Usuario discusión:JMCC1/2007-II

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvenido JMMC1: Esta es tu página de discusión y para recibir mensajes de otros colaboradores. Si tienes dudas consulta:
Como se edita una página, Sobre Wikipedia y por último El Cafe de Wikipedia, donde puedes exponer tus dudas o comentarios.

Atte: --Axxgreazz (?) 15:54 27 feb 2006 (CET)


Comentarios anteriores: Archivo2006 - Archivo2007-I

Esta bien, apoyare en los esbozos de los artículos relacionados con la egiptología y el Antiguo Egipto. Saludos! Joan Caceres (Háblame) 04:05 5 jul 2007 (CEST)

¡Waw![editar]

¡Fantástico el artículo de Costumbre de Egipto! gracias por llamarme la atención hacia él. Saludos --Damifb 15:59 6 jul 2007 (CEST)

¡oH! Me sonrojo... Pero aún no decidí si he "vuelto" en toda regla...

--Damifb 16:18 6 jul 2007 (CEST)

Ojo de Horus[editar]

Me gusta la página. ¿Me dejas que ponga las frases en plan cita? Luego, si no te gusta, lo quitamos. Lourdes, mensajes aquí 18:26 8 jul 2007 (CEST)

Mira a ver si te gusta la primera cita. Poniendo esa plantilla se evita que los bots borren palabras que no estén escritas correctamente. ¿Quién es -Lara Peinado-?

No, si yo te lo preguntaba para saber quién era porque quizás sería bueno ponerlo como nota con el {reflist}. Tú decides. Lourdes, mensajes aquí 19:27 8 jul 2007 (CEST)

De acuerdo. Me alegro mucho verte por aquí. Es reconfortante ver a los amigos por CR. Lourdes, mensajes aquí 19:44 8 jul 2007 (CEST)

Re: Ingeniería estructural[editar]

Hola, dices "Creo que está mal denominada la Categoría:Ingeniería estructural" etc., y quedo con la sensación de no haber comprendido lo que quisiste plantear: la ingeniería estructural es una rama de la ingeniería. ¿Te refieres a que en España se utiliza otra denominación? Tal vez si tuvieras la amabilidad de formular el planteo desde otra perspectiva o con otros términos pueda comprender mejor lo que quieres trasmitir. Saludos, Tano ¿comentarios? 05:41 12 jul 2007 (CEST)

Hola José, me escribiste un post para que revisase tus modificaciones en los artículos yeso y aljez. Ya lo he hecho, y me ha parecido que tanto los enlaces a otras Wikipedias, como las modificaciones están bien. No obstante, en yeso has mencionado la bibliografía. Esto está bien en caso que que hayas sintetizado la información de ese libro y no hayas copiado textualmente nada. En caso de que hayas copiado algo, debes eliminarlo o reescribirlo con tus propias palabras, para evitar conflictos de copyright. Un Saludo, y apuntate cuando puedas al Wikiproyecto:Geología en el apartado participantes.Nanow jesús madrid 12:12 12 jul 2007 (CEST)

Consulta de borrado[editar]

El procedimiento general es primero dejar un mensaje en la discusión, colocar la plantilla sin referencias y luego, si en un mes no ha habido cambios, abrir la consulta de borrado. Te pido que cierres la consulta y pongas la plantilla sin referencias en Homosexualidad en el antiguo Egipto. Gracias y saludos Raystorm (Yes?) 17:37 13 jul 2007 (CEST)

Pero ten en cuenta que es mejor un esbozo que nada. El artículo puede ser mejorado por otros usuarios expertos en el tema. La verdad es que el asunto que nos ocupa es peliagudo: los egipcios (corrígeme si me equivoco) no formaban parte de una sociedad homoerótica como los grecolatinos. Pero algo de información referente a la homosexualidad debe haber quedado, y es eso lo que queremos encontrar. Si el artículo se borra del todo, en vez de corregirlo deberemos empezar de cero, lo cual será más difícil, a no ser que el artículo sea un completo desastre. Algo podrá salvarse, seguro, y en mi opinión lo que calificamos como datos falsos pueden ser simplemente interpretaciones modernas de mitología antigua. Como tú sabes del tema, es mejor que lo revises y corrijas, y si está mal el 70%, se borra ese 70%. Podemos hacer un trabajo conjunto entre el wikiproyecto Antiguo Egipto y el LGBT por redactar un artículo decente. ¿Qué me dices? Besos Βεατρίκη (discusión) 19:22 13 jul 2007 (CEST)
Me alegro de que hayamos llegado a un acuerdo. Ahora mismo pongo un mensaje en el grupo informando del asunto. Un saludo Βεατρίκη (discusión) 19:36 13 jul 2007 (CEST)

RE:Egipto[editar]

Los únicos con los que he tenido problemas son los nombres Nianjjnum y Jnumhotep, que he adaptado desde el alemán Nianchchnum und Chnumhotep y el inglés Khnumhotep & Niankhkhnum [1].

También he tenido problemas con la plantilla alemana Infobox Hieroglyphen, que creo que no existe en nuestra Wiki.

