Usuario discusión:Airunp/mayo05

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Catedral de Uppsala[editar]

Gracias por la ayuda con ese artículo! --Wilian Z. 20:37 1 may, 2005 (CEST)

Pregunta[editar]

Oye, ahorita estoy editando el artículo sobre San Lorenzo, y quisiera poner la imagen que tienen el artículo en inglés. Probé usando el mismo texto que tienen en el artículo en inglés, pero no parece funcionar.... hay alguna forma de reusar esa imagen? podría guardarla en mi computadora y volverla a subir, pero me parece un desperdicio de recursos.

Kazajstán[editar]

No te preocupes, todo lo que sea bueno para el artículo, esta bien. Saludos --Chalo 19:54 2 may, 2005 (CEST)

BYV[editar]

Uno de los articulos actuales eran de biografias y vidas y no habia elido sobre esta pugna pero gracias por avisarme el articulo ya ha sido removido. Gracias PIPO24

Vandalismo[editar]

Hola, gracias por el aviso si bien no estaba por aquí y por haberlo tan eficazmente combatido. El mejor lugar para avisar de estos casos es Wikipedia:Vandalismo en curso. En lo que vemos un aviso allí tratamos todos de ir a ayudar. Saludos. --Ascánder 15:12 6 may, 2005 (CEST)

Ya[editar]

Hola Airunp, no tuve más remedio que bloquear al IP, vaya insistente que ha sido, además no favorece en nada que ponga en evidencia el tal artículo, ahora que estaba ahí calladito. Saludos, trabajadora.... Lourdes, mensajes aquí 17:15 6 may, 2005 (CEST)

Solicitus[editar]

Muchas gracias por tu aliento y quiesiera que me explicaras bien lo de las fotos por que esta fue obtenida de un X sitio pero si la buscas es de varias paginas de donde la saque decia procedencia de Corbis/Archivo Iconográfico por lo cual necesito ayuda sobre este tema. Gracias (Pablo)

Copyright artículo Patricia Van Dalen[editar]

Hola Nuria, es Ricardo Abend Van Dalen. Quería agradecerte por tu labor de denunciar las faltas de copyright, y a la ves aclararte que el artículo citado contiene una explicación de mi parte en su discusión. Espero que te des cuenta de eso antes de borrar el artículo. Gracias.

Traducir[editar]

Hola Airunp, no sé si eras tú quien decía que le gustaba traducir artículos del inglés... ¿es así? Gracias Lourdes, mensajes aquí 20:32 10 may, 2005 (CEST)

Estupendo, entonces. Te pido por favor que traduzcas de es: Wiki (si es que lo hay, supongo que sí), el artículo sobre Museo Británico, que no lo tenemos y ya hay muchos enlaces que irían a parar a él. ¿Qué te parece? Te advierto que soy una pedigüeña... Gracias, Nuria. Lourdes, mensajes aquí 20:56 10 may, 2005 (CEST) Gracias 'vampiresa'

Muchas gracias guapetona, por la página. Yo creo que ha quedado muy bien, ya irá ampliándose con el tiempo. Había muchos enlaces que se han activado solos y otros que no tenían los corchetes y que ya activé. Cantidad de páginas, eso es estupendo. ¿Estás dispuesta a seguir con otros temas? La has hecho buena; gracias Pedigüeña

Cuando te canses me lo dices. ¿Qué te parece este artículo? [1] Lo puedes enlazar desde Napoleón Ya me dirás. Pedigüeña

Eres un fenómeno, vaya un montón que has traducido tirando del hilo. Estaré ausente unos días y accederé a la wiki bastante poco, pero a la vuelta te prepararé más tarea. Da gusto, porque encima lo haces bien. Tenemos lagunas de biografías de las buenas. ¿No te cansas o te aburres? Si prefieres hacer otras cosas lo entenderé. Gracias, un beso de la Pedigüeña las he leido todas. Gracias, es un viaje de placer.

Hola Nuria. Repasando artículos que escribí hace mucho he dado con La Meca. Recuerdo que lo escribí para activar un enlace, así es que no me molesté demasiado. He visto que los ingleses tienen mucha información. ¿Podrías ampliarlo? Esta es la página [ http://en.wikipedia.org/wiki/Mecca]. Otra vez gracias Pedigüeña

Dudilla[editar]

Hola Nuria. Una pregunta, ¿tú te apañabas bien con el chino ;)? Es que tenía una dudilla sobre una trascripción en pinyin de un nombre propio... Gracias davidge (discusión 13:04 15 may, 2005 (CEST)

Gracias, eso haré. Es que me últimamente me había dado la sensación de que estaba un poco liado y tampoco quería darle mucho la lata, que ya lo hago con demasiada frecuencia ;). Gracias de todas maneras. davidge (discusión 17:35 15 may, 2005 (CEST)

Yangzi[editar]

Hola, Nuria. ¿Qué tal va todo? Te comento que al final he tenido un cambio de criterio con respecto al nombre Yangtsé. Últimamente me he estado fijando y cada vez se utiliza más la forma pinyin Yangzi. He pensado que es mejor utilizar esta forma por consistencia con el uso general del pinyin, y también porque las formas Yangtsé, Yangtse, Yangtze, etc. son formas híbridas, ni realmente chinas ni españolas, que no me convencen. Por supuesto, mi opinión puede ser discutible, así que dejo la discusión abierta en Discusión:Yangzi por si alguien quiere expresar otra preferencia. En el cuerpo del artículo he dedicado un párrafo al problema de los nombres de este río. Además de eso, he reajustado las redirecciones y he revisado las páginas que mencionaban el río para modificar el nombre, muchas de ellas escritas por ti. Por otra parte, ayer revisé los artículos sobre localidades chinas y les puse los nombres en chino a los que todavía no los tenían. Al de Wuhan le añadí la categoría. Si ves alguno que se me haya olvidado, coméntamelo. Por cierto, ya tenemos artículos de casi todas las principales ciudades chinas. Las únicas que echo en falta realmente importantes son Kunming, Chengdu, Suzhou, Ürümqi y Shenyang. ¿Tienes previsto hacer artículos de éstas? Saludos, --AngelRiesgo 00:31 17 may, 2005 (CEST)

Buenas a los dos. De Chengdu tenía previsto poner algo, pero sería sólo un esbozo. Tengo alguna fotillo, pero poco porque apenas estuve un día de paso. De Kunming puedo sacar algo aunque no llegué a estar (salvo la estación de tren y el aeropuerto ;) tengo alguna foto desde el avión, pero no se si son "legales"). Urumqi espero verlo en septiembre ;) Solo lo comento porque ahora estoy en una de esas épocas de poquísimo tiempo libre, pero si os corre prisa alguna cosa intentaría buscarlo. Por casa tengo libros e información recopilada de Internet de los preparativos de los viajes.
En mi página de usuario comencé una relación de los lugares en los que he estado y de los que tengo fotos. Si veis que os puede servir algo (aunque no esté digitalizado o subido) lo decís y le daré prioridad. Saludos apresurados. --Colegota 09:18 17 may, 2005 (CEST) PD Por cierto Ángel, casi seguro que en Junio me hago el curso de Chino intensivo en Alea.

Perú[editar]

Perdona pero ¿quién o qué decide lo que es enciclopédico?. Porque si sólo vale lo empírico mal vamos. Y cuestionar a Garcilaso de la Vega es un poco osado.

