Usuario:Galio/Mensajes 200609

De Wikipedia, la enciclopedia libre

YPF y gracias[editar]

Galio, gracias por los elogios. Algo voy a hacer en algún momento con YPF. Tengo bastante, entre otras cosas un libro autografiado por Mosconi que conseguí en las librerías de viejo de la Av. Corrientes. ¿Qué tal? Te mando un abrazo -- Pepe 06:16 2 sep 2006 (CEST)

¡Y dale con Pernía![editar]

Tenemos a otro fan de los segundos apellidos cuyas únicas fuentes son los artículos de Wikipedia en otros idiomas: Reynaldo Bignone Barcex 23:27 2 sep 2006 (CEST)

AYUDA[editar]

Pienso que como muchas personas yo ingrese a participar en Wikipedia muy animadamente, sin embargo me tope con una gran traba, los wikipedistas que se creen dueños del saber y esta web, yo soy un novato en wikipedia y las veces que he entrado me dedico mas a procurar ver como arreglo la web de una artista joven latina, que viene sobresaliendo en el mundo del espectaculo.

Me parecio lindo poder colocar una biografia de ella, pero mi colaboracion primero llevo el irrelevante, no si el arte sea irrelevante o es irrelevante porque es una propuesta de un extraño... bueno en fin , luego de irrelevante paso a copy nose que? pero de alli le quitaron ese calñificativo y paso a votacion para borrado ???? whath??? y mas contrariado cuando dicen que pse puede editar bien para que no sea eliminado, porque no usan el tiempo en corregior los trabajos malos en vez de usarlo para crear foros y otros? porque no le dicen a uno como corregir los trabajos????

Luego veo quienes solicitan el borrado, al parecer gente que les gusta les llamen duquesa, excelencia, divinidad??? queeeee, esta es una pagina que pretende revolucionar la educacion??? hacer que persista el por siempre las cosas que deben de serlo??? no me parece que sea el criterio usado el mejor ç, usted como uno de los lideres por favor ayude para que existan estos cambios en la conducta de los administradores, bibliotecarios y en fin

Bueno sino nuevamente perdi el tiempo aca en este reino de brujas, condes, duquesas y reyes del saber :(

Ahhhhh mi contribucion fue sobre Mia Rauz

indignodewiki 20:21, 05 Septiembre 2006

Estimado Galio[editar]

Mi nombre es Victor y vivo en Río Gallegos, conozco acabadamente la historia local y la historia de la gente que vive aquí -incluida la historia política de nuestro actual Presidente-. Ayer hice este comentario en la página de discusion del artículo de Nestor Kirchner:

¡Qué increible! Yo vivo en Río Gallegos, es increible y vergonzoso cómo han compuesto esta página, parece más un panfleto de conventillo que un artículo de una net.pedia. Si alguien tiene cosas de las cuales quejarse ó congraciarse con la persona objeto de la nota, habilite un artículo con otro título, dejando aquí las cosas obejtivas. Lo único que demuestran estos dimes y diretes es la inmadurez de la sociedad argentina, y en particular de los fanáticos políticos -de uno y otro lado-. Repito: ¡INCREIBLE Y VERGONZOSO!.

Haciendo uso de tu asignación de bibliotecario bloqueaste mi IP fundamentando que mi comentario no es neutral, no tiene referencias, excede la regulación sobre fuente primaria y excede lo que Wikipedia no es.

Para quienes vivimos en Patagonia -podés leer y escuchar las docenas de medios de prensa de todo el país- la historia de quien ocupa el sillón de Rivadavía tiene omisiones, divergencias de opinión, criterios encontrados y hasta faltantes de los logros obtenidos, AUN ASI -conciente de la objetividad que debe tener una net.pedia como Wikipedia- observé muy enfáticamente en mi comentario que deben dejarse aquí las cosas objetivas. Y hay muchas: obras que N. Kirchner hizo cuando estuvo en la Municipalidad de Río Gallegos, innovaciones cuando estuvo de Gobernador; ¿errores? seguramente los habrá tenido pero la tendencia que lo llevó a la Presidencia de la Nación les deja muy poco campo de valor.

Mi comentario estuvo direccionado a la necesidad de -siendo N. Kirchner (sin duda) el ciudadano más popular de Argentina, y sabiendo que Wikipedia.ES es leida en todo el mundo de habla hispana- de contener información objetiva y de ninguna manera a infringir las normar "WP:" con las cuales bloqueaste mi IP. ¡Y vaya que falta información en el artículo, hay mucha más de la que se lee y que podría ser agregada por alguien que -tal vez- se ocupe de la biografía de N. Kirchner.