Como te has ofrecido, te dejo estos dos detallitos ;)

Ecelan 20:19 13 jul 2007 (CEST)

RE:Tumba[editar]

Gracias por los cambios, y me alegro de que te haya gustado el artículo! Un beso Βεατρίκη (discusión) 15:47 16 jul 2007 (CEST)

La Gioconda[editar]

Estimado compañero, justo ahora que se cierra la CAD estoy más atareado que nunca, el mundo fuera de wikipedia me está comiendo vivo... aun cuando se declare AD el artículo, me comprometo a trabajar los puntos que tú señalaste porque me parecen importantes... pido disculpas por no poder atender de inmediato... espero me comprendas... Bendiciones. {Netito}~ ~{Diálogo} 21:10 19 jul 2007 (CEST)

Hebreos[editar]

Buenas. No conocía la existencia de este artículo, pero has hecho bien en meterle mano, veo que contenía algún disparate serio (como el supuesto origen y etimología común entre íbero y hebreo). No me gusta demasiado el título en plural, creo que no casa bien con WP:CT, aunque de momento no hace daño. Lo revisaré cuando pueda, evitando que se solape con algún otro artículo sobre la historia antigua de Israel. Gracias y un saludo. Yonderboy (discusión) 20:48 20 jul 2007 (CEST)

Qadesh[editar]

Me parece estupendo, se lo merece. ¿La presentas tú? Mercedes (mensajes) 23:42 20 jul 2007 (CEST)

De acuerdo, lo presentaré mañana. Un saludo, Mercedes (mensajes) 23:57 20 jul 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tu comentario sobre uno de mis artículos. Estas cosas engordan la vanidad, ya se sabe, pero igualmente se agradecen. Saludos. Delphidius (Mensajes) 22:28 21 jul 2007 (CEST)

La verdad es que ya me has ayudado sin saberlo. (Tenía un enlace en rojo al "papiro de Kahoun" en mi historia de la cirugía, hasta que encontré tu artículo Papiro Kahun: los problemas habituales con nomenclaturas de este tipo). Si vuelvo a tener alguna duda te pregunto directamente. Saludos. Delphidius (Mensajes) 23:39 21 jul 2007 (CEST)

Costumbres[editar]

Gracias, eres un encanto. Todo bien, me alegro de que estés de guardia. Por cierto, he tocado los enlaces de Anexo:Lista de faraones de Egipto, por favor revísalos. Y otra cosa: al traducir Ciencia del antiguo Egipto#Química, me encontré con que en la en:wiki hablaban de rey Tut. No me suena ese rey bajo ningún otro nombre, así que quité la palabra faraón de la tradución: ¿quién puede ser? Un abrazo, Mercedes (mensajes) 22:37 23 jul 2007 (CEST)

Re: Ptolomeo I Sóter y sus mujeres[editar]

En principio son tres esposas (es decir, matrimonio formal). De Tais sólo tengo la referencia del artículo Tais en inglés, que no lo da por seguro. El artículo Tais de la Enciclopedia Británica no dice nada de un casamiento con Ptolomeo (lo cual no quiere decir que no existiera). En fin, he puesto "posiblemente", porque yo, hasta que no tenga "los pelos de la burra"... :). Un saludo. --Zaqarbal 02:27 24 jul 2007 (CEST)

Anexos[editar]

Es buena idea, deberías hacerlo. Te echaré una mano, podrías indicar el método a seguir en el proyecto o dónde te parezca. Mercedes (mensajes) 10:16 24 jul 2007 (CEST) Y gracias por lo de Tut.

Batalla de Qadesh[editar]

Ya está presentada la candidatura, y he pedido tradución de tres mapas sobre ella que tenían en la wiki hebrea, a ver si alguien puede. Mercedes (mensajes) 02:32 25 jul 2007 (CEST)

Dios de la mañana[editar]

Hola, igual me equivoco, pero creo que estás "puesto" en el tema del Antiguo Egipto y tal. ¿Te suena algún dios egipcio que fuera el "Dios de la mañana" y que lo identificaran con la aparición matutina del planeta Venus? Gracias.--Afterthewar 21:48 26 jul 2007 (CEST)

Gracias por la información. Estoy intentando organizar un poco el artículo Observación de Venus y una de las cosas que había añadido era que "los antiguos egipcios, que consideraban al lucero matutino una representación del Dios de la Mañana, y que veían en el vespertino a Vennú, un pájaro de Osiris" (esto lo saqué de un libro), por eso te preguntaba lo del Dios de la Mañana, para identificarlo por su nombre. Un Saludo.--Afterthewar 23:42 27 jul 2007 (CEST)

Transliteración[editar]

Hola. He encontrado esto: Wikipedia:Transliteración, donde nos da la razón en el lío de los faraones. Estoy por volver a poner Tutanjamón y esperar a la bronca para poner el enlace en la página de quien proteste.... Un abrazo, Mercedes (mensajes) 10:04 27 jul 2007 (CEST)

Voy a redactar un pequeño borrador a ver qué te parece. Mercedes (mensajes) 17:30 29 jul 2007 (CEST)

La Celestina[editar]

Gracias por tu voto para que este artículo haya sido elegido como destacado. résped ¿sí? 13:29 27 jul 2007 (CEST)

Holà[editar]

Se puede ayudarme me con este articulo por favor? aqui. Tengo algunas problema a escrivir espanol. El articlo viene de Francia. Muchas gracias. Un amigo de Francia que le gusta mucho el musica. Marco

Aviso: Revisado. Saludos José MC (mensajes) 14:10 4 ago 2007 (CEST)

RE: Qadesh[editar]

Felicidades a tí, fue una gran idea tuya. Un abrazo, Mercedes (mensajes) 10:06 8 ago 2007 (CEST)


Rumanía[editar]

Hola. Vi que hiciste algunos cambios en el artículo sobre Rumania, que pienso que están bastante bien. Solo tenía dos cosas a comentarte : el Palacio del Parlamento es el segundo edificio como tamaño del mundo, es decir, no segunda sede de un Parlamento, sino edificio en general. Y lo que yo intenté decir con la distribución "igualitaria" de montañas, colinas y llanuras, era que hay un porcentaje casi igual (33 %) de montañas, colinas y llanuras en Rumania, y que de aquí surge la diversidad de su flora y fauna (cosas tomadas de la Wikipedia inglesa, que son verdaderas). --Venator 23:11 15 ago 2007 (CEST)

En el artículo de aquí sobre el Palacio del Parlamento pone : "segundo mayor edificio del mundo, tras El Pentágono". Pero supongo que tu manera de expresarlo es mejor. También, el florecimiento cultural y económico era uno relativo, aunque indiscutible hasta cierto punto : tampoco quiero que resulte de ahí que Rumanía era perfecta y los comunistas destruyeron la perfección... --Venator 00:37 16 ago 2007 (CEST)

Euforia[editar]

Hola, JMCC1. Veo que has redirigido la página Euforia a Euforia (álbum). Según el DRAE, euforia es: (Del gr. εὐφορία, fuerza para llevar o soportar). 1. f. Capacidad para soportar el dolor y las adversidades. 2. f. Sensación de bienestar, resultado de una perfecta salud o de la administración de medicamentos o drogas. 3. f. Estado de ánimo propenso al optimismo.