Usuario Discusión:Susyboom81

Artículos como Cincinnati Isla de Formosa o Colorado (Paraná)[editar]

¿Me podrías explicar porqué no encajan esos artículos en el formato de Wikipedia? ¿Es porque de momento sólo cuentan con ese apartado? Te recuerdo que es una enciclopeda ¿libre? en construcción lo cual significa que la información se va aportando poco a poco.

Usuario Discusión:Susyboom81

Fotos de Chengdu[editar]

Buenas :)

Estoy en una de esas temporadas que apenas tengo tiempo para nada y por eso casi ni paso por aquí salvo para revisar mi lista de seguimiento.

Al grano, mírate estas fotos. Son las de la cámara digital, que no son muy buenas pero pueden ser útiles si no hay otra cosa. Hay un directorio de Chengdu. De las de las músicas tengo diapos escaneadas. Pero como estuvimos sólo de paso, apenas saqué casi nada. Puede que mi compañero de viaje sí que tenga algo más. Lo miraré. Sobre estas de la webcam, si te interesa alguna dímelo que le daré un poco de retoque con el gimp primero que están conforme salen de la cámara. Si arrancas con el artículo, luego lo miro y si puedo aportar algo te lo digo. Teniendo en cuenta que lo que me lleva mucho tiempo es el escaneado, prefiero dedicarme a ello si hay alguien que se dedica a la redacción, que además tampoco es mi fuerte. :)

Por otra parte, no se si te puede servir, pero en mi página de viajes íbamos contando el viaje sobre la marcha y colgando fotos de las que hay en el enlace de arriba. Te digo lo mismo. Si te vale alguna te la retoco. Y bueno, las diapos que ya tengo digitalizadas están aquí.

Saludos, --Colegota 15:06 17 may, 2005 (CEST)

PD en el de Chengdu de la webcam hay unos vídeos curiosos de un camarero acróbata sirviendo té. No se si pueden servir para algo aparte de para sorprenderse ;)

Buenas, los vídeos el programa que hace la galería los ha llamado "directory" pero son unos avis. De todas formas, mejor míralos aquí. No me ha dado tiempo aún a mirar Chengdu. Saludos, --Colegota 08:39 18 may, 2005 (CEST)
Ahora sí que están en ese enlace. Gracias a esto me he dado cuenta de que me pasa con todos los vídeos del viaje. Cuando pueda los volveré a subir. No se, tengo alguno de pesca con cormorán que a lo mejor puede valer para la Wiki. Haré unas búsquedas a ver. La población de Chengdu consta del "centro" y el área metropolitana. Es posible que ésta última no esté muy clara y por eso las diferencias. Busqué en google pero no encontré nada fiable. Ah, y ¡aquí vale todo! ;) Gracias por la ayuda. --Colegota 08:40 19 may, 2005 (CEST)

Ahí van unas fotillos. Te dejo a tí la elección. Estas son de la cámara digital por lo que la calidad no es gran cosa. Luego te comento sobre el artículo. --Colegota 21:29 18 may, 2005 (CEST)


Sobre el artículo de chengdu[editar]

Peaso artículo te has marcado. :) Cosillas que se me ocurren. Te las cuento que yo soy muy lento para esto y las usas como creas si te valen.

  • En mi guía de Lonely Plante del año 2002 da una población de 11,300.000 y una altitud de 500m. (Sichuan 109,000.000 hab. 488.000Km2). En la wiki china dan 10,400.000 y parece que de 2004 :?
  • He estado en varias ciudades por encima de los 8 millones de habitantes, pero sólo en Chengdu he comprendido la palabra "gentío". No se si porque nos tocó un domingo, pero si algo recuerdo es grandes cantidades de gente por todas partes. Es una ciudad muy moderna con grandes rascacielos y muchísimos centros comerciales.
  • Uno de los ríos que la atraviesan se llama Jin Jiang (¡Brocado! por lo del brocado de seda). En mi guía en vez de "hibiscos" utiliza la palabra "loto" refiriéndose al siguiente nombre de la ciudad. También según la misma guía Cheng du significa "metrópoli perfecta", pero el artículo en Inglés tiene como fuente a la página oficial de la ciudad.
  • No me cuadra el comentario sobre los límites de Sichuan. Parece que es Chengdu la que limita con el Tibet, etc. Sobre esto, algún día entraré (con más datos) en Sichuan porque no es que limite con el Tibet, es que el oeste de la provincia perteneció al Tibet y aunque en el mapa diga otra cosa, es zona totalmente tibetana. Es precísamente donde estuve yo. En este mapa del Tibet histórico se aprecia muy bien.
  • No se si es enciclopédico, pero Chengdu es famosa por los osos pandas. Está ahí el Centro para la Investigación y Reproducción del Panda Gigante. No pude ir porque hay que verlos a primera hora de la mañana cuando desayunan ya que el resto del día se lo pasan sobando. Y apenas estuve 24 horas.

Bueno, espero que no veas esto como "echarte el marrón", pero es que si me pongo yo no lo hago nunca. Tu hazme "trabajar" con las fotos que yo te daré que hacer con los artículos. ;)

Veo que mientras escribía esto has puesto las fotos. Menos mal. Justo yo hubiera puesto las otras dos. :D Supongo que por lo que te decía de las multitudes.

Con Lijiang pasa lo mismo que con Chengdu, que mis fotos son de la webcam. Puede que Luis tenga alguna majeta. Lo miro y te comento. Aunque si has leído la crónica del viaje verás que no me gustó nada (por eso no saqué fotos). pero son manías mías. La verdad es que sí que es chulo. O era, hasta que lo han estropeado. dime mejor qué fotos te gustan y te las subo o busco similares de Luis. Las de Luis las tengo yo también que esas son de negativo de cámara buena escaneado.

Lo del camarero resulta que en algún momento los he perdido de la web. Creo que cuando los subí con el JAlbum. Los voy a volver a subir ahora por la noche que son unos cuantos megas y te aviso cuando esté.

Bueno, y "pide por esa boquita" :) que yo encantado que así me motivo. Que si no me cuesta ponerme. Saludos, --Colegota 00:50 19 may, 2005 (CEST)

Hay un corchete descolocado en hibiscus]. como no se si querías enlazar o no, te lo dejo a tí el que lo cambies. Luego miro lo de las fotos y te cuento. --Colegota 23:23 19 may, 2005 (CEST)
Buenas de nuevo. Sobre el artículo de Chengdu me parece bien todo lo que has hecho. Yo te daba mis impresiones (aglomeración incluída) para que escogieses lo que te puediera servir. Así que lo que tú digas. :)

z

Sobre Lijiang. Luis tiene mejores fotos (aunque el cap... de él las tuerce la mayoría) Voy a ver si hago un albumcillo a baja resolución para colgar un índice en Internet y que las puedas ver y luego te apaño las que más te gusten.
Mañana soy yo el que tiene la tarde libre así que me pondré con ello.
Y no te descuides que como me ponga a pedir yo de verdad te vas a enterar. ;)
Saludos, --Colegota 00:35 20 may, 2005 (CEST)


Fotos de Lijiang[editar]

Buenas. te he colgado las fotos de Luis de Lijiang. Están a resolución pequeña para que se suban y vean rápido. Sin retocar y ni siquiera girar las verticales. Quiero decir que las fotos en sí las puedo dejar mejor de lo que se ven ahí, pero te puede servir para elegir. Dime cuáles te gustan, las retoco y las subo. Y si mantienes alguna de las de la webcam o las escoges todas de aquí.

