Usuario discusión:Raciovitalista

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Raciovitalista. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.--Enrique Cordero (discusión) 23:46 5 feb 2019 (UTC)[responder]

Filosofía española[editar]

Hola Raciovitalista. En relación con tu solicitud de ayuda en el artículo Filosofía española, que según veo has traducido del artículo portugués también escrito por ti, te comento:
1.º Las reglas de la Wikipedia en español, que seguramente no sean muy distintas de las normas de la Wikipedia en portugués puedes encontrarlas en la bienvenida que te he dejado arriba.
2.º Tal como estaban las referencias, deduzco que has dado a copiar y pegar referencias tomadas de la Wikipedia en inglés y de otros sitios sin traducir los campos, lo que hacía que se mostrasen incorrectamente. Pero más importante que eso, un libro como el de Abellán no lo citas bien, lo que me lleva a pensar que quizá no lo hayas consultado y estés simplemente repitiendo una referencia que has encontrado, sin comprobarla. Puedes aprender a citar utilizando las plantillas, pero más importante que el formato correcto de la plantilla es que su contenido sea correcto.
3.º El tema elegido quizá sea demasiado ambicioso para iniciarte con él. Sería mejor que empezases por artículos más sencillos, no tratar de abarcar tanto. Yo no soy filósofo y no me siento capaz de redactar un artículo como ese. Lo de los "romances ficticios" me hace pensar que quizá tampoco tengas mucho dominio del castellano.
4.º Deberías empezar por hacerte con una buena bibliografía. Sería fundamental contar con uno o dos libros que abarquen el tema. Podrías empezar, por ejemplo, por la Historia de la filosofía española de Heleno Saña. También te puede ayudar este artículo de Gustavo Bueno. Lo que no debes hacer es ir picoteando de aquí y de allá sin una buena base que te pueda servir de punto de partida. Cuando tengas esa base, podrás añadir y matizar en aspectos concretos, pero no puedes organizar un artículo como ese saltando de una página web a otra, porque el resultado puede ser un desastre.
5.º Lo que has escrito hasta ahora es, de hecho, un desastre, tanto en portugués como en castellano: empiezas con un párrafo que habla sin ninguna concreción de la influencia de la filosofía española en América y sin más mediación pasas a la "agitación política" en el siglo XX, también sin concreción y a las novelas de Unamuno y Baroja. De ahí retrocedemos al siglo XVI para nombrar a Suárez y volvemos al siglo XX en el tercer párrafo. Lo mejor sería borrarlo y empezar de nuevo.
Esperemos a ver qué dicen los otros compañeros a los que has convocado. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 00:21 6 feb 2019 (UTC)[responder]

@Enrique Cordero: Este primer párrafo es una traducción directa de la wikipedia anglofona. Raciovitalista (discusión) 01:16 6 feb 2019 (UTC)[responder]
No me extraña..., --Enrique Cordero (discusión) 01:23 6 feb 2019 (UTC)[responder]

Re:Prefiero que no haga nada[editar]

Mi respuesta no tenía nada de mal educada, al contrario, pero hace muy bien en pedir otras ayudas. En tanto la encuentra sí haré algo: pediré que se borre el artículo creado por usted. Si todo lo fía a la ayuda que le den otros y usted no va a consultar la bibliografía que necesita un artículo de esa envergadura, es mejor que no haya nada. Estamos aquí para trasmitir conocimiento, no para engañar a los lectores dándoles gato por liebre. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 21:24 6 feb 2019 (UTC)[responder]

@Enrique Cordero: ¿Y cuál es su conocimiento? Vc además de todo ironizó la wikipedia anglofona, que está a años luz de la española, que ni siquiera cuenta con un artículo de filosofía del propio país. Y peor: hay administradores mal educados e ignorantes como tú, cosa que nunca vi en ninguna otra wikipedia. Vergonzoso. Raciovitalista (discusión) 00:13 7 feb 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Filosofía española»[editar]

Hola, Raciovitalista. Se ha revisado la página «Filosofía española» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • Solo tres párrafos inconexos que no pueden dar ni remotamente idea de lo que el título anuncia. El usuario que creó el artículo no parece tener la preparación que se necesitaría para desarrollar un artículo como este. Véase su página de discusión y la mía. Si hay dudas, puedo abrir consulta de borrado.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Enrique Cordero (discusión) 21:30 6 feb 2019 (UTC)[responder]