Como he llegado a Euforia (álbum) desde un enlace que apuntaba a euforia considerada como estado de ánimo, creo que no estaría mal eliminar la redirección y editar euforia como página propia, o crear una página de desambiguación sobre el término.

Un saludo, L Rioja 08:45 18 ago 2007 (CEST)

Categoría Estados de la antigüedad[editar]

Un Estado es el conjunto de instituciones que poseen la autoridad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio definido.

  • Estados de la Antigüedad:
  • Polis Griegas: Ciudades estado
  • República de Roma
  • Repúbica de Cartago
  • República de Cirene
  • Reino de Pergamo
  • Reino de Israel
  • Reino de Mauritania
  • Reino de Numidia
  • Reino del Ponto
  • Reino de los Nabateos
  • Reino del Bósforo
  • Imperio Parto
  • Imperio Seleucida


La palabra país puede referirse a un estado, una nación o a una región: Países o pueblos de la antigüedad:

  • Celtiberia
  • Magna Grecia
  • Tracia
  • Capadocia.
  • El Ponto.


Siento el hecho de haber enlazado regiones a la categoría, pero la información referente a algunos estados , esta dentro de la historia del país. Como el caso de Pergamo, Numidia, Mauritania o Cirene. Siendo mi intención enlazar la información para facilitar el acceso y la edición.

Me gustaria restaurar la gategoria con la Ü bien puesta, enlazando los estados con articulos existentes si no tienes ninguna pega.

Husar de la Princesa 19:28 19 ago 2007 (CEST)

y donde esta el Portal correspondiente a los veteranos? Husar de la Princesa 19:31 19 ago 2007 (CEST)
El alto egipto fue una reino soberano que conquisto al bajo egipto. Durante mucho tiempo fue un estado, posterirormente se trasformaria en una región.


Husar de la Princesa 19:44 19 ago 2007 (CEST)

Hola JMCC1 Me gustaría saber por qué has borrado las nuevas imágenes de la máscara. --qwelk 20:57 19 ago 2007 (CEST)


De eso se trata, no comprendo tu reticencia de categorizarlos a todos. Para poder navegar mejor, es lo típico hacer categorías, por ejemplo Categoría:Reinos de España.

Estados de la Antigüedad, podría ser el articulo principal de la Categoría, y además debe de tener subcategorías, como ejemplo:las ciudades estado griegas, estados orientales etc...

No sobrepasan el numero de la treintena. Esa era mi idea. Pero creo que en wikipedia hay categorias con cientos de articulos, no creo que sea un problema.

La antigüedad termina en el annus domini 476. Por lo tanto el Reino de Valencia,la Corona de Aragón o el Reino de Galicia siendo reinos antiguos que no de la antigüedad, habría que categorizarlos como estados medievales, junto con...

Algo que facilitaría enormemente navegar, y conocer los hechos.

Y para rematar la faena convertir estas categorías en subcategorías, de la categoría estados y de la categoría de su tiempo: edad Antigua, media, moderna, contemporánea. Hay el problema de que algunos estados como Etiopia, son un poco tozudos negándose a desaparecer, pero podemos enlazarlos en las dos o tres categorías. Ya comentare esta idea en el Café.

Seguramente deberias de tener más paciencia con los novatos. Husar de la Princesa 21:16 19 ago 2007 (CEST)

RE:[editar]

Muchas gracias, ojala que pueda ser productivo, por de pronto estoy mejorando Gran Pirámide de Giza utilizando grandes referencias para hacerlo, ojala, un articulo destacado. Saludos. MilO Iñche allkütun 22:35 19 ago 2007 (CEST)

RE:Imágenes[editar]

Gracias por la ayuda, estoy empezando y todavía voy dando tumbos. De todas formas creo que la vista posterior de la máscara no es redundante. Un saludo. --qwelk 15:13 20 ago 2007 (CEST)

Jardines[editar]

Hola José gracias por tu mensaje. Claro que me interesa, aun tengo en la mente hacer el artículo. Tomo nota. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 20:13 25 ago 2007 (CEST)

Observación de Venus[editar]

Hola de nuevo, gracias por la url, aunque no he podido sacar mucho en claro. Dale un vistazo si quieres sobre lo que he incluido en Observación de Venus sobre Egipto y Venus, a ver si le das el "visto bueno". Gracias.--Afterthewar 12:33 26 ago 2007 (CEST)

Muchísimas gracias, he añadido tu párrafo "tal cual", espero que no te importe. No había conseguido una síntesis clara del Venus egipcio, la verdad, y mi párrafo era un poco "aquí te pillo, aquí te mato". Gracias de nuevo.--Afterthewar 00:49 27 ago 2007 (CEST)

Hola José, todo está correcto. servusDei 15:12 27 ago 2007 (CEST) de nada servusDei 20:15 27 ago 2007 (CEST)

Isis[editar]