Otra cosa, en el directorio de "18-Dali-Lago" de la webcam tienes unos bailes de la minoría Bai y las fotos antes y después de los bailes son de sus casas, por si te sirven. De esas también tengo vídeos que deberé subir de nuevo.

Me cuentas. --Colegota 20:49 20 may, 2005 (CEST)

Buenas. El artículo está bien. No se puede contar mucho más. El único que lo hace es el de la wiki alemana. La he visto con el traductor a Inglés de Google y tampoco son cosas muy interesantes. Se puede mencionar el terrmoto en febrero de 1996 en el que las casas de arquitectura Naxi resistieron mientras que las nuevas se derrumbaron y fue motivo por lo que llamó la atención y fue nombrado patrimonio de la humanidad. Si tengo ratillos en los próximos dáis a lo mejor pongo cosillas sueltas, salvo que lo hagas tú.
Voy a ver qué fotos pueden quedar más decentes y las subo. Pongo una página en commons y eliges las que te gusten para el artículo. Lo importante es que si están en commons puedan ser utilizadas y a lo mejor hay gente que se anima a comentarlas.
Mis problemas con el próximo viaje empiezan porque me gustaría tener escaneadas las diapos del anterior antes de irme. Pero es proceso lento y mi tiempo escaso, ya sabes. De hecho uno de los objetivos para este fin de semana era tener un boceto de itinerario semi-definitivo sobre el que trabajar y calcular tiempos. Si te pica la curiosidad de dónde podrás tener fotos en octubre, lo tienes en el enlace.
De todas formas, esto de los "encargos" me viene bien porque lo cojo con más ganas. ;) Saludos, --Colegota 22:06 21 may, 2005 (CEST)
Buenas, te he subido las fotos de Luis a Commons. Las que me han parecido más apañables en función de las que habías elegido de la webcam. Ya había una página de Lijiang en commons con tres fotos, aunque pequeñas y una muy oscura.
También he apañado las que me pediste de la webcam y alguna más, pero esas las subo mañana que commons va lentíiisimo y se me ha hecho muy tarde. Ahí en mi galería están con marco, pero las subiré sin él. Ahora te toca a tí ponerlas en el artículo. :) Por cierto que lo de canales lo he visto escrito en Inglés como channels, canals y waterways. Así que no se cuál será el correcto. Que venga un en:user y lo corrija. Saludos, --Colegota 22:56 22 may, 2005 (CEST)
Buenas "co-equipier" ;) He hecho lo propio con los chinos. Ah, creo que mejor no te enseño muchas fotos o me van a faltar horas. :D Es broma, encantado de que mis fotos (y las de Luis) sean útiles. Lo gracioso es que yo llegué aquí esperando encontrar información para mi página de viajes y ahora me encuentro haciéndola... me gusta. :) Lástima de no tener más tiempo... Saludos, --Colegota 01:08 23 may, 2005 (CEST)
Pues ya he subido las que me pediste de la webcam y las que tenía de mujeres Naxi. Éstas las he puesto también en su artículo, que al aumentar en número de fotos lo he convertido a "gallery" que creo que es más manejable. A ver qué se te ocurre ahora... ¡ya estoy temblando! :DDD (Es broma, claro). Saludos, --Colegota 20:44 23 may, 2005 (CEST)

Commons[editar]

Hola Nuria, cuando subas imágenes a Commons tienes que poner el origen para que se pueda verificar la licencia, si procede de otra wiki lo enlazas así: [[:en:Image:xxx.jpg]]. Si te acuerdas de donde sacaste ésta Image:Empress eugenie.jpg añádelo, please :) --Anna 03:38 19 may, 2005 (CEST)

Pa mi que no le has cogido el truqui aún. Mira ahora esa imagen en Commons verás, lo que tienes que poner es el enlace a la imagen en la wiki que sea, no el enlace al usuario, porque ahí no se ve ni el origen ni la licencia. El enlace al Proyecto Gutenberg lo habías puesto con plantilla pero creo que, o no es así o no existe esa plantilla en Commons, por lo que he puesto la url y ya está. También he puesto los interwikis de las dos páginas en donde se usa la imagen. Edita la imagen y ves cómo se hace, y si tienes más dudas ya sabes, aquí toy.--Anna 22:51 19 may, 2005 (CEST)

Lo de arreglar la plantilla de origen desconocido genial, ahora iré a la categoría a ver si tienen sustituto o se puede hacer algo con ellas antes de darles cristiana sepultura :D. Pero la plantilla de Commons ¿de dónde la has sacado? me has dejado a cuadros, ni la conocía. He ido allí a buscarla e intentado hacer experimentos poniendo nombres de imágenes pero no funciona. Anda, sé buena y enséñame porque debo ser peor que tú, amos que no llego ni a torpe, me quedo en ...ná.:(--Anna 00:54 20 may, 2005 (CEST)

Pues va a ser que sí soy más torpe, a mi no me funcionó, seguro que la puse mal. Esa plantilla la has visto en en:Moth y no hace falta ponerla en commons, se coloca sólo en las demás wikis para indicar que es un archivo multimedia de Commons cuando, además, en esa wiki ya está la imagen, o sea que como son muy suyos, alguien la subió a Commons pero ellos no la han borrado de su wiki ;). Y otra cosa, no hace falta que pongas que procede de la en aquí, eso se pone sólo en Commons.
Y aún algo más, échale un ojo a ésto http://www.babylon.com/spa/index.php, es el que yo uso desde hace más de cuatro años y lo beso todos los días, va de perlas para hacer traducciones.--Anna 01:34 20 may, 2005 (CEST)Buena idea, con la de imágenes que les he birlado ya para Commons y nunca se me ha ocurrido buscar la plantilla para dejarles el aviso, si es que... ¡Tú vales mucho nena! ;D --Anna 01:55 20 may, 2005 (CEST)

Barça[editar]

Hola Núria. Gràcies pel teu missatge...y por tu apoyo en la discusión (no sé si prefieres hablar castellano). Sin duda, participaré en el debate, pero mi respuesta ha sido dejar en evidencia a Chalo haciendo la biografía de Salvador Sadurní...y ahora voy a por Martí Filosia. Pero después, me añado al debate. El caso es que lo que más me fastidia del tema es que al tal Chalo lo conozco de hace tiempo. No para de sugerir borrados. Debe pensar que es su manera de engrandecer la wiki. Pero lo mejor es que utiliza unos argumentos acojonantes. Propone borrar gente aún reconociendo que no sabe ni quién son. Y además, tiene el morro de utilizar engaños. El peruano que cita, que dice que jugó dos días en el Barça...es mentira!!! Nunca ese tío vino al Barça, te lo aseguro!!! El único peruano que ha vestido la camiseta del Barça es el Cholo Sotil. Es acojonante el tal Chalo. Pide paciencia para sus enlaces rojos, y propone borrar los de los demás!!! Creo que está resentido porque voté en su contra en la votación sobre su candidatura a bibliotecario. Si a esto le añades la ola de cabreo que hay porque el Barça ha ganado la liga...Hay gente que, en vez de preocuparse por hacer crecer las páginas de sus clubs favoritos, parece que prefiere recortar las de sus clubs menos queridos. Has visto el tío? Dice que para el no sé cuántos clubs son más importantes que el Barça...casi hace una lista!!! En fín, peor para él...yo seguiré haciendo artículos...y suponfo que él, seguirá proponiendo borrados. Por cierto, he visto en tu página que compartimos ciudad, estudios y profesión, además de wikimanía..igual hasta nos conocemos y no lo sabemos!!! Y por cierto, me ha alegrado constatar que mi afición a leer al revés me había descubierto tu nombre antes de estrar en la página. Res més! Salut!--SergiL 00:35 20 may, 2005 (CEST)

