Usuario discusión:Alavisan/01

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde el 14 junio de 2006 hasta el 6 de febrero de 2011


Hola, Alavisan. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Saludos. --FrancoGG (disc.) 20:47 16 jun 2006 (CEST)

Posible violación de derechos de autor

Hola, Alavisan.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con algunas de tus contribuciones, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retiradoy un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.

Saludos. --FrancoGG (disc.) 20:47 16 jun 2006 (CEST)

Hola, quité los enlaces porque apuntaban a artículos que no tenían que ver. Para hacer que un enlace no apunte a un artículo ya creado puedes poner por ejemplo [[Lugo (Las Palmas de Gran Canaria)|Lugo]]. Luego si es necesario se puede hacer una página de desambiguación, véase por ejemplo Frontera (desambiguación). En cuanto a las categorías, la categoría que estaba puesta no existía, por eso la sustituí. De todas formas, la categoría Localidades de Gran Canaria no está referida a municipios sino a lugares. Por último, es muy conveniente que coloques categorías a los artículos y categorías que crees, todos deben tenerlas. Si no sabes cuales colocar puedes fijarte en otros artículos parecidos. Saludos. Edub (discusión) 11:07 24 mar 2007 (CET)

Encarta[editar]

En tal caso crea mejor redirects desde el título que usa encarta al que tenemos nosotros. ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 00:06 20 abr 2007 (CEST)

Canarias[editar]

Hoy 30 de mayo, Día de Canarias te envío un abrazo y felicito. Sigamos poniendo nuestro granito de arena en la medida que podamos para que el Wikiproyecto:Canarias siga adelante y creciendo. Wesisnay (ring...ring...ring) 13:59 30 may 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Muchas gracias por tu voto al artículo de Sebastiano del Piombo. Me alegra decirte que gracias a él ya es un artículo destacado. Buen verano y un saludo. Macarrones 10:27 30 jun 2007 (CEST)

Escudo de la provincia de Las Palmas[editar]

Buenas! En realidad no recuerdo bien de qué otra web saqué la referencia sobre el escudo que hice. De todas formas, una web muy respetada para escudos heráldicos es esta [1] en la que verás el escudo con la forma en que lo hice. En realidad, la forma del escudo no suele ser importante a menos que se indique en un texto de blasonamiento adecuado. El problema, es que, estando como estamos en España, pues estas cosas van un poco según define cada uno. Si a eso añadimos que los entes de las provincias canarias tienen poca presencia, por estar dividido su poder entre los cabildos y el gobierno autonómico, pues figúrate. Si no encontramos un texto (que fuera válido legalmente, y con una buena descripción heráldica) el escudo rodeado en la punta (en la parte inferior) es más adecuado que el aguzado (el acabado en punta) porque se considera más español, o más adecuadamente, el que más sigue la tradición castellana. Cabría suponer que la definición del escudo está en los estatutos de cada diputación de provincia, en su correspondiente BOP, pero...ponte a buscar :P. Además, es común que, en los edificios gubernamentales de dicho ente, especialmente si dispone de varios (y se construyeran en épocas distintas) convivan escudos con diferentes formas; y eso si usan (hay diputaciones de provincias que no usan escudo). Espero haberte ayudado en formarte una idea sobre poco fijado que está esto de los escudos. De todas formas, si tienes otras referencias sobre ese escudo, o simplemente crees que es mejor de la otra forma, no hay problema en rehacerlo. Saludos! Hansen 22:48 30 sep 2007 (CEST)

Hecho! He cambiado el escudo y de paso el de la bandera. Y te hago una pregunta: ¿viendo que eres canarión, aunque viviendo en Madrid, veías en la isla esta bandera o este escudo? ¿Recuerdas si tenía presencia en algún edificio o documentos? Es solo por curiosidad; en mi caso particular, tras haber vivido unos meses en Tenerife, no recuerdo haber visto nada referente al escudo o bandera de la provincia de S\C de Tenerife, y los pocos días que estuve en Gran Canaria, no me dieron para ver si podía verse el propio de la provincia. Saludos! —Hansen 18:44 1 oct 2007 (CEST)

aportaciones en commons[editar]

Hola, agradecemos tus aportaciones en Wikipedia y las últimas imágenes subidas a Commons. Sin embargo te rogaría que dedicases un poco de tiempo a asignarles categorías a cada una de ellas y propocionar información descriptiva sobre las mismas, para que así otros usuarios sepan de su existencias y las puedan usar. Sin son fotos sobre Canarias tienes la categoría commons:Category:Canary Islands desde la que puedes buscar la subcategoría más apropiada. Una de ellas es la categoría commons:Category:Gran Canaria que recoge todas las relacionadas con Gran Canaria. Si tienes dudas, fíjate como están catalogados otros archivos parecidos al que quieres subir.

