Usuario discusión:ARNT

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, ARNT. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Saludos ------Antur---- (mensajes) 14:34 23 ago 2006 (CEST)

Buen trabajo, ya era hora que alguien hiciera ese artículo¡! lo estoy leyendo. --Nihilo 02:24 13 feb 2007 (CET) ba

Cántabro en babel[editar]

Parecerme me parece cojonudo, lo que pasa es que pensaba que solo tenían sitio en babel las lenguas oficiales o de wikipedia, de hecho no tengo muy claro que no sea así. Por eso me había limitado a crear la caja de idioma directamente en mi sitio de usuario. Desde ya, usaré tus plantillas, espero que no las invaliden. Muchas gracias por ayudarme con el montañés en wikipedia, y como cabuérnigo que eres por supuesto te agradezco que me corrijas mis meteduras de pata; ciertamente es difícil que un esquilu se esmane si no va de excursión con sus amigos :). Un saludo.Uhanu 01:04 15 mar 2007 (CET)


Borrado

Servicio militar[editar]

Hola, ARNT. He puesto la etiqueta de [cita requerida] porque no estoy de acuerdo con la frase que has añadido en el artículo servicio militar; el movimiento pro-insumisión llevaba años "en campaña" sin gran efecto.

En general todo el apartado me parece muy escueto. No habla, por ejemplo, de como se obligó a un montón de soldados de la república a chuparse una mili de más de dos años como castigo por su "desafección con el régimen" tras la guerra civil. ¿Te parece bien que lo discutamos/ampliemos? Saludos, Richy 10:51 18 may 2007 (CEST)

Una mejora muy interesante, mis felicitaciones. Yo buscaré información este fin de semana sobre todo lo que pueda de años atrás (condenas de cumplimiento tras la GCE, revueltas como la Semana Trágica (España), etc... A ver si así puedo completar algo. Salud! Richy 12:04 18 may 2007 (CEST)

Referencias[editar]

Hola ARNT, me gustaría que referenciases de forma más precisa las afirmaciones que incluyes en tus ediciones. No voy a revertir esta, pero lo que se afirma "Negrín sostuvo la versión de la NKVD"), no es lo mismo que lo que dice la referencia ("estaba dispuesto a echar tierra sobre el asunto al aceptar la versión fantástica de que Nin había sido raptado por agentes de la GESTAPO. Pero es evidente que Negrín supo enseguida lo sucedido"). Que por cierto, tampoco es lo mismo que lo que dice otra referencia aportada por ti en otro artículo, también sin referencias concluyentes. Si pudieses aclararlo un poco, ser un poco más preciso y citar la página concreta en donde vienen las afirmaciones que citas, todo sería más sencillo. Gracias --Ecemaml (discusión) 12:33 25 may 2007 (CEST)

foto de los cantos[editar]

Los conocia por ser los cantos de la burrica ? La leyenda dice que se han caido de un burro que se murrio en este sitio. Lo que puede explicar porque estan estas dos piedras tan solas.

Los conosco por pasar vacaciones en El Tojo desde 40 años. Soy sobrino de Facio. Siendo de Ruente, debes conocer. A tomar algun blanco por alli.ruizo

Carro[editar]

Ola ARNT ! Tengo el projecto de realisa el modelo informatico de un carro como los que utilisaban nestros abuelos en Cabuerniga con las parejas tudancas. Del momento tengo las ruedas. No tengo niguna foto con detalle suffisiente de lo que es le carro. Necessito saber como van las dos viguetas en la punta a l'ante donde se amarran las vacas (el timon en francés). Si tienes alguna foto... ruizo 7 de octubre 2007 12:30.

el carro de mi abuelo
Salut ARNT ! No pas nada por no tener datos. Si puedo, buscare yo mismo en agosto que viene. Estube en casa de mis padres la semana pasada (en Francia) y consegui acabar con este modelo de carro. Lo he echo mirando una miniatura que tenemos en casa. Es casi completo. Me faltan detalles como algunos elementos metalicos, y la textura. Tambien voy buscando alguna foto del requinto (el pito de los piteros) para la pagina del Clarinete. A bientôt ! ruizo
Olà ! Puès asi me queda el carro. Se puede aprovechar el modelo virtual de todas las partes par una pagina especial que trataria de este asunto. A bientôt ! ruizo
Olà. Con la ayuda de mi primo, he modificado el modelo del carro (carreta en castellano). Tengo en proyecto de ponerle una radera, y los accessorios que accompañan.ruizo12:40 14 mar 2010 (UTC)[responder]

