Usuario:Moises rivero/4ºDiscodeLavigne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Goodbye Lullaby
Álbum de estudio de Avril Lavigne
Publicación 8 de marzo de 2011
Grabación 2008—2010
Género(s) pop, pop rock, rock alternativo, synthrock y soft rock.
Duración 52:11
Discográfica RCA Records y Epic Records
Productor(es) Avril Lavigne, Deryck Whibley, Butch Walker, Max Martin, Shellback
Posicionamiento en listas
Copias vendidas — 1 500 000[1]
Ver posiciones
Top 5

Véase también posicionamientos semanales ↓
Cronología de Avril Lavigne
The Best Damn Thing
(2007)
Goodbye Lullaby
(2011)
Quinto álbum de estudio
(2013)
Sencillos de Goodbye Lullaby
  1. «What the Hell»
    Publicado: 7 de Enero de 2011[2]
  2. «Smile»
    Publicado: 6 de Mayo de 2011
  3. «Wish You Were Here»
    Publicado: 9 de Septiembre de 2011

Goodbye Lullaby —en español: Adios Canción De Cuna— es el cuarto álbum de estudio de la cantante canadiense Avril Lavigne, lanzado mundialmente el 8 de marzo de 2011 por el sello RCA Records. El álbum fue programado para ser distribuido en noviembre de 2009, pero debido a la burocracia por el sello discográfico, se retrasó por casi dos años. Lavigne describe este trabajo como el más personal y sentimental que ha echo, dijo que el motivo de la demora fue el hecho de que no se considera un producto comercial por la compañía de música. Lavigne trabajó junto a otros productores como Max Martin, Butch Walker, Deryck Whibley y Shellback. El álbum incluye principalmente géneros tales como pop, pop rock, rock alternativo, synthrock y soft rock.

Tras el lanzamiento, fue bien recibido por los críticos, según el sitio web Metacritic, que se basó en varios comentarios publicados por páginas especializadas en la música, como la revista Rolling Stone y el diario The New York Times. El álbum debuto y llego al puesto numero uno en 8 paises, entre ellos Australia, Mexico, Taiwan y Japon —donde vendió más de 100 000 copias en una semana. En síntesis, se estima que se han vendido casi nueve millones de copias de Goodbye Lullaby desde su debut.

Como parte de la promoción, a septiembre de 2011 fueron lanzados tres sencillos. El primero de ellos, «What the Hell», tuvo una buena recepción comercial a nivel mundial: logró vender hasta marzo de 2011, un millón de descargas digitales en los Estados Unidos. El segundo sencillo elegido fue «Smile», que logro obtener el puesto numero dos en Bélgica, ademas de contar con una buena recepción de la crítica. El tercer y ultimo sencillo elegido fue «Wish You Were Here»,

El 8 de marzo de 2011 Sony lanzo una versión especial para Japón, la versión incluye vídeos clips detrás de escenas, actuaciones en directo y mucho más. Este figuro en listas anuales de Japón, entre ellas Oricon en el puesto numero 13 y Billboard Ranking en el puesto numero 20. En Australia, el informe anual presentado por la ARIA, señalo que el álbum obtuvo el puesto numero 70 entre los 100 álbumes más vendidos de Australia y en los Estados Unidos se posiciono en el puesto 115 del Billboard 200.

Antecedentes[editar]

Avril Lavigne cantado durante su gira The Black Star Tour en el 2011

En agosto de 2010, el cantante dio explicaciones a través de internet de los aplazamientos del álbum:

«He estado en Los Ángeles... y trabajó en el nuevo álbum Experimentar cosas nuevas y explorar lo que pasa conmigo es que yo escribo mis propias canciones por lo que toma más tiempo para que ponga en libertad, porque tengo que vivir mi vida en busca de inspiración. No tengo tanto contenido en estos momentos, lo que es suficiente para hacer un discos de nuevo material.»

Avril expreso que lloró al interpretar «Goodbye» en el estudio, también dijo que “es la canción más sentimental que he escrito no sólo escribió, sino también producido, así que estoy muy cerca el uno del otro”.[4]

En enero de 2011, Lavigne expreso en una entrevista con MTV, que trabajaba en Goodbye Lullaby y que había mucha presión. Informo Avril que podría estar haciendo otras cosas y sólo si alguno tenía una idea tenia que ir al estudio y grabar. Toque distintos instrumentos en este álbum y como ya he dicho he producido algunas pistas. Podría por lo tanto matarme para este nuevo trabajo, tomando el tiempo que sea necesario y hacer lo que realmente queríamos.[5]

Pero la revista Maxim, donde Avril fue entrevistada en octubre de 2010, dijo que el álbum ya estaba terminado y oficialmente trabajó durante dos años y medio. Expreso que ha vivido mucho en esos años, que ha puesto mucho de eso en su música y que sus significan mucho para ella, dijo la cantante.[6]

Problemas con el sello[editar]

El cuarto álbum de Avril estaba listo a mediados de noviembre de 2009, pero por diversas razones la burocracia y los desacuerdos con el sello RCA querían difundir su nuevo trabajo, Lavigne tuvo que rehacer varios temas del disco.[7]​La cantante considera a sí misma como la más importante, especial, sincera, honesta y muy cerca de su corazón, según un comunicado publicado en su sitio web oficial.

Lanzamiento[editar]

Composición[editar]

Grabación[editar]

Lavigne comenzó a grabar en su estudio casero en noviembre de 2008 con la canción «Black Stars»

  1. «Avril Lavigne goes naked for new single cover». Digital Spy (en ingles). Consultado el 2 de julio de 2013. 
  2. «What the Hell - Avril Lavigne». Allmusic (en inglés). Consultado el 27 de enero de 2012. 
  3. «Avril Lavigne: new album will be ready Launched» (en ingles). Consultado el 2 de julio de 2013. 
  4. «Avril Lavigne express to weep for a song» (en ingles). Consultado el 2 de julio de 2013. 
  5. «MTV news: New album of Lavigne». MTV News (en ingles). Consultado el 2 de julio de 2013. 
  6. Maxim (Revista) (en ingles). Octubre de 2010. 
  7. «Avril Lavigne remade several songs from his new album, and the end-labeled» (en portugues). Consultado el 2 de julio de 2013.