OK, Núria. Totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Respecto a la persona con la que te despiertas cada mañana. Primero: dale un abrazo de mi parte. Los culés tenemos estas cosas: Estos días nos abrazamos aunque no nos conozcamos. Y segundo: ruégale de mi parte que, ya que comparte conmigo la "bogeria" culé, se enganche como tú a la wiki (es bonito compartir), y me eche una mano con los artículos del Barça. Estoy muy sólo...y hay mucho trabajo por hacer!!! Sal-U2.--SergiL 01:10 20 may, 2005 (CEST)
...aún le queda el Basket, la gira por Japón? ¿Me estás diciendo que trabaja en el Barça?...mmm...--SergiL 01:50 20 may, 2005 (CEST)

Bueno, pues ná. Pues eso: que le des un abrazo de mi parte, que hemos sufrido mucho en los últimos años. Adeuuu.--SergiL 02:11 20 may, 2005 (CEST)

Bernini[editar]

Gracias por el aviso, un despiste por mi parte. El caso es que estaba viendo si todavía compartía las raíces con Biografías y Vidas y me salió otra página, y puse el copy. Me alegro de que no tengamos en falta un artículo tan elemental. --Desatonao, α 02:33 21 may, 2005 (CEST)

Información[editar]

Gracias Nuria, por la información que de pasada diste en el café en la sección futbolera sobre este artículo [2]. Échale un vistazo y verás cómo le curé el sarampión. Tú misma puedes hacerlo cuando veas cosas tan feas. Saludos Lourdes, mensajes aquí 16:38 21 may, 2005 (CEST)

Pues sí es verdad lo que me comentas. Te diré que hace ya tiempo que me di cuenta de que el café es un polvorín y que hay que andarse con mucho tiento. A veces hasta una simple pregunta se convierte en un desastroso conflicto. Yo organicé en tiempos pasados y de la manera más inocente varias discusiones terribles que al final nada tenían que ver ni con el comentario inicial ni con la pregunta de turno. Ya le irás tomando el pulso para distinguir lo que se debe o no se debe comentar en este lugar. Pero tiene que ser la propia experiencia, no vale lo que yo u otros te podamos decir. ¡Ánimo, trabajadora incansable! Lourdes, mensajes aquí 17:23 21 may, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tu apoyo. Es bueno saber que tu trabajo es apreciado. No me des las gracias por la bienvenida: también yo fui un recién llegado que recibió la amabilidad de otro. Es el principio de la wikipedia: tu recibes de otros y das a terceros. --FAR, (Para dejarme un mensaje) 12:48 22 may, 2005 (CEST)

Articulo Bolsa de valores[editar]

Hola recientemente borraste un vinculo del articulo Bolsa de valores a Lista de Bolsas de valores con lo que este este ultimo quedo sin enlaces que lleven a el.

No deseo hacer ninguna clase de cambio al articulo que dañe tu trabajo sin antes saber si tienes planeado hacer mas cambio a la lista o a los enlaces.

Saludos. --mnts 22:49 23 may, 2005 (CEST)

Gracias, ya recibi tu respuesta, agrege a la lista la etiqueta que se creo para convertir listas en categorias: {{listas|Categoría:NOMBRE DE LA CATEGORIA}} de momento voy a poner de nuevo el enlace ya que sin el nadie va entrar a la lista y hacer el trabajo de categorizarlo y por otro lado si se propone a borrado (que no aplica por que hay una etiqueta mas adecuada) se pierde mas de lo que se gana.--mnts 05:51 24 may, 2005 (CEST)

Futbolistas[editar]

Hola Núria. Primero felicitarte por tu participación en el café en el debate de los futbolistas y por salir en mi defensa. He estado un par de días sin participar. En mi primera intervención creo que cometí un error. Estaba caliente y puse en el café parte de lo que te dije en privado. Feo por mi parte. Y no estuve elegante en mi manera de hablar. Me dejé llevar por el cabreo que me cogió al ver que Chalo hablaba de una manera que me pareció despectiva, y al ver que falseaba datos. No debí caer en la trampa. En fín me dirijo a tí (ya que tú me invitaste al debate!!!) para ver si te interesa saber lo que hoy he puesto ahí. Ya se que te has retirado del debate, pero me parece que está en juego algo más que una discusión de fútbol. Y si ya no quieres saber más del tema, o no estas de acuerdo me lo dices y no pasa ná. OK?. Gracias.--SergiL 02:19 24 may, 2005 (CEST)

Hola[editar]

Hola Nuria! Sí, ultimamente me estoy pegando con las listas de países. Ya te vi a ti también con alguna, así que no hará falta que te cuente lo aburrido que es xD. Muchas gracias por el ofrecimiento, pero ya casi acabé con México, me faltan unos pocos enlaces nada más. Lo que es la lista ya están categorizados todos, sólo que no los fui quitando de ahí por vagancia. Al final pongo el cartel de destruir directamente... ¡Saludos! --rsg (mensajes) 14:16 25 may, 2005 (CEST)

Hola Nuria! Te escribo por el tema de las listas, recordá que para poner el cartel "destruir" en una lista, además de que ningún artículo debe enlazar a esa lista, todos los artículo que se encuentran en la misma tienen que estar categorizados. Te aviso esto porque justo en 2 listas que vos revisaste encontré artículos sin categorizar. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 18:51 25 may, 2005 (CEST)
Hola! No tenés que pedir perdón, a cualquiera nos puede pasar. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 20:13 25 may, 2005 (CEST)
La del Perú es peso pesado de los de verdad, yo hasta ahora no me atreví con ella jeje. Ahora estoy con las listas de escritores, pero si quieres te echo una mano con ella de noche, que me parece mucho trabajo para una sola persona. Si al final hasta les vamos a coger cariño a las listas eh xD --rsg (mensajes) 12:42 26 may, 2005 (CEST)

Pues Dali[editar]

Buenas. Ya sabía yo que no tardaría mucho en tener trabajo. :) De Dali sí que tengo diapos así que me pondré a escanear, espero que mañana (hoy). En la página de la webcam tienes algunas. Las de los Bai son de una excursión alrededor del Lago de la Oreja, que no se si algo así (un lago) es enciclopédico o no. Quiero aprovechar para mirar el tema de vídeos en Commons porque además de los bailes, tengo algunos de pesca con cormorán que puede que sean interesantes. Te cuento. --Colegota 01:03 26 may, 2005 (CEST) PD Veo que los en: sí que tienen un artículo sobre el lago en:Erhai enlazado desde en:Dali y hablan de la pesca con cormorán en él.

