Usuario discusión:Arpatt

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

##########################################################################################
# LOS COMENTARIOS NUEVOS SE COLOCAN *AL FINAL* DE ESTA PÁGINA, NO AL PRINCIPIO. GRACIAS. #
##########################################################################################

  1. MUY IMPORTANTE: ***RECUERDA FIRMAR***
  2. *Si vas a escribir un mensaje en esta página recuerda firmar tus comentarios al terminar, escribiendo cuatro virgulillas (así: Arpatt 19:15 19 jun 2011 (UTC), pulsando 4 veces AltGr+4) o puedes usar el botón automático de tu barra de herramientas .

RE:[editar]

No hay de que; Por cierto, ya que veo que te gustan los barcos, y aunque ya no está tan activo como en otra época, te recomiendo que te pases por el Wikiproyecto Marina militar

Saludos Takashi Kurita ~ Hablame compañero 09:20 21 jun 2011 (UTC)[responder]

RE2[editar]

Bueno... lo primero, tendrías que especificar a que época de la Home fleet te refieres... ya que esta, permaneció activa en los periodos:

  • 1902-1904
    • en este periodo intermedio, pasó a denominarse channel fleet
  • 1909-1914
  • 1932-1967

De esos, ya hice muchos, como puedes ver en mi lista de creaciones; ahora mismo, sin embargo, me dedico más a mantener, referenciar y ampliar lo creado, que a crear cosas nuevas...

Takashi Kurita ~ Hablame compañero 09:37 27 jun 2011 (UTC)[responder]

Mucha faena es lo que dices.... no hay más que ver lo que hay hecho, y los que hay en la WP en inglés....
Ahora mismo, no me comprometo a nada, pues apenas tengo tiempo de hacer algo de mantenimiento, pero no lo descarto más adelante.
Saludos
Takashi Kurita ~ Hablame compañero 09:47 29 jun 2011 (UTC)[responder]

Otros usos[editar]

Por favor, deja de eliminar la plantilla:otrosusos, que se utiliza en wikipedia para enlazar, desde un artículo de título ambiguo, otras posibles acepciones del mismo, o bien, para enlazar la página de desambiguación correspondiente.

ver: Wikipedia:Ambigüedad en títulos

Takashi Kurita ~ Hablame compañero 09:43 29 jun 2011 (UTC)[responder]

Hermes[editar]

Ufff... Poder presentarlo a AB, puedes, pero está complicadillo el tema y arduo trabajo por delante si quieres que logure tal estatus:

Fundamentalmente, tiene los siguientes problemas:

