Usuario:Primat2003/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Matías Prieto Calderón

Primat en 2023.
Información personal
Apodo Primat, El Gran Praimat, El Primate
Nacimiento 7 de enero de 2003 (21 años)
Iquique, Chile
Residencia Iquique
Nacionalidad Chilena
Religión Cristiano
Características físicas
Altura 1,89m
Educación
Educación Universidad de Tarapacá
Información profesional
Ocupación Ingeniero, Embajador, Artista Visual, e-Sporter, Redactor, Cinéfilo, Emprendedor
Área PC, Mario Kart, Splatoon, Super Smash Bros.
Años activo 2017-presente
Empresa Nintendo, Xbox, PlayStation
Firma

Matías Prieto Calderón (Iquique, Chile; 7 de enero de 2003), más conocido teóricamente como Primat, es un ingeniero, redactor, e-sporter, y embajador chileno, muy conocido por formar parte de manera destacada, de la empresa japonesa de videojuegos, Nintendo, en adición a sus grandes entidades competitivas e-Sport conocidas, principalmente las de Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate, y Splatoon. Es considerado también popularmente un gran emprendedor en Twitter, desde 2021 hasta la actualidad, con múltiples convenios que ha hecho con gente de Xbox y PlayStation, sin descartar lo que para él le significa Nintendo.

Su prólogo en los videojuegos y su vida gamer comienza desde 2017, cuando vio el reciente anuncio de la gran consola híbrida de Nintendo. El Nintendo Switch, cuando en ese momento tenía tan solo 14 años de edad. Más adelante, le entró muchísima pasión con redactar artículos de sus primeros videojuegos para que se revelaran en la web oficial de la Wikipedia. En ese entonces, logró culminar muchísimos de los primeros éxitos de la misma Switch. Sus primeros intentos en la Wiki en el pleno 2017 fueron todo un éxito, cuando más adelante, obtuvo la misma en diciembre del mismo año. Su primer juego fue Mario Kart 8 Deluxe, seguido del Super Mario Odyssey, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En 2020, conoció oficialmente la entidad competitiva de Mario Kart 8 Deluxe, y todos los dominios de la comunidad gamer. Luego, desde 2021 hasta la actualidad, ha llevado a cabo una gran conmoción en la misma comunidad vía Twitter principalmente, cuyo fin es manifestar su aprecio con su videojuego favorito, Mario Kart 8 Deluxe y lo que significa éste para él, y consigo mismo, dar a conocer el gran catálogo de sus videojuegos a otras comunidades de lo que es el gaming hoy en día, en adición a otros más que a él le apasiona jugar día a día.

Inclusive, sube también video-clips, entre otros juegos tanto clásicos como retros. Cuenta con casi 1.000 suscriptores en Twitter.

Biografía[editar]

El concurso-ranked logrado por Matías, siendo el cuarto lugar oficialmente.

Matías nació en Iquique, Chile, se ha mantenido allí desde que nació. Es hijo de ocho, y estudió Ingeniería Civil Industrial. Sus grandes videojuegos de la infancia fueron el Bakugan: Battle Brawlers y el gran Super Mario World. También es amante de la saga de Mario Kart en general, uno de sus juegos más jugados y vistos día a día. En 2022, quedó en cuarto lugar oficialmente en un concurso y ranked de Mario Kart 8 Deluxe, en compañía junto a un equipo llamado Kartvengers Team, el cual considera personalmente él, que ha sido su "mayor logro", ya que desde 2021 inculcó ganarle a varios jugadores profesionales del juego (no sólo de MK8D, también de otras áreas conocidas).

Se dice que la personalidad de Matías es de la misma forma en la que manifiesta sus llamadas por Discord mientras juega. Pero él replica que todos sus diálogos son de manera seria y discreta, y que es en realidad una persona bien pacífica. Trabajaba anteriormente en una agencia virtual, en la que conoció a Matus (se dice ser uno de los mejores de MK8D en Chile), pero nunca lo especificó por temas de privacidad. Comenzó su gran emprendimiento el 23 de abril de 2020, a la edad de 17 años. A pocos días y meses después de haber iniciado, subió sus primeras impresiones junto a la comunidad competitiva de MK, en adición a memorables acontecimientos que él contempló en plena pandemia de COVID-19.

Gameplays[editar]