Te comprendo pero no existe error dado que es Jung el que identifica a la diosa Isis, así como a otras muchas diosas de diversas culturas y épocas, como representación del Ánima junguiano. Creo que partes correctamente desde la mitología egipcia. Pero el concepto Ánima, como arquetipo junguiano, no es el mismo que el del anima egipcio o lo que etimológicamente denominamos alma. Es más, al ser un arquetipo trasciende y representa a todas las diosas habidas por haber en toda la historia, sería ese a priori contenido en el Inconsciente colectivo. En realidad estamos manejando dos conceptos que se escriben igual pero cuyo significado es diferente, a fin de cuentas una cosa es la Mitología egipcia y otra la teoría junguiana. Y si ya de por sí es complicada una, ¡imagínate las dos! Así por ejemplo, el ritual denominado El despertar de Isis iría dirigido a dos personas: una es el sacerdote y otra la Diosa Isis. El objetivo de este Ritual, si el sacerdote es varón, es incorporar las cualidades de Isis en su “anima” o parte femenina. Si el sacerdote es mujer, incorporar las cualidades de Isis a la parte consciente. Es decir, el ánima junguiano realmente forma parte del inconsciente masculino, de ahí el ritual para integrar los dos niveles, microcosmos y macrocosmos, porque el ánima está en lo humano, y solo a posteriori se proyecta externamente a través de la mitología. En fin, creo que lo he complicado aun más. Un abrazo. Xabierlozano Mensajes 23:50 27 ago 2007 (CEST)


Categoría Polis griegas[editar]

Hola José Manuel, tras volver de vacaciones, he comprobado que Husar de la Princesa, reciente miembro del Wikiproyecto:Antigua Grecia, ha creado esta categoría. He visto que hábeis debatido largo y tendido sobre la categorización. Me da la sensación de que en este tema y en el de la edición sigue su propio criterio, y no se atiene demasiado a las normas de wikipedia y ha tenido ya varias polémicas con otros wikipedistas. Yo no he tenido ningún contacto con él y no tengo experiencia en debatir asuntos conflictivos. Todo esto te lo digo, porque creé el Wikiproyecto:Antigua Grecia e introduje dentro de la [[Categoría:Grecia Antigua ]] la [[Categoría:Antiguas ciudades griegas]]. La de Polis griegas es prácticamente redundante. ¿Qué opinas? Gracias. Saludos. Dorieo ¡Homerízate! 14:50 28 ago 2007 (CEST)

Muchísimas gracias por el favor. Y gracias también por felicitarnos al Wikiproyecto:Antigua Grecia. ¡Puf! aún nos queda mucho camino por recorrer. Dorieo ¡Homerízate! 18:03 28 ago 2007 (CEST)

Cades[editar]

Yo siempre he visto Kadesh en los textos traducidos del inglés y Qadesh en los del árabe. Al decirme tú esto, he buscado por Google y veo Cadeix en franchute y varios Cadesh, y efectivamente 410 Batalla de Cades y 77.000 referencias a medias entre Cades y Cadés. Realmente deberíamos hacer como los franceses y ponerlo en nuestro idioma. Podrías preguntar en Wikipedia:Consultas lingüísticas, a ver qué opinan ellos. Un abrazo, Mercedes (mensajes) 19:52 30 ago 2007 (CEST) PS: ¿Qué tal las vacaciones?

Estoy intentando hacer memoria de quién comentó en el café que tenía un buen libro sobre

topónimos.
Las mías igual, ´tuve una semana en Junio y el resto Dios dirá. Mercedes (mensajes) 20:15 30 ago 2007 (CEST)

Re: Antonina[editar]

De nada. Me has recordado que al final no comenté algo en esa página. Intenté crear enlaces a papas, reyes y tal, pero no me coincidían las fechas. ¿Estás seguro de la veracidad del documento?Ca in 23:21 2 sep 2007 (CEST)

He repasado el artículo y no termino de acordarme de los fallos temporales. Uno fijo que era el papa Silvestre/Silverio. También recuerdo no encontrar al rey godo, y encontrar un Juan II o III de Capadocia que tampoco me parecía cuadrar. La cosa es que tras el segundo o tercer desencuentro, decidí centrarme en lo mío (revisión ortográfica) y escribir un comentario sobre el tema, cosa que no hice.Ca in 18:02 3 sep 2007 (CEST)

Re: Mashauash[editar]

Gracias porque te haya gustado. Has hecho bien en trasladarlo de Mechuech a Mashauash, yo mismo iba ha hacerlo hoy. Quitaré las redirecciones, que hice ayer, de mashauash a mechuech de unos pocos artículos. Y gracias también por las correcciones; tú eres un gran conocedor del Antiguo Egipto y yo no.
Aprovecho para decirte lo que le comenté a Mercedes sobre una colaboración mutua entre los wikipedistas del wikiproyecto:Antiguo Egipto y del wikiproyecto:Antigua Grecia, en aquellos momentos históricos en que ambas civilizaciones estuvieron estrechamente interrelacionadas. Mi propuesta, lanzada a Mercedes y a RedTony (para la Antigua Roma), es que los que nos dedicamos a escribir sobre la Antigüedad, estemos en contacto, si no frecuente por los menos periódico; contacto que apenas existe, y para que los wikiproyectosno no acaben convirtiéndose en compartimentos estancos dentro Wikipedia, y todo ello redunde en beneficio de ésta, y haya más y mejores artículos. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 18:55 7 sep 2007 (CEST)

Estoy de acuerdo contigo. La historia bélica, aunque tiene que tener presencia, está primando sobre la cultural, artística, etc.
Sobre la dinastía saíta, y las etapas, persa y helenística de Egipto, tengo bibliogafía, y me pondré al día, porque mi campo de interés principal siempre han sido el siglo V adC y mitad del siglo IV adC. Te prometo colaborar en ello. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 19:30 7 sep 2007 (CEST)

Consulta[editar]

Hola José Manuel, ¿sabes si los mesheuesh y weshesh, son el mismo pueblo?. Por afinidad lingüística, supuse que sí, y lo incluí en el artículo de Troya en una nota, un atrevimiento por mi parte. ¡Ah!, gracias por eliminar las redirecciones de mashauash a mechuech. Gracias por todo. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 16:15 8 sep 2007 (CEST)