Tienes más información sobre cómo hacerlo (y otras sugerencias útiles) en la caja de inicio de tu página de discusión en Commons; pero si quieres consultarme, no dudes en hacerlo.

Es una pena que las imágenes que subas sean borradas por tener información incompleta o que teniéndola sea imposible localizarlas porque no se encuentran bajo el árbol de categorías o no tienen un nombre descriptivo. Y, ojo, debes respetar la licencia de origen que tienen los archivos que subas y no cambiarla (ver diff de Imagen:Sordina.jpg con la información que tú suministraste y la que realmente debe llevar).

Gracias y saludos, Pepelopex contactar / 01:16 2 oct 2007 (CEST)

Sí, a mi al principio también me costó cogerle la mecánica a Commons, pero la práctica hace mucho. Ya verás como acabas cogiéndole la vuelta ;) Para cualquier duda que tengas no vaciles en preguntarme y, si está en mi mano, trataré de ayudarte. Gracias por tu apoyo, saludos. Pepelopex contactar / 14:36 2 oct 2007 (CEST)

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria[editar]

Quiero reconocerte el curro que te estás pegando con el artículo sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, encuentro que las listas pueden resultar algo tediosas tal y como se están colocando. Quizá sería conveniente realizar un anexo con ellas (algo así como Anexo:Concursos y premios del Canarval de Las Palmas de Gran Canaria) y enlazarla desde el artículo que bien podría contener un resumen de los últimos cinco años.

Por otro lado he encontrado bibliografía que quizá te pudiera interesar:

También me tomado la libertad de cambiar la imagen por otra alusiva al tema.

Saludos, Pepelopex contactar / 23:12 2 oct 2007 (CEST)

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria[editar]

Buenas tardes, efectivamente estoy colaborando activamente bastante en completar el artículo de carnaval de Las Palmas de G.C., la información que consigo es "a la antigua", es decir, de boca a boca, con libretos de murgas, y artículos antiguos de periódico, formo parte de una murga de la capital hace algunos años, y sigo el carnaval desde que tengo uso de razón, por ello conozco tantos datos, un saludo.

RE: Guayadeque y Provincias Canarias[editar]

Hola, que un artículo de 3 líneas tenga 2 fotos me parece totalmente excesivo. Creo que con una foto basta con ilustrar el artículo. Tampoco es necesario poner todas las fotos que se tienen sobre un artículo. Imagínate que se pongan todas las fotos que afortunadamente tenemos en Commons sobre Gran Canaria en el artículo sobre esta isla. Si crece el texto considerablemente no hay problema en colocar otra imagen. También se puede colocar un enlace hacia Commons donde se encuentren fotos sobre un artículo si hay bastantes imágenes, que es el objetivo de Commons.

En cuanto a la imagen del artículo de la provincia de Las Palmas, creo que es mucho más ilustrativa la que está en este momento, ya que ilustra su situación geográfica respecto al resto de las islas canarias, y muestra también un mapa de las restantes provincias españolas. En cuanto al texto, no creo tampoco que sea adecuado incluir un resumen isla a isla, algo que ya está en el artículo de Canarias que es en donde debe ir, sino extender el artículo con datos que afecten solo a la provincia de Las Palmas, algo que no se hace en el artículo sobre Canarias. Enfocar el artículo del mismo modo que el de Canarias entiendo que no es correcto. De todas formas, me gustaría indicarte que cuando mueves un texto de un artículo de Wikipedia a otro debes indicar en el resumen de donde sale el texto, aportando un artículo a dicho artículo. De otro modo, quedas tú como el único autor del texto, algo que no es cierto y se incumple además la licencia que utiliza Wikipedia, la GFDL. Saludos Edub (discusión) 14:09 6 oct 2007 (CEST)

Contacto[editar]

Buenasss Al, te agradecería que te pusieras en contacto conmigo cuanto antes porque tengo suficiente información para el artículo de carnaval (murgas y demñas) que podemos completar... lo que me gustaría que hablar contigo más largo y tendido de este tema por msn, correo, o similares. Mi mail es ersaviola@hotmail.com Saludos

Alcibíades[editar]

Hola Al, muchísimas gracias por tu voto. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 00:26 23 oct 2007 (CEST)

Distritos de Las Palmas de Gran Canaria[editar]

Hola, he restablecido el título original del artículo Distrito Puerto-Canteras, desechando el traslado que creaste a Distrito Puerto-Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). El primero es el único artículo con tal nombre en la Wikipedia y no da lugar a confusión por lo que aclarar lo del municipio en el título está de más (ver convenciones generales del nombrado de artículos en WP:CT).

