Usuario discusión:Pepepitos/2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pepepitos


Hola, Pepepitos. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Jordi Vaca 14:55 16 abr 2007 (CEST)

¡Hola!

Bienvenido a la Wikipedia, espero que pases mucho tiempo aquí  ;)

No serás tú mismo, por casualidad, José Antonio García ¿verdad? Jordi Vaca 14:58 16 abr 2007 (CEST)

Francisco cristo[editar]

Saludos y bienvenido. Gracias por tu advertencia; ya fue borrada la página, es que a veces el bot no puede actuar como un usuario normal, él ve una página blanqueada y revierte como si fuera siempre vandalismo. Que te vaya bien entre nosotros. Lourdes, mensajes aquí 14:51 17 abr 2007 (CEST)

Saludos. He leído tus correcciones al artículo sobre los BIC. Son plenamente correctas, pero creo que sería conveniente citar las definiciones de los inmuebles, pues proceden directamente de la ley 16/85. Nada más. Nos seguimos leyendo. --Otiñar 14:30 22 abr 2007 (CEST)

Página mareada[editar]

Hola Pepepitos, el usuario FedeBorde ha estado mareando en traslados esta página Lista de Reyes del reino de España que lleva así desde febrero del 2003. Tuve que protegerla y entonces creó por su cuenta una igualita pero con otro nombre en la que tú habías hecho alguna aportación. Como esa nueva página está ya borrada te lo aviso para que repongas tus aportaciones en la que te he puesto aquí enlazada. Si tienes dudas me lo dices. Lourdes, mensajes aquí 00:08 24 abr 2007 (CEST)

Pues muchas gracias por tu interés. Lourdes, mensajes aquí 15:22 24 abr 2007 (CEST)

Saludos Pepepitos, simplemente quería darte la bienvenida a la Wikipedia, darte las gracias por las mejoras en el artículo Bien de Interés Cultural y animarte a que te apuntes en el Wikiproyecto Andalucía. El wikiproyecto está recién estrenado y, aunque ninguno de nosotros disponga de mucho tiempo, si añadimos nuestros nombres en el listado de participantes, demostramos que nos interesa el tema y eso puede que sirva para animar a más wikipedistas andaluces. En fin, échale un vistazo y si te interesa apúntate. En cualquier caso, gracias de nuevo por tus artículos. --Jándalo 09:06 25 abr 2007 (CEST)

Plantilla:Wikiproyecto Andalucía[editar]

He solicitado a un bot el retiro automático de esta plantilla. Actualmente se ha colocado en unos 300 artículos, de modo que resulta claro se ha hecho dentro de lo que se define como spam: es imposible que cada uno de los participantes del proyecto (8) trabaje en unos 40 artículos al mismo tiempo. Luego ustedes se encargarán de colocarla nuevamente donde sí vayan a trabajar. Si tienen dudas me consultan. Saludos, Tano ¿comentarios? 19:52 27 abr 2007 (CEST)

Agradezco tu comprensión e interés por el tema. La idea de las plantillas, tal como la entiendo yo, es que se utilice como herramienta de trabajo del wikiproyecto correspondiente. En este sentido, la veo útil cuando se utiliza para agrupar los artículos en los que se ha trabajado, o para agrupar los artículos en los que se está trabajando o se va a trabajar en un futuro inmediato. No veo importante la cantidad de artículos donde se utilice, pero sí considero importante es que no se ponga como mera propaganda. Esto, además de poder ser considerado spam, es seguramente inútil; fíjate que quien no edita wikipedia no va a cambiar su conducta por una plantilla. Saludos, Tano ¿comentarios? 21:49 30 abr 2007 (CEST)

Bienvenido al Wikiproyecto Andalucía[editar]

He escrito un mensaje de bienvenida que podemos usar cada vez que alguien ponga su nombre en la lista de participantes del proyecto Andalucía:

"Estimado compañero, en nombre de los demás participantes del Wikiproyecto Andalucía y en el mío propio, le doy la bienvenida al mismo, esperando sus opiniones en la página de discusión del proyecto y su participación en las labores propias de nuestro grupo. Aquí le dejo la etiqueta de participante en el wikiproyecto, por si quisera ponerla en su página de usuario. Saludos cordiales."

