Usuario discusión:RGLago Discusiones 2004-2011

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenida[editar]

Hola, Rafael. Antes que nada, la bienvenida oficial:


RGLago Discusiones 2004-2011, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Y luego, a lo que iba :) He leído tu comentario en la página de discusión de ciencia ficción y te animo a que la modifiques por entero: las listas de autores y películas podrían guardarse como entradas aparte, aunque creo que hay una nueva política sobre listas que no he leído (llevo cierto tiempo desconectado de la Wikipedia). Yo quiero meterle mano desde que me registré en la wiki, pero el tiempo, en mi caso, desarticulado, por supuesto ;) no me lo permite. Mi intención era traducir de las versiones en inglés y francés de la Wikipedia (una de las estrategias que utilizamos para añadir material sin copyright) y luego añadir -por ejemplo, datos sobre la ciencia ficción española- y eliminar -sobre la marcha- lo que fuera pertinente. Por supuesto, se puede empezar de cero o utilizar las entradas de dichas wikis (u otras) como plantilla. Salut,

--pieter 12:41 1 sep, 2004 (CEST)

Ciencia ficción[editar]

Yo no te doy la bienvenida porque llevas más tiempo que yo en esto. Bien hallado. He corregido un enlace. No sé si pensabas crear próximamente un enlace a una página de Frankenstein o el moderno P o si has olvidado que en los enlaces se pone primero la dirección a la que ha de ir y luego el texto que se ha de ver. Como ya hay una página sobre la novela de Frankenstein, enlazo esta con ella

Seguid con lo de la CiFi, por fa.

--erri4a 23:29 6 oct, 2004 (CEST)

Sobre la traducción de SFWA[editar]

He leído tu opinión sobre la traducción de SFWA en la Discusión:Ursula Kroeber Le Guin. Si te parece seguimos en la propia entrada Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos

--JavierCantero 09:33 13 nov, 2004 (CET)

Commons[editar]

Hola, las imágenes de commons no hay que subirlas, se usan directamente, por eso es «Commons». Ha borrado la imagen que subiste Imagen:Wilhelm_Tell_Denkmal_Altdorf_um_1900.jpeg, pero puedes ver que sigue existiendo en el artículo. También hay una página "virtual" de descripción, donde puedes ver la imagen y un texto automático que enlaza con commons. Échale un vistazo. Saludos

--Sanbec 10:54 29 nov, 2004 (CET)

Hola RGLago...

Sólo te quería comentar que ya existía un artículo (mucho menos completo, ciertamente) con el nombre de "Frankenstein (literatura)". Por lo tanto, transcribo textuales palabras que Pieter me comentó a mí mismo ante un caso similar: "el proceso que has seguido para pasar de [X] a [Y] debería haber sido justo el contrario: primero deberías haber trasladado el artículo principal y no haberlo creado de nuevo y copiarlo: así se ha "perdido" el historial, que queda en la entrada [X], pero no en [Y]." Eso es todo. Bafomet 21:39 8 mar, 2005 (CET)

Categorías[editar]

Hola RGLago, por favor, no crees categorías biográficas con los gentilicios. Se hizo una votación aquí en la que se acordó utilizar el país en lugar del gentilicio. Ya ha borrado la de Matemáticos noruegos que habías creado, voy a arreglar las de belgas y holandeses que acabas de crear para poder borrarlas. Gracias. Un saludo --Anna 04:50 27 mar, 2005 (CEST)

Tampoco se pueden hacer REDIRECT en las categorías, y menos renombrar las categorías ya establecidas. Si no estás seguro de lo que se debe hacer, por favor pregunta antes de cambiar las cosas.--Anna 05:10 27 mar, 2005 (CEST)

Creo que no me has entendido Rafael. Los artículos se categorizan en la categoría más específica, si es un matemático británico va en Categoría:Matemáticos del Reino Unido solamente. No puedes añadirle además Categoría:Británicos porque esa categoría es la jerárquicamente superior con lo cual ya contiene la de matemáticos, y así con todos los demás países. El problema es que estás dejando descolgadas las de gentilicios, las categorizas sólo en Categoría:Biografías pero también debes añadir la categoría del país que les corresponde. Fíjate en Categoría:Matemáticos de los Países Bajos verás adónde está enlazada.

Cuando un personaje tenga varias profesiones haces lo mismo, la categoría más específica que exista: Pintores de Francia, Arquitectos de España, etc, etc. ¿De acuerdo?--Anna 05:30 27 mar, 2005 (CEST)

Categoría:Matemáticos de Grecia simplemente, no hay tantos matemáticos griegos, y menos de la Grecia Clásica como para una subcategoría tan específica.--Anna 05:37 27 mar, 2005 (CEST)

Mira la Categoría:Países Bajos verás como las profesiones están englobadas de esa forma, por ahora Países Bajos sólo se refiere a Holanda.--Anna 05:45 27 mar, 2005 (CEST)

Re:Categorías con gentilicios[editar]

Hola Rafael, antes de pasar a las categorías te aclaro el segundo tema que me parece más preocupante por la sospecha que implica por tu parte. Bloquear a un colaborador es bastante serio y sólo se hace como medida muy extrema, lo cual sin duda no es tu caso y, por supuesto, no se puede hacer un bloqueo selectivo para impedirle la entrada solamente a ciertas páginas. Es posible que sea un fallo del software, a mi me ocurrió lo mismo hace unas semanas.