Por otro lado, comentarte que la interminable lista de barrios que sacaste de la página web del Ayuntamiento es totalmente falsa, ya que en la web los mezclan con urbanizaciones, barriadas, espacios no habitados o incluso segmentan un barrio. Por ejemplo La Isleta es un único barrio a efectos administrativos y en la web lo reparten entre La Puntilla, Nueva Isleta, El Confital o Las Coloradas. De todos estos, quizá Las Coloradas podría considerarse propiamente como barrio. Otro ejemplo: Siete Palmas, a pesar de su reciente creación, no es un barrio, es una urbanización residencial integrada dentro del barrio de San Lázaro, que abarca mucho más allá de lo urbanizado en Siete Palmas. No es culpa tuya, pero para que lo tengas en cuenta. Yo iré corrigiendo esto como hice con Distrito Puerto-Canteras según vaya revisándolos. Saludos, Pepelopex contactar / 17:18 23 oct 2007 (CEST)

ps: échale un ojo a este plano [2] (ojo son 6 megas) y métete en el geoportal, creo que lo mejorcito que ha hecho el Ayuntamiento en la web, pero sólo disponible para Windows con Internet Explorer ;)

Nada no te disculpes, ya sé que había buena intención, a mí tambien me han revertido traslados por usar el mismo criterio (creo que uno fue con El Confital o con La Isleta, no me acuerdo bien). Si los otros títulos están igual puedes cambiarlos previa búsqueda en Wikipedia no sea que hayan términos similares.
Te agradezco que vayas a meterte a modificar los otros artículos, era algo que iba a hacer yo, pero tengo algunas cosas pendientes antes, así que el que lo hagas tú me descarga un poco. Si lo haces te agadezco que utilices el mismo tipo de introducción y esquema que el que hice para Distrito Puerto-Canteras, enumeración de barrios, calles y edificios incluida y después todo lo demás que halla. La información estadística está sacada del Geoportal. Si no te acuerdas de cosas me das un toque. ¿ok? Pepelopex contactar / 19:40 23 oct 2007 (CEST)
Ok, buen trabajo. Gracias! Yo ya trasladé el nombre de las páginas quitando lo de distrito y creando los diferentes redirects. Gracias, Pepelopex contactar / 01:56 24 oct 2007 (CEST)

re: El Roque[editar]

Una cosa es El Roque y otra San Roque. El Roque pertenece a San Lorenzo-Tamaraceite , pero San Roque pertenece al distrito de Vegueta (es un risco, entre San Nicolás y San Juán). Hay que venirse al terruño más a menudo ;) Pepelopex contactar / 17:12 25 oct 2007 (CEST)

