Usuario discusión:Rokomoko2019

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Usuario discusión:Delmi»)
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Rokomoko2019. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Expósito (discusión) 08:29 14 abr 2019 (UTC)[responder]

RE:Bibliografía en la Batalla de Vukovar[editar]

Buenas, Delmi. La sección de Bibliografía en Wikipedia no es una simple sección de ″para saber más″ o ″véase también″, sino que es para citar las obras que han sido utilizadas en la redacción del artículo. En el que nos ocupa, si te fijas, verás que las que aparecen en la Bibliografía también lo hacen en la sección Referencias, precisamente porque sí han sido utilizadas en su redacción. Además, el citarse a uno mismo, aunque está permitido (siempre que tu trabajo sea realmente relevante y no incumplan otras normas), puede dar la impresión de que se trata de simple spam o publicidad. Por cierto, ¿a qué viene enlazar tu propio artículo de en wiki en la frase ″encarceló a dos mil personas en la instalación industrial Velepromet″? Sinceramente, no me parece más que otro caso de autobombo. Saludos. --Expósito (discusión) 08:29 14 abr 2019 (UTC)[responder]


---

Domingo 14 de Abril de 2019

Buenos días Expósito, Sinceramente no se si debo responderte aquí o cómo hacerlo, mis conocimientos como usuario de Wikipedia son los justos para contribuir en la publicación de información en beneficio de la comunidad, pública, educativa o escolar. Es injusto que te proclames en juez radical de una acción a la que denominas "otro caso de autobombo", sin antes saber el motivo por el cuál "intentaba" adjuntar en la página una referencia sobre uno de mis trabajos de fotografía documental sobre la Batalla de Vukovar, en este caso los "Hangares de Velepromet", a las afueras de Vukovar, una ciudad asediada y destruída por la artillería serbia en 1991, donde conseguí entrar tratando de documentar y denunciar el asedio sobre la población civil y en concreto el hospital de Vukovar .

No hay otro motivo, razón, autobombo o como desees llamarle, cuando intentaba conectar ese texto de Velepromet en la página con mi citado proyecto, donde cientos de mujeres y niños fueron violados por soldados. El proyecto denominado "Rape as a weaponf of war", es el resultado de entrevistas y filmaciones con un grupo de mujeres de la ciudad de Vukovar violadas en esos hangares.

Por este motivo, y por no ser un experto en Wikipedia, lo único que trataba era de añadir un enlace en el texto de lo que aparece en mi página Delmi Alvarez de Wikipedia sobre los hangares de Velepromet. Igualmente trataba de incluir una referencia del pequeño libro que se publicó en su momento en 1993, así como ceder desinteresadamente algunas imágenes de los hangares para la página La Batalla de Vukovar en Wikipedia.

No tengo ni busco, ni siento necesidad de "autobombo", por eso creo que, has hecho muy bien en eliminar ese intento mío, inexperto en Wikipedia, y te reitero mi apoyo considerando que has realizado una buena acción, siendo tu obligación como vigilante y buen hacedor de la cultura y la libertad de expresión hacia la comunidad en Wikipedia el impedir cualquier acto de vandalismo en esa u otra página.

Saludos, Delmi Alvarez

Delmi (discusión) 09:01 14 abr 2019 (UTC)[responder]

P.D. Supongo que las tildes significan algo, de todas formas firmo con mi nombre.

Buenas. Para responderme lo mejor es que lo hagas en mi página de discusión, como hiciste en un primer momento. Si lo haces aquí, lo más probable es que no me entere de que lo has hecho. Te agradezco tu comprensión. Ciertamente, los casos de autobombo, spam o publicidad (por no hablar de vandalismo puro y duro) son incontables en Wikipedia, y por desgracia, a menudo pagan justos por pecadores. Si es tu caso, te pido disculpas.
Si tu trabajo es accesible en internet, podrías añadirlo en ″Enlaces externos″, sección en la que pueden incluirse enlaces a sitios web ajenos a Wikipedia que sean relevantes al contenido del artículo. Sobre esto te recomiendo que leas Wikipedia:Enlaces externos. También podrías usarlo para mejorar el artículo, ampliando su contenido, de esta forma, podría aparecer sin problemas en la sección de referencias y bibliografía. Sobre ceder las imágenes, no hay problema, siempre que lo hagas en Commons. Si tienes dudas puedes consultarlo conmigo, (siempre es un placer ayudar a un paisano) o si lo prefieres con un bibliotecario o un tutor, que probablemente sepan indicarte mejor. Saludos. --Expósito (discusión) 11:31 14 abr 2019 (UTC)[responder]

Respuesta a la solicitud de tutoría[editar]

Hola Delmi

Disculpa que no te haya contestado antes. He creado el artículo Delmi Álvarez, como verás ahora no tiene casi nada, solo pone que es un escritor y fotógrafo español, lo he enlazado a wikidata (de esta forma sale automáticamente la foto que aparece en la ficha) y he copiado otras dos fotos, una que sale Delmi en un campo con su cámara, y otra de Cuba. Lo que hay que hacer ahora es ir traduciendo la información de en:Delmi Álvarez (en inglés) o de gl:Delmi Álvarez (en gallego), donde ya existe el artículo.