No encontré, con mi IP bloqueada la forma de decirte estas palabras; para poder hacerlo tuve que registrarme, lo que lamentablemente no puedo hacer usualmente en es Pc desde donde te estoy escribiendo ya que es un equipo compartido y el registro de los CDuc, cookies, dll's y otros accesos de registro en internet requieren una limpieza periódica en función de los procesos de datos del equipo.

Asi, lamento el impacto negativo que te ha causado mi comentario -función del resultado de tu bloqueo de mi IP- y la infracción de las normas "WP:" que cometí -que fué inocentemente y sin intencionalidad-; y te solicito pueda por favor desbloquear mi IP pues deseo, cuando entro a Wikipedia diariamente, sentirme con la libertad de intervención de la que pueden gozar todos los visitantes.

Sí prometo, y me ayudará mi profesión, estudiar acabadamente las normas y regulaciones de Wikipedia para futuras intervenciones. Agradezco tu amabilidad. Victor.

--20010890114 14:16 6 oct 2006 (CEST)

Consulta[editar]

Hola, tigre... Te hago una pregunta. Quiero usar esto. ¿Puedo? Emilio - Talk to me 17:18 7 sep 2006 (CEST)

Acabo de responderle la consulta a Eamezaga. Sobre lo que me escribiste ayer, lo del spammer de los borrados, no, no era asunto mio, parece que dejó mensajes por todos lados. Barcex 17:23 7 sep 2006 (CEST)

República Cromañón[editar]

Buenas, quería pedirte, si podés, que traslades este artículo desde República Cromagnón a República Cromañón. Intenté pero no me dejó, no se exactamente por qué. Gracias. Sking (Terremoto Tetrabrik) 23:45 7 sep 2006 (CEST)

Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe[editar]

Hola compa: pasate por el articulo Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe y mira si es correcto quitar los antecedentes. Un saludo TXO

ALBA[editar]

Hola Galio

Viendo el artículo del ALBA me encontré conque los antecedentes citados eran todos hitos decimonónicos de la independencia de América, al principio pensé en borrarlo hasta que Txo (disc. · contr. · bloq.) me dijo que esos eran los antecedentes citados por los propios impulsores del ALBA. Volví a ponerlos con un párrafo introductorio. Pero por lo que yo se el ALBA es una respuesta al ALCA como una alternativa al bloqueo de la evolución del Mercosur...las referencias a Artigas & co me parecen mas bien lírica noneutral que información, está bien citar que los impulsores del ALBA los consideran referentes ideológicos pero el artículo necesita una contextualización mas realista. Txo dice que tu entiendes del tema...¿que opinas?

Un saludo Varano 15:06 12 sep 2006 (CEST)

Bandera de la Unión Soviética[editar]

Hola Galio. Escucha puse más banderas en ese artículo. Sería bueno trasladar ésta a Commons. A ver si sabes hacerlo. Es la primera de ratio 1:4. Muy curiosa. Salud. --AlGarcia 03:07 14 sep 2006 (CEST)

Cinco grandes[editar]

Te das una vuelta por el artículo que hay una especie de guerra de ediciones. Gracias. --Lagarto (mi página de discusión) 19:06 14 sep 2006 (CEST)

ACERCA DE LAS MODIFICACIONES[editar]

Puedo saber porque borran el enlace externo a la pagina http://www.porlamemoria.com.ar que pongo en la nota acerca del Proceso de Reorganizacion Nacional? Y porque ahora protegieron la edicion del articulo?

Agradecere que me informen los motivos.

Saludos,

FABIAN

Noche de los lápices[editar]

Fierita, con todo el lío de la nota de Clarín sobre la noche de los lápices he estado atareado. Ayer desprotegí la discusión, sin embargo puse reglas totalmente estrictas para organizarlas, pero no estoy online todo el tiempo como para controlarlas. ¿Me darías una mano para tener a raya esa discusion? Barcex 12:09 16 sep 2006 (CEST)

