Usuario discusión:MuniStgo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Posible violación de la política que regula los nombres de usuario aceptables en Wikipedia[editar]

Hola MuniStgo, te agradecemos tu interés en Wikipedia, pero cabe la posibilidad de que el nombre de usuario con el que te has registrado viole algunas políticas de la comunidad que son de obligado cumplimiento de sus miembros.

Los nombres de usuario inapropiados incluyen tanto nombres en claro como ocultos. Wikipedia no permite nombre inapropiados que incluyen, entre otros:

Es una realidad que la línea entre lo aceptable y lo inaceptable en los nombres de usuario es dibujada por aquellos que se quejan por un nombre inapropiado, no por el creador del nombre.

Para más información, puedes leer Nombres de usuario, una política oficial de Wikipedia y puedes solicitar que se renombre tu cuenta de usuario, o comenzar a editar directamente con una nueva cuenta adecuada a la política. Muchas gracias. --Warko [d] 14:56 15 dic 2017 (UTC)[responder]

Aviso de reversión 1[editar]

Hola. Este mensaje procede de un bot o programa que intenta detectar las ediciones erróneas o malintencionadas en Wikipedia, y que ha revertido esta edición tuya (y las anteriores tuyas, en su caso) en Santiago (comuna). Si la detección es adecuada, te advertimos de que si continúas editando incorrectamente podrías ser bloqueado; si pretendías hacer pruebas, debes usar para ello tu taller personal o la zona de pruebas común; pero si tu edición era legítima, te pedimos disculpas y esperamos que sigas colaborando en Wikipedia. Si tienes dudas, comentarios o quejas, puedes seguir estas indicaciones. PatruBOT (discusión) 16:15 19 dic 2017 (UTC)[responder]

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. --Sfs90 (discusión) 16:51 19 dic 2017 (UTC)[responder]

Resp. Ediciones Abitrarias[editar]

Hola Sfs90, soy nuevo en esto y hemos intentado cambiar la foto que está con los derechos alineados a wikipedia pero siguen haciendo reversa del cambio y por lo mismo se intenta hacer de nuevo. Entonces como nos podría ayudar con esto?. No entendemos mucho.

Hola. Finalmente importé la foto desde Flickr y ya está puesta en el artículo. Está todo ok con la licencia, y la corté con un tamaño más adecuado. Saludos, --Warko [d] 18:46 19 dic 2017 (UTC)[responder]
Hola Warko, no es la imagen que nosotros queremos publicar, la que queremos dejar ok es una versión mejorada en color y tamaño, esta cargada en Wikimedia Commons como Felipe-Alessandri-Vergara.jpg y es esa la que nos están haciendo reversa. hago yo el cambio entonces?

Aviso de reversión 2[editar]

Hola. Este mensaje procede de un bot o programa que intenta detectar las ediciones erróneas o malintencionadas en Wikipedia, y que ha revertido esta edición tuya (y las anteriores tuyas, en su caso) en Santiago (comuna). Si la detección es adecuada, te advertimos de que si continúas editando incorrectamente podrías ser bloqueado; si pretendías hacer pruebas, debes usar para ello tu taller personal o la zona de pruebas común; pero si tu edición era legítima, te pedimos disculpas y esperamos que sigas colaborando en Wikipedia. Si tienes dudas, comentarios o quejas, puedes seguir estas indicaciones. PatruBOT (discusión) 21:05 20 dic 2017 (UTC)[responder]

Posible violación de la política que regula los nombres de usuario aceptables en Wikipedia[editar]

Hola MuniStgo, te agradecemos tu interés en Wikipedia, pero cabe la posibilidad de que el nombre de usuario con el que te has registrado viole algunas políticas de la comunidad que son de obligado cumplimiento de sus miembros.

Los nombres de usuario inapropiados incluyen tanto nombres en claro como ocultos. Wikipedia no permite nombre inapropiados que incluyen:

  • Nombres deliberadamente confusos: que hagan difícil identificar al usuario por su nombre de usuario:
    • Nombres de usuario similares a quienes colaboran desde hace un mayor tiempo (suplantación de usuario).
    • Nombres de usuario referidos a los elementos, procesos u objetos de Wikipedia. Ej: cambios recientes, wikiproyecto o cualquier otro que forme parte de los elementos de la interfaz de uso cotidiano en Wikipedia.
    • Nombres de usuario que consistan en una secuencia confusa o aleatoria de caracteres, p.e. "ghfjkghdfjgkdhfjkg" o "aaaaaaaaaaaa".
    • Nombres de usuario extremadamente largos, p.e. "Super Ultra Mega Bob of Waverly Drive from Mars146366". La longitud por sí sola no es un criterio válido para prohibir un nombre de usuario.
    • Nombres de usuario engañosos (por ejemplo una IP).
  • Nombres publicitarios: como nombres de compañías u organizaciones que mediante cuentas de propósito particular justifiquen la edición o creación de contenido autopromocional, lo cual conlleva el riesgo de un posible conflicto de intereses.
  • Nombres insultantes: Wikipedia no permite nombres insultantes, ofensivos o que utilicen lenguaje soez. El uso de estos desanima a otros usuarios a colaborar con quien los usa, puesto que resultan perturbadores y distraen a otros usuarios de la tarea de crear una enciclopedia. Este tipo de nombres incluyen (sin estar limitados a):
    • Nombres que promueven odio por motivos raciales, étnicos, nacionales o religiosos.
    • Nombres reconocidos como lemas raciales, étnicos, nacionalistas o religiosos.
    • Nombres que hacen referencia a símbolos de odio racial, étnico, nacional o religioso.
    • Nombres que hacen referencia a actos sexuales u órganos genitales.
    • Nombres que hacen referencia a acciones violentas del mundo real.
    • Nombres de tipo escatológicos o pornográficos.
  • Nombres ofensivos: el acoso y la difamación son inapropiadas en todos los casos en Wikipedia, pero más aún en los nombres de usuario. Tu nombre de usuario no debe utilizarse para insultar o burlarse de otros usuarios, artículos o acciones. Adicionalmente, un nombre de usuario no debe ser usado para ofender a otros usuarios, compañías o grupos, independientemente de si ellos colaboran con Wikipedia.

Es una realidad que la línea entre lo aceptable y lo inaceptable en los nombres de usuario es dibujada por aquellos que se quejan por un nombre inapropiado, no por el creador del nombre.

Para más información, puedes leer Nombres de usuario, una política oficial de Wikipedia y puedes solicitar que se renombre tu cuenta de usuario, o comenzar a editar directamente con una nueva cuenta adecuada a la política. Muchas gracias. --Sfs90 (discusión) 18:26 21 nov 2019 (UTC)[responder]

Ilustre Municipalidad de Santiago[editar]

Hola. Crear un artículo específico para la municipalidad carece de WP:Relevancia. Con la sección que se incluye en «Santiago (comuna)» y «Edificio de la Municipalidad de Santiago» es suficiente. Además, como ya te avisaron, claramente eres una Wikipedia:Cuenta de propósito particular, con todo lo que ello implica. Por favor no insistas. Saludos. --Vareloco (discusión) 20:51 22 nov 2019 (UTC)[responder]

Gracias --Vareloco por tu respuesta. La duda es, ¿Quien determina que el contenido es de relevancia? porque lo que estamos haciendo es poner información actualizada y de corte institucional del cual usuarios nos han informado que no encuentran en el wiki de "comuna". De requerir solución, solicitaremos un contacto con Wikipedia como institución administrativa para habilitar el wiki. Sobre el nombre de usuario vamos a solicitar ayuda ya que no tenemos claridad sobre usos y restricciones.

Saludos MuniStgo (discusión) 13:08 25 nov 2019 (UTC)[responder]

Hola @MuniStgo: Wikipedia es una enciclopedia, y en ella está lo que habría en una de papel, aunque sin limitación de espacio. Para que esto no sea un desorden, existen políticas, que aunque no rígidas, permiten hacer de Wikipedia un sitio lo más fiable posible. Entre estas políticas está la que te mencioné (Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente), y que sirve de guía para que usuarios encargados y/o con más experiencia determinen lo más apropiado. Siempre se puede refutar (argumentos y razones), pero no desde una Cuenta de propósito particular.
Como dije, si bien hay políticas, Wikipedia es libre para que su contenido se editado por cualquiera con información fidedigna y referencias, pero no por partes interesadas. Si los usuarios requieren información de una institución, lo primero y recomendable es el sitio oficial. Si no está ahí la información actualizada, ya es culpa de la institución. En todo caso, no es lo mismo añadir información a un artículo, que crear uno nuevo.
Claro que pueden solicitar el contacto, en el mismo sitio web debe estar. Pero no les servirá para "habilitar" algún artículo si este no corresponde, reglas son reglas. Sobre el nombre de usuario, todo lo que hay que saber está en los dos mensajes que otros usuarios dejaron en está página y en sus enlaces. Solo hay que leerlos. Esperando vuestra comprensión, me despido. Saludos. --Vareloco (discusión) 21:19 25 nov 2019 (UTC)[responder]