Usuario discusión:Onorcini

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Onorcini. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Cómo empezar una página
Consejos sobre como iniciar un artículo enciclopédico
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Edmenb ( Mensajes ) 15:04 11 nov 2008 (UTC)[responder]

Aviso de reversión de blanqueo (Aviso #1)[editar]

Todo el mundo es bienvenido a Wikipedia para colaborar constructivamente, pero tu edición en Fausto, impresiones del gaucho Anastacio el Pollo ha sido considerada como blanqueo de contenido y ha sido revertida por un robot automáticamente (ver diff). Si insistes en este comportamiento, serás bloqueado y no podrás seguir editando Wikipedia en español. Si consideras que tu edición es legítima, disculpa las molestias, infórmanos. AVBOT (discusión) 16:00 11 nov 2008 (UTC)[responder]

Fausto, Impresiones del gaucho Anastacio el Pollo en la representación de la Ópera[editar]

Amigo: es plausible que hayas editado un artículo sobre el Fausto criollo. No obstante, el artículo no puede estar limitado a la copia y pega de un pedazo de otro. Es necesario darle formato, colocarle las fuentes, categorías y varias cosas más. Como está, lo más probable es que, más pronto que tarde, sea eliminado.

Como ejemplo de artículo, te aconsejo que visites alguna página de algún libro conocido, para que veas cómo se ha editado en otros casos.

Sobre el cartel que ves arriba, no te preocupes, yo lo arreglo con el administrador del BOT.

Espero que puedas aportar al artículo pronto, antes que sea eliminado. Un saludo, --Gracias marcelo (discusión) 16:06 11 nov 2008 (UTC)[responder]

No te preocupes, que todos hemos pasado por esa etapa. Por otro lado, consejos es lo que sobran, yo crecí como editor escuchando estos consejos, y por eso te aconsejo a vos.
El artículo que vos borraste tenía información que había quedado en el segundo, el del nombre más largo, y otra que no. Por eso, lo mejor es unificar las dos páginas, para que no se pierda nada, y eliminar la que te parezca de nombre más adecuado. Eso no lo vas a poder hacer vos, porque no sos bibliotecario, pero podés pedirlo (una vez terminado el trabajo) con la plantilla {{destruir}}.
Saludos, --Gracias marcelo (discusión) 16:43 11 nov 2008 (UTC)[responder]


Wikiproyecto:Peronismo[editar]

Qué tal, como te va. Te consulto si te interesaría participar en el Wikiproyecto:Peronismo que estamos preparando. Si te interesa avisame porque me gustaría escuchar tu parecer y sugerencias. Saludos. --ElNegro (discusión) 15:03 22 nov 2008 (UTC)[responder]

Muchas gracias Onorcini. Cuando tengas un tiempo ingresá a Usuario:Elnegrojose/Wikiproyecto:Peronismo y hace las modificaciones y recomendaciones que creas pertinente. Un abrazo. --ElNegro (discusión) 17:44 22 nov 2008 (UTC)[responder]


RE: Efemérides Peronistas[editar]

Cómo te va Onorcini. Me parece genial, pero no se como se programa algo así, habría que preguntarle a un bibliotecario para que nos explique. Che! proponé un artículo para mejorar entre los que estamos participando del wikiproyecto así comenzamos. Un abrazo. --ElNegro (discusión) 03:20 26 nov 2008 (UTC)[responder]

Conversemos en la página de discusión del wikiproyecto sobre los temas. así otros usuarios se prenden. abrazo. --ElNegro (discusión) 18:35 29 nov 2008 (UTC)[responder]

Hola, Onorcini. El artículo Andrés Manuel Carretero en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Andrés Manuel Carretero | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Montgomery (Do It Yourself) 15:39 4 dic 2008 (UTC)[responder]

Amigo: hace un mes editaste la biografía de este personaje. De ello deduzco que sos uno de los afortunados poseedores del libro de don Juan Manuel, grupo al que pertenezco. Y posiblemente pertenezcas al selecto grupo de quienes han tenido la prudencia de no prestarlo, algo de lo que me arrepiento de todo corazón. En vista de esto, quisiera recordarte que en el artículo falta el detalle de los años que se han perdido de las Memorias Curiosas, y la explicación de por qué se perdieron.

Por otro lado, si la historiografía te interesa, te invito a que visites revisionismo histórico en Argentina, que creé hace tiempo y abandoné en su infancia.

Puesto a pedir, me animo a desafiarte: no he tenido fuerza ni paciencia para afrontar la edición de Historiografía argentina. ¿Te le animás? No, claro, no es un desafío. Pero puesto así, capaz que alguien lo intenta.

Un gran saludo, --Gracias marcelo (discusión) 02:09 20 dic 2008 (UTC)[responder]

2009[editar]

Feliz año, che. ElNegro (discusión) 12:29 1 ene 2009 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

Tu artículo de efemérides peronistas esta fantástico, yo le agregue un par de enlaces luego veré si sigo un poco más. Realmente algo que deberíamos leer todos los peronistas. En tanto trata de no poner a los compañeros… dentro de los artículos por que de seguro que alguien nos va a criticar y a decir que el artículo es poco neutral.

Felicitaciones!

Saludos

Pd: Compañero no se olvide de votar el articulo de efemérides.