Gracias por la mano. Con respecto al enlace, yo creo que no debemos ponerlo porque se trata de una fuente anónima (miralo bien y verás que nadie firma lo que se escribe ahí, ¿el sitio de quién es? Si enlazo al Nunca Más pues sabemos quien lo escribe), al igual que evaluamos la relevancia de las fuentes para el texto que incluimos, también debemos ser cautelosos en lo que enlazamos. En principio yo lo revertí porque decía algo así como "la otra historia" el texto, luego recorrí todo el sitio y no estoy convencido de que cumpla con la misión de los enlaces externos: ampliar la información que se da en el artículo. En fin, decime que te parece. Barcex 23:17 16 sep 2006 (CEST)

Le respondí en [1]. El haberme ido a dormir y dejar la respuesta para hoy ya me hace censor. Barcex 11:26 17 sep 2006 (CEST) PD: Por cierto, en Wikipedia:Consultas de borrado/Buenos Aires Forum me están dando para que tenga :)

Plazas[editar]

Perdón, me hago lio con lo de las categorías, no le tomé la mano, voy a tratar de mirar mejor para la próxima. Saluti Ruper 18:14 16 sep 2006 (CEST)

Je! Bueno , gracias. Y con lo de las comillas tampoco lo tenía en claro (soy nuevito en esto), seguiré tu consejo (fijate que el asunto del uso de letras en negrita que me reprochaste en Cristo Redentor (así en cursiva, sin comillas) ya lo aprendí). Críticas de buen tono son bien recibidas. :)

Discusión: noche de los lápices.[editar]

Sin ánimos de ofender, desde ya, por qué revertiste los cambios? La nota figura en el diario de ayer y el texto dice si usted llegó aquí a partir de la nota que figura en Clarín en el día de la fecha. El día de la fecha es sábado y el artículo salió el viernes. Edit: me olvidé de firmar. --Baka toroi 19:20 16 sep 2006 (CEST)

Censura[editar]

Sinceramente me da mucha pena que en una enciclopedia como esta se censure a la gente y sean tan tendenciosos con los articulos que publican.

En la nota que se titula Proceso de Reorganizacion Nacional, habia agregado un enlace externo a http://www.porlamemoria.com.ar y unilateralmente quitaron ese enlace sin darme ningun tipo de explicaciones y demostrando con ese accionar que, como viene sucediendo ultimamente, solo se quiere contar una parte de la historia. El enlace referido, en ningun momento quiere defender ni justificar nada, solamente cuenta los otros hechos y las otras muertes que tambien ocurrieron en la Argentina en la decada del 70. Como dice la pagina principal de esa pagina, la historia debe ser contada completa, sin omisiones y objetivamente.

Espero que se revea la decision de censurarme y coloquen nuevamente el enlace y que me den una explicacion de cuales fueron los motivos por los que fui censurado.

Gracias y espero respuesta.

Jfabianl

Ayuda[editar]

Veo que trabajas como vigilante bueno la cuestión, el usuario 63.245.96.130 ha vandalizado la página Roma (los cambios ya están revertidos) pero no se como bloquearle espero que tú puedas hacer algo al respecto. Un saludozaka 01:03 17 sep 2006 (CEST)

reversiòn de cambio en discusión Noche de los Lápices[editar]

Hola Galio, Ví que revertiste una corrección que hice en la página de discusión de Noche de los lápices. Me parece más correcta la expresión: "Atención lector" o "Atención lectores de esta página" ya que la frase actual dice "Atención señor lector..." me parece que deja de lado a las mujeres. Me gustaría conocer las razones de la reversión. Gracias. Saludos. --astaffolani 02:03 17 sep 2006 (CEST)

De acuerdo, disculpa, no tuve en cuenta la condición de texto firmado. Gracias. --astaffolani 02:12 17 sep 2006 (CEST)

Manual de estilo[editar]

Entonces... ¿afirmás que sí se votó y no es sólo la opinión de un usuario y no de la comunidad? ¿O ni te fijaste? --193.86.75.124 05:14 17 sep 2006 (CEST)

¿Por qué seguís revirtiendo? --193.86.75.124 05:30 17 sep 2006 (CEST)
Juas, vi mal los cambios recientes :) --193.86.75.124 05:31 17 sep 2006 (CEST)

CENSURA[editar]

Evidentemente veo que no pensas contestarme ni darme ningun tipo de explicacion, lo que demuestra el autoritarismo y lo tendencioso del articulo en cuestion.

--Jfabianl 06:34 17 sep 2006 (CEST)

A ver Galio, vayamos por partes. En primer lugar decis que el sitio en cuestion no tiene rigurosidad en sus fuentes y que no esta firmado por nadie, la pagina [2] fue realizada por mi, tomando la informacion periodistica de los diarios de la epoca, de distintas paginas, bibliografia y de mi propia memoria. Es cierto que la pagina no esta firmada por nadie, si eso es lo que te molesta, en breve pondre mi nombre en la pagina.