Hum... estoy pensando... y si te llevo la contraria ¿me riñes? ;)
Es que mi idea era seguir digitalizando en el sentido del viaje lo que me hubiera llevado a ir completando mi página si no hubiera estado liado entre otras cosas con esto y por aquello del orden natural (más que nada de las diapos en los carritos) y bueno, rollos míos.
El caso es que tengo ya listas diapos de Kangding, Litang, Daocheng y Yading y sólo me falta Zhongdian en el camino a Lijiang que fue lo último que hice. En mi viaje Dali es inmediatamente después de Lijiang por lo que sólo me queda el hueco de Zhongdian.
¿A ti te apetece ponerte con esas ciudades de Sichuan? Lo digo porque en ese caso subo las fotos y posponemos un pelín lo de Dali.
Ah, y ya que buscas fotos de minorías ¿Te interesan las de tibetanos?: Bueno, me cuentas. --Colegota 16:17 26 may, 2005 (CEST)

Escalibada[editar]

Hola, muchas gracias por corregirme. La verdad es que escribí el artículo porque vi que estaba en rojo en la lista de "lo que debería tener una wikipedia en español". Yo soy de Madrid, y la única vez que la tomé en Barcelona me la pusieron con salsa Romescu (¿se dice asi?), de ahí mi error. Yo la preparo de vez en cuando, pero "a mi manera". Debería haberme documentado un poco. ¿puedo contar contigo para dudas de gastronomía catalana? --Juanma 11:38 26 may, 2005 (CEST)

  • Pues ya que estamos ¿salsa Romescu o Romesco? me inclinio por lo segundo porque en google salen 2500 con "salsa romesco" y 1500 de "salsa romescu". Y ya puestos ¿el tomate asado o frito?, ¿sólo almendras o también avellanas? ¿lleva ajo? Admito que si me aportas estos datos el articulo va a ser tuyo, pero hay al menos un enlace rojo en calçotada con el nombre Romesco que me está quemando. Por cierto que voy a osar a rellenar a partir de ca: algo de gastronomía, ya te pediré revisión y si no te apetece siempre puedes ignorarlo.

--Juanma 14:35 26 may, 2005 (CEST)

Que sepas que no solo he pasado tu receta de romesco, si no que además me he atrevido a rellenar un poco Calçots y Calçotada, todos a partir de ca: que ya es echarle morro "porque ejque no entiendo ná" (madrileño que es uno ;-). De paso al mirar el esbozo de romesco en ca: me da la impresión de que pone las almendras y avellanas como opcionales, y además hay un ingrediente que se llama bitxo y que no tiene página, por lo que no tengo ni ídea de qué pueda ser. Bueno pues que sepas que este finde (que es cuando puedo cocinar) la preparo, ya te contaré.

Bueno ya empezó la polémica, no habían pasado ni 10 minutos desde que escribiera la entrada de Salvitxada cuando empezó una votación de borrado... y yo que creía que lo que me iban a criticar era la referencia hacia tí... Después me entro una pequeña fiebre salsera y me puse a retocar varias salsas. Si puedes/te apetece lo miras. --Juanma 11:16 27 may, 2005 (CEST)

Hola Nuria[editar]

¡¡Aupa, valiente!! Jeje, Lourdes, mensajes aquí 00:21 27 may, 2005 (CEST)

¡Hola! Espero que estés preparada para resistir el aguacero que sospecho que te lloverá por estar desconectando esta lista. Buena suerte. --Balderai (comentarios) 00:34 27 may, 2005 (CEST)

La pobre Nuria está "in albis", y nosotros de juerga. Bueno habrá que defenderla... Lourdes, mensajes aquí 00:44 27 may, 2005 (CEST) mira en la pag de discusión de Balderai Tienes mail

Artículos sobre el Perú[editar]

Hola Airunp, Veo que te has dedicado a suprimir en muchos artículos peruanos el enlace a lista de artículos relacionados con el Perú y a variar esta lista suprimiendo muchas cosas. En Wikipedia se llegó al acuerdo de suprimir estas listas de artículos por países cuando las mismas estaban descuidadas, que no es el caso en absoluto de aquella relativa al Perú. Esto fue antes de que llegaras a esta enciclopedia virtual. La existencia de esta lista no hace daño a nadie ni tampoco es cuestión de bytes, más bien es una guía para que los visitantes a nuestra wiki puedan orientarse mejor. Una cosa es el manejo de la Wikipedia, que nosotros sabemos y otra es la forma de navegar dentro de ella por nuestros visitantes a quienes nos debemos. Te invito a no dificultar la visita que contínuamente nos hacen desde afuera y a no seguir haciendo lo que has hecho. Creo que puedes dedicarte a muchas cosas constructivas que todos te agradeceremos. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 12:41 27 may, 2005 (CEST)

Hola Nuria, Personalmente no te considero una mala wikipediste como afirmas. Creo que tus intenciones son valederas en las listas que no han sido alimentadas por falta de interés. Creo que no te debes de poner en la perspectiva de quienes nos dedicamos a contribuir a Wikipedia, sino en aquella de quien visita nuestras páginas y que buscan de un toque en la tecla ver qué es lo que se ha escrito sobre un determinado país. Eso es facilitar la navegación ! Estás convencida que quienes nos visitan saben manejarse dentro de las categorías como nosotros ? Seremos más o menos unos mil wikipedistas que aportamos con mayor o menor intensidad, pero las últimas cifras oficiales de visitas a nuestra wiki arrojan seis millones de veces al día. Te das cuenta de la desproporción como para pretender que todos sepan de las categorías ? La página que pretendes destruir claramente los orienta y la prueba está en la cantidad de veces que se la visita; hay , pues, interés. Me puedes decir qué daño te hace esta lista ? Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 13:26 27 may, 2005 (CEST)

Hola Nuria, El tema es simple. Muchos wikipedistas dejaron de alimentar estas listas, pero no los que hicimos artículos sobre el Perú. Por eso es que decidieron borrar algunas listas inclusive las de España porque los mismos interesados no la alimentaron. Se quedó en que las listas que lo ameritaban podían coexistir con las categorías. Nada impedía la coexistencia. La misma coexistencia es la que facilita su navegación al visitante y lo que estás haciendo no es precisamente facilitar la navegación al visitante. Me pregunto, quienes somos nosotros para dificultarle a navegación a más de seis millones de visitantes al día ? Los pobres ni pueden decidir y mas bien sí tienen que molestarse en descubrir los "secretos" de la navegación dentro de Wikipedia, bastante complicado por cierto. Lo que tratamos es de captar wikipedistas, no de desalentarlos. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 14:12 27 may, 2005 (CEST)

La decisión comunitaria fue que coexistieran las listas que así lo ameritan, lo que es el caso del Perú. En Google busca Lista de artículos relacionados con Perú y está en primer puesto de 86.800 páginas. Si buscas por "Lista de artículos relacionados con" encontrarás 692.000 entradas y esta lista está en segundo lugar. Puedes deducir lo que has hecho y pretendes seguir haciendo. Deciden unos pocos wikipedistas o los lectores ? Si tienen ese ranking, pues los (e)lectores tomaron su decisión y... muy clara e inequívoca. Manuel González Olaechea y Franco 14:37 27 may, 2005 (CEST)

Nuria, He estado buscando donde se discutió el tema y no lo encuentro, pero no es donde tu señalas. Por otro lado, cuando alguien (quien fuera, inclusive yo) agregó la categoría Perú a la categoría específica, la categoría Perú ha ido desapareciendo a medida que han intervenido diferentes wikipedistas. Ergo, lo que me propones no es viable. Hay una dificultad práctica y es el ranking que tiene en Google. La gente se ve que busca por allí, de lo contrario no estaría en el puesto que está. Una decisión personal, a dúo, como propones, creo que no puede llevar a eliminar la facilidad de búsqueda de más de seis millones de visitantes diarios (hace meses). Hoy los visitantes diarios no se pueden medir ya que se utilizaba una tecnología protegida. Pero, así como los artículos aumentan, también aumentan las visitas con efecto multiplicador. Manuel González Olaechea y Franco 17:54 27 may, 2005 (CEST)