Sí, es porque se trajeron al canguro de Palmitos Park para trazar la demarcación de los distritos ;) Está mal: el barrio de El Roque está entre La Milagrosa y Llanos de María Rivera y a un cacho largo del lindero distrital. Como éste te vas a encontrar algún caso más: La Minilla se la reparten entre Puerto-Canteras y Ciudad Alta sin cortarse un pelo (corresponde a Ciudad Alta, of course). Si tienes acceso al Geoportal, creo que había una opción de capas en que podías superponer los linderos de los barrios con el de los distritos; no estoy seguro, ahora no estoy delante de él. Eso de servirá de orientación. Pepelopex contactar / 17:55 25 oct 2007 (CEST)
Te he creado una lista con todos los barrios, clasificados por sector urbanístico y distrito. Lo tienes en Anexo:Barrios de Las Palmas de Gran Canaria. Espero que te sirva de orientación. Pepelopex contactar / 04:05 26 oct 2007 (CEST)
El artículo Organización político-administrativa de Las Palmas de Gran Canaria es algo que quiero hacer tomando de ejemplo Organización político-administrativa de Madrid (pos supuesto, puedes empezar tú, si quieres); ahí es donde estaría la información ampliada sobre el conjunto de los distritos que ahora está en Las Palmas de Gran Canaria. La lista de barrios, por ser eso, una lista, pues mejor como anexo. Creo que es demasiado extensa para meterla dentro del artículo nuevo, pero ya se enlazará al hablar de los barrios en el artículo. Ahora estoy preparando en vectorial los croquis de los distritos para cada colocar en cada uno de ellos.
Sobre las fotos, estupendo, cuantas más mejor. Esta es la categoría Gran Canaria en Commons para que veas lo que ya tenemos y aquí la categoría Gran Canaria en Wikipedia, donde gran parte de los artículos están si fotos. Es cuestión de verse los que no tienen e ir por ahí a tirarlas, y tampoco estaría de más tener algunas ya sacadas para futuros artículos: yo, por ejemplo, soy de los que hago un artículo si hay una buena foto para ilustrarlo.
Sobre Commons supongo que ya ha habrás leído esto co:Commons:Sobre las licencias. Sobre fotos antiguas sólo se permiten cuando pasan a dominio público trascurridos 70 años del fallecimiento del autor, 80 años si la obra es anterior a 1987, (ej. una reproducción propia de El Epitalamio, obra terminada en 1909 por Néstor de la Torre, fallecido en 1938, podrá subirse a Commons a partir del 1 de enero del 2019 → ochenta años después de su muerte por que la obra es anterior a 1987). Y luego, cualquier obra colectiva o anónima realizada antes de 1926 (→ ochenta años antes) puede subirse libremente. Eso sí, acordándose de usar las etiquetas commons correspondientes y categorizándolo para que todo esté localizable. Cualquier cosa con esto me comentas, ya tengo suficientes borrados de experiencia ; Pepelopex contactar / 18:49 26 oct 2007 (CEST)
mapa
mapa
Hola, me he tomado la libertad de cambiar el mapa de localización de los distritos por la versión vectorizada adjunta, y ordenar en Commons el borrado de la versión que subiste. Luego, cada uno de los distritos tiene su mapa localizador correspondiente.
La imagen que me comentas, es muy posible que sea ésta misma que yo subí. Efectivamente el autor de la foto es Luis Ojeda Pérez, reputado profesional de la época que ejerció entre los años ochenta del siglo XIX y la primera década del siglo XX. Ojeda cerró su estudio en 1910 y falleció antes de 1925; la fecha exacta se desconoce. Hay una categoría de fotos históricas de Gran Canaria en Commons → co:Category:Historical images of Gran Canaria. Sobre los mapas lo mismo, mira en co:Category:Maps of Gran Canaria que yo he subido algunos de la Biblioteca Nacional. En principio si la foto o escaneo es una estricta reproducción del original ya en dominio público y no añade nuevos elementos por lo que pueda entenderse una obra nueva, no debería haber ningún problema de copyright. Evidentemente debe licenciarse como {{pd old}}, {{pd-art}} o derivadas (fíjate en Image:Las Palmas de Gran Canaria (Bahía) Cartas náuticas 1879.jpg). Salud, Pepelopex contactar / 18:33 28 oct 2007 (CET)

Belcebú[editar]

Alavisan = Belcebú ... y follonero...jjajaja!!!
Pues vaya!! Si me dices que no era la que te dijimos si que la liamos... jajaja!!! Pues después de irte tu estuvimos esperando Jorge, Álvaro, Esbirro y yo al L6 pa q se pirara la novia de Esbirro y llegó el bus y no se montó pq iba mu lleno y tuvimos q esperar a que viniera otro... en fin... un frío... por no decirte los desvaríos de la zagalina... miedito miedito... P.D. Tu padre trabaja el alambre... jajaja!! Bicos. --Chuck_es_dios 18:24 28 oct 2007 (CET)

Mapas[editar]

El mapa antiguo está bien referenciado. Sobre el de los distritos pues sí, se están planteando crear dos más (querían incluso 9), y dividir Puerto-Canteras como estaba antes dejando a La Isleta como distrito propio, y otras cosas más. Que le vamos a hacer, estos políticos nuestros.... ;) Pepelopex contactar / 21:49 28 oct 2007 (CET)

Foto Castillo de Santa Catalina 1925 TEODORO MAISCH.jpg[editar]

Hola, esta imagen que has subido a Commons no debería estar. Existen fotografías de Teodoro Maisch datadas en la década de 1940, por lo que es de suponer que su muerte fue posterior. Siendo así la imagen no esta aún en el dominio público, por lo que debe ser borrada de Commons, pero antes te lo comento por si opinas lo contrario. Saludos, Pepelopex contactar / 04:14 3 nov 2007 (CET).

Aún así he encontrado esta otra de la misma época que por ser anónima sí está en dominio público. Pepelopex contactar / 04:46 3 nov 2007 (CET)

Y tienes esta otra para ilustrar el artículo sobre el Castillo de Mata que realmente se llamaba Cuartel de Alonso Alvarado (hay un monolito allí que lo recuerda). Incluso podría valer para el artículo sobre las murallas. Pepelopex contactar / 05:11 3 nov 2007 (CET)

Sí me temo que tal y como están ahora, entre obras y dejadez, mejor poner las fotos antiguas. El Castillo de la Luz tiene una foto que saqué de Flickr que precisamente está sacada de tal forma que ignora los andamios y el cajón de acero cortén que le metiron con la reforma. Mejor eso que nada. Saludos, Pepelopex contactar / 13:27 6 nov 2007 (CET)

Carnaval[editar]

