Usuaria discusión:Inés-XY

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No te preocupes, pasan estas cosas cuando uno es nuevo. Por eso te dejé el aviso :-) Te dejo aquí la bienvenida. Y gracias por colaborar.

Hola, Inés-XY. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Gracias por colaborar con la Wikipedia en español. Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntar en mi página de discusión.Saludos --Tostadora (Mensajes aquí) 19:14 26 jul 2006 (CEST)

Un par de cosillas[editar]

Un par de cosillas y ya te dejo. La primera, todavía no has escrito eso en la página de discusión como te dije ;) te dejo un enlace aquí para que te sea más fácil: Discusión:Pintura acrílica. Segunda, como has metido un montón de texto sin formato, deberás wikificarlo (darle el "estilo Wikipedia"). Léete Ayuda:Wikificar que lo explica muy amenamente. Un saludo Tostadora (Mensajes aquí) 19:24 26 jul 2006 (CEST)

Muy bueno lo tuyo![editar]

Veo que trabajaste en varios artículos de bandas de Uruguay. Seguí y arriba! aungari (Mensajes aquí) 12:29 02 ago 2006 (CEST)

Duda[editar]

No te preocupes, te lo explico con mucho gusto. Ese aviso lo puede poner cualquiera; se hace incluyendo esto: {{sinrelevancia|día|mes}}, cambiado el día y el mes por el correspondiente a cuando se pone.

El aviso quiere decir que la persona que lo colocó piensa que el artículo no es suficientemente relevante para estar en una enciclopedia. Quiere decir que es un cartel de duda. Ante un cartel como este, si eres la redactora del artículo puedes hacer dos cosas:

  • Mejorar el artículo hasta que sea relevante
  • Exponer en la discusión del artículo (ya sabes, la segunda pestaña por la izquierda que hay arriba de todos los artículos) las razones por las que un artículo sí es relevante.

Es normal que alguien que nunca alla oído hablar de X banda o X comic o cualquier cosa ponga el cartel de sin relevancia, cosa que quedaría subsanada demostrando lo conocido que es en la página de discusión.

Si un artículo se pasa un mes con dicha plantilla, será candidato a ser borrado.

Los criterios de relevancia son un poco subjetivos, así que no te los puedo decir con claridad. En general tienen que cumplir el ser de interés universal y atemporal y que no sea un artículo de promoción o con una información mínima sobre un tema mínimo. Puedes leer Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente que tiene más información. Un saludo Tostadora (Mensajes aquí) 11:44 2 ago 2006 (CEST)

Categoría[editar]

Hola Inés, quité "rock" de "grupos de rock por país" porque ya queda incluido en la categoría más general. Saludos, Tano 14:28 2 ago 2006 (CEST)

Rock uruguayo[editar]

Hola Inés. Los artículos de rock uruguayo creados por mi fueron hechos de manera esporádica, porque son bandas que me gustan, siempre pensando en continuar con otras bandas, cosa que luego por falta de tiempo se me fue complicando. De todas formas estoy pensando en, no crear artículos nuevos, sino uniformizar un poco y mejorar muchos ya existentes, porque según lo que veo, gracias a vos y a otros casi todas las bandas importantes del Uruguay tienen su artículo. Estoy a las órdenes para cualquier cosa que necesites, y si se te ocurre un artículo para crear no dudes en pedirme una mano. Saludos. --Robótico Mensajes acá 19:59 13 ago 2006 (CEST)

Traslados[editar]

Hola Inés, sí, efectivamente, fui yo quien cambió el título del artículo. De todos modos, es interesante que aprendas el mecanismo, es bien sencillo. En las opciones que hay en el borde superior, vas a ver una que dice "trasladar". Tocando ahí se abre un cuadro de diálogo donde se especifica el título nuevo y el motivo del traslado, se aprieta aceptar y ya está.

Así como es de sencillo es de peligroso, porque puede llegar a marear. Uno puede introducir un segundo nombre equivocado, etc., y la cosa se complica. También puede pasar que al apretar "aceptar" aparezca un aviso sobre que el nombre nuevo ya está ocupado. En una situación así, cuanto menos se hace, mejor. No dudes en consultar.