  • Referencias: son muy escasas, y no están en el formato adecuado (plantilla:Cita web, Plantilla:Cita libro o Plantilla:Cita publicación); por si fuera poco, ninguna de las tres web que usa como referencias funciona correctamente.
  • El segundo problema, es que el artículo en inglés, de donde se pudiera sacar información, es igualmente muy corto; de todas formas, dispones en el de algunas referencias útiles; también puedes buscar información en google books.
  • Hay traducidas, cosas que no deben traducirse, fallos gramaticales, y palabras incorrectamente traducidas; incluyo una primera tanda de sugerencias, entre signos de interrogación como están, entre paréntesis mi sugerencia)
    • ¿Clase Centauro? (Clase Centaur)
    • ¿luego de se aplicaran... ? (Después de que se realizaran....)
    • extensas modificaciones que incluyó la instalación de Radar 3D? (extensas modificaciones, incluidas la instalación de un Radar 3D)
    • ¿a la venta? (en venta)
    • ¿El Reino Unido y EE.UU. contemplaron la formación de una flota internacional para abrir el Estrecho con fuerza si es necesario? (El Reino Unido y los Estados Unidos, contemplaron la formación de una flota internacional para volver a abrir el estrecho al tráfico marítimo internacional si fuera necesario).
    • comisionado: esta palabra es peliaguda.... es un falso amigo, en castellano, debería usarse asignado; (ver DRAE para comisionado).
    • ¿Su flota Aérea llevó a un máximo de ? (Su unidad aérea embarcada, estuvo compuesta por un máximo de...)
    • ¿formara parte de la flota internacional? (Formada parte de dicha flota internacional)
    • ¿Fue colocado al este de Puerto Argentino/Stanley . formó parte de la operación de Ataque al Aeródromo Auxiliar Calderón desde su cubierta despegaron los comandos del Servicio Aéreo Especial (SAS) que atacaron el Aerodoromo.? (Se situó frente al este de Puerto Argentino/Stanley, desde donde participó en la operación de Ataque al Aeródromo Auxiliar Calderón; desde su cubierta despegaron los comandos del Servicio Aéreo Especial que atacaron el Aerodoromo.
      • Respecto a Puerto Argentino/Stanley , o uno u otro; no pongas los dos, atente a lo que se decidiera en el artículo de la localidad, que no se que fue
    • Se repite demasiado "Después"... usa otros sinónimos de forma aleatoria (Posteriormente, tras, tras lo cual, con posterioridad, a posteriori)
    • ¿donde fue pasado a la reserva.? (Tras lo cual, fue pasado a reserva)
    • ¿de la clase Giuseppe Garibaldi (C 551)? (El Giuseppe Garibaldi (C 551)) no hay tal clase, es un solo buque; además, los nombres de los buques (no los acónimos ni los numerales, deben ir en cursiva:HMS Invincible (R05), HMS Hermes (R12), HMAS Melbourne, INS Viraat ...
    • ¿como INS Viraat y siendo el buque insignia de la Armada de la India. y le dio una extensa .....? (como INS Viraat, pasando desde ese momento a ser el buque insignia de la Armada de la India. Se le sometió a una extensa.....
    • Empleo excesivo de gerundios, que hacen la lectura farragosa
    • ¿se le instalan un nuevo equipo de control de incendios? (Mala traducción: fire control, efectivamente puedes ser control de incendio, pero en este caso, se refiere a la dirección de tiro.)
    • ¿Las Calderas fueron convertidos para funcionar con combustible destilado? (me gustaría ver la frase original... pero suena fatal)
    • ¿Entre julio de 1999 y abril de 2001, el INS Viraat completado otra modernización para posibilitar su extensión de vida útil.? (Entre julio de 1999 y abril de 2001, se le realizó una nueva modernización para extender su vida util)
    • ¿un hangar con cortinas de fuego.? (Supongo que se referirá a cortafuegos, pero está claro que no es la traducción adecuada)
    • El sistema de elevación fue renovado (Se substituyeron los ascensores)
  • La redacción en general, necesita un repaso a fondo, así mismo , sería necesario ampliar el contenido.

Un saludo Takashi Kurita ~ Hablame compañero 09:07 27 dic 2011 (UTC)[responder]

Te dejo algunos enlaces a libros en google books, de los que puedes sacar referencias:


Esto con una búsqueda muy superficial... pero estoy seguro que se puede encontrar más
Takashi Kurita ~ Hablame compañero 10:04 27 dic 2011 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

Hola Arpatt. Primero de nada decirte que no es ofensa ninguna, ni mucho menos, para eso están las páginas de discusión: para comentar las cosas, llegar a acuerdos y entre todos mejorar la wiki :). La explicación de que Argentina esté en actuales operadores y en futuros no es porque utilizara antes unas versiones y ahora otras; sino que es porque la Fuerza Aérea de Argentina es actual operador y la Armada de Argentina es antiguo operador, es decir, en la lista se diferencia entre las distintas ramas de las fuerzas armadas y no solo por el país. Yo creo que es mejor opción que incluir también la Armada en actuales operadores cuando ya no utiliza estos aviones. Un saludo y feliz navidad. Adrián (discusión) 09:36 30 dic 2011 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Arpatt, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Arpatt, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Re:[editar]

Hola compañero:

El título correcto es :Julio Saturnino Castillo; se puede cambiar el título con mucha facilidad... pero en este caso, existe un artículo con dicho título, por lo que no procede el traslado, sino la fusión:

Se traslada la información útil que falte en dicho artículo desde el que creaste, y posteriormete aquí solicitas la fusión de los historiales.