Nuria, nadie discute la calidad de categorización de los artículos sobre el Perú, que su tiempo y dedicación ha tomado. (personalmente me muevo como pez en el agua con ellas, especialmente la del Perú). De hecho, algunas categorizaciones las he hecho yo, (las menos para ser modesto). Respecto a las listas de artículos, no es que defienda aquella del Perú y las otras no. No es así. Esas listas las comencé a sembrar a todo país que veía e iba alimentándolas poco a poco hasta que llegó un momento dado en que otros colegas comenzaron a darle el mismo impulso. En ese momento, yo me dediqué casi exclusivamente a alimentar aquella del Perú. Luego vino el tema de categorización inicial y coexistieron las listas. En algún momento que no recuerdo, se tocó el tema y quedamos en que aquellas listas no hacían daño a nadie y se podía coexistir. Pasó el tiempo y con el furor de la categorización, muchas listas quedaron obsoletas y algún bibliotecario trató de borrarlas sin poder hacerlo pues había un problema técnico. Dime, donde está el acuerdo para borrar estas listas de artículos por país ? (la pregunta es bien específica). Si la memoria no me falla, ha sido cuestión de impulso mas no de acuerdo teniendo en cuenta que algunas de estas listas llegaron a estar totalmente desfasadas. La del Perú no. Manuel González Olaechea y Franco 18:56 27 may, 2005 (CEST)

Airunp, creo que andas un poco confundida con el tema. Vamos punto por punto.

1.- Te repito lo que te dije: “He estado buscando donde se discutió el tema y no lo encuentro, pero no es donde tu señalas. Por otro lado, cuando alguien (quien fuera, inclusive yo) agregó la categoría Perú a la categoría específica, la categoría Perú ha ido desapareciendo a medida que han intervenido diferentes wikipedistas.” Explicación: La categoría Perú desapareció cuando había alguna subcategoría específica donde se pudo clasificar el artículo X, Y o Z. Comprendes ahora ¿

2.- Me dices : “Viendo ahora tu nuevo mensaje, creo que ha sido sólo un argumento para no aceptar mi propuesta de cambiar el enlace a la lista por el de la categoría “. Mi mensaje fue muy claro. Todo lo tendrás claro si lees el numeral 1.

3. Me dices: “También has sido tú el que ha afirmado que se decidió qué listas y categorías convivieran y que se borrarán las obsoletas (La decisión comunitaria fue que coexistieran las listas que así lo ameritan). Respuesta: Efectivamente así es. Debes tener en cuenta que esto fue un asunto de la dinámica diaria, no de votación.

4.- Te pregunté lo siguiente y no tengo tu respuesta: “Dime, donde está el acuerdo para borrar estas listas de artículos por país ? (la pregunta es bien específica). “ Sigo esperando tu respuesta.

5.- Te invito a ver las votaciones a bibliotecario de este último fin de semana (aquellas en contra) y te darás cuenta que nadie ha corregido a los opinantes cuando hablan que los candidatos se dedicaron a borrar algunas listas de biografías. Allí te darás cuenta que fue un asunto que se puede definir de dinámica consensuada, de impulso dinámico. Si los opinantes en contra hubiesen estado equivocados, puedes estar segura que habría una serie de comentarios mencionando que las apreciaciones estaban equivocadas. Digo una serie, por no decir avalancha.

6.- En uno de tus comentarios me dices: “Además, la justificación que me das del segundo puesto en Google no me vale. El primer artículo que aparece es el de los relacionados con México, lista que va a desaparecer. Y el cuarto (aunque no es un enlace directo a la wiki si es la lista de la wiki), los relacionados con Francia, lista que YA ha desaparecido.” Respuesta: los internautas que buscan estas listas de la manera que te dije van encontrando que algunas listas han desaparecido y otras no. Algunos, al entrar a una lista desaparecida, borrada, se encuentran con una gran desilusión. Y porqué crees que estas listas desaparecidas están en ese ranking ¿ Porque mientras más gente haya que las busque, mejor situadas en el ranking están. Espero que comprendas. Así es Google y así clasifica Google. Tu explicación simplemente no vale ni para mi ni para alguien que sepa cómo funciona Google.

7.- En consecuencia, lo que has hecho con tus intervenciones de borrado de la lista en múltiples artículos, ha sido un asunto de dinámica equivocada sin existir acuerdo previo.

8.- Me dices : “¿Intentas marearme? Dentro de un rato voy a tener que desconectarme. Espero que no lo aproveches otra vez para revertir todo lo que hice ayer. Yo no voy a tocar la lista hasta que la cosa quede clara. Confío en que tu hagas lo mismo”. Respuesta. No intento marearte, sería nada serio. Intento explicarte y nada más. Durante el tiempo que has estado desconectada, no hice ninguna reversión.

9.- Por lo expuesto, te invito a deshacer lo andado. Gracias de antemano. Manuel González Olaechea y Franco 17:43 30 may, 2005 (CEST)

Algo pasa con Kangding[editar]

Buenas. Se me han disparado las alarmas al ver el artículo de Kangding porque algunas cosas que no me cuadraban me han "estallado ahí" ;)

Bueno, el caso es que una de las cosas que no me cuadraban era que en mi libro y en mi mapa de China viene como Darbo, pero la había visto en Internet como Dartsedo y al ver en tu artículo que pertenecía a la RA del Tibet me he llegado a creer que había dos Kangding, pero no, parece un error de traducción de alguien. Kangding es la capital de la Prefectura Tibetana Autónoma de Ganzi en la provincvia de Sichuan (más citas: "The Ganzi Tibetan Autonomous Prefecture is situated in the west of Sichuan province, near the border with the Tibet Autonomous Region", "This small city, at 8,000 feet on the steppes of Eastern Tibet, is now the gateway to the Chinese Ganzi Autonomous Region of Sichuan Province, established in 1951.").

En realidad está en la confluencia de dos ríos, el Zheduo y el Yala que casualmente en tibetano se llaman Dar y Tse, así que si los unimos... Dar-tse... nos falta el "do" y tenemos Dartsedo ;) Y por cierto, no está en la orilla sino que el Dar la atraviesa por el centro con un inmenso estruendo por la cantidad de agua y la fuerza con la que baja. El Gongga shan lo tengo en varios sitios con 7556 m.

Bueno, si te parece, como yo sí que tengo información, lo relleno un poco y luego te aviso para que le des forma que eso se te da mejor a tí ¿fale? :) --Colegota 20:44 27 may, 2005 (CEST)

¡Relájate y disfruta! :) En serio, no te agobies y sigue así. Te aviso cuando rellene Kangding. --Colegota 21:46 27 may, 2005 (CEST)
Joé... hay un montón de historia detrás de Kangding. Estoy encontrando cosas superinteresantes. Ya verás mañana... ¡Me he enganchao! :D --Colegota 01:04 28 may, 2005 (CEST)
Bueno, ya está hecho. Ahora a tí te toca arreglarlo. ;) Voy a ver si me reparto entre subir fotos de Kangding y digitalizar las de Zhongdian y avanzo un poco. Cuando tenga fotos subidas te aviso. --Colegota 21:17 28 may, 2005 (CEST)

Arfff!! Grrrr!!! Buuuufff!!!! ¡Socorro! Esta mujer va a agotarme... no he terminado la mitad de lo que he empezado y ya quiere más... ¡Qué carácter! :DDD Bueno, que sí, pero con calma que no doy para mucho más. :)

Estoy ya liado con los escaneos de Zhongdian (antes había dicho Daocheng). Y mañana subo las de Kangding y alguna que me de tiempo de Zhongdian. Tienes más tibetanos en estas de la webcam en Daocheng y en general en los directorios que haya por ahí entre Kangding y Zhongdian. Miraré a ver qué más encuentro entre las de Luis y mías y subo las que puedan ser representativas. De los Bai, apenas alguna de las que viste de los bailes, pero subirán también. Bueno, algún día, que la verdad es que voy apurado y ahora tendré menos tiempo porque el miércoles comenzaré el curso de Chino que mencioné y eso supone que llegaré a casa a la noche.