Muchas gracias por contestar tan rápido. Lo suprimo del artículo de Troya, en espera de poder confirmarlo. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 16:49 8 sep 2007 (CEST)

Edad Moderna[editar]

Gracias por el interés. En la motivación para la votación a destacado [2] ya argumenté las razones de esa disposición de imágenes y pies de imagen. Si se llevan a notas creo que se perdería la inmediatez de ver qué tiene que decir esa imagen sobre ese tema. Sé que el tema de los pies extensos es controvertido (hay wikipedistas a favor y en contra), y tuve que volver a defender cosas parecidas en Instituciones españolas del Antiguo Régimen. Mi opinión es que es mejor que se quede así, porque da oportunidad a los lectores de llevar un doble nivel de lectura, y comparar "en paralelo" qué ocurría con un tema en dos civilizaciones o partes del mundo, sin privilegiar a ninguna. Saludos.Ángel Luis Alfaro 16:35 8 sep 2007 (CEST)

Uadi o Wadi[editar]

Hola José Manuel, siento mucho no haberte respondido antes, he tenido poco tiempo este año. No tengo ningún problema en que se haga el cambio mediante un redireccionamiento de Wadi a Uadi, así se conservan los dos pero predomina el segundo; ya lo hice. Ahora, entiendo que debe haber un código para transliterar raices y palabras árabes (o de cualquier otro idioma con escritura diferente) al castellano, no lo conozco, buscaré en esta Wikipedia o en la inglesa. ¿Quizás tu puedas ayudar con esto? Usé Wadi porque así aparece en el diccionario de ecología que cité como referencia en la versión inicial del artículo. Esto era todo, mil gracias. Vale, Lcgarcia 00:30 12 sep 2007 (CEST)

wadi...[editar]

Hola! Gracias por tu mensaje. Bueno, en mi opinión, creo que la batalla por Uadi está perdida. Ni Uadi ni wadi están en el diccionario de la RAE. No tengo nada contra Uadi, lo que pasa es que la gente conoce el término como Wadi, y la priemra vez que vi el artículo no sabía a qué se refería. También tenemos Whisky y nadie usa Güisqui, me parece que esto es lo mismo. Podemos proponer una votación, qué te parece?

Nesperehân[editar]

Hola Jose. Una duda (igual un poco rebuscada). Estoy a vueltas con un artículo sobre historia de la tuberculosis y con Egipto (cómo no) me he topado. Tengo una momia llamada (según la grafía que he encontrado) Nesperehân, pero no hay un enlace para ella (pobre) en la wiki:es. La duda es si estará por ahí con algún otro nombre parecido que yo desconozca. (Más datos: Se trata de un sacerdote/sacerdotisa de Amón, descubierto/a en 1881 por un tal Grebart). Esto es una boutade sin estricto interés documental más allá del prurito como autor del artículo, así que no te tomes demasiadas molestias. Un abrazo. Delphidius (Mensajes) 17:54 12 sep 2007 (CEST)


Enlaces que quizá te interesen[editar]

Hola José, sin más preámbulos te los adjunto, quizás conozcas alguno: [3], [4],[5], [6] Dorieo ¡Homerízate! 05:19 15 sep 2007 (CEST)

Re: Patrimonio de la Humanidad[editar]

Existe la posibilidad de no incluir imágenes en el infobox, sobre todo en el caso de los artículos que ya tienen infobox como en las ciudades y los artículos son breves. Sin embargo en artículos grandes, en muchos casos están puestos dentro del cuerpo de los artículos, generalmente en la secciones monumentos o turismo. Dame un ejemplo más específico, tal vez pueda modificar el infobox para que se vea más resumido cuando sea requerido (agregar un campo llamado infoboxpequeño, por ejemplo, si vale 1 se incluye una versión reducida). Saludos, y gracias por tus conceptos, Shooke 17:49 17 sep 2007 (CEST)

Acabo de modificar el tamaño por defecto del infobox a 200px, así ocupa menos espacio, y los que lo utilizan pueden regular el tamaño del infobox con el tamaño de la imagen a incorporar, Saludos, Shooke 18:37 17 sep 2007 (CEST)

Opus Dei[editar]

Por lo que sé, intercambiar la posición de dos fotografías no se considera vandalismo.

Y acerca de "nuestra última advertencia", ¿no suena un poco mal?—Ellipse 23:40 18 sep 2007 (CEST)

En realidad, también he "borrado" un par de párrafos que se referían a la persona del fundador, san Josemaría Escrivá, porque éste ya tiene su propio artículo y en él se trataban esos temas. Los sustituí por una breve referencia a dicho artículo. De todas formas, expliqué los motivos por los que lo hacía. Y gracias por la disculpa :-). —Ellipse 09:02 19 sep 2007 (CEST)

Re: Miniplantilla[editar]

Si estaria bueno hacer una miniplantilla, vi por ahí una de parques nacionales, hacer una tablita de cuatro o cinco líneas no estaría mal. Cuando pueda la hago, por ahora estoy corto de tiempo saludos Shooke 23:49 18 sep 2007 (CEST)

Re: Alejandro Magno[editar]

Tú lo has dicho, no me he dado cuenta. Ya van dos veces hoy que he metido la pata revirtiendo. No estoy muy fino. Mejor edito y no patrullo. Gracias. Dorieo ¡Homerízate! 00:51 19 sep 2007 (CEST)


Ramsés II como WP:SAB[editar]

Hola José, voy a nominar este artículo. Si quieres antes revisarlo o tenéis en el wikiproyecto previsto ampliarlo, dímelo. Una abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 01:57 19 sep 2007 (CEST)