Un saludo Takashi Kurita ~ Hablame compañero 06:47 3 may 2013 (UTC)[responder]

Hola Arpatt. Ya existe Julio Saturnino Castillo, por lo que es mejor que completes y mejores el artículo original y he marcado el que has creado para eliminarlo. Los títulos de los artículos no se escriben con todos los caracteres en mayúsculas. Un saludo.-- Creosota (discusión) 13:02 3 may 2013 (UTC)[responder]

Votaciones[editar]

Hola. Por favor, añade # antes de tu signatura en las páginas de votaciones. Un saludo, LlamaAl (discusión) 23:47 4 may 2013 (UTC)[responder]

¿Héroes?[editar]

No sé cómo se llega a la categoría de héroe, lo que tengo claro es que morir en una guerra no es motivo para aparecer en una enciclopedia. ¿Hizo algo más? --résped ¿sí? 21:31 16 may 2013 (UTC)[responder]

No, en serio, ¿pondrías en una enciclopedia todos los muertos en guerras? Me parece que son candidatos a borrado rápido. Morir en una guerra, aunque sea de tu país, no es motivo para aparecer en una enciclopedia. --résped ¿sí? 21:42 16 may 2013 (UTC)[responder]
¿Puedes demostrar que han hecho algo que les haga relevantes? Sí, hazlo. No, se borran. No hay más, avisa a quien quieras. --résped ¿sí? 21:48 16 may 2013 (UTC)[responder]
No me malinterpretes, yo, aunque antibelicista y antinacionalista, respeto que se nombre héroe a quien se quiera, creo que todos los países lo hacen. Pero no podemos considerar por eso que son relvantes enciclopédicamente hablando. Llevas mucho tiempo editando, parece ser, pero este concepto de relevancia no te queda claro, lee WP:RE. --résped ¿sí? 22:04 16 may 2013 (UTC)[responder]

Copia[editar]

Has copiado los artículos de la página de la fuerzas armadas, lo cual no puede hacerse, por cuestiones de derechos de autor. Léete las páginas de cómo editar, por favor. Esto hace que deban ser borrados, lo cual suma a que sospecho que carecen de relevancia, como comentábamos. --résped ¿sí? 21:53 16 may 2013 (UTC)[responder]

Los artículos[editar]

Hola, Arpatt. Paso por acá ya que he visto tu mensaje en la discusión del usuario -jem-. Los artículos borrados no tienen relevancia, ser condecorado después de muerto por haber fallecido en acción, no es para tener artículo. Entiendo tu punto, la nación argentina los honró, con todo y decreto... ok, pero eso no los hace relevantes. Tomando tu punto como referencia, tendríamos que tener artículo de gran parte de los desaparecidos en la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Civil española, la Guerra de Secesión y todas la guerras que aparecen en la categoría, además de los japoneses de Hiroshima y Nagasaki. Para tener artículo, el biografiado debe haber realizado algo que lo distinga de otros... Además de eso, tenemos el problemita del plagio. No, bajo ninguna razón está permitido violentar los derechos de autor y, solamente por esta razón, los artículos están bien borrados. De todas maneras, si no estás de acuerdo ni con Resped ni conmigo, puedes plantearlo en el Café. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 01:13 17 may 2013 (UTC)[responder]

Gracias por tu explicación. Creo que sería interesante que lo plantees en el Café. Otros puntos de vista quizá ayudarían. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 02:05 18 may 2013 (UTC)[responder]

RE: Artículo de Milani.[editar]

Hola Arpatt. Respecto al artículo de César Milani, no fui yo quien agregó sus condecoraciones creo que fue otro usuario, Gusreed si no me equivoco. En lo referido a las condecoraciones no me fijo mucho a la hora de editar el artículo, si bien son importantes, yo me centro más en lo referido a la historia del personaje, es decir, su familia, sus destinos, mandos, ascensos y de ser posible, su actividad posterior al retiro.

Por otra parte, el artículo de Milani, que resultó ser muy polémico en cuanto a su redacción, se encuentra desactualizado, ya que faltan agregar sus causas por corrupción y aparentes violaciones a los DD. HH. durante el Proceso de Reorganización Nacional.

Le agradezco el reconocimiento por mis artículos y esperemos que podamos ampliar más el contenido de esta enciclopedia. Si bien no soy argentino, su historia reciente me resulta apasionante, y la verdad, que cuando puedo, trato de redactar artículos referidos a ella, sobre todo en lo vinculado a las Fuerzas Armadas.