--Jándalo 10:20 1 may 2007 (CEST)

Autoamnistía[editar]

Hola, veo que llevas poco tiempo en la Wikipedia, bienvenido, espero que disfrutes por aquí ;)

He visto que colocaste la plantilla "sin relevancia" en el artículo Autoamnistía. Lo he wikificado y le he añadido referencias, me gustaría que le echaras un vistazo para ver si cambias de opinión; y si aún lo consideras irrelevante, me expliques los motivos, para ver qué se puede hacer. Como puedes comprobar en google, es un término muy empleado por las asociaciones y tribunales de derechos humanos. Gracias y un saludo - Rafa sanz 11:09 3 may 2007 (CEST)

Gracias por responder tan rápido. También le dejé un mensaje a Keres, sobre la neutralidad, esperaré a ver que opina - Rafa sanz 11:18 3 may 2007 (CEST)

Flamenco[editar]

Estoy completamente de acuerdo con tu intervención en la discusión sobre el Flamenco. Saludos. --Jándalo 16:06 3 may 2007 (CEST)

Aslan[editar]

He visto tu aportación al artículo Aslan (banda) y es muy buena. Vaya, empezaba a pensar que nadie los conocería... Gracias por avisar!

Saludos, Valjuan 12:59 4 may 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Hola, he visto tus valiosos aportes al artículo Yacimiento arqueológico, y he contestado a tus opiniones en la discusión correspondiente, a ver qué te parece. Un saludo y bienvenido al proyecto ;) Kordas (sínome!) 02:03 5 may 2007 (CEST)

Zona arqueológica[editar]

Hola, Chepo. He respondido a tus comentarios en la discusión de Yacimiento arqueológico. Yavidaxiu 05:05 9 may 2007 (CEST)

Miniesbozos[editar]

La verdad es que el tema es un poco difícil de delimitar. Tengo que admitir que si en el cartel de borrado hubieses puesto como motivo "infraesbozo" es muy posible que lo hubiese borrado sin más. Lo que no encajaba era el "irrelevante", porque el tema en sí si que es relevante.

En cuanto a cuándo es miniesbozo y cuándo es infraesbozo, no existe ningún criterio, ni tampoco se podría definir. Hay artículos de dos líneas que dicen mucho más que otros de siete.

No sé, en estos casos sólo cabe agarrarse a WP:USC, entendiendo que siempre puede haber gente que tenga otras opiniones (como nos ha pasado).

Un saludo, Filipo (Comentarios aquí) 16:04 9 may 2007 (CEST)

  • al hilo del tema y en relación con el cartel que has puesto en Dicea (mitología) , lee esto. Un saludo, gafotas 19:20 10 may 2007 (CEST)
    • Mi opinìón es precisamente que no lleve la de miniesbozo, que es la que acaba derivando a la eliminación del artículo. La de esbozo no resulta preocupante. Pon esa si quieres. Un saludo, gafotas 19:59 10 may 2007 (CEST)

Hola de nuevo Pepepitos. He visto que has estado marcando algunos artículos con wikificar como este. Antes de ello cerciórate que no son copyvio o plagios. Al marcar con cualquier plantilla se supone que ya se ha revisado este asunto. Un saludo y si tienes dudas me consultas. gafotas 06:41 11 may 2007 (CEST)

Categoría[editar]