De acuerdo se lo comenta a ella. Perdona que no te haya contestado antes, pero inmediatamente después de dejarte el mensaje se me ha reiniciado el ordenador dos veces, y me ha costado un poco conectarme. Dorieo ¡Homerízate! 02:40 19 sep 2007 (CEST)
Hola: Dorieo lo ha presentado, y ya es AB. Enhorabuena, trabajaste mucho en él. Besos, Mercedes (mensajes) 16:21 21 sep 2007 (CEST)
Enhorabuena, José. Me alegro mucho. Un abrazo. XD) Dorieo ¡Homerízate! 20:17 21 sep 2007 (CEST)

¡vida, salud y fuerza! He vuelto desde los campos del Duat!!![editar]

hace + de 1 año que no aparezco por aquí (debido a una sobredosis de wikipedia ;)) pero ahora me vinieron no solo las ganas, sino la necesidad interior de retomar wikipedia...el proyecto antiguo egipto que inicié solo sin muchas esperanzas, veo que ha crecido en cantidad y calidad, y que tu has estado bastante activo en el mismo, así que gracias a ti y a los demás usuarios que participan por no dejarlo morir :)

Aunque no puedo prometer sesiones maratónicas como las que hacía antes (ahora tengo que cuidar de mi empresa de desarrollo web), tengo la fuerte intención de retomar mi senda activa y espero que con un ritmo menos frenético pero más constante, jeje

Lo que necesitaría es que me indicaras que cosas a nivel macro estarían haciendo falta en el proyecto... acabo de regresar de Egipto, en donde viví 2 meses y medio, por lo que vengo con muchas ganas y mucho material (tanto de experiencia de vida como fotográfico) el cual estoy más que dispuesto a compartirlo por aquí...

Alguna sugerencia por donde empezar?

Gracias y un saludo, Ernesto Graf (discusión) 00:15 29 sep 2007 (CEST)


Períptero[editar]

Hola José Manuel, cuanto tiempo sin saber de ti. Pasaba a saludarte y a darte las gracias por la imagen que has incluido en el artículo. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 06:22 1 oct 2007 (CEST)

Lo dicho, me alegro de verte por aquí, aunque sólo un momento antes de que te vayas a currar. No, no voy a hacer ningún cambio, está muy bien así. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 06:34 1 oct 2007 (CEST)
Pues date un respiro, no te exijas tanto, que wikipedia te necesita. Me voy a dormir, que pasado mañana ya curro. Hasta pronto. XD) Dorieo ¡Homerízate! 07:01 1 oct 2007 (CEST)
Y a ti que Atenea, te aumente la sabiduría, y Hefesto trabaje por ti.XD) Dorieo ¡Homerízate! 07:06 1 oct 2007 (CEST)

ATONISMO: teologia de Amarna[editar]

Sabes, no habia leido el articulo de Atonismo, que me parecio gusto a poco... una vez que lo habia leido. Creo que ideal seria fusionarlo, pero revisando ambos contenidos, me di cuenta que el articulo reciente contiene y profundiza al contenido del articulo viejo.

Quizas sea mas practico reemplazar el articulo viejo por el contenido de este nuevo... que piensan?

El tema de las ilustraciones, respecto a la proliferacion de las mismas, es que ayer nomas postee el articulo y le pusieron un banner de que necesitaba referencias destacables (algo asi como que podia ser una novela de ficcion), asi que me tome la molestia de refrendar las afirmaciones con evidencia incontrastable para cualquier burocratawikitecnopolicia, por suerte commons esta lleno de imagenes del periodo de amarna y cualquiera que veia me servia para demostrar que no se estaba hablando de una novela de ficcion.

Por ultimo, mientras escribia en mis borradores de word el articulo, me daba cuenta que la referencia a los regimenes totalitarios y el culto a la personalidad quizas desviaba la tematica, pero finalmente decidi dejarla porque existe una cierta tendencia pseudo-historica a asemejar al atonismo una cierta pre-judaismo o pre-cristianismo (como se lo prefiera) junto a una experiencia mas benevola para el genero humano, menos tiranica de los reyes y faraones. La afirmacion del articulo trata de basarse en evidencias comprobables (las excavaciones arqueologicas) y delimitar el terreno para pseudo-teorias de conexion religiosa entre el atonismo, judaismo y cristianismo.

Por eso la deje, pero creo que quizas sea tema de otra discusion y bien amerite eliminar la afirmacion, dejando solo la parte del culto a la personalidad. Si hay algo en que nos parecemos es que el genero humano, a pesar de transcurrir milenios, los fenomenos sociales pueden ser casi los mismos.

Ergo, que bueno que exista el discenso y de esto se llegue a una mejora. Espero tus comentarios. desde aqui, donde la costa del Rio de la Plata parece gris plomo (como reflejo del cielo del dia de hoy).

--Ivanelterrible-escríbeme aquí


Perdona mi ignorancia... como se puede fusionar articulos en wiki?

la semana pasada estuve corrigiendo y transferi el contenido a la pagina de Atonismo, incorporando algo de imagen y algo de contenidos. Asimismo estuve ingresando links de interes en esta pagina y en paginas conexas de tal forma de darle un contexto de homogeneidad al tema.

ivanelterrible 21:46 16 oct 2007 (CEST)


--Ivanelterrible-escríbeme aquí

Artículo bueno[editar]

¿Cómo estás José? llevo mucho sin escribirte. Hoy lo hago porque han nominado Antiguo Egipto como Artículo Bueno, y quieren presentarlo a destacado: ¿te parece bien que les pidamos algunos días de plazo y lo intentemos mejorar? Un beso, Mercedes (mensajes) 07:28 16 oct 2007 (CEST)

Petición de revisión[editar]

Hola, José. Estoy trabajando en el artículo de Historia de la medicina. Me preguntaba si tendrías un rato para revisar los nombres y otros detalles que consideres en el apartado de Antiguo Egipto. Un abrazo. Delphidius (Mensajes) 13:40 21 oct 2007 (CEST)

Letech y Heqat[editar]

