Usuario:Romerin/jul-ago2009

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre historia de la minerva en el artículo de Cozuelos de Fuentidueña[editar]

He visto que has eliminado el siguiente texto siguiente:


Esta cofradía es una de las muchas que se fueron afiliando a la archicofradía del Santísimo Sacramento que fundara el fraile dominico Tomas de Stella en Roma en el año 1538. Dicha archicofradía tenía su sede en la iglesia de Santa María sopra Minerva, que recibe este nombre por estar construida sobre el antiguo templo romano dedicado a la diosa Minerva. "


porque comentas "la historia de la Minerva debe figurar en su artículo, no en todos)". Lo que quería comentar en el artículo es la razón de por qué se le llaman fiestas de la Minerva. Antes de que en el pueblo pusieran esta información la creencia general era que la fiesta del Corphus se hizo para "santificar" alguna fiesta pagana, (cosa que no tiene ningún sentido puesto que el pueblo data de una fecha donde ya el cristianismo era la única religión). y me parecía interesante aclarar el por qué del nombre. Si esta información ya existe creo que sería bueno poder incluir un enlace en la wikipedia donde se pueda informar del "origen del nombre de la fiesta" o algo así, ¿Qué te parece?

--pacebes (discusión) 10:04 15 jul 2009 (UTC)


Tu nominación a WP:CAD de Muralla de Cuéllar[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Muralla de Cuéllar, ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Muralla de Cuéllar para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. r@ge やった!!!やった!!! 15:52 4 jul 2009 (UTC)

Enhorabuena por el buen parto. Otra cosa: el artículo del señor Gutierre es muy interesante. A mí particularmente me parece que estas obras perdidas o semiperdidas debemos tenerlas todas en la Wiki; es un tesoro. Lourdes, mensajes aquí 15:38 6 jul 2009 (UTC)
Me uno, mis felicitaciones. Ya veo que me quieres quitar el título de "sepulturera", te paso el bastón de mando con mucho gusto ;) Saludos MarisaLR (discusión) 15:42 6 jul 2009 (UTC)
¡Felicitaciones!. Realmente realizaste una gran labor investigativa y merecedora de una estrella. Gracias por compartir con la enciclopedia la historia de tu tierra, ojalá sirva de precedente para que otros se animen a redactar artículos similares. Un gran saludo. Taty2007 (discusión) 16:24 6 jul 2009 (UTC)

Sepulcro[editar]

Cuando lo he leído me lo he apuntado para buscar la próxima vez que vaya al museo. De momento, no tengo mucha idea. Lourdes, mensajes aquí 16:09 6 jul 2009 (UTC)

Pues el Museo Marés está una media hora de casa (o sea nada lejos), pero no dejan hacer ni una fotico, que supongo que es lo que te interesaría. Además tienen un gran fondo que lo van rotando, por lo que puede ser que la tengan expuesta, como que le toque "dormir". MarisaLR (discusión) 18:52 6 jul 2009 (UTC)

RE.:Títere[editar]

Hola Romerín, es preferible movernos por lo seguro, te invito a que te dirijas a Wikipedia:Solicitudes de verificación de usuarios y hagas una solicitud, yo estaré pendiente de la respuesta que den, si es positiva entonces actúo. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 14:48 14 jul 2009 (UTC)

He visto el mensaje, lo mejor sería reportarlo a Meta o a Dferg... Дух - Μαύρο - Вікіпедісти ¿Controversias? 14:52 14 jul 2009 (UTC)

Cuéntame el resultado, por favor. Gracias Lourdes, mensajes aquí 15:04 14 jul 2009 (UTC)

Estaré pendiente de la respuesta, saludos Edmenb ( Mensajes ) 15:17 14 jul 2009 (UTC)

Conocer más las plantillas[editar]

Le haré preguntas pertinentes, si el error sólo es de mayúsculas, ¿por qué usted no ha tomado la iniciativa y las ha minusculizado? Y el concepto de wikificar es hacer la estructura correcta con el infobox incluido. El artículo sí está wikificado. Ahora lo que usted parece reclamar es sobre la verificabilidad de la información, y por ello aparece la plantilla {{notasalpie}}. La verdad me importa poco sobre el interés del usuario que denuncia, si las plantillas que se pusieron no aplican en un 100% la situación real del artículo, use las plantillas con el contexto presente, que es el de la verificabilidad. Un saludo. Taichi - () 00:16 15 jul 2009 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de Sepulcro de Gutierre de la Cueva[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Sepulcro de Gutierre de la Cueva, ha sido aprobado , ve a Discusión:Sepulcro de Gutierre de la Cueva para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. ¡Felicidades! OboeCrack (Discusión|Cruzada) 11:53 15 jul 2009 (UTC)

Felicidades[editar]

Por la Muralla de Cuéllar, otra página más en Portada --Megavit (discusión) 08:01 3 ago 2009 (UTC)

Da gusto ver la portada :) Rastrojo Siégame 15:42 3 ago 2009 (UTC)

Re: Panteón de la Duquesa de Sevillano y Daniel Zuloaga.[editar]

Hola, Romerin. Como te indicaba en el comentario de la edición, conozco la obra de Daniel Zuloaga desde hace mucho, porque además soy madrileño y como bien sabes precisamente aquí es donde está gran parte de su producción. Desde luego lo que siento hacia él es cualquier cosa salvo menosprecio, y de hecho, como podrás comprobar, al hilo de todo esto incluí en la entradilla del artículo de Ignacio Zuloaga que era sobrino de Daniel, cuando hasta ahora sólo se mencionaba a su padre Plácido. No sé, tú conoces a Daniel Zuloaga, yo también lo conozco, pero lo cierto es que para el 99 coma muchos nueves por ciento de la gente por desgracia es un completo desconocido, y precisamente me parecía una forma de darlo a conocer, de que la gente se sintiera atraída. Por otro lado, Zuloaga es un apellido bastante poco común y cualquiera que lo vea se preguntará "¿y tiene algo que ver con el pintor, era su hermano o su hijo...?", y de ese modo se respondía a esa duda. En fin, lo dejo a tu criterio, como tú veas. Saludos.--Outisnn (discusión) 07:16 7 ago 2009 (UTC)