Un comentario final sobre este tema: es importante que los títulos nuevos se hagan de esta forma, trasladando el artículo, porque eso conserva todo el historial de la página, lo cual es un requisito legal, y al mismo tiempo traslada la página de discusión del artíulo.

Aprovecho para comentar dos cosas más.

  • Quité varias categorías del artículo Sindykato, porque si está como "grupo de rock de Uruguay" ya queda automáticamente en "rock de Uruguay", "música de Uruguay" y "rock".
  • Para poner la plantilla de esbozo no es necesario copiar todo el código, basta poner {{esbozo de|música}}. Si es de tema indefinido o tema del que no se conoce la categoría, se pone {{esbozo}}.

Saludos, Tano ¿comentarios? 06:00 17 ago 2006 (CEST)

Feliz...[editar]

Hola Inés, por ahora no me conocés; en todo caso el presente mensaje es para dejarte el siguiente saludo (aunque hayan pasado tres días): Feliz día 25 de agosto, Feliz día para toda la gente Uruguaya. Te lo dice un argento porque los ríos más nos unen que nos separan.
Hasta siempre.
--.José 23:37 28 ago 2006 (CEST)

Rubiaaaaaaaaaaa![editar]

que haces! taba mutando con los userbox y te ví :P te dejo un salute bye- --Samus_ 16:18 26 oct 2006 (CEST)

Devuelvo el saludo[editar]

Yo te había visto hace tiempo, creo que en algo de alguna banda uruguaya. --Mizterio 22:32 27 nov 2006 (CET)

Discografía independiente[editar]

Hola. Con lo de Discográficas independientes me refería a categorizar discográficas, no bandas. Pero oye, es una idea maja. Sólo tendrías que hacer la categoría correspondiente, por ejemplo Categoría:Grupos de música independiente, aunque yo lo consultaría antes en la página del wikiproyecto. Salud: Juanfran 23:55 11 dic 2006 (CET)

Lo que puedes hacer es crear una categoría como categoría:Grupos de música que se autoeditan, o algo por el estilo. Porque haberlos, los hay, y bastantes. Salud: Juanfran 14:51 12 dic 2006 (CET)

Atención Uruguayos[editar]

Saludos, Uruguayos. Les comunico que reservé un espacio para el desarrollo del proyecto Uruguay. Este es un Wikiproyecto con el objetivo de crear, ampliar, mejorar, reestructurar y categorizar todo artículo relacionado con Uruguay.

Para los que tengan poca experiencia con los Wikiproyectos, pueden observar a modo de ejemplo los Wikiproyectos de Chile, Paraguay o Argentina o el proyecto ya existente de Uruguay en la Wikipedia en inglés [1].

Realmente son muy útiles dado que ayudan a organizar el trabajo en equipo en la edición de artículos y por ende que estos tengan una mejor calidad.

Dado que los proyectos funcionan más eficientemente a mayor cantidad de usuarios, invito a todos los wikipedistas uruguayos y extranjeros interesados en el Uruguay a unirse en la sección de participantes. Por cualquier duda, dejar un mensaje en la sección de discusión.

Saludos! Hetfield 02:10 14 dic 2006 (CET)


Underground Uruguayo[editar]

Hola, Inés: Veo que hiciste aportes sobre bandas uruguayas, y con respecto a eso, noto que no hay muchos wikipedistas que se hayan puesto esa labor al hombro. Sin embargo, estoy casi seguro de que lo más probable es que se empiecen a agregar artículos sobre bandas archi-recontra-conocidas, y se dejen de lado algunas muy buenas y merecedoras de reconocimiento. Ahora: me interesaría construir un artículo sobre el under uruguayo -- ya hay un artículo sobre underground, pero es en general, con citas de Frank Zappa y otras cosas mas. No creo que una sola persona pueda escribir información al respecto, al menos de la forma que debería. por eso, si te interesa, me gustaría que participaras en ese artículo; empezar a coordinar la información y todo lo que sea necesario para hacerlo.

Un saludo.--Motobanger 02:10 18 dic 2006 (CET)

dale! ok![editar]

bien de bien, inés. Lo empiezo, pero voy a demorar algunos días de repente. En este momento estoy terminando un artículo que empecé sobre Motosierra, que incluye sobre el contexto socio-cultural de los 90's, y dos bandas como influencia: chicos electricos y cross.

Gracias! Salduos.