Hola JM, no entiendo lo que has hecho, primero trasladas y luego cambias completamente el contenido ¿Cual es la razón?. Un saludo, Gafotas 20:04 31 oct 2007 (CET)

En efecto es posible que sea una mala traducción, lo que me ha sorprendido es que no tengan nada que ver. Ahora bien si eres experto en esos temas, haz lo que estimes, en otro caso quizás es mejor mantener las dos unidades. Queda pues en tus manos. Un saludo, Gafotas 20:25 31 oct 2007 (CET)

AgustinOS[editar]

Hola, me llamo agustín y no se la manía que tienes con:"La Gran Pirámide es la única que presenta esta característica y queda la duda de que este fenómeno se diera o no antes del desmantelamiento de la caliza de Tura que la cubría" que la Gran Pirámide es la única que presenta esta caracteristica, es cierto, y porque no puede quedar la duda del recubrimiento. Todo esto no lo digo yo, la fuente es de José Lull (infórmate sobre él y verás).

He realizado cambios que se pueden ver en el hitorial, como el nombre del arquitecto de Jufu, Hemiunu, que volviste a poner mal, no se quien puso que el fenómeno se daba también en los solsticios, quite lo de Bauval, un piramidiota de los muchos que hay, como Pochan. Tambien quite un enlace que había de fotografias en el que confunden la pirámide de Jafra (Kefrén) por la de Jufu (Keops) etc.

Soy novato en esto y he cometido errores con la edición y por supuesto no se editar artículos, iré aprendiendo en el poco tiempo que tengo, si me corriges cosas que haga mal no me voy a enfadar por supuesto, pero pienso que hay que basarse en la arquelogía (no quiero decir que no lo hagas, pero no has corregido lo de Bauval, por ejemplo) no de gente que se aprovecha de los medios para especular y llenarse los bolsillos a costa de la credulidad humana. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Agustinos (disc.contribsbloq). José MC (mensajes) 13:51 3 nov 2007 (CET)

Descubrimiento de América[editar]

Hola, ¿tienes tiempo para desarrollar las opiniones que has escrito en la página de discusión? Pero está vez en el artículo. Me refiero a los acontecimientos previos al descubrimiento que desencadenaron la conquista del continente. La página se encuentra en desarrollo, pero nos hemos quedado bloqueados por que siempre nos planteamos dudas. Necesitamos una voz más. Gracias Rodriguín (Discusión) 20:05 4 nov 2007 (CET)

Re:Wikiproyecto:Antiguo Egipto/Antigua Grecia[editar]

Hola José Manuel, genial, por fin toma cuerpo lo que comentamos, y no creas que me olvidado, sólo es que pretendo abordar más cosas de las que en realidad puedo hacer y no llego a tiempo a todas, además hay otros motivos, pero no vienen al caso. Creo que te dije que tenía poca bibliografía, algo más he conseguido. Bien, lo primero, obvio por otra parte, es ¿por dónde empezamos? Bueno, ya irán surgiendo cosas. Sigo mejor en la discusión del proyecto, que para eso está. Y gracias por todas las correcciones que has hecho en artículos sobre temática griega. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 14:05 8 nov 2007 (CET)

Ya he leído tu mensaje, imaginaba por donde iban los tiros, gracias por aclarármelo. Ya habrás visto que he añadido unos cuantos artículos, aunque creo que no los he colocado del todo bien en cuanto a la cronología. De momento, no doy a basto con los que tengo pendientes, cuando pueda contribuiré. Acabo de ver la corrección que has hecho en Cirene, increíble, pero fui yo el que lo dejó en catalán, lo siento. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 10:11 11 nov 2007 (CET)

¡Hola José![editar]

Te quería avisar que, después de un año en la Wiki inglesa, he vuelto a la española y acabo de poner mi tilde número 8.000. ¿Cómo andas tú? Besos --Damifb 19:40 18 nov 2007 (CET)

Re: Enlaces[editar]

Gracias por descategorizarla, supongo que se me pasó cuando copié el texto, y no me había dado cuenta hasta ahora. A ver si lo rescato pronto, forma parte de una traducción de Laura muy apreciada por mí y que nunca tuve mucho tiempo para fusionar con el artículo... Un saludo, Kordas (sínome!) 20:20 20 nov 2007 (CET)

Re: Wikiproyecto:Antiguo Egipto/Antigua Grecia[editar]

Hola, Jose. He estado ausente, y vuelvo ahora. Estudiaré el proyecto y ayudaré en lo que pueda. Besos, Mercedes (mensajes) 17:22 25 nov 2007 (CET)

Zouzoulareina[editar]

Gracias por tu atención. Ciertamente estoy aprendiendo a manejarme en el interior de la Wikipedia. Saludos cordiales.--Zouzoulareina 16:55 26 nov 2007 (CET)

Re.: Máquina-maquinaria[editar]

Hola, JMCC1. Te he contestado en Discusión:Máquina. Gracias por avisarme en mi página de discusión. Un saludo. HUB 21:17 27 nov 2007 (CET).

Eliminación de Articulo[editar]

Por favor no elimines el articulo YTV (Canal de TV) el contenido que posee esta en ingles ya que lo sustraje de Wikipedia Ingles pero puse una plantilla de traducción para avisar de que este articulo necesita ser traducido. --Toonamimaniacolatino

Suburbano[editar]

Hola. He observado que trasladaste Suburbano a Suburbano (banda), cuando anteriormente no existía ningún artículo bajo tal nombre y, de hecho, uno redirige a otro. ¿Se trata de una nueva convención de nombres de artículo que me he perdido en los últimos tiempos? Porque, más allá del concepto de tren suburbano, no conozco ningún nada relacionado con tal nombre que no sea la propia banda. Lo cual no significa que no exista, claro, pero de momento nadie lo había representado aquí. Saludos. 84.121.36.33 22:11 30 nov 2007 (CET)

vision[editar]

