Usuario discusión:Sember

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Sember. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda)
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Mucho charlar pero nadie se ha dignado a darte la bienvenida...jejeje :-) JORJUM 16:41 28 feb 2012 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «El tribunal de los niños»[editar]

Hola, Sember. Se ha revisado la página «El tribunal de los niños» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos.

  • G1: La página es un ejemplo de vandalismo. Por favor, no vuelvas a crear páginas así o serás bloqueado para evitar que sigas editando en Wikipedia.
  • G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Alesas19 Alguna duda? 00:09 9 nov 2020 (UTC)[responder]

Solicitud[editar]

- Buenas tardes! No estoy de acuerdo con las categorías utilizadas para la decisión de solicitar el borrado rápido. Expongo a continuación los motivos:

A4- Entiendo que sea discutible su valor e interés enciclopédico, lo cual es una estimación subjetiva. Pero fue escrita porque en la página de Florindo Ferrario, que fue el creador y director del programa, sólo hay una referencia bibliográfica a ese programa que fue pionero dentro de la programación infantil de la Televisión Argentina en sus inicios.

- G1- Estoy absolutamente en desacuerdo con calificar la entrada como vandalismo, ruego me expliquen porqué se colocó esa etiqueta que considero completamente inadecuada e injusta: puedo estar equivocado, pero nada más lejos de mi intención que provocar un acto vandálico, ni en Wikipedia ni en la vida.

- G4- Primero utilicé una página de pruebas, ésta no lo es. Respecto que el formato enciclopédico no sea legible, soy un principiante, y agradeceré que me ayuden a lograr que lo sea. Lo mismo pido respecto de que el contexto no sea claro: puede ser que sea así, en todo caso preferiría que me ayudaran a establecerlo.

- Por último, decir que antes de iniciar el trabajo de crear la página, haber leído todo lo protocolario para la creación que hay entre la documentación de Wikipedia y haber hecho una búsqueda intensa por internet sobre el tema, me decidí a escribir la entrada porque la consideré pertinente.

- Espero que se reconsidere el borrado y se responda a cada uno de los puntos que planteo. Muchas gracias!

Sember (discusión) 14:17 9 nov 2020 (UTC)[responder]

Sember La estoy viendo a la pagina y parece un esbozo con mal formato pero coincido que no era vandalismo. Por lo que veo pusiste en el inicio "Título del tema es uno, dos, tres, cuatro, cinco... Se trata de siete, ocho, nueve..." y la parte de "Encabezado" la dejaste al final. Ni hablar de las referencias mal puestas y casi nulas. Como sugerencia te diría que la hagas en tu taller, pero vas a tener que buscar buenas referencias que muestren que tiene relevancia. Otra cosa, el bibliotecario que te borro la entrada es uno de los mejores y siempre tiene buen juicio cuando borra entradas, capaz podes hacerla en tu taller y pedirle que la audite. Si necesitas ayuda avísame, saludos ! gafr89 (discusión) 14:35 9 nov 2020 (UTC)[responder]

Lo de vandalismo fue error del usuario que puso la plantilla, pero el artículo no tiene ni relevancia enciclopédica y tampoco un formato enciclopédico. Para que algo sea considerado relevante necesita de fuentes fiables e independientes que acrediten que eso tiene relevancia enciclopédica. De caso contrario la entrada no es viable de mantenerse.
En todo caso puedes solicitar su resturación aquí. Saludos, LORDZRAWN ¿Hablamos? 15:37 9 nov 2020 (UTC)[responder]

Hola, buenas tardes!

- Gracias por las respuestas. Consideraré la búsqueda de esas fuentes y tal vez en el futuro vuelva a intentar su creación.

- Saludos! Sember

Juan Rivano[editar]

Hola, siempre es conveniente que lo que se ponga venga respaldado por una referencia y señalar las fuentes. Una de las máximas que rige wikipedia es "wikipedia no es fuente primaria" pero todo tiene su punto de equilibrio... yo, en principio no veo problema en introducir el dato, si lo referencias y completas (busca un poco y seguro que hallas algo) muchisimo mejor. Un saludoTxo (discusión) 08:54 22 feb 2021 (UTC)[responder]

Gracias por la respuesta! Antes de consultarte he hecho una buena búsqueda, tanto sobre Juan Rivano como sobre otros que hablan de él, sin que nadie mencione esa situación provisional. En cambio no soy el único testigo de ese período breve pero intenso en el que él esperaba la invitación de Suecia mientras se ponían a salvo él y su mujer de la persecusión en Chile (estuvo preso más de un año allí) Antes de editar, voy a consultar a otros testigos. Otra vez ¡gracias! --95.169.236.184 (discusión) 11:02 22 feb 2021 (UTC)[responder]