Las fotografías se pueden poner a un lado o en línea; para esto último hay que usar la función <gallery> al comienzo y </gallery> al final:

y si las quieres centrar, pones <center> antes y </center> al final, así:

Cualquier duda que te vaya surgiendo, por aquí estoy. Saludos! JuanCamacho (discusión) 07:31 16 abr 2019 (UTC)[responder]

---


Apreciado Juan,


Eres muy amable por tu parte con tu ayuda y aportación y por ello te lo agradezco de antemano. Quisiera comentarte que existe un problema con mi página en inglés, un voluntario de Wikipedia le ha colocado una etiqueta de que es una autobiografía al 99%. En realidad hice esa página hace mucho tiempo no con el ánimo de que sea un "autobombo" pero si con un fin educacional y académico. Cuando hice la página utilice mi propio nombre como usuario, y eso ha creado el problema de conflicto de intereses, que va en contra del espíritu de Wikipedia. Nada más lejos de la realidad es mi deseo de tener problemas con Wikipedia o con voluntarios, siempre he apoyado el inmenso trabajo que permanece detrás de cada uno de vosotros y en más de una ocasión lo he reconocido.

Hasta hace unos días la página en inglés pasó por diversas revisiones, y siempre lo he agradecido a los que han ayudado o contribuido a mejorarla, como decía antes, que sea siempre con fines educacionales. La etiqueta que un voluntario le ha colgado a la página de que es una autobiografía y puede tener un conflicto de intereses no ayuda o más bien perjudica a la página y a mi nombre. Como ya he manifestado, no tengo el más mínimo interés en promocionar mi trayectoria profesional en Wikipedia, para eso tengo mis diferentes páginas web y redes sociales.

Le he comunicado a Wikipedia que preciso ayuda para resolver este problema con la etiqueta y me ha remitido al voluntario que la puesto, a quién le escribí. Su respuesta no la he considerado amable ya que me culpa de que he escrito el 99% de la página. Esto no es cierto, la página ha sido realizada por gente que parece debe conocer, y le interesa mi trabajo, y yo solo me he dedicado a corregir errores de fechas, datos o cualquier otra información que pudiera ser motivo de duda o incierta. También he publicado referencias al contenido, no creo que esto sea tan grave.

No le dedico demasiado tiempo a la página y en los últimos meses publiqué fotos y datos que me piden estudiantes de periodismo. Al recibir tantas peticiones decidí que sería mejor actualizar la página con esos datos o información que me requieren ya que me es imposible atender y responder a todas las peticiones. Wikipedia es una referencia más, no el todo por el todo.

Por ello, ya le he comunicado al voluntario que ha puesto la etiqueta en la página, que su actitud atribuyendo y haciéndome culpable de ir contra las reglas de Wikipedia y escribir una autobiografía, no me la merezco, y además no puedo dedicarle tiempo a este asunto tanto como me gustaría. Acepto cualquier discusión, pero no formas dictatoriales y conductas arrogantes hacia los que no somos expertos en la edición de páginas en Wikipedia.

Como al parecer no existe una autoridad o terceras partes neutrales en Wikipedia que puedan resolver el problema de la etiqueta, le he pedido al voluntario en cuestión que revise la página, haga los cambios o arreglos que considere oportunos y que retire la etiqueta, ya que me perjudica en mi reputación. Estoy recibiendo correos donde me preguntan si la información de la página es veraz y puede ser utilizada. El problema de credibilidad que me ha creado este voluntario es irreversible.

Igualmente le he invitado a que borre todo aquel contenido que él crea o presuponga que es un "autobombo" y con ello retire la etiqueta. La página la he creado y la administro en el sentido de que nadie más que yo tiene acceso con el usuario y la clave, pero sabemos que las páginas las puede editar cualquier persona, inclusive desde le anonimato.

No es mi intención saltarme ninguna regla o legalidad de Wikipedia, al contrario, estoy siempre abierto al diálogo y a las propuestas y he realizado alguna donación cuando me lo ha propuesto. La página se mantiene con las colaboraciones que aportan personas que desconozco y con las que no mantengo ningún vínculo por lo que al conflicto de intereses se refiere.

Honestamente me gustaría que algún o algunos voluntarios de Wikipedia puedan revisar la página y efectúen todos los cambios necesarios para retirar la etiqueta, ya que desconozco cuál es el funcionamiento de Wikipedia, que es lo que se puede escribir, lo que está bien o lo que se considera mal. Es muy confuso.

Reitero mis gracias por vuestro trabajo y estoy disponible para resolver cualquier duda que se produzca, pero como digo, es por mi desconocimiento y no por afán personal.

Por esto mismo, por la asignación que me han puesto de "autobombo" me provoca miedo e incertidumbre para traducir y ayudar en la creación de tu nueva página en español, no me atrevo, supongo que antes de hace nada, será mejor que el voluntario que colocó la etiqueta de "autobiografía" resuelva el contenido y los problemas que él estima o pueda encontrar en la página que no van acorde a las reglas de Wikipedia y así evitar tener que hacer un doble trabajo. En una palabra, no me considero capaz de editar nada, hasta que se resuelva lo de la etiqueta.


Saludos,

Delmi (discusión) 08:14 16 abr 2019 (UTC)[responder]