En segundo lugar, no entiendo lo que me queres decir con: En la tercera, está claro, tu cuenta es de propósito particular al día de la fecha, puesto que mi unico proposito era el de contar la otra parte de la historia que nadie cuenta, ocultandola como si no hubiese ocurrido, y con esto no estoy justificando ni defendiendo el Proceso de Reorganizacion Nacional, solamente quiero contar y mostrar las otras muertes y los otros hechos que asolaron a la Republica Argentina en la decada del 70. Porque es muy facil, pero a la vez tendencioso, contar solo una parte de lo que verdaderamente ocurrio, ahora si la intencion es ocultar la verdad, bueno, no me parece correcto y por demas lamentable. Mi intencion era la de colaborar activamente en WIKIPEDIA, pero despues de estos acontecimientos no se cual sera el camino a tomar, porque si su contenido es tendenciosos y de censura, no se si quiero avalarlo.

Y por ultimo, lo mio no fue una campaña de spam como vos decis, si eso es lo que parecio, te pido disculpas por haber publicado el mensaje CENSURA 1 y 2 tantas veces y en tantos lugares, pero solo queria obtener una respuesta y ni vos ni ninguno de los que editaron el articulo me la daban. Creo que lo mas sano para todos, incluida WIKIPEDIA, hubiese sido que al momento de editarlo, me dieran una minima explicacion del porque.

Saludos. --Jfabianl 21:29 17 sep 2006 (CEST)


Lo de hablar con Barcex, creo que no va a ser posible porque jamas me contesto uno solo de lo mensajes, pero bueno, no importa.
No entiendo porque, sabiendo que el sitio es mio, no se puede colocar el enlace externo, lei cada uno de los puntos que me indicas WP:NO, WP:CPP, WP:NFP, WP:VER y WP:PVN y realmente no encontre ningun impedimento, pero bueno, es mas si nos remitimos a WP:PVN dice que los articulos deben ser neutrales y sinceramente no le veo la neutralidad al articulo del Proceso de Reorganizacion Nacional, si no queres incluir mi enlace, esta bien, no lo comparto, pero creo que por lo menos deberias darle algo de esa "neutralidad" que tanto pregonan en Wikipedia y que realmente no encontre.
Decis que cada uno puede tener su "verdad" y me parece que la cosa no es asi. La VERDAD es una sola y luego cada uno trata de disfrazarla como mejor le parezca y segun sus propios ideales, pero aunque se trate de ocultar la verdad (como se esta haciendo en este momento con estos temas) la verdad sigue siendo una sola y desgraciadamente lo unico que se logra con esto es engañar a las nuevas generaciones, vendiendoles una verdad a medias. Espero que entiendas mi punto de vista y que en algun momento Wikipedia cambie sus rigidas politicas y sea un poco mas democratica y abierta para bien de todos los usuarios. Un saludo. --Jfabianl 05:28 20 sep 2006 (CEST)

liberar Nahuel Moreno[editar]

Hay que liberar la edicion del articulo Nahuel Moreno, no puede quedarse proctegido para todo el siempre.

Enlace internos[editar]

Je!  ; ) , en realidad ya me suponía que me ibas a revertir el enlace a EUDEBA. Pero te explico porqué lo puse a pesar de que ya me había cerciorado de que estaba más arriba y de que la regla dice que hay que colocarlo sólo la primera vez: Sucede que soy un poco (bastante) rebelde a esa regla, porque, por ejemplo, supongamos a alguien que entró al artículo de la UBA porque busca un dato de su historia, entonces va automaticamente a la sección historia sin leer el resto, y al leer la sección se encuentra con EUDEBA y quiere ver el artículo de esta editorial, pero no tiene enlace, por tanto se ve obligado a buscarlo o releer todo lo de la UBA sólo para ver si encuentra ese enlace. Por eso pienso que la política debiera ser colocar un único enlace EN CADA SECCION, pero no en todo el artículo.

Otra cosa que no termino de entender es esa manía de que todos los años deben de tener enlace interno ¿Por qué? Yo sólo lo coloco si hablo de un acontecimiento muy importante que tal vez pueda hacer que me interese que pasaba en ese año o fecha.