Hola, disculpa la demora. Veamos, no creo que haga falta desagregarlo más, dentro del anexo sobre todos los de Canarias creo que está bien. Lo he arreglado un poco para que desde el anexo pueda pasarse a los artículos principales y viceversa (sólo con el de Las Palmas, fíjense como está y hagan lo mismo si quieren con el de Lzt y S/C). A modo introductorio considero que sí podría hacerse mención a los 5 , o mejor 3, últimos años de cada concurso, junto con una pequeña reseña sobre cada premio, su motivación, contenido, historia (esos apuntes q pones como lista, mejor en prosa dentro de este texto), etc. De todas maneras, es una opinión sobre cómo lo haría yo; siéntete libre de obrar como precises, es más bien cuestión de estilo y de estética que de normas. salu2, Pepelopex contactar / 21:31 28 nov 2007 (CET).

ps: A propósito, gracias por tus últimas aportaciones en Commons. La verdad es que la imagen del edificio del Cabildo ya se estaba haciendo de esperar demasiado. Pepelopex contactar / 23:54 28 nov 2007 (CET).

Mmm, mapas libres, al menos callejeros de ciudades como Las Palmas de Gran Canaria que yo sepa no hay. El de las Canteras me lo tuve q currar partiendo de uno del Ayuntamiento, pero es un curro y más si lo hacemos en vectores (svg). Lo que si hay son mapas vectoriales de la isla y de ahí sacas el del municipio y trabajas sobre él. Yo para haccer el de los distritos tuve que adaptar este otro (principalmente perfilar el contorno del litoral para darle detalle). Quizá podías tomarlo como base para trazar sobre él los itinerarios aunque a modo esquemático, sin pegarte el curro de trazar la cuadrícula de las manzanas y casas; tal vez sí indicar a modo esquemático las principales calles. Puedes usar un mapa de la ciudad (el del geoportal puede servirte) para que te sirva de referencia para trazar sobre él las líneas del itinerario. Luego este mapa se borra y las líneas se dejan, junto con el resto del mapa vectorial en el cual te has basado. Esto lo explican muy bien en el proyecto de ilustración de mapas, en Wikiproyecto:Ilustración/Taller gráfico/Guía para dibujar mapas. La verdad que es un currele, pero apasionante. Anímate con él y si no pues me lo dejas a mí y veré que puedo hacer; yo tenía pensado hacer uno para Las Palmas de Gran Canaria (sección Comunicación y transportes) para ilustrar con los principales viales de acceso a la ciudad, así q no me importa empezar ahora y tenerlo como base para usarlo en otros artículos. ciao, Pepelopex contactar / 20:16 30 nov 2007 (CET).

Río Tajo[editar]

Hola Alavisan!! Quería agradecerte tu contribución en la candidatura como destacado del artículo río Tajo. Recibe un cordial saludo, —Esetena 21:02 1 dic 2007 (CET)

Poaceae[editar]

Hola Al!, te agradezco la lectura y apoyo a la nominación de Poaceae como AD! y, de paso: FELIZ AÑO!!!, nos leemos por algún pasillo de la wiki. Saludos, Carlos--CASF 20:51 27 dic 2007 (CET)

Dar la murga :D[editar]

Hola Alavisan: ¿Tu tienes algo que ver con Ersaviola? Porque para mi que el comentario se lo había dejado a el, en fin. Vale, que os lo pasais pipa en Carnaval, esta claro :D, un anexo con las murgas podria ser interesante, claro que no se de cuantas estamos hablando, habra que tener cuidado para que no se metan todas las cuadrillas de tres amigos que se hagan una página. Si son registradas, como me dices, seria condicion indispensable. Bueno, que me tengo que ir, ya lo ire pensando. Por cierto, la mayor parte de las cofradias de semana santa son borradas. Un saludo. Ensada ! ¿Digamelón? 20:45 9 abr 2008 (UTC)[responder]

Capitalidad de Canarias[editar]

Hola Alavisan, como le he comentado a algún compañero también interesado en el tema, he puesto en el artículo de Las Palmas una referencia muy importante sobre la ciudad como primera capital del Archipiélago, espero que esta vez no se pongan más obstáculos. --Bentaguayre (discusión) 20:28 3 jul 2008 (UTC)[responder]

Qué hay otra vez, mira puse en la página de discusión del artículo la referencia con página y todo, pero no se como se ponen en el artículo los dichosos numeritos con su referencia, espero que me puedas ayudar poniéndolo añadiéndolo, un saludo --Bentaguayre (discusión) 15:52 4 jul 2008 (UTC)[responder]

Lista de asteroides[editar]