Feliz cumpleaños Apratt. Y le agradezco el saludo, pero creo que se confundió en mi fecha de cumpleaños, Yo los cumplo en enero. Lo que figura en mi página de usuario es el "Wikicumpleaños" (fecha de registro en Wikipedia) de los wikipedistas.

Saludos. --Türkmenistan (Mensajes o Amenazas de Muerte) 06:05 2 ago 2013 (UTC)[responder]

Han borrado mi página sobre el subteniente Juan Domingo Baldini[editar]

Han borrado mi página sobre el subteniente Juan Domingo Baldini ¿Por qué es que se permite tener una página en Wikipedia que se ocupa del subteniente Roberto Estévez (https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Estevez) y no uno relativo a Baldini. Ambos eran oficiales subalternos y ambos eran comandantes de pelotón. Ambos fueron decorados póstumamente por su heroísmo y varios historiadores británicos mencionan el rol de ellos en sus libros sobre la guerra.--Vanberkel (discusión) 00:09 11 nov 2013 (UTC)[responder]

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 16:40 6 ene 2016 (UTC)[responder]

Nuevo titular de la Fuerza Aérea Argentina[editar]

Hola Arpatt. Ya hemos coincidido en algunas ediciones en artículos relacionados a la Fuerza Aérea y sus Jefes. Quería notificarle que he creado el artículo de su nuevo Jefe de Estado Mayor, Brigadier Enrique Amrein. El artículo es muy reducido a causa de que la información que hay es muy lacónica. Espero que una vez que se le tome juramento aparezca su currículum completo. Pero mientras, si usted dispone de algunos datos más, puede agregarlos. Yo creo que con el correr de los días, tras jurar en su cargo, aparecerán los datos claves. Lo saludo. -- Turkmenistan -- (Mensajes) 09:54 16 ene 2016 (UTC)[responder]

¡Vení al segundo encuentro de la comunidad de Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Queremos invitarte al segundo encuentro de la comunidad organizado por Wikimedia Argentina. El mismo será el viernes 26 de febrero a partir de las 19 horas en The Temple Bar, Costa Rica 4677. Este segundo encuentro se plantea como un espacio de esparcimiento y generación de proyectos entre pares. Puedes encontrar más información en la página del encuentro.

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Giselle Bordoy WMAR (discusión) 17:18 19 feb 2016 (UTC)[responder]

¡Vení a editar sobre Derechos Humanos![editar]

Estimado Ariel,

Desde Wikimedia Argentina te queremos invitar a participar de la editatón WikiLesa este próximo 19 de Marzo entre 14:00 hs y las 18:00 hs en el NAC Casa de la Militancia, en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

El objetivo de este encuentro es enriquecer artículos relacionados a temas vinculados con Derechos Humanos y al proceso de Memoria, Verdad y Justicia de Argentina; así como dar a conocer cómo se construye un artículo de Wikipedia.

¡ Esperamos poder contar con tu participación! ¡No olvides anotarte!

Un abrazo --Anna Torres (WMAR) (discusión) 21:32 17 mar 2016 (UTC)[responder]

Primer encuentro de la comunidad 2017[editar]

{{{1}}}
Hola soy Coti y quería invitarte al primer encuentro de la comunidad que estamos organizando desde Wikimedia Argentina.
*¿Cuándo? El sábado 4 de marzo
*¿Cómo participo? Anotándote acá: Primer encuentro de la comunidad 2017
*¿Qué vamos a hacer? Juntarnos a charlar y compartir un momento entre todos aquellos que
colaboran con los proyectos de Wikimedia.
¡¡¡Nos encantaría que participes!!!!
Saludos Constanza Verón (WMAR) (discusióncontribuciones) ha hecho pocas o ninguna edición en otros artículos.

Primer Safari Fotográfico 2017[editar]

Primer Safari Fotográfico 2017

Desde Wikimedia Argentina estamos organizando el primer safari fotográfico del año para motivar a más personas a sacar fotos y sumarse a Wikimedia Commons. Además, será una buena oportunidad para unir a la comunidad Wikimedia de Buenos Aires y pasar juntos un buen rato.
El safari se realizará el sábado 8 de abril y recorreremos la Reserva Ecológica Costanera Sur.