En fin, me alegra de que la UBA tengo ahora un artículo más digno y wikificado como Galio manda. Espero tu repuesta por la mañana, me voy a dormir. Chau. Ruper 04:17 20 sep 2006 (CEST)

Tomate Wikipédico[editar]

Muchísimas gracias Galio!, casi no me doy cuenta porque justo en ese momento archivaba mi discusión =(. Tenía tiempo buscando una imagen para dársela como premio a aquellos usuarios que considero los más valiosos para Wikipedia, pues al fin tengo una :) y puedo dejar constancia de mi apoyo. Si necesitas algo sabes que siempre podrás contar conmigo. Un abrazo Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 08:28 20 sep 2006 (CEST)

Invitación a participar[editar]

Galio,

Te invito a participar de la fundación del Capítulo Argentino de la Fundación Wikimedia. Saludos. --astaffolani 22:49 20 sep 2006 (CEST)

De pedidos varios...[editar]

Necesito dos favores. El primero es la semiprotección de Boca Juniors, que hace días es constantemente vandalizada. El segundo es si podrías borrar Lista de museos, bibliotecas y teatros de la Ciudad de Buenos Aires, ya que es una lista abierta y puede ser reemplazada con categorías. Gracias por los dos, o por el que puedas.Sking (¡Escupitajo facial, Velazco!) 00:38 21 sep 2006 (CEST)

Gracias, ya se volvía insoportable la "cultura del aguante" wikipediana. Sking (¡Escupitajo facial, Velazco!) 16:11 21 sep 2006 (CEST)

una confusion[editar]

hola galio puede que tengas razón en lo del castellano pero en lo de latino me referia a latinoamericano no latino europa etc. lo que quise decir es los argentinos són LATINOAMERICANOS Saludos--Ttt 01:33 21 sep 2006 (CEST)


actrices porno[editar]

heyy galio gracias por tu mensaje. Comprendo perfectamente lo que me quieres decir. Sin embargo, déjame explicarme. Hay una categoría que es ACTORES PORNO en general, que incluye actores (hombres) porno y actrices (mujeres) porno, además de las clasificaciones de estos por país. Sin embargo, acabo de crear dos categorías nuevas:: ACTORES PORNO (HOMBRES) y ACTRICES PORNO para que también puedan ser buscados por sexo y no solo por país. Esto mismo se aplica el la Wikipedia en Inglés. Los actores siguen estando dentro del contenedor "actores porno", pero además de por país tenemos la posibilidad de también clasificarlos por sexo. Espero que me entiendas, gracias!!!!!!=)


gracias galio... la verdad yo creo que es genial poderlos tener separados por sexo, sobre todo para los fans del porno cuando buscan a sus favoritos y ver la lista entera, muchas veces no está claro de dónde son y especialmente para no tener a los chicos y chicas mezclados, sobre todo cuando haya muchos más. por país y por sexo los dos son subcategorías dentro de actores porno, porsupuesto!!!=) en la Wikipedia en inglés también son clasificados por país y por sexo, creo que es estupendo... a mi personalmente me encanta ver la lista entera de actrices y no tener que verlas fragmentadas por país XDDDD. Muchas muchas gracias por tu atención y comprensión, saludos!!=)

Pido opinión[editar]

Te cuento que hice una serie de cambios en el artículo Maoísmo y que agregué el artículo René Salamanca. Me gustaría que si te podés hacer una pasada por ellos, me digás si son correctas las modificaciones (desde el punto de vista de las normas) y sobre el de René. Desde ya, gracias y saludos. Felíz día, si sos estudiante o si te gusta la primavera... --José Sabía 17:53 21 sep 2006 (CEST)


Macaneá la velocidad... Me parecen bien los cambios, se agradece. --José Sabía 18:34 21 sep 2006 (CEST)

Gracias...[editar]

...y estamos en contacto. Un abrazo ----Antur---- (mensajes) 18:04 21 sep 2006 (CEST)

Irregularidades[editar]

Respecto a la consulta de borrado sobre el regionalismo manchego, yo voté en contra, y alguien me ha borrado mi voto. ¿Habrá sido sin querer, o con malas intenciones? Me dirijo a ti como bibliotecario que eres, para que me aconsejes si es un acto denunciable o no, y qué debo hacer. Gracias. Satesclop 19:44 21 sep 2006 (CEST)

Muy bien, eso haré. Saludos. Satesclop 20:04 21 sep 2006 (CEST)

Clasismo[editar]