Cuidado de dónde traduces los asteroides. Lo dejé en el 1050, veo que has completado hasta el 1100, no sé si del catalán. Faltan los datos de una columna, en otra no está traducida, los nombres salen partidos cuando ya están en español y puedes completarlo (por ejemplo pones K. por Karl) y la lista está de tal modo que los números van entre paréntesis. Esto es importante porque los enlaces van a cada asteroide y hay muchos hechos al azar, y así no los direccionarás correctamente. Por favor corrige estos fallos. Yo utilicé la versión inglesa para la traducción. --Dagane (discusión) 10:06 8 jul 2008 (UTC)[responder]

Ya he corregido varios de los fallos. Ahora me tengo que ir y no sé cuando entraré, por favor, corrige el resto. Si vas a copiar de otra wikipedia y está por traducir y mal colocado, por favor pon el cartelito de en obras o algún otro que indique que estás trabajando o en eso o que se necesita la participación de los usuarios. --Dagane (discusión) 10:20 8 jul 2008 (UTC)[responder]
Ya está. Todo hecho. --Dagane (discusión) 11:11 8 jul 2008 (UTC)[responder]

Te estoy dejando mil mensajes... A ver, hasta ahora me refería a Anexo:Asteroides/1001–1100, porque es la página en que últimamente he estado trabajando, traduciendo uno por uno para no cometer los fallos que has cometido... Sin reprochar nada porque no estoy para hablar: veo que has seguido con la lista más allá del 1100, por favor, te pido que la revises compeltamente como he hecho yo con esa página, cambiando todo.--Dagane (discusión) 11:13 8 jul 2008 (UTC)[responder]

Lista de asteroides (2)[editar]

No te preocupes, del 1000 al 1100 ya lo hice yo. Pusiste los que quedaban cuando ya la había empezado. Culpa mía por no haber puesto la etiqueta de enobras. Lo único que la pongas tú también cuando estés traduciendo y no dar lugar a malas interpretaciones, hay biblitecarios que peuden borrar la página si la encuentran así.

Lo de los paréntesis es "necesario" ya que cada vez que se traducen artículos de asteroides se colocan, y de otra manera no aparecerán los enlaces en la lista. --Dagane (discusión) 15:17 11 jul 2008 (UTC)[responder]

RE: Asteroides.[editar]

Perfectamente. Únicamente añade esta plantilla:

{{traducción|Inglés}}

Indicando el idioma del que traduces. Así todo el mundo sabrá que el artículo es provisional y alguien está trabajando en ello, además de la fuente de la información. --Dagane (discusión) 11:05 16 jul 2008 (UTC)[responder]

Acabo de dejarle un mensaje a Dagane y he visto el tuyo. Te indico una manera más fácil de incluir la plantilla de traducción: es ésta {{traducción inconclusa|inglés|art=Nombre del artículo|ci=en}}, donde en es el código del idioma del artículo que se está traduciendo. En el resumen de edición para respetar la Licencia de documentación libre de GNU, escribe algo así como creando (o creado) a partir de en:List of asteroids/1401–1500, o creando a partir de en:. Saludos. Dorieo ¡Homerízate! 12:58 16 jul 2008 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Muchas gracias Alavisan por darme ese consejo. Se ve que reaccionó, y lo volvió a poner. De todas formas hice lo que me dijistes: poner el artículo Instinto Cómico en el Wikiproyecto:Canarias en la Consulta de borrado. Pero como es la primera vez que lo hago, te agradecería que hecharas un vistazo a la Propuesta de borrado que hice, porque no sé si está bien. Cuando lo hayas visto, me dices si está bien o no en mi página de discusión, o si está mal lo modificas directamente ;-). Muchas gracias por todo, y hasta pronto. --Jtpr92 (discusión) 00:05 8 ago 2008 (UTC)[responder]

Asteroides[editar]

Hola. Respondí en la discu de los asteroides ;) --Racso ¿¿¿??? 15:27 9 ago 2008 (UTC)[responder]

Fuentes extralegales[editar]

Hola. No se si es posible mejorar algo el contexto e introducción en el artículo Fuentes extralegales que creaste hace unos días, a los profanos en derecho como yo no nos aclara mucho ;). De igual modo, sería recomendable añadir alguna referencia o cita bibliográfica. Saludos, Montgomery (Do It Yourself) 16:37 4 dic 2008 (UTC)[responder]

Ah, tú eres de los que toma apuntes Plantilla:XD. Ojalá yo pudiera. Bromas aparte, es lógico que los artículos tengan un mínimo de redacción, especialmente en la introducción que debe dar una visión general al lector de lo qué es el artículo y en que contexto se ubica, creo que me explico. Saludos, y adelante con esa serie de artículos. Montgomery (Do It Yourself) 18:10 4 dic 2008 (UTC)[responder]

Hola, Alavisan/01. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Norma jurídica positiva no cumple con los estándares definidos en el Manual de Estilo debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo, --Cainitepues no sera por eso 21:59 4 dic 2008 (UTC)[responder]

Al señor Alavisan[editar]

Qué tal, señor wikipedista. Ya ves que me he emocionado un poquillo a ver si sigo así contribuyendo a la comunidad. Ya te iré preguntando cosas e iré yendo a cenar a tu casa xDD. ¡¡Hasta pronto!!--Raiso (discusión) 23:28 28 ene 2009 (UTC)[responder]

Categoría:Derecho del consumidor[editar]

Hola, como veo que has editado mucho en artículos de esta temática, te informo que he creado una categoría llamada Categoría:Derecho del consumidor porque considero hay suficientes artículos relacionados con el tema (aunque seguro se me ha pasado alguno por categorizar ahí) y es un tema relevante como para tener categoría propia. Saludos. Akhran (discusión) 06:48 1 abr 2009 (UTC)[responder]

Gracias. Por el momento no se me ocurre nada más que necesite artículo sobre derecho del consumidor, aunque puede que sea porque tampoco se mucho de la materia. Probablemente haya cosas que falten y es algo que la gente "corriente" como yo tiende a consultar más que otros aspectos más especializados del derecho con lo que estaría bien que hubiera mucha información de calidad sobre el tema, pero en general creo está a un nivel aceptable el nivel de artículos del tema (aunque sea muy pobre si se compra con la Wikipedia en alemán, por ejemplo, aunque ya se sabe que a estas cosas en España y Latinoamérica no se les da la siempre importancia que merecen mientras que nuestros vecinos europeos si lo hacen). Próximamente me voy a poner a traducir algunos de estos artículos a Wikipedia en catalán, que allí si que hay serias carencias en este tema. Así que si redactas algún buen artículo nuevo sobre el tema, no dudes en comentármelo si te acuerdas, que si puedo lo llevo para allí también. Saludos. Akhran (discusión) 03:43 11 abr 2009 (UTC)[responder]

Artículos jurídicos[editar]

Hola,

Da gusto ver que todavía existen usuarios trabajando en temas jurídicos. ;)

He visto algunas de tus contribuciones, y quería hacerte una pequeña observación: Ten en cuenta que Wikipedia no es una enciclopedia sobre España, sino a nivel general, por lo que hay que intentar no arrimar el ascua a nuestra sardina cuando intentamos definir términos jurídicos.

Por eso he traslado el artículo registro mercantil a registro mercantil de España, y he creado un pequeño esbozo más general en el primero de ellos.

Un saludo, Filipo (discusión) 10:26 20 may 2009 (UTC)[responder]

Perdona[editar]

Creo que el pie de foto de tu última imagen lo tienes mal escrito, ¿quisiste poner Canarias? Saludos Lourdes, mensajes aquí 17:32 9 nov 2009 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Hola compañero, me honra invitarte a revivir el Wikiproyecto Derecho PR:DE estamos trabajando para mejorar este espacio y te necesitamos. Saludos --Aldana cuenta conmigo 22:46 14 ene 2010 (UTC)[responder]

Precisión[editar]

El término "tamazight insular" puede ser tan confuso o más que guanche (aunque como cita el artículo ha sido usado por algún filólogo ya). Hay algo que no me acaba de gustar en esa denominación, sencillamente porque aunque algunos bereberófonos gustan de usar el término "tamazight" como sinónimo de "lengua bereber" la realidad es que "tamazight" es el nombre de una de las VARIAS lenguas bereberes.

Así "tamazight insular" sugiere que se trata de alguna variedad de "tamazight" (propiamente dicho) hablado en alguna isla remota. Lo apropiado sería llamar al artículo "lenguas bereberes de Canarias", pero nuevamente estamos ante un término nuevo que no usa nadie porque el único usado en la literatura lingüística es "idioma guanche" (con los consabidos problemas etimológicos), pero no deberíamos inventar nombres tipo "tamazight insular" que no por nuevo es más preciso que el antiguo e impreciso "idioma guanche". Por tanto creo que deberíamos abstenernos de pensar en trasladar el artículo. Davius (discusión) 15:52 6 feb 2011 (UTC) c[responder]

Bueno a mí me gusta "bereber de Canarias" o "lenguas bereberes de Canarias", porque en realidad se trataba de un conjunto de hablas cercanas pero claramente diferentes, pero me da apuro usar un nuevo término, poco usado (aunque sí claro sería más preciso). Lo que sí debe hacerse claro es la aclaración dentro del artículo eso sin duda. Un saludo Davius (discusión) 16:11 6 feb 2011 (UTC)[responder]

Guanche(s)[editar]

Creo que partes del concepto falaz de que denominar guanche al conjunto de los antiguos pobladores de Canarias es erróneo. Si el uso común es denominar guanche tanto a los "guanches de Tenerife" como a la totalidad de pobladores prehispánicos canarios, es que ambos usos son correctos, por ambiguos que pudieran parecer, y ninguno es equívoco. La lengua castellana es fecunda en palabras polisémicas con múltiples significados, y esto no debería ser visto como un error ni como nada extraño. El diccionario de la RAE recoge el uso habitual del término, y Wikipedia no debería prejuzgar que una forma es errónea o más correcta que otra si ambas son válidas (ni nosotros tampoco).