Extraño, gracias por avisarme, lo reviso. --Boticario 00:40 15 dic 2007 (CET)

De nada[editar]

Completado el aviso de VEC. Un cordial saludo. Escarlati - escríbeme 00:02 17 dic 2007 (CET)

Re: Spam[editar]

No, de nada. Es nuestro deber como usuarios colaborar con el proyecto, algunos crando artículos, y otros, como yo (veo que tú también) cazando vándalos y spammers. No entiendo bien a qué te refieres cuando dices que tienes más datos, de todas maneras, veo que hay que estar atentos. Estos spammers tardan en desistir. Saludos. --Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 01:50 17 dic 2007 (CET)


Agradecimientos por Apoyo y Borrado[editar]

josé quería agradecerte por las palabras del mensaje que dejaste en la discusión del proyecto. El artículo de Atonismo me parece bastante completo ahora puestas en contexto temporal dentro del período de Amarna. La discusión de borrado me sirvio para evaluar en carne propia cuan de cierto hay en las afirmaciones sobre que la wiki se esta convirtiendo en un coto privado de un grupo que, poco a poco, se van convirtiendo en los "virtuales" propietarios de la wiki, donde hacen y deshacen sin rendir cuentas a nadie. Actuan corporativamente y se defienden unos a otros, en constante comunicacion por IRC, donde si tocas a uno, te sale otro y otro y otro, siempre en posición defensiva (y como si uno no supiera que estan en constante comunicación por IRC, ocultos al comun de los mortales). No se que posición detentas dentro de la organización, pero si no ponen algun tipo de limites y de practicas que garantizen que nadie se alce por encima de todos y empieze arbitrariamente y unilateralmente a cercenar la participación.

Ayer, estuve revisando algunos articulos del proyecto Ant. Egipto, voy a ver si puedo cambiar la temática, salirme del periodo de Amarna y arrancar otro menos conocido. Creo que ire por el periodo tardio, las dinastias libias o nubias quizas.

ivanelterrible 15:45 18 dic 2007 (CET)

Re: Papas[editar]

Hola José, coincido contigo en que la categoría «Papas santos» es prescindible, aunque el dejar sólo la más específica no es idea mía sino un concepto que se aplica en forma casi unánime. Consiste en no poner (salvo excepciones) categorías redundantes. Si mal no recuerdo, se le denomina principio de buena jerarquía (tienes mayor información en Ayuda:Categoría). Felices fiestas, Tano ¿comentarios? 04:35 19 dic 2007 (CET)

Hola José[editar]

Lourdes te desea una Feliz Navidad

Ya te vi por aquí ayer, editando, y me alegré mucho. Que lo pases bien y con tranquilidad en estas fiestas. Lourdes, mensajes aquí 17:32 23 dic 2007 (CET)

Usted también...[editar]

¡Que tenga una muy feliz Navidad...
Archivo:Fuegos Artificiales Murcia.jpg
...y un muy próspero Año Nuevo!

¡Saludos! Mafores (Libro de quejas) - (Correo) 18:07 23 dic 2007 (CET)

Gracias[editar]

Yo también espero que seas muy feliz. Y gracias también por el Christmas, lo pongo al principio de la página para lucirlo. Un fuerte abrazo, Mercedes (mensajes) 18:41 23 dic 2007 (CET)

Muchas gracias...[editar]

...e igualmente. Delphidius (Mensajes) 19:07 23 dic 2007 (CET)

Feliz Navidad[editar]

José, muchas gracias por tu muñeco de nieve, me encanta. Que pases uns felices días. Y a ver si el próximo año empiezo a colaborar en serio en el Wikiproyecto:Antiguo Egipto/Antigua Grecia. Un abrazo y mis mejores deseos. Dorieo ¡Homerízate! 23:34 23 dic 2007 (CET)

Archivo:Christmas Around the World.jpg

Re:felicitación[editar]

Igualmente, te deseo feliz navidad y un año cargado de bien. Me ha hecho mucha ilusión que te acuerdes de mi. Un abrazo. Escarlati - escríbeme 21:41 23 dic 2007 (CET)

Muchas gracias por la felicitación que te deseo a ti tambien. Feliz Navidad y año nuevo. Gafotas 00:14 24 dic 2007 (CET)

Re: Me da igual que diga arriba que no estás[editar]

Muchas gracias por tu saludo navideño, que retribuyo con mis mejores deseos para vos y tus seres queridos. Un abrazo, Tano ¿comentarios? 15:04 24 dic 2007 (CET)


Feliz Navidad[editar]

Muchisimas gracias por la felicitación. Yo también aprovecho para desearte una feliz navidad y un 2008 igual o mejor aun que el presente. Y cómo nó, añado imagen combinando la vieja e inmortal Roma con la Navidad. Un abrazo. --Xabierlozano 19:04 24 dic 2007 (CET)

El Coliseo en Navidad.

¡para ti![editar]

Muy lindo dibujo! Yo la pasé con toda mi familia, y tuve oportunidad de dar savia nueva a viejos lazos, ¿y tú? ¿Qué novedades en el proyecto de Egipto, todo sobre ruedas? Abrazos. --Damifb 15:36 26 dic 2007 (CET)



AgustinOS[editar]

Hola José, estoy un poco liado y me falta tiempo para todo. Gracias por la felicitación e igualmente (con retraso).

En cuanto a que la base de la Gran Pirámide es cuadrada lo lei en el libro de José Llull "La astronomía en el antiguo Egipto" ISBN: 8437060494, lo revisaré y te diré algo.

Habría que revisar los enlaces externos, la teoría de J. P. Houdin no esta aceptada del todo, no exite la página de "The Seven Ancint Wonders World", y sobre el último enlace "La Gran Pirámide como instrumento para medir el mapa de estrellas" como dijo Petrie ...todo son coincidencias.

Un saludo

--Agustín 15:36 18 ene 2008 (CET)