El punto de encuentro es en Fuente las Nereidas(Av. Dr. Tristán Achával Rodríguez 1401, CABA) a las 10 am. A partir de allí, recorreremos la Reserva Ecológica y finalizaremos en San Telmo en el bar "El Federal" donde daremos una introducción a Wikimedia Commons y el uso las licencias mientras compartimos algo para tomar y comer.
Si querés participar, visitá la página del encuentro y anotá tu nombre. Si tenés cualquier duda, dejanos un comentario en esa página. Saludos,
--Constanza Verón (WMAR) (discusión) 19:11 20 mar 2017 (UTC)[responder]

Invitación a Wikiproyecto[editar]



Hola,
Queríamos invitarte a participar del Wikiproyecto: Ningún municipio argentino sin fotografía. Nuestro objetivo es poner en valor cada municipio de Argentina en Wikipedia a través de imágenes.
¡Sumate a participar y compartí el mundo a través de tu lente!
Saludos, Constanza Verón (WMAR) (discusión) 18:48 4 ene 2018 (UTC)[responder]

¡II Desafío de edición para mejorar la calidad en Wikipedia![editar]

Wikimedia Argentina logo black
Wikimedia Argentina logo black
Logo Iberocoop
Logo Iberocoop

Hola Arpatt,
Queríamos invitarte a participar del II Desafío de edición para mejorar la calidad en Wikipedia. La convocatoria durará 3 semanas —del 5 al 26 de febrero de 2018— durante las cuales te invitamos a mejorar juntos aquellos artículos de Wikipedia que así lo requieran. A través de esta propuesta, esperamos mejorar la calidad del contenido que hoy en día se encuentra dentro de la enciclopedia.
Puedes encontrar la página del desafío aquí
¡Te esperamos!
--Constanza Verón (WMAR) (discusión) 18:01 5 feb 2018 (UTC)[responder]

Concurso Latinoamérica en Wikidata[editar]

Hola Arpatt,

Te invitamos a participar del Concurso "Latinoamérica en Wikidata" del 30 de septiembre al 20 de octubre del 2021. El concurso es parte de un esfuerzo colaborativo entre capítulos y grupos de usuarios de la región que cuenta con un grant otorgado por Wikimedia Deutschland y Wiki Movimento Brasil en el marco de la WikidataCon 2021.

El concurso tiene como objetivo mejorar información en Wikidata sobre personas y lugares de Latinoamérica a través de "WikidataGame". Para ello pueden colaborar en dos categorías:

Pueden encontrar más información sobre el concurso en esta página.
¡Los y las esperamos!
Constanza Verón (WMAR) (discusión) 18:27 1 oct 2021 (UTC)[responder]

Encuentro social entre Wikimedistas[editar]

Hola Arpatt,

Te invitamos a participar del encuentro "Revuelto de platos" el sábado 13 de noviembre de 16 a 18h. (UTC). Tras la experiencia de la celebración del 20.º aniversario de Wikipedia en español surgió la propuesta de organizar encuentros más enfocados en el aspecto social de la comunidad. En esa línea se plantea «Revuelto de platos», un espacio social de encuentro entre aquellas personas que participan en los proyectos Wikimedia.

En esta ocasión el hilo conductor será la gastronomía y, en este sentido, te invitamos a sumarte con un plato tradicional de tu país. El encuentro también contará con un espacio de juegos para conocernos más y compartir curiosidades del universo Wikimedia.

Pueden encontrar más información y el formulario de inscripción en la página del evento .
¡Los y las esperamos!

Constanza Verón (WMAR) (discusión) 19:51 10 nov 2021 (UTC)[responder]

Primer encuentro de la comunidad de Wikimedistas de 2023[editar]

Hola Arpatt,

Queríamos invitarte al primer encuentro de la comunidad de Wikimedistas de 2023.

El encuentro se realizará viernes 19 de mayo a partir de las 19:00 horas en San Telmo, CABA. Si te interesa participar, podes encontrar información del lugar en esta página.
Como siempre, la idea es juntarse entre las personas que participamos en los proyectos Wikimedia a disfrutar de una rato de conversación, mientras comemos algo rico.

Les pedimos confirmar asistencia en la página del encuentro
La reunión se realizará acorde a la política de espacios amigables de Wikimedia Argentina.


¡Te esperamos!
Saludos,
Vic Sfriso (WMAR).

Mauricio V. Genta (discusión) 16:58 2 may 2023 (UTC)[responder]