En cuanto a las categorías, estoy de acuerdo con tu razonamiento, si he revertido la Categoría:Españoles devolviendo los artículos a su sitio es porque esa categoría contenía varias subcategorías y artículos sueltos que habían quedado en la principal, Categoría:España, bastante desorganizados. Si miras el historial de esas categorías, verás que éstas han sido creadas por varios colaboradores a lo largo de meses y creo que antes de hacer un cambio tan drástico se debe decidir primero cómo lo hacemos y adoptar una política al respecto para no deshacer el trabajo de otros y, como bien dices, no hacer la categorización más confusa que las listas. Existe un proyecto Wikipedia Discusión:Por categorizar donde comenzamos a tratar este lioso asunto hace meses. Voy a poner tu comentario en esa página para abrir el debate y seguir discutiéndolo allí con la ayuda de quien quiera unírsenos para intentar resolver el tema de forma coherente. Siento que te hayas molestado por ésto, pensaba dejarte un mensaje anoche explicándote lo que había hecho y porqué, pero surgieron otros problemas y sinceramente lo olvidé. Un saludo.--Anna 12:35 29 mar, 2005 (CEST)

Pues no sabes lo que me alegro de que no te hayas molestado, es mucho más grato trabajar mano y mano e intercambiar opiniones sin suspicacias. A ver si tus ratos libres coinciden con los míos y nos echamos la mano en las categorías, que me están volviendo majareta. Un saludo--Anna 22:38 29 mar, 2005 (CEST)

KISS[editar]

Dado que hay tantos vándalos que copian artículos, estoy vigilando los artículos duplicados. Por favor, coloca "desambiguando" en la línea resumen.

Dado que somos 45.000 usuarios, no se sabe quién te habla. Por favor, firma tus mensajes.

Dado que de cada 1000 personas que buscan KISSS, 990 buscan el grupo, revertimos las desambiguaciones preventivas. Por favor, deja el artículo de KISS como estaba que todo se arregla con la plantilla {{otros usos}}. Atentamente, Emilio - Talk to me 16:28 29 ago 2006 (CEST)

  • Te agradezco la comprensión. Me apuré contigo porque: 1º estabas como una IP. 2º tengo un vándalo que se divierte copiando un artículo, por ejemplo Sócrates y pegarlo en un nuevo documento Sócrates (filósofo) y cosas por el estilo, y en realidad te confundí con él.

Te explicaba lo de tratar de evitar las desambiguaciones preventivas porque están bastante mal vistas, y la mayoría de los casos se arreglan con un otros usos como has hecho tú, especialmente en los casos en que el 90% de la gente busca uno de los dos artículos. Imagínate que yo tipeo Windows y me lleva a una página de desambiguación: el sistema operativo o un personaje de la película The Thing. Es molesto, ¿verdad? Bueno, un gran saludo, bienvenido y no dudes en consultarme para lo que sea. Emilio - Talk to me 16:52 29 ago 2006 (CEST)

    • Por supuesto, tienes razón acerca de los porcentajes, pero no en el caso que nos ocupa. KISS es KISS, es la tercera banda más vendida de todos los tiempos. Es como Rolling Stone (banda) o Rolling Stone (tienda de ropa). Lo que tú dices es muy cierto en casos como Mercurio (elemento químico), Mercurio (Dios Romano), Mercurio (planeta) y Mercurio (diario chileno). Ahí sí, se deja la desambiguación. Aquí es mejor así, porque la política dice que cuando hay muuuucha diferencia entre un significado y el otro en cuanto a importancia, se deja el más usual. Bueno, un abrazo, Emilio - Talk to me 17:30 29 ago 2006 (CEST)

Personajes de la cultura árabe[editar]

Quería avisarte, por lo de la consulta de borrado de Personajes en la cultura árabe, que si querés proponer la creación de artículos que falten de un tema particular, la forma de hacerlo es empezando un Wikipedia:Wikiproyecto. --Thanos 00:50 28 nov 2006 (CET)

Referencias en Fortuné Landry[editar]

Hola, RGLago. El artículo Fortuné Landry en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones.Poco2 11:43 26 sep 2009 (UTC)[responder]

Hola, no hay artículos que no requieran referencias, te invito a leer el primer párrafo de nuestra política de verificabilidad, uno de los 5 pilares de Wikipedia. Aportando referencias, mejora la calidad de tus artículos, los haces verificables y permites a otros contrastar la información (si tienen acceso a la publicación), te mando un saludo, Poco2 10:07 27 sep 2009 (UTC)[responder]

Discusión[editar]

Buenas, espero que esté muy bien; las discusiónes no se borran pero puede archivarlas. Saludos cordiales.Eduardosalg (discusión) 18:58 9 jun 2012 (UTC)[responder]