Lucia Sanchez Saornil[editar]

No esoy de acuerdo con tu edición incluyendo a Lucia Sanchez como componente basico del ultraismo, ya que no creo que sea representativa del movimiento ultraista, ni que eso sea algo importante en ella. De todas formas no he querido revertir el cambio sin decirtelo (a lo mejor tienes datos que yo no) Un saludo --Bcoto 15:22 23 nov 2007 (CET)

Gracias por tu pronta respuesta. Lo he mirado mejor y cre que tienes tu razón y no deba quitarla porque aunque no haya podido encontrarla en un listado de miembros del movimiento ultraista ni en los listados de poetas que escribieron en "Ultra", si que es verdad que escribio en la revista y existen articulos que hablan de ella y de su poesia ultraista. Un saludo y perdona. Bcoto 08:09 27 nov 2007 (CET)

Hola


En la página de descripción de Commons de Image:Tudanca.JPG no especificaste el origen de la imagen (aunque como pones que eres tú el autor, sería tan fácil como explicitar si es una foto hecha por ti) --usuario:Javierme (antes llamado Citame, sin d) Cuéntame 10:15 1 dic 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Espacios Protegidos Cantabria}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Manwë 18:28 16 dic 2007 (CET)

Hola. Verás, estaba mirando por commons y en imágenes destacadas me crucé con la de la Torre de Broadway. Me ha parecido muy chula y he pensado que podía hacer su artículo... he estado a punto de empezarlo, ya que en la wiki inglesa no ví un enlace a ningún artículo en español, pero justo he investigado y lo habías creado tú poco antes. En fin, solo te lo comentaba porque me ha parecido curioso, lo hemos pensado casi a la vez. Y bueno, ya de paso he puesto el enlace en otras wikis, que así no está tan perdido. Un saludo y buen trabajo. --Carabás 00:59 21 ene 2008 (UTC)[responder]

"Refrescado" de la lista de participantes del Wikiproyecto:Cantabria[editar]

¡Saludos ARNT! el Wikiproyecto:Cantabria va a sufrir una restructuración al "refrescar" la lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista los usuarios que no hayan tenido actividad en wikipedia desde hace cuatro meses o que no les interese continuar dentro del proyecto. Para no ser retirado solo debes incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) junto a tu nombre en la lista de participantes. Si prefieres no participar en el wikiproyecto simplemente no contestes a este mensaje y en una semana serás eliminado de la lista.

Pero no te alarmes, retirarte de esta lista no significa que estés fuera del proyecto, simplemente que tienes que agregarte nuevamente cuando regreses a tus actividades en wikipedia y si es que quieres regresar a colaborar con el wikiproyecto.

Para cualquier duda, escríbeme. ¡Saludos! Desmond Escríbeme 11:27 24 feb 2008 (UTC)[responder]

Votación sobre las denominaciones tradicionales[editar]

Se ha puesto en marcha la votación sobre la posibilidad de añadir las denominaciones tradicionales de algunos municipios de Cantabria. La votación se ha iniciado en la página de Wikiproyecto Discusión:Cantabria, y se cerrará el día 12 de marzo. Participa, vota y comenta lo que creas necesario allí junto con el resto de participantes del Wikiproyecto:Cantabria. ¡Saludos! Desmond Escríbeme 15:16 5 mar 2008 (UTC)[responder]

Imagen cantos de la burrica[editar]

Original
Estiramiento de color

Hola ARNT. La corrección de colores como la de la imagen es muy fácil de hacer y especialmente indicado para fotos que salen con esa especie de velo gris y colores muy apagados. Si no quieres complicarte la vida y realizar el balance de color automáticamente, si usas Windows y tienes el Office te viene un programita llamado Microsoft Office Picture Manager con el que abres la imagen y simplemente tienes que pulsar en el botón Autocorreción (o Autobalance creo). También otros programas como Picasa traen esa opción. Si usas Linux gThumb te hace lo mismo. Y si quieres ajustarlo a mano la mayoría de los programas de retoque fotográfico, desde los más simples hasta el Photoshop, permiten balancear el color y cambiar el brillo y contraste. Saludos. Tony Rotondas (discusión) 18:49 12 may 2008 (UTC)[responder]

