Usuario:Liam Geek/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sagrat Imperi Planells
Sagrado Imperio Planells
Micronación de Ibiza


Bandera


Lema: Progressus et unitatis
(latín: 'Progreso y unidad')
Himno: Bus vade
(latín: 'Marcha del Bus')
Localización de Planel en Ibiza.
Capital Muro Planells
Ciudad más poblada Muro Pep
Idioma oficial Idioma español Idioma catalán
Gentilicio planel, planela (español) - planel, planel·la (catalán)
Forma de gobierno Monarquía absoluta
Emperador Pep Planells
Autoproclamación
 • Toma del poder por parte del Líder Supremo Pep Planells
 • Constitución

25 de mayo de 2016
Superficie  
 • Total 0,0006 km²
Fronteras 2 km
Línea de costa 0 km
Población total Puesto 245.º
 • Censo 12 hab.
 • Densidad 3000 hab./km²
PIB (PPA) Puesto 194.º
 • Total (2016) Q 5 000 (est.)
 • Per cápita Q 2 000 (est.)
Moneda Quelita (Q)
Huso horario GMT (UTC +1)
 • En verano (UTC +2)
Prefijo telefónico +-

Planel, oficialmente Sagrado Imperio Planells (en catalán, Sagrat Imperi Planells, popularmente abreviado como S.I.P.), es considerada como micronación cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta. El Sagrado Imperio proclama como territorios soberanos propios diversos terrenos (proclamados virreinatos) ubicados en la isla española de Ibiza, sin conexión directa entre ellos.

El S.I.P fue fundado en el Bus de Can Pau del instituto IES Balàfia, del cual continúan dependiendo para encontrarse en reuniones políticas y militares y donde han establecido el Parlamento nacional.

Historia[editar]

Origen[editar]

El 25 de mayo del 2016 el Líder Supremo Pep I Planells fundó, junto a su Consejo, el Sagrado Imperio Planells, aún sin constituir nombre oficial, bandera, escudo, constitución, lema e himno, en el Bus de Can Pau del instituto IES Balàfia, en la isla de Ibiza, España. Durante el resto de la primavera del mismo año se proclamó como un Estado independiente con forma de gobierno de purga (expulsar ciudadanos de los asientos traseros del Bus), hasta que una ola de inmigrantes españoles consiguió la ciudadanía planela, marcando un cambio demográfico notable en la micronación y permitiendo su progreso político, social y económico.

Con la llegada de nuevos miembros, dio comienzo a un proceso de expansionismo por los terrenos españoles de los integrantes y por el mismo instituto en el que se fundó, proclamando de esta forma los virreinatos planelos. Fue entonces cuando se estableció la información básica de la nación, pasando a considerarse un Imperio en forma de nación. El ya nombrado Sagrado Imperio Planells ubicó su capital en un muro al lado de la salida de emergencias del ala de bachillerato del instituto, que bautizó como Muro Planells, donde prolongó su estancia el Líder Supremo Pep I.

Desarrollo y Época de Renovación[editar]

La colonia proclamada el virreinato más importante en los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales fue el Muro del Camarada Fidel, nombre que se modificó a Muro de Manuel de Pedrolo y finalmente a Muro Pep en honor al fundador del S.I.P. Se estableció en dicho lugar el Parlamento local de la provincia Pep junto con fronteras, se construyeron infraestructuras y se declaró el Estado como pepista. La moneda del país, la Q (quelita) se fundó cuando el Capitán General del Ejército, Xicu, trajo quelitas para compartir con sus compañeros. Esta época fue conocida como la Época de Renovación por los constantes cambios por los que pasó Planel, abandonándolo también varios de sus miembros originales.

Época de Usurpación[editar]

Habiéndose cumplido el primer aniversario del Sagrado Imperio Planells, el Líder Supremo abdicó inesperadamente para registrar su residencia en Barcelona, España, nombrando como heredero a Adrià I, quien gobernó durante tan solo un par de semanas a causa de su finalización de estudios en bachillerato. Durante su reinado se llevaron a cabo campañas entre los candidatos a la herencia del Trono: Juan Serra y Liam I Vich. El que entonces era Sub-Líder Supremo, Baltasar I Santandreu, se abstuvo de inicar su propia campaña. El ganador, Liam I, fue elegido al terminar el recorrido de la mañana del Bus el día de la abdiación de Adrià I. En cambio, cuando trató de jurar su puesto, Baltasar I contactó con Pep I para solicitarle el rango de Líder Supremo debido a su veteranía en el S.I.P. El ex-Líder accedió inmediatamente, añadiendo además que el heredero de Adrià I debía pasar un examen de la historia de Planel para determinar si juraría ese mismo día como Sub-Líder Supremo o debía esperar. Al no superarlo, el puesto de Sub-Líder quedó vacío hasta septiembre, cuando Liam I juró tras esperar varios meses.