Hola Pepepitos. He visto todos los cambios que has realizado en este listado de artículos añadiéndolos a dicha categoría. En mi opinión, Cat:Música africana tendría sentido sólo en Cat:World Music (el genero artificial que engloba...) o a lo sumo en en una Cat:Música por continente, quizás algo más absurdo teniendo en cuenta que existe Categoría:Música por país. En cualquier caso te ruego que en vez de añadir dicha categoría a cada artículo añadas Cat:Música africana a categorías como Categoría:Música de Nigeria, Categoría:Música de Ghana, etc. ya que si no obligas a colocar una categoría más en cada artícúlo que realmente no detalla más la forma existente de música por país. Un saludo. Libertad y Saber 11:41 28 may 2007 (CEST)

Además deberías de añadir {{catmás}} {{commonscat|Music of Africa}} {{categoryTOC}} Libertad y Saber 11:43 28 may 2007 (CEST)

Dices que esa categoría corresponde a términos "estilísticos". Es obvio que el Apala y el jùjú no tienen prácticamente nada que ver estilísticamente actualmente, así que lo que creo que tratas de decir es que todos forman parte de una música propia (tradicional o de nueva creación a partir de la tradicional) de África y son géneros creados e influenciados por la misma zona geográfica presentando una cultura más o menos afín. Eso es al difinición de un subgénero dentro del world music (más doctrinal que musical, al igual que el propio género wm), la música africana, al igual que existiría el subgénero de música de europa del este que englobaría toda esa música tradicional y propia... Lo que te vengo a decir es que la categoría de música africana a mi parecer debería estar dentro de Categoría:World music (donde se podrían introducir otras como Categoría:Música de Europa del Este...) y ésta a su vez dentro de la Categoría:Géneros musicales.

Además deberías de añadir {{catmás}} {{commonscat|Music of Africa}} {{categoryTOC}} Un saludo. Libertad y Saber 16:54 28 may 2007 (CEST)

Seguro que será útil ;) Aunque probablemente habrá que echarle un vistazo periódicamente para que la gente no la confunda como una categoría de países africanos en general. Me parece estupendo realizar una ampliación sobre el artículo Música africana contigo, sin embargo hasta dentro de un mes no podré dedicarme de pleno :( Pero estoy interesado siempre en cualquier artículo sobre música así que no dudes que me pondré a ello en cuanto pueda. Un saludo. Libertad y Saber 18:00 29 may 2007 (CEST)

Hola a los que estamos en esta discusión. Había sacado a Música africana de la categoría world music, pq me parecía que esta categoría 'sobraba', y después de ver la discusión, aunque no estoy del todo convencido que esta categoría sea absoluta y definitivamente relevante, (tal vez por el hecho que de momento solo haya un artículo, pero de aquí a unos 2 o 3 meses ya tendrá al menos unos 4 o 5 mas) si la vamos a mantener, creo que debería tener un par de cambios. Primero, tener un nombre en español (cuestión de gustos...) y segundo, como dice pepepitos, mas que artículos, ser algo así como una categoría superior que contenie categorías de música por zona (directamente la categoría de música africana y en esa categoría iria el artículo principal de música africana, por ej.). Los dejo para que le echen cabeza unos 2 minutos a estas ideas y ya sea en mi discusión o por acá mismo me responden. Elultimolicantropo

Sobre plantilla sin relevancia aparente[editar]

A ver si te interesas por Discusión:Museo marítimo fluvial y portuario de Ruán. No es cuestión de poner plantillas y no atender lo que se fundamenta. Saludos, Tano ¿comentarios? 18:34 29 may 2007 (CEST)

Muchas gracias. Saludos, Tano ¿comentarios? 09:08 30 may 2007 (CEST)
Sí, eso es lo mejor, normalmente el acuerdo se hace con quien puso la plantilla. Tano ¿comentarios? 09:15 30 may 2007 (CEST)

World Music[editar]