Traslado de artículo Aleksandr Orlov[editar]

He trasladado el artículo de Alexander Orlov a Aleksandr Orlov por ajustarse mas a la transliteración del cirílico. Si crees que es un error el haberlo hecho, te ruego que me lo digas para ponerle una solución. Shliahov (discusión) 10:03 19 jul 2008 (UTC)[responder]

Hola ARNT, tengo algunas dudas sobre la relevancia del tema, ¿tienes alguna referencia a mano donde se destaque esta organización?, te mando un saludo, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 03:13 26 sep 2008 (UTC)[responder]

Hola ARNT, como puedes ver en la línea de arriba, el mensaje te lo dejo Poco a poco no yo... Puedes hablar con él. Un saludo. Kurrop (discusión) 13:43 29 sep 2008 (UTC)[responder]
Hola de nuevo, la verificabilidad es muy importante en una enciclopedia (de hecho, nuestro segundo pilar, si se trata de un tema, efectivamente, de importancia, entonces deberíamos haber fuentes ajenas que hablan de él, ¿no crees?, te mando un saludo, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 03:58 30 sep 2008 (UTC)[responder]

Proselitismo[editar]

El proselitismo no es edición, y peor sin un mínimo de seriedad o de decencia para argumentar las cosas como son, te ruego por favor no lo secundes. Ya estoy hastiado del vandalismo en la "cruzada" por el "verdadero" anarquismo, y de eliminar discusiones bloggeras de la enciclopedia. Pero no te preocupes lo seguiré haciendo. Un saludo. Nihilo (discusión) 00:56 25 nov 2008 (UTC)[responder]

No es un debate, es un ataque personal, eso ya lo deberías saber identificar. Por otra parte es un troll -ya bloqueado-, haciendo proselitismo por su causa, cosa que se debería aprender a identificar también (el troll desvía las discusiones hacia pozos sin fondo, y no aporta condumio, en este caso en su lucha por defender la superioridad -eso fue muy claro- de sus ideas o por la satisfacción de sentirse atendido). Espero veas mejor el asunto, y te des cuenta que lo que se hace es lo correcto, sin las anteojeras del "la ideología". Nihilo (discusión) 01:09 25 nov 2008 (UTC)[responder]
Para que quede claro su argumento es así: el anarquismo de mercado no es relevante porque no hay anarquistas de mercado, ni su teoría, en las organizaciones anarcosocialistas (a las que en ejercicio de propaganda simplifica como las únicas "anarquistas"). Es igual a como si yo dijese, los trotskistas no son marxistas porque no hay personajes ni teoría trotkistas en la organizaciones estalinistas (que el propagandista elevaría como las únicas "marxistas"). Sin embargo, el día de mañana el propagandista puede venir del otro bando y sostener lo mismo, y si ya se dió chance una vez, el siguiente lo utilizará de espada también y se genera un círculo vicioso e ilógico. Creo que la falacia es muy clara. Nihilo (discusión) 01:21 25 nov 2008 (UTC)[responder]

Traslado[editar]

Hecho, pero para futuras ocasiones, seguro que es más rápido acudir a la sección correspondiente del tablón de anuncios de los bibliotecarios. Un cordial saludo —Ecemaml (discusión) 21:21 7 ene 2009 (UTC)[responder]