En particular sobre este término, a lo que se entiende como la lengua que pudieron hablar los habitantes prehispánicos de Canarias se la denomina "Guanche" y así lo recoge correctamente el DRAE. La falta de crónicas y documentación científica histórica de un habla que se extinguió rápidamente tras la conquista hace que tampoco se pueda saber mucho de ella (así como de la historia de sus hablantes), y se desconocen entre otras cosas si era una única lengua o cada isla tenía una propia, si eran inteligibles entre ellas o incluso si realmente está realmente emparentada con las lenguas bereberes o sólo tiene influencia en ciertos vocablos, o incluso si esos vocablos proceden realmente del bereber o aparecieron espontáneamente. No se conoce lo suficiente sobre esta lengua (de hecho, no se conoce casi nada) como para ser tajantes al decir que "guanche" sólo lo hablaban en Tenerife. Los términos tamazight o amazigh no existen en español. En español se dice bereber, que es una palabra neutra sin ningún término peyorativo y de uso abrumadoramente común, por más que les pese a algunos. El término más adecuado es sin duda dejarlo como está.

En general creo que os habéis precipitado al trasladar (sin trasladar el historial... pero eso es otra historia) lo contenido en el artículo "Guanche" a "aborígenes canarios", puesto que los actuales Canarios son también aborígenes de Canarias, ¿es que acaso los actuales aborígenes de Canarias hablan guanche?. También el término Canario es ambiguo, pues puede ser utilizado para referirse tanto a los habitantes actuales de Gran Canaria como del conjunto de las islas... ¿también vas a desambiguarlo absurdamente como has hecho con guanche? Me huelo que todo este pitorreo podría tener que ver con el "pleito insular", y eso es algo que no estoy dispuesto a ver ni a tolerar, que esto es una enciclopedia, no un periodicucho de provincias. felipealvarez (toc, toc...) 16:21 6 feb 2011 (UTC)[responder]

Alavisan, reconozco que quizá he sido un poco ligero al prejuzgarte alegremente, pero el pleito insular es un tema muy recurrente que provoca vandalizaciones recurrentes de los artículos de Canarias y no es una motivación que pueda ser enciclopédicamente asumible. No obstante, siempre me ha parecido que tu actitud es la de "aclarar" y "mejorar" los artículos y eso está muy bien, nunca ve visto mala intención por tu parte (WP:PBF). Sin embargo, toda esa desambiguacionitis sí que me ha podido parecer algo sospechosa.
Sobre el tema en cuestión, como ya te comenté creo que partes de la falsa premisa de que usar "Guanche" para referirse a todos los habitantes prehispánicos de Canarias es erróneo, es algo que deberías plantearte de si de verdad es erróneo, o realmente no lo es. Si es cierto que tiene dos signficados que podrían confundirse y que son hipónimos/hiperónimos para mayor enredo: 1) Habitante prehispánico de Tenerife. 2) Habitante prehispánico de Canarias. Sin embargo, creo que has ido de Guatemala a Guatepeor, pues si la palabra guanche es polisémica, la palabra aborigen también lo es, siendo válida tanto para 1) Habitantes originarios de un lugar. 2) Habitantes históricos de un lugar, que ya no existen. Entiendo que en ninguno de estos casos te estás refiriendo a los canarios actuales como "guanches" por lo que no se si en ese afán desambiguador puedas haber llegado a otra denominación ambigua.
Sobre el término canario/a te informo que también se usa para Gran Canaria, tanto para sus habitantes actuales como para los históricos, cierto es que los terminos "grancanario" y "canarión" son más frecuentes en la actualidad. [Por cierto que tampoco termino de comprender por qué el artículo de los habitantes prehispánicos de Gran Canaria está en Canarii (en latín) y no en Canarios (en español), cuando según WP:CT debería estar en este último].
Sobre amazight/tamazight... en español es bereber, y creo que usar bereber insular es marear demasiado la perdiz, pues se desconoce tanto de esta lengua/lenguas que su relación con el bereber es totalmente especulativa e incierta, y sobre todo, ¿para que cambiarlo si ya está en la forma por mucho más usada?. felipealvarez (toc, toc...) 17:12 6 feb 2011 (UTC)[responder]