Ah, en el artículo de Kangding he limitado los enlaces en que se mencionaba la palabra shan, porque significa montaña y todas las montañas son shan. ;) La verdad es que me he llegado a hacer bastante lío con la historia, pero es que hay que leer muchas páginas para ver lo que se repite de unas a otras y qué datos son los más fiables porque hay diferencias. Y no te digo con los nombres. Por lo que se ve en el Tibet hay muchos dialectos también y eso parece una de las causas a la hora de diferencias. También la pronunciación y la escritura si se "trasladan" al Inglés u occidental, varía a veces. Incluso parece haber tendencias porque tanto en mi libro como en el mapa se repite que cosas que están en Internet como "do" las ponen como "bo" (Ej. Dardo o Darbo). Vamos que si le das un repaso y lo pules un poco será de agradecer. Tampoco tengo muy claro qué enlaces internos poner, si por ejemplo todo lo que sean montañas, cordilleras, ríos... he puesto algunas cosas como lo de Prefectura Autónoma porque lo he visto en en: pero con otras no lo tengo claro.

También he visto que a finales del siglo XIX y comienzos del XX cuando se llamaba Tatsienlu era ruta frecuentada por naturalistas que estudiaban la flora y fauna del terreno. Creo que en especial mariposas, orugas y cosas por el estilo. Pero las páginas en las que hablaba de ello eran muy densas para mí. No se si se podría mencionar, pero parece haber muchas referencias en páginas de botánica. Si sabes de alguien que le guste eso, este documento está muy bien y vienen fotos antiquísimas. Otra cosa que no se es si no se debería indicar los nombres en Tibetano al comienzo del artículo, como se hace con los chinos en general en Pinyin, Mandarín, etc.

Bueno, mientras te lo piensas voy a ver si duermo algo. zzzzzzzzzz :) --Colegota 02:59 29 may, 2005 (CEST)

Buenas, ahora el breve soy yo que tengo que madrugar. :(
Ya tienes commons:Kangding con sus imágenes. He subido las de las diapos (no todas), si quieres alguna de la webcam o crees que puede merecer la pena lo dices. De todas formas, mañana intentare darle un repaso. Creo que para ilustrar el artículo ya hay, pero puede que alguna sirva para más cosas. Como es tan tarde no he puesto las descripciones en las imágenes. Si te apatece, en mi galería están descritas. Y si no ya lo haré yo con tiempo.
También he digitalizado las diapos de Zhongdian. Espero subirlas mañana a Commons. Te digo lo mismo, mira las de la webcam y si quieres alguna la subo también.
Buenas nochesss. :) --Colegota 01:28 30 may, 2005 (CEST)
Buenas, no se si será mucho poner tres fotos para un artículo tan corto, pero empezaría el artículo de Kangding con la que se ve la ciudad "fluyendo" entre las montañas. Tal vez sustituyendo la de detalle por otra... Ah, me había dejado de poner una foto en Kangding, precísamente una para tu colección de minorías ;) --Colegota 08:15 30 may, 2005 (CEST)

Lista sobre Perú.[editar]

Hola, veo que has quitado muchos enlaces a la lista de Perú. Se que me vas a hablar del tema de las categorias y de la política contra listas (que no llego a comprender en su totalidad) pero creo a mi entender que te apresuraste un poco. Esa lista era una de las mas completa de la wiki (sino la mas). Carecia prácticamente de enlaces en rojo y tenia a Manuel como un constante celador que la mantenia actualizada.

En todo caso, creo que pudiste, antes de borrar todo, iniciar una discusión en esa página o en el café para que, de hacerse algo, esto se haga en concordancia con todos y no pareciera un acto que puede traer reacciones grandes o pequeñas.

No se si piensas igual, veo que has sacado ya muchos enlaces y por lo mismo no seria factible revertir todo (aunque de poderlo hacer no veo por que no podrías hacerlo) pero si creo adecuado que no sigas eliminando enlaces hasta que haya una decisión consensuada sobre el tema. Ojo que no te estoy conminando ni nada por el estilo, es solo lo que yo pienso que seria lo adecuado.

Saludos. --Chalo 01:01 29 may, 2005 (CEST)

Bueno, dos cosas: En primer lugar, no me habia dado cuenta de que tratabas ya ese tema con Manuel, error mio por apuradito. sorry. En segundo lugar, yo no personalizo este tema en contra tuyo, faltaría mas. Yo se que nadie en la wiki hace las cosas por fastidiar. Lo único que dije es que, a mi parecer (y estoy parafraseandome) te apresuraste un poco. Lo cual hasta donde entiendo no es echarte la culpa de nada.

En realidad si preguntaste, esta muy bien. Lo lamentable es que quizá tu pregunta no fue lo suficientemente amplia en receptores por que igual sorprendió a algunas personas como el mismo Manuel, por lo que veo, o a mi.

Ahora, yo no considero que la lista de Perú sea la niña de los ojos de la wiki, faltaría más. Lo que considero es que como artículo, como lista, y como guía me parece muy útil y muy bien trabajada. Eso es todo, es mi opinion y conste que no es mi artículo ni soy yo quien lo trabaja. Si habria que borrar listas (en una política que te repito yo no termino de entender muy bien) pues habría que empezar con muchas otras que no aportan nada de nada y no con esta que es de las mas estructuradas. Mi apreciación no se basa en la nacionalidad (oh bendito tema tan conflictivo que tantas iras desató en la wiki) sino en su calidad como artículo, como guía y como lista que, a pesar de todo, tu tambien podrás reconocer.

En realidad mi mensaje no era una declaración de guerra ni nada por el estilo sino una simple comunicación de mi parecer respecto a un tema que nos atañe a ambos. Espero que me sigas considerando tu wikiamigo. Saludos. --Chalo 01:24 29 may, 2005 (CEST)

No em fa res. Aqui tens el meu mail: --SergiL 02:16 29 may, 2005 (CEST)

Bueno, no creí que seas mala ni nada por el estilo, como tampoco creo que yo te haya hecho cargamontón ni acusado de nada. En realidad, como te lo digo, yo ese tema de las listas aun no lo tengo muy masticado y creo que cuando una lista esta bien llevada resulta ùtil. Es cierto que deben existir listas de paìses que no tienen ni diez enlaces y que merecen borrarse no por ser lista de paises sino por ser un artìculo estèril pero creia y creo que la lista del Perú (que es la que mas he revisado, por no ser la única, perdon por la parte de universalidad en mi conducta :D) era algo que estaba bien hecho ¿no te parecio?, es decir, descontextualizalo y veras que como lista estaba actualizada, organizada y en constante movimiento. Eso no queria decir que la lista estaba protegida por el "Pentagono". Creo que solo Manuel y yo hablamos al respecto y no es que "tengas que pedirle permiso a Manuel" sino que yo pienso en todo tema, que lo mas sano antes de iniciar un cambio radical es dar lugar a la dialectica. Eso era todo. No te sientas acosada ni acusada que no era la intención. Espero que esto sea el inicio de una discusión sobre las calidad de las listas en la wiki y podamos, luego de todo, llegar todo el foro a una buena conclusiòn. Un saludo. Deu (no somos pocos lo que entendemos catalán)--Chalo 18:18 30 may, 2005 (CEST)

Romescu (a así)[editar]

Espero que estés recuperada de tu pequeña batalla con las listas, tiene pinta de haber sido duro.