  • Para la próxima deberías consultar al menos a quien hizo el artículo; no es que esté en contra pero es lo menos que podías hacer (habiendo referencias y todo), y veo estás al tanto que hay una discusión al respecto, ya te dí mis razones antes sobre cómo considero este "reclamo". Espero tengas un saludable y próspero 2009. Nihilo (discusión) 23:01 7 ene 2009 (UTC)[responder]
  • Pues no hay ninguna, simplemente es una traducción del inglés de una antigua palabra antiesclavista que se usa en vez de soberanía individual muchas veces (quizás la redacción que es más anglosajona no de a entender bien las cosas, además como verás yo mismo había hecho el artículo con otro nombre pero investigando lo cambié). Soberanía individual viene más de traducciones francesas (aunque también tiene un precedente anglo). El punto es más por el lado de que en español no se escribieron los clásicos anarquistas, por eso algunos usan sólo autonomía individual (que no dice mucho la verdad, cualquier orden político u filosofía occidental dice defender esto), etc. Sobre contribuir, no me molesta claro está (siempre que se mire el bosque y no sólo el árbol), si es posible me mandaras un privado antes de eso por favor. Nihilo (discusión) 23:23 7 ene 2009 (UTC)[responder]
    • Una diferencia que podría haber, ya hilando fino, es en torno a que se entiende por los bienes de un individuo, porque no creo que haya quien seriamente niegue al individuo su dimensión material sino qué se entiende por bienes legítimos; podrían se entre aquellos que adquieren pacíficamente (valor subjetivo), o aquellos que adquieren por su trabajo (valor trabajo), o aquellos que adquiere por pertener voluntariamente a una asociación X (según las necesidades), etc, quizás eso (o lo que se propone para llevarlo en la práctica), aunque de momento tengo el cerebro ya quemado revisando tantas teorías XD.
    • Aparte tomar el cuenta el asunto del rechazo a la coacción como base de la sociedad común a todos los anarquismos, que va de la mano de la soberanía individual o como quieras decirle, que nos daría una base voluntarista sobre qué puede aceptar cada quien (siendo dueño de sí mismo) como reglas voluntarias de su comunidad, yo particularmente prefiero quedarme con esa definición voluntarista (y la única referenciada) que tiene la facilidad de englobar las escuelas anarquistas como un todo coherente y no como una sectorización inadecuada, ayudando así a la neutralidad. Tema aparte, qué le pasó a la sección checa de la AIT?Nihilo (discusión) 00:06 8 ene 2009 (UTC)[responder]


Autopropiedad vs. Soberanía individual[editar]

He visto que ha mantenido un pequeño debate al respecto con Nihilo, quien afirma que son identicos en base a su ideología ultraliberal. Es el único que se opone a la diferenciación y el rechazo del concepto de autopropiedad como anarquista, ya consensuada, ver 1, 2, 3, 4, 5. Atte., Mr. X.

Earth First! / ELF[editar]

Gracias por el comentario y por arreglar lo de las referencias. Dejé a medias la traducción del artículo del ELF para ponerme con el de Earth First!, pero a ver si me pongo un día con él y lo acabo. Saludos. Akhran (discusión) 15:41 16 feb 2009 (UTC)[responder]

referencia[editar]

La plantilla que debes usar es {{cita requerida}}, no {{referencias}}. Saludos by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 14:10 3 jun 2009 (UTC)[responder]

Mreža anarhosindikalista i anarhosindikalistkinja[editar]

No se que idioma es este. Si te refieres al articulo de antisindicalistas o algo asi (porque no recuerdo el nombre), era breve, no tenia referencias, no estaba wikificado, no tenía categorías y tenia contenido promocional. En resumen: no era enciclopédico. Además, hay muchas instituciones que no tiene cabida en WP. Se supone que deben hacer algo notorio o por lo menos ser reconocidos en su pais. Esta condicion se cumple en este caso? La unica forma de saberlo es con referencias que no vengan de la institucion y que sean confiables (no blogs). Creo recordar que el articulo solo mencionaba el sitio oficial como enlace externo, lo cual es correcto, pero no cuenta como referencia. Además, tengo dudas de si no habia pasajes copiados de la web oficial (aun si fueron traducidos). En cuanto a que no recuerdo exactamente, permiteme decirque que quienes hacemos mantenimiento revisamos cientos de articulos por día, asi que es dificil recordar cada caso en particular. Gracias. Andrea (discusión) 16:21 2 sep 2010 (UTC)[responder]

Procedo a hacer un censo de los participantes del wikiproyecto dada la gran cantidad de ellos que están apuntados y que nunca se ha realizado uno. Por favor, que los usuarios que deseen seguir colaborando en el wikiproyecto firmen aquí. Gracias. Astillerense (discusión) 19:13 20 sep 2011 (UTC)[responder]

Hola, ARNT. El artículo Partido Revolucionario de los Trabajadores-Izquierda Revolucionaria en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Chamarasca (discusión) 20:13 6 nov 2015 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Partido Revolucionario de los Trabajadores-Izquierda Revolucionaria»[editar]

Hola, ARNT, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Partido Revolucionario de los Trabajadores-Izquierda Revolucionaria en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo,