Usuario:PatruBOT

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este bot realiza labores de patrullaje de cambios recientes, revirtiendo ediciones con una alta probabilidad de ser incorrectas (pruebas, errores o vandalismo) según el sistema de evaluación ORES, y avisando a los usuarios revertidos. Las funciones básicas de interacción con MediaWiki las comparte con el bot Jembot.

Desde el 18 de junio de 2016, el bot utiliza su propio código, programado por su operador. Hasta junio de 2015, el bot era una copia de respaldo del bot patrullero AVBOT desarrollado por Emijrp, con las reglas definidas en Usuario:AVBOT/Lista del bien y del mal, y había quedado como su única copia en ejecución; pero su mantenimiento era cada vez menos viable, y finalmente dejó de funcionar debido a sucesivos cambios en el software MediaWiki a los que no fue posible adaptarlo.

ORES puede marcar algunos falsos positivos que lleven al bot a realizar reversiones incorrectas; para ayudar a reducir ese problema, se recomienda colaborar en el etiquetado de datos, que sirve de base a ORES. Si quieres dejar algún mensaje (queja, sugerencia...) en relación con el bot, en la discusión se dan orientaciones y enlaces a seguir, en función de lo que desees comentar.

En caso de ser necesario un bloqueo debido a algún problema excepcional, no se debe hacer con la opción de bloquear automáticamente la IP, ya que afectaría a otros bots que editan desde el mismo servidor que este, y, por supuesto, debe avisarse cuanto antes a su operador (preferiblemente en IRC entrar).

La información técnica y para casos de emergencia, conjunta para todos los bots y herramientas de -jem-, se encuentra también disponible en Toolforge.