El caso es que este fin de semana prepare algo parecido a la salsa romesco, pero en realidad lo que hice fue un vinagreta basada en ella. puse el ajo crudo pero no el asado y en lugar de tomate asado puse tomate triturado, y con ella alié una ensalada con rúcula, queso de cabra, mermelada de cebolla, nueces, tomate, pepino y cebolletas. Todo un éxito, los 10 comensales la celebraron y ensalzaron, diciendo incluso que era la mejor que había preparado nunca; y eso que les habré preparado algunas docenas de ensaladas diferentes ya, (eso sí, son unos incondicionales: padres, hermanas/os, cuñados/as). Te lo agradezco, y no obstante, cuando haga una romesco según el canon, te lo comento. --Juanma 12:16 30 may, 2005 (CEST)

Y ahora... ¡Zhongdian![editar]

Buenas, esta vez soy yo el que me adelanto y te doy trabajo. :D Me han dado la dirección de un script para subir ficheros por lotes y lo he estrenado con Zhongdian. Ahí tienes material para ir pensando en tu próximo artículo. ¡Anda! Si ya lo ha creado... :O Pues porque me he confundido, que el enlace era a commons:Zhongdian. Aún tengo que revisar la webcam por si acaso, pero he subido unas cuantas. He tocado unas cosillas y creo que voy a poner algo en la página de discusión.

Ahora me he puesto a ver si digitalizo unas recientes que tenía pendientes y después me pondré con Dali. A ver cómo voy de tiempo esta semana... Suerte con las listas. :) --Colegota 22:08 30 may, 2005 (CEST)

Tranquila :) A partir de mañana voy a llegar a casa a la noche todos los días salvo los viernes, así que tienes hasta entonces por lo menos para preparar el artículo de Dali. :)
El curso empiezo el miércoles y es todo el mes de junio de lunes a jueves de 18:30 a 20:30 por lo que mi capacidad de escaneo se reducirá bastante. Mañana me toca correr detrás de una pelota de baloncesto (por supuesto, gana ella, que los años "pesan") y cuando vuelva espero estar inmerso en un enésimo cambio de servidor de algunas de mis páginas.
Bueno, ya decía yo que no tenías ni un pelo de "tonta". ;) Buenas nochesss... :) --Colegota 01:23 31 may, 2005 (CEST) PD Me he deshaogado un poco en el Café...

Mi reacción es lógica[editar]

Sino salgo en mi defensa me hunde y si salgo también ella se buscó como destrozar mi candidatura. A las pruebas me remito...

Lee lo que dice Asmarin tras la mi réplica [3] y luego mírate lo que le comenta lourdes a asmarin en la EL [4]. Tras eso va y pega ese mismo corte por el que me felicitó su amigo Asmarín al que yo no conozco de nada pero con el que compartí posición en el café aquel día. Lo más fuerte es como tergiversa y lo utiliza para hundirme. Al principio me costó pero el que no vea mala baba... eso si que es venganza y no lo que hice yo apoyándo la posición de Ascánder puesto que pensé lo mismo que él. Ya me da igual si salgo o no pero lo que ha hecho lourdes no tiene nombre.

todo esto lo descubrí tarde pero sabía que con ese texto solo podía pretender una cosa hacer propaganda contra mi candidatura y hundirmela. Si no salgo a defenderla muchos se lo hubiesen tragado. Si salgo muchos como tu alegarían que me exalto. Pues mira to no soy de los que callo. Prefiero ver mi candidatura por los suelos e irme de la wiki para siempre pero que quede cada uno en su sitio. Si algo no soporto son los actos injustos y el linchamiento que de golpe se me esta haciendo solo porque lourdes lo ha querido. Y a las pruebas me remito. No me he quejado contra ninguna crítica ni siquiera contra la suya. Me quejo contra su intención clara de desacreditarme engañando al resto de votantes. Eso es lo malo. Halla tu si crees que votandome ayudas en algo. Lo unico que haras es que la próxima vez que no le caiga bien algo o alguien haga lo mismo y se salga con la suya. A mi me ha decepcionado mucho todo esto no tuve nada contra nadie pero ver como lourdes trata de hundirmela... Solo tenia 2 votos en contra llega ella y viendo que la cosa no iba como quería se decide a dar el golpe. Y con qué razones !!! Manipuladas de punta a punta para engañar y arrastrar a los demás a que hagan como tu. Yo no soy de los que callo así que mira si esto es mi adios a la wiki que así sea pero no pienso callar ante esa tropelía. Jamás pensé que me encontraría con gente tan rencorosa y vengativa. Y no lo digo por los que me votáis ahora no. No es culpa vuestra yo probablemente pensaría lo mismo. Sin conocer los hechos es normal. --Xenoforme 01:06 31 may, 2005 (CEST)

No me tomé los votos a más hasta que lourdes puso su sermón. Sabes lo que probocó su sermon de inmediato? Una abstención, un voto a favor que se paso a voto en contra y un par de personas que empezaron a preguntar a lourdes dudando de mí. Me molesta más el descrédito que lanza sobre mí que su voto en contra el cual respeto como respeté los dos anteriores al suyo. Pero esta manera de tomarse las cosas que ha tenido conmigo me ha dolido. Y no, la verdad es que no tengo nada contra ti y los que sin saber haceis lo que buenamente creeis bueno. Para mí no es que fuera importante. Me hacía ilusión y jamás pensaba meterme en líos. En lo de las listas ya me habia callado de hecho solo exprese mi opinión en dos sitios y en vista de como estaba de caldeada la cosa salí. Es lo que siempre hago. Me pregunto cuando la he armado yo.... lo que menos busco son follones... no se. Me duele que ahora esté sufriendo este linchamiento por culpa de todo esto. SE que quizá me cueste la candidatura pero lo que me replanteo es si tiene sentido seguir en una comunidad donde por exponer opiniones libres la toman contigo y no lo digo por ti sino por ella claro. Y ahora se va de vacaciones pero deja todo el follón armado. Muy bonito y muy contenta ella. El problema es que nadie me creerá. Es muy triste. Y tu ánimo que aun no te debes haber encontrado en lios como los míos. Yo te aseguro que es lo peor que me he encontrado jamás. No me esperaba una reacción así de golpe. --Xenoforme 01:34 31 may, 2005 (CEST)

Dalí[editar]

Hola, no hace falta desambiguar, con la línea explicativa del principio es suficiente y además, la búsqueda es sensible a tildes, he probado ambos artículos y los diferencia perfectamente, pero así hay una ayuda más por si alguien busca un Dalí destildado. Y sí, aquí suele haber un tiempo para todo, para saraos, sardanas, jotas y hasta corridos mexicanos, depende de hacia dónde sople el viento, pero bueno, supongo que también es parte del encanto de ésto, ¿no? sino sería muy monótono. Así se mantiene la adrenalina activa :D Me voy a la cama, que ya hice mi labor imaginera de hoy y envié las circulares gruñonas de turno. --Anna 03:23 31 may, 2005 (CEST)