Gracias[editar]

Tenia intenciones de hacer articulos para Chicos Electricos y Cross; el tema es que de los Electricos no hay casi informacion en internet, y la unica manera es contactar a Gabriel Barbieri; de Cross es un poco mas facil extenderse. No los empece porque estaba haciendo un articulo de punk rock uruguayo para la wikipedia de ingles (los gringos se ponen nerviosos enseguida y ya lo querian borrar porque estaba incompleto.... a pesar de que no habian pasado ni 5 min, sin exagerar) Gracias por colaborar en el articulo! Voy a pasar a ver los que empezaste sobre los Electricos.

Saludos--Motobanger 19:02 25 dic 2006 (CET)

vicha la discusión en Motosierra[editar]

por favor, pasate por esa discusión, que hay algo importante y muy triste. Triste y estúpido, pero que se tiene que cumplir.

Saludos. --Motobanger 18:59 24 ene 2007 (CET)

Buenas Tardes Inés-xy[editar]

Te escribia debido a que eres uruguaya y te queria invitar a visitar el artículo que se enceuntra como candidato a destacado referente al Uruguay Casa de Moneda de Montevideo, muchas gracias saludos Jubi 20:51 5 feb 2007 (CET)

Ampliar artículo del Cuarteto.[editar]

Inés, estaba viendo que el artículo de El Cuarteto de Nos está para mejorar. Tenés algo de data para poder agregar y pasar en formato crudo que yo lo edito y lo subo? aungari (Mensajes aquí)

Hola Inés. He añadido una nueva categoría al artículo de La Chancha: «Grupos de música autoeditados» Hace tiempo me comentaste por ello, pero todavía no existía esa categoría. Si conoces más grupos autoeditados, inclúyelos, por favor. Gracias y salud: Juanfran 12:54 27 ago 2007 (CEST).

Los Estómagos[editar]

Hola. Ya revisé los cambios del artículo. Saludos, Ffahm (Discusión) 15:13 17 oct 2007 (CEST)

Proyecto Rock and Roll[editar]

Primero que nada, saludos! Vi que chicos electricos esta en el proyecto rock and roll de la wikipedia. Sume a motosierra también ahora agregando la plantilla en la discusión. Hay que hacer algo más o con eso basta? Me di cuenta que no tuviste suerte consiguiendo las imagenes para el articulo de chicos electricos... una pena.--Motobanger 17:46 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Restaurar[editar]

Puede pedir en el tablón la restauración del artículo, otro bibliotecario no involucrado podrá ayudarle. Un saludo. Taichi - () 05:13 28 jun 2009 (UTC)[responder]

Wikimedia Uruguay[editar]

Eligna y Marinna invitan a los uruguayos interesados en informarse sobre el capítulo Wikimedia Uruguay los esperamos el día 3 de abril a las 20 hora local (22 hora UTC) en el canal #wikimedia-uy ¡¡Los esperamos!!. Igna ¿¿Dudas?? 13:16 26 mar 2010 (UTC)[responder]

II Encuentro de Wikipedistas en Uruguay[editar]

¡Hola, Inés-XY!

Te invitamos al II Encuentro de Wikipedistas en Uruguay, en la ciudad de Colonia del Sacramento. Realizaremos actividades de difusión de la Wikipedia y de otros proyectos de la Fundación Wikimedia. Además, desarrollaremos varias tareas en el marco de Wikimedia Uruguay, una iniciativa para crear una asociación civil que promueva los proyectos de Wikimedia.

El Encuentro será el sábado 9 de junio a partir de las 10:00 a. m. en el Centro Regional de Profesores del Suroeste (CERP), cerca del Real de San Carlos.

Si conoces a otros uruguayos o residentes en Uruguay que puedan participar, pásales esta invitación colocándoles en la página de discusión el siguiente código: {{Usuaria:Andreateletrabajo/WMUY/II Encuentro|~~~}}.

Para más información, puedes contactarnos:

¡Te esperamos! -- Andrea (discusión)

Felices Fiestas[editar]

Feliz 2013 de Marinna.

Hola Inés-XY: que tengas un excelente año 2013. --Marinna (discusión) 02:50 20 dic 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Kato (banda)»[editar]

Hola, Inés-XY. El artículo Kato (banda) en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. JALU    01:29 22 jun 2014 (UTC)[responder]