Usuario discusión:Oviedo1997

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Oviedo1997. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. -- Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:47 12 nov 2019 (UTC)[responder]


Consejo/petición[editar]

Hola Oviedo1997:

Veo que estás actualizando articulos sobre Oviedo o el RO. Bien (no soy un gran seguidor de los articulos de futbol pero cuanto mejor estén mejor para todos). Solo comentarte de alguna edición, como por ejemplo esta, que mejor si la referencia no es el propio club, en general nadie involucrado. Ese dato está en más sitios y que son más neutrales (al fin y al cabo el Oviedo como todos los clubs a veces dan los datos que quieren).

No he deshecho la edición, te dejo a ti lo que tu veas. Un saludo --Bcoto (discusión) 09:49 2 may 2020 (UTC)[responder]

Hola Bcoto, Entiendo lo que quieres decir y en algunos casos es totalmente cierto pero en este caso en concreto yo creo que el club es el más indicado para informar acerca de la cifra de espectadores a un partido suyo. Es la mejor referencia que pude encontrar. Un saludo. Oviedo1997 (discusión) 14:00 2 may 2020 (UTC)[responder]

Hola Oviedo1997:
Te diría que si no encuentras otra en estos casos a lo mejor es dudoso: por lo que he visto en ese partido se regalaron muchas entradas y no sabría decirte si el valor es real porqué no encuentro ese dato en el acta del partido (el acta en la federación es un resumen y solo pone las alineaciones y poco más); no es contra el Oviedo, lo hacen todos los equipos. Si nadie informa de eso puede ser porqué duden de la información. En todo caso te dejo una referencia que si puedes usar y confirma el dato, o por lo menos no es la fuente original: https://www.lne.es/deportes/2015/05/10/fiesta-campeonato/1754251.html
Es mejor que la del Oviedo: aunque sea LNE ;)
Como te decía si cualquier dato lo encuentras solo en la fuente "involucrada" procura no usarla porqué no siempre será objetiva; busca un tercero que lo corrobore (y si puede ser algo como el acta del partido o algo de un organismo oficial mejor, aunque casi nadie lo hace y se usa un periódico).
Evidentemente eso no aplica a la dirección de club, el nombre del presidente o los fichajes que es al revés: no te fíes de una noticia que leas y búscalo directamente en el club, los periódicos a veces se adelantan y en wikipedia no se puede poner hasta que no esté confirmado por las partes o por un organismo.
Si tienes cualquier duda o lo que sea me puedes llamar poniendo {{ping|bcoto}} en lo que escribas. Ahora lo he visto porqué he dejado tu página en seguimiento porqué eres "novato" y suponía que responderías sin ping, pero si lo haces con él me sale un aviso en rojo y lo veo antes. De fútbol no te puedo ayudar mucho, pero cualquier otra cosa me comentas.
Un saludo Bcoto (discusión) 16:14 2 may 2020 (UTC)[responder]

Muchas gracias por la fuente de LNE, esa no la había encontrado, la modifico ahora mismo. Sabía que la información era correcta porque yo estuve en ese partido y el propio club fue la fuente más fiable que había encontrado. Y gracias también por preocuparse e intentar mantener la información correcta y actualizada. Un saludo. Oviedo1997 (discusión) 17:07 2 may 2020 (UTC)[responder]

Gracias a ti por colaborar en wikipedia.
Aprovecho y te respondo a una cosa que preguntabas de una imagen:
Las imágenes se almacenan aquí. No soy experto tampoco, pero las que no deberían dar problemas son las marcadas con la licencia 4.0 y lamentablemente las del estadio son todas 2.5 y 3.0 (salvo las del busto de Carlos Tartiere que aquí no valen). Creo que en España hay Libertad de panorama pero la foto hay que tomarla personalmente, no se puede coger de la web ni escanear ni nada así. Con las fotos del interior no sé que criterio se aplica, por los logos, derechos o lo que sea (Mediapro, la UEFA, ...).
Sin embargo en ast:Estadiu Carlos Tartiere de la wiki en asturiano usan una con licencia 2.5. No entiendo la razón y me consta que es una wiki cuidadosa con el contenido, ¿quizá por la misma libertad de panorama?.
En cualquier caso en los enlaces que te dejó de bienvenida el usuario Leonpolanco en la parte de arriba de esta página vienen dos que te servirian: el Café o el programa de tutoría. En este caso si lo dejas en la discusión de un artículo mucha gente tardará en leerlo y porqué a lo mejor no hace falta subirlas y se puede simplemente usar una de las que ya están (en esos sitios te pueden ayudar).
Un saludo. Bcoto (discusión) 10:32 3 may 2020 (UTC)[responder]

Sí, con el tema de las imágenes no me quería arriesgar ya que no conozco las leyes de derechos de autor y todo eso, pero investigaré al respecto. De todas maneras, si dice que las de licencia 4.0 valen, en el enlace que me pasa sí que hay alguna como la primera de la segunda fila que tiene ese tipo de licencia. Aunque no es del todo actual, no está mal. Tampoco sé si se podrían usar algunas de las de la sección de galería de imágenes de la propia página del estadio Carlos Tartiere para colocarla en portada. Oviedo1997 (discusión) 22:37 3 may 2020 (UTC)[responder]

Hola Oviedo1997:
Perdona por tardar tanto, como te comentaba arriba si me quieres "llamar" pon {{ping|bcoto}} en lo que escribas para que me enteré (o ping a quien quieras llamar). Compruebo los cambios de más de 1000 páginas al día, es inviable ver todos los cambios de Wikipedia ;) Por eso los wikinomos nos repartimos.
Sobre las imágenes te adelanto que las imágenes de la web del club no se pueden usar: es un lío ya que los derechos pueden ser suyos, del fotógrafo, del propietario del estadio,... El dueño de los derechos tendría que ir a Commons y hacer una petición OTRS.
Para el estadio no valdría la pena. Si alguien logrará que un club cediera por OTRS los derechos de imagen de algo sería mucho más importante lograr otras: en ese club por ejemplo que cedieran una foto de Tensi o Julio Marigil. Aunque te adelanto que es casi imposible porqué los clubes obtienen dinero de esos derechos de imagen y no suelen cederlos alegremente.
De ese estadio parece que es fácil conseguir una foto panorámica desde lejos (si vives cerca, claro). Esa se puede subir a Commons por ser de España; aquí viene por paises.
Saludos Bcoto (discusión) 03:50 12 may 2020 (UTC)[responder]