Venga, modera la indignación, hombre, que no ha sido una modificación "ideológica". Aparte del resto de la discusión, coincidirás conmigo en que son dos categorías fundamentalmente coincidentes, y que ambas estaban fundamentalmente vacías. Y que ni dos personas entre cien serían capaces de decidir en cual de las dos debe ir una música en concreto, por lo que sólo debe existir una categoría de las dos. Esto era lo único fundamental de mi actuación. No entro en opinar que nombre ha de tener (música folk tampoco me gusta, y "músicas del mundo" es aberrantemente "anglocentrista"). En cualquier caso nada que no se deshaga en tres o cuatro clicks. Un saludo, y disculpa si mis respuestas tardan tiempo, que estoy de vacaciones. Rondador (discusión) 19:57 30 jun 2007 (CEST)


Patrimonio Histórico Andaluz[editar]

(Lo inserté por error en tu página de usuario, lo siento)

Te agradezco el ánimo y la puntualización. No puedo discutir los términos que apuntas, además de porque no es mi intención hacerlo, porque los datos están sacados textualmente de la base de datos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Estaría bien que cualquier error detectado fuese subsanado para proporcionar una información más veraz.

Por lo que respecta a la Consejería de Cultura... un gran tirón de orejas por inculturizar.

Saludos y afectos. --Almamía 16:32 5 sep 2007 (CEST)

Acerca de los articulo sobre Chicago (grupo musical) y BS&T[editar]

Saludos cordiales...He visto su trabajo en el articulo sobre la banda de Jazz rock Chicago y tras compararla con ediciones en otras lenguas y bueno, mi propo analisis personal, le pongo a su consideracion las siguientes observaciones:

El articulo es bueno, sin embargo adolece de fallas en cuanto a rigor enciclopedico, lo cual lo hace parecerse mas a una reseña de revista de musica, blog de algun melómano o peor aun a una investigación original. Me baso en lo siguiente: mientras en otras versiones se hace una reseña historica de hechos con el rigor que esto conlleva en la edicion en español se hacen muchos juicios de valor,afirmaciones y criticas, le pongo como ejempo el siguiente texto sacado del artículo:

la electrizante Free from guitar; temas robustos y sólidos, como Introduction; verdaderas joyas pop como Does anybody really know what time it is? o Beginnings, con su set final de percusión...

Esto puede estar bien en un articulo periodistico, pero no en algo que quiere hacerse llamar articulo enciclopédico,el cuerpo del mismo esta salpicado de juicios y afirmaciones tales como: "el grupo sacaba nuevos discos a un ritmo infernal" y "En todo este período, Chicago sigue sacando discos con regularidad y realizando giras por USA. Los discos de estudio, desde luego, ya no tienen ningún interés musical, refugiados en su cómodo soft-rock, ni tampoco logran grandes ventas. No es el caso de los recopilatorios, que se siguen editando cada cierto tiempo y que logran mejores resultados comerciales." ademas de otros que parecen sacados de una web de fans como: "El grupo sigue en activo en 2007 y con una agenda repleta de conciertos, debido a su nuevo disco de estudio Chicago XXX, un disco con ciertos toques, muy lejanos, del Chicago antiguo y en donde se reflejan esas baladas que son tan características de la banda" que mas que ser una referencia pareciera una invitacion a comprar el album.

Por ultimo, y esto es propio de infinidad de wikiusuarios (notablemente españoles) el estilo se afecta enormemente con la premisa de que "tal suceso ocurrió en tal año, ahh pero tambien en España sucedió esto"..."el album se edito en tal año y se hizo una gira mundial..ahh pero en España (o Argentina,México,Timbuctú como quieras ponerle es igual)..se llamó tal y la gira pasó tambien aqui etc...considero que un articulo debe ser de espiritu global, y no de alcance o referencias locales, intrascendentes para el resto.

He decidido hacer cambios y adiciones importantes, sim embargo respeto tu trabajo asi que espero tus comentarios se que juntos enriqueceremos mejor este articulo, (como buen consejo te sugiero visitar el articulo referente al grupo de punk The Clash) y bueno usando la etiqueta me despido y reitero mi cordial saludo.--Becker-hacker 23:22 5 oct 2007 (CEST)