Usuario:Kokoo/.../Rocío Jurado

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La cantante y actriz Rocío Jurado (1946-2006) fue uno de los principales focos de interés de la prensa rosa española.[1]​ Como consecuencia, algunos miembros de su entorno familiar y otros allegados también consiguieron captar la atención de este tipo de periodismo, a pesar de que, en algunos casos, su relevancia mediática no trascendiera más allá de un mero vínculo afectivo o familiar con la cantante en un momento dado. Algunas de estas personas (aquéllas que con más frecuencia aparecen en las revistas del corazón y tertulias de televisión españolas) se describen en las siguientes secciones.

Fidel Albiac[editar]

Tony Anikpe[editar]

El economista nigeriano Tony Anipke es el segundo marido de Raquel Mosquera.

Rosa Benito[editar]

Cuñada y peluquera de Rocío Jurado. Ganó el Certamen de Miss Costa Blanca en Benidorm y se presentó a Miss España. Rosa conoció al hermano de Rocío Jurado (Amador) en una gira que hizo La Más Grande por Alicante, y después de meses de noviazgo se casaron y tienen 4 hijos: Chayo, Salvador, Fernando y Amador. Saltó a la fama televisiva siendo la portavoz de la Familia Mohedano y actualmente es colaboradora de Sálvame desde el comienzo del programa en 2009. El 28 de julio ganó el reality Supervivientes 2011: Perdidos en Honduras. Actualmente es muy famosa y ha llegado a ser incluso más querida que la ex del torero Jesulín de Ubrique, Belén Esteban. Se le conoce como una mujer muy luchadora y muy valiente.

Nuria Bermúdez[editar]

Nuria Bermúdez.

Nuria Bermúdez (Madrid, 12 de enero de 1980-) es una agente oficial de la FIFA[2]​ y actriz española, considerada por los tabloides británicos como una WAG[3]​ (del inglés Wives And Girlfriends, mujer o novia de un futbolista de alto nivel). Consiguió fama por contar su vida sexual en el late show de Telecinco Crónicas Marcianas y por aparecer desnuda en múltiples ocasiones en diferentes revistas y en televisión. Es también la mujer y representante del futbolista de la selección nacional Dani Güiza, con el que tuvo un hijo en 2007.

Inicios[editar]

De padre militar y madre enfermera, Bermúdez empezó su carrera en el mundo del espectáculo a los 11 años, cuando apareció en programa de televisión de Teresa Rabal La Guardería, de Antena 3. A los 15 años, se convirtió en una habitual de las discotecas de moda de Madrid, y pronto empezó a salir con varios famosos, siendo el primero de ellos el ex guardia civil Antonio David Flores, en aquella época yerno de Rocío Jurado.[4]​ Sus explícitas declaraciones sobre la aventura extramatrimonial que Antonio David mantuvo con ella le abrieron las puertas a numerosos programas del corazón, en particular Crónicas Marcianas.[5]

Escarceos amorosos con futbolistas[editar]

Aficionada de toda la vida al Real Madrid (tiene un tatuaje del escudo del equipo en la barriga), Bermúdez llegó a asegurar que se había acostado con, al menos, seis de sus jugadores titulares. Con la llegada de David Beckham al club, Bermúdez consiguió atraer la atención de la prensa del corazón por sus métodos para intentar acercarse al futbolista, entre los que se incluían la asistencia a fiestas privadas sin invitación previa o un supuesto intercambio de mensajes de móvil con contenido erótico.[6][7][8]​ Bermúdez llegó a afirmar que ella, Rebecca Loos y otras siete chicas habían pasado la noche con la estrella, y que contaría la historia completa por 12.000 libras.[9]


Pedro Carrasco[editar]

El boxeador Pedro Carrasco García (Alosno, Huelva, 11 de julio de 1943 - 27 de enero de 2001) fue el primer marido de Rocío Jurado. La pareja se casó en 1976, y en 1977 tuvo su única hija, Rocío Carrasco. El matrimonio se disolvió en 1993. En 1996, Pedro Carrasco volvió a casarse con Raquel Mosquera, con quien vivió hasta el momento de su fallecimiento en 2001.

Rocío Carrasco[editar]

Rocío Carrasco Mohedano (Madrid, 29 de abril de 1977 - ), también conocida como Rociíto, es la hija de la cantante Rocío Jurado y del boxeador Pedro Carrasco. Su popularidad surgió de sus frecuentes apariciones en la prensa rosa española y sus ocasionales desfiles como modelo. Su carrera televisiva empezó como copresentadora del programa de Telecinco Cita con Apeles. Después fue colaboradora en el programa matinal de María Teresa Campos, Día a día.

Rocío Carrasco se casó el 30 de marzo de 1996 con Antonio David Flores, un ex Guardia Civil del que se divorció en 2000 y con el que tuvo dos hijos,[10]​ Rocío y David. Actualmente forma pareja con Fidel Albiac. Tras la muerte de su madre en junio de 2006, Rocío Carrasco se convirtió en la gran beneficiaria de su herencia, que incluye los derechos artísticos, bienes inmuebles y joyas.[11]​ En la actualidad presta su imagen a algunas firmas comerciales.

Antonio David Flores[editar]

Nacido en 1975.

Amador Mohedano[editar]

Hermano y chófer de Rocío Jurado y marido de Rosa Benito

Rosario Mohedano[editar]

Nacida en Madrid el 7 de abril de 1979, Sus padres son Amador Mohedano y Rosa Benito. Tiene tres hermanos más (uno mellizo de ella). Tiene una carrera de cantante. Tambien participó en el reality show GH VIP en 2004.

Raquel Mosquera[editar]

Raquel Mosquera (12 de septiembre de 1969-)[12]​ es una peluquera conocida por ser la segunda mujer de Pedro Carrasco, con el que estuvo casada desde 1996 hasta su muerte en 2001. La peluquera se volvió a casar en 2005 con el empresario nigeriano Tony Anikpe. La pareja, que tuvo una hija (Raquel), se separó en 2007. Raquel Mosquera, que ha estado internada varias veces por problemas psiquiátricos, fue ingresada a finales de 2008 en un hospital madrileño por intento de suicidio.[13]

Gloria Camila y José Fernando Ortega[editar]

Gloria Camila Ortega (1995-) y José Fernando Ortega (1993-)[14]​ son los niños que Rocío Jurado y José Ortega Cano adoptaron en Colombia en 1999.

José Ortega Cano[editar]

El torero José Ortega Cano (Cartagena, 27 de diciembre de 1953) se convirtió en el segundo marido de Rocío Jurado en 1995. La pareja adoptó dos niños colombianos: Gloria Camila y José Fernando Ortega. El matrimonio terminó en 2006, cuando falleció la cantante.

Referencias[editar]