Bubito (discusión) 00:59 8 ene 2009 (UTC)[responder]


Bueno, entonces creo que debo felicitar a la otra persona por hacerlo y a ti por traerlo, observe el blog del compañero muy bueno en realidad, me quede un rato en el es fantástico la verdad. Creo también en lo que tú dices “nada del saber humano es creación de un solo individuo”, la frase que me has compartido me hace recordar un texto que leí en un libro que entregaba el general a los educadores, la frase era “defender lo colectivo es defender lo individual”, la verdad no se si tiene tanto que ver pero me lo hace recordar y es muy buena frase (por lo menos para mi) y quería compartirla. En base a lo de la objetividad, si es necesario hay gente que lo pide te lo digo por pura experiencia, es verdad formamos parte de un proyecto de peronismo pero no puedo hablar por todos lo que si te puedo asegurar es que me siento identificado con la Izquierda-Peronista. Y si somos honestos y tenemos veracidad, pero recuerda lo que decía “Evita” en la Razón de mi Vida, hay cosas que la gente común no entiende y cuando no lo hace critica y ahí es cuando pasamos a ser fanáticos, utópicos y locos. Es verdad el Justicialismo logro la felicidad en las clases oprimidas gobernó digan lo que digan es así. En fin dale mis felicitaciones al compañero que escribió la mayor parte del artículo, así también para los que de una u otra manera colaboraron en el.

Saludos

Bubito (discusión) 23:40 8 ene 2009 (UTC)[responder]

Efemérides peronistas[editar]

Posible violación de derechos de autor en Efemérides Peronistas[editar]

Hola, Onorcini.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Efemérides Peronistas, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Clamobio (discusión) 10:09 11 ene 2009 (UTC)[responder]

Cómo andas Onorcini? Che, fijate si podés solucionar el tema del copyright del artículo Efemérides Peronistas ya que se va a vencer el plazo y lo van a borrar y encima es el artículo de este mes. Abrazo. ElNegro (discusión) 14:29 1 feb 2009 (UTC)[responder]

Teatro de la Ranchería[editar]

Hola, disculpá la demora, estaba de vacaciones. Coincido con tu punto de vista. Ya cambié los nombres:

  • "Teatro de la Ranchería" pasó a ser "Teatro de la Ranchería (Junín)"
  • "Teatro de la Ranchería (Buenos Aires)" (que estaba sin redactar) pasó a ser "Teatro de la Ranchería"

También eliminé la redirección automática de "Teatro de la Ranchería" para que no apunte a "Teatro de la Ranchería (Junín)", para lo cual cambié las páginas que enlazaban con el teatro de Junín.

Por último, escribí un pequeño texto borrador para "Teatro de la Ranchería", de modo que el artículo quede con algún texto y eliminar la redirección automática. Por favor amplialo o reemplazalo con la información que tengas así el artículo estará disponible de manera correcta.

Saludos, --Germanramos (discusión) 13:08 18 ene 2009 (UTC)[responder]

Contacto[editar]

¡Hola, Onorcini!

Después de unos meses, vuelvo a ponerme en contacto por otro tema. ¿Me podrás pasar un mail tuyo, o bien escribirme a geramos @ infovia.com.ar?. Te quiero comentar algo.

¡Muchas gracias! Saludos, --Germanramos (discusión) 14:12 3 nov 2009 (UTC)[responder]


Hola, lei que querias saber informacion de Angel Ramon Guzman. Somos familiares. Escribime a ailen.guzman@live.com.ar. Gracias

Revista Ahora[editar]

Buenas. Che, una pregunta... Dónde conseguiste la tapa de la Revista Ahora? Vi la imagen en el artículo Bombardeo de la Plaza de Mayo, y hace bastante que estoy buscando (por Internet, mucho no me puedo acercar a Capital) alguna página o algún lugar donde ver revistas... antiguas. Quiero decir, ediciones de, por ejemplo, la revista Caras y Caretas. Y no consigo nada. Gracias, suerte. Derki (discusión) 03:38 1 may 2011 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Onorcini, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Onorcini, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Proyecto GOTÁN[editar]

Hola Orcini. Se está formando el Wikiproyecto:Tango y sería un honor que te sumaras. Abajo te dejo la plantilla de invitación. Te mando un saludo muy cordial,-- Pepe ("Mañana es mejor") 19:41 23 oct 2013 (UTC)[responder]

Unite al Wikiproyecto Tango

¡Hola, Onorcini!: vimos que te interesa el TANGO. Existe un wikiproyecto específicamente dedicado al TANGO y nos encantaría que participes. Tené en cuenta lo siguiente:
  • Para editar un artículo sobre tango, fijate las reglas de formatos (sencillo, álbum, etc.).
  • No hacer autopromoción.
  • Poné referencias de dónde sacaste la info.
  • Si tenés fotos, grabaciones o videos, y no violan copyright, tienen gran valor. ¡Subilas!
  • Si sos músico o música y podés aportar grabaciones propias, tienen enorme valor para el proyecto.

Para adherir anotate acá y pegá la siguiente etiqueta en tu página de usuari@

{{Usuario:Userbox/Tango}}

Ahhh... y no tengas ningún problema en preguntar lo que sea. ¡Un gustazo conocerte!


¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 19:12 11 ene 2016 (UTC)[responder]