de símbolos
  • que la sección «Véase también» debe ir antes de la sección de «Referencias»
  • que debe haber una línea vacía entre el encabezado de cada sección y el texto correspondiente.
  • que, normalmente, no debe enlazarse el mismo concepto más de una vez en un mismo párrafo.

Un saludo, --Technopat (discusión) 21:36 6 jun 2019 (UTC)

Errata título[editar]

Hola,

Hay una errata de un artículo que cambiaste que no puedo editar y mira a ver si te deja.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_VAC-044_(Interurbanos_Madrid)

Ya no se llama VAC044, ahora es VAC243. En el titular pone 044 y debajo 243.

A ver si me puedes ayudar. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Kennyjuan99 (disc.contribsbloq). 11:31 7 sep 2019 (UTC)

Hola @Kennyjuan99: para trasladar una página sólo hay que pulsar en el botón "Trasladar" que aparece al desplegar la pestaña de "Más" que hay a la izquierda de la barra de búsqueda. Al hacerlo aparece una página en la que se indica el nuevo nombre y el motivo del traslado. Ten en cuenta que todo esto sólo funciona en la versión de escritorio, es decir, no funciona en el móvil. Un saludo, Snooze ( disc | cont ) 12:30 7 sep 2019 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola, como estas?

Me gustaria pedirte ayuda para publicar el articulo "nueva medicina germanica", puedes ver mi version de taller aqui: [[2]]

Lo he escrito dos veces y me lo borraron con el supuesto criterio de que es una obra original, pero si lo lees puedes ver que no es asi, podrias indicarme si mi articulo cumple con todas las normas como para que intente nuevamente subirlo? e indicarme si hiciera falta, que errores cometí? si lo subo nuevamente con errores, me han dicho que bloquearian mi usuario.

Te agradezco de corazon tu ayuda con el tema. --Shunaper (discusión) 21:46 16 feb 2020 (UTC)

Hola Shunaper. Tu texto no es un artículo encicliopédico, sino una serie de textos originales y sus traducciones, lo cual sería más propio de un proyecto como Wikisource ([3]). Si quieres incluir el artículo en Wikipedia, lo que deberías hacer es explicar de qué tratan esas leyes, quién, cómo y/o por qué se descubrieron, qué uso se le dió y cuál es la relevancia actual, etc. Te pongo como ejemplos las páginas «Leyes de Mendel», «Leyes de Kirchhoff» y «El origen de las especies». Intenta reescribir el artículo para que sea más enciclopédico (puedes ver más en WP:NOALMACÉN), y si quieres le echo un vistazo cuando lo tengas.
Un saludo, Snooze 22:06 16 feb 2020 (UTC)

gracias! que alegría!, me siento mas encaminada. Voy a hacer esos cambios y te lo muestro. muchisimas gracias de verdad! --Shunaper (discusión) 22:21 16 feb 2020 (UTC)

Edición línea 001[editar]

Veo que estamos editando a la vez jejeje. Si te quieres encangar de poner el resto de paradas todo tuyo, pero llevaba bastante avanzado.

@Carlosreyesfl: Yo por mí lo hago yo :) --Snooze 19:20 18 feb 2020 (UTC)
Y también pongo las correspondencias en otras líneas y la añado al anexo. --Snooze 19:21 18 feb 2020 (UTC)

Ok, por la foto no te preocupes que subiré una de mi cosecha. Un saludo.

@Carlosreyesfl: Estoy intentando subir algunas mías, si eso hago una sección de galería y dejo en la infobox la que se vea más nítida. Snooze 19:22 18 feb 2020 (UTC)

Plantilla:Flecha[editar]

Hola Snooze123, las plantillas se usan para facilitar la edición o visualización de las cosas. ¿Y no crees que es más complicado escribir {{Flecha|derecha}} que ? En lugar de crear esa plantilla yo propondría agregar las flechas arriba y abajo . en la herramienta MediaWiki:Edittools.javascript (el cuadro inferior de atajos de edición), y en todo caso tienes esas flechas disponibles —y más cosas como — también en la sección de «Símbolos» de los «Caracteres especiales» de la barra de herramientas. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 16:57 14 abr 2020 (UTC)

@Leoncastro: Ni me había dado cuenta de que estaban en Caracteres especiales. Ahora me pongo a sustituir la plantilla y a nominarla para su borrado. Gracias por tu mensaje. --Snooze 17:19 14 abr 2020 (UTC)