Si, pero... a mi no me importa que opinen lo que opinen. Aún si tiene razón, aún si hay algo sospechoso en la distribución del PBI cubano... ¿qué tiene que ver con ese artículo? Lo que más me molesta es la falta de lógica, no que piensen lo que pienses... Saludos! Niqueco 04:07 22 sep 2006 (CEST)

No sé, pero... sin entrar en ese tema... por más que Fidel sea malísimo y rellene los colchones de sus palacios con billetes de cien dólares... una persona no es nunca una clase social. Se está siguiendo un razonamiento falaz "non sequitur". Es decir que es irrelevante esa discusión para ese artículo, porque cualquiera sea su resultado no debería tener impacto sobre él! =)
Con respecto a dejar o no la discusión... quizá sería bueno dejarla, pero respondida de forma tajante (voy a copiar el párrafo anterior) para que haga las veces de "vacuna" contra posible recaídas en ese mismo argumento... Saludos! Niqueco 06:58 22 sep 2006 (CEST)

Marcas y disculpas[editar]

Hubiera jurado que te había respondido. Pero dado lo desbolado que soy naturalmente, con más desbole adicional de los últimos meses, es muy probable que me haya quedado en la intención. Lamentablemente, los derechos sobre logo e isotipos están en zonas grises motivo de muho debate jurídico. De hecho, habrás observado que muchos isotipos de empresas estatales ya fallecidas (si no todos) respondía exactamente al mismo diseño: un círculo blanco con orlas celeste, blanca y celeste, con la sigla de la empresa en el medio en letras negras, generalmente estilizadas. No sé específicamente cuando se crearon, pero no me cabe duda que el copyright sobre ellos es del Estado nacional; si fueron creados y publicados antes de 1956, los derechos de copyright sobre ellos se han extinguido (Art. 8 de la Ley 11723, modificada). Pero además existen los "derechos marcarios" que protegen el uso del logo/isotipo por terceros; estos son, como te conté en alguna ocasión anterior, "eternos" en tanto el titular los renueve y el producto siga disponible en el mercado. Las empresas estatales se extinguieron en la década del 90 (habría que ver si queda alguna remanente), por lo que en principio no habría problemas. Todo bonito hasta acá, pero andá a explicárselo a los energúmenos que manejan commons. Me temo que no tengo ninguna seguridad para darte. Lamentablemente, perdimos la votación en su momento así que ajo y agua. Saudos, Cinabrium 05:04 22 sep 2006 (CEST)

¿Qué antigüedad tienen las publicidades? ¿Tienen autor reconocible (p.ej., contienen una imagen firmada, o un pie que identifique al autor?. Si son anteriores a 1956, y pueden considerarse anónimas, no hay ningún problema. Cinabrium 06:16 22 sep 2006 (CEST)
Si el pie es de Telam, el autor es anónimo a los fines de la 11723. Pero sólo tienen poco más de 30 años... El problema adicional es que el derechohabiente ya no existe (son empresas liquidadas) pero nuestra ley no prevé qué pasa en esos casos (sí en el de autores humanos, cuyos derechos pasan al Estado como herencia vacante en caso de fallecer sin herederos). Si querés hacer el intento de subirlas con el argumento de que no existe titular del derecho de autor (lo que va a requerir una larga explicación), te apoyo en la discusión que seguramente habrá en commons... y que probablemente perderemos contra una horda de adolescentes escandinavos sin mejor cosa que hacer :) Cinabrium 06:36 22 sep 2006 (CEST)
Me lo recordás mañana. Ahora necesito liquidar correo e irme a dormir, y tengo la neurona exhausta :) Cinabrium 07:01 22 sep 2006 (CEST)

Categoría educadores o profesores argentinos[editar]

Estoy por bajar un artículo sobre Amadeo Jacques (que tiene en este momento una plantilla de obvia violación de copyright debido a plagio de otro usuario) y me encuentro conque no sé como categorizarlo. Hay una categoría que dice "Profesores" donde van a parar los de todos los países, en esa categoría hay una subcategoría para mexicanos y otro país que no recuerdo. Por otro lado no encuentro dentro de la categoría "Argentinos por actividad" una que se ajuste a Jacques. Pregunto entonces (y esta pregunta la hago no solo por este caso) ¿Se pueden crear categorías? ¿Puedo YO crearlas o hay que recurrir a un bibliotecario? Para este caso entiendo que lo mejor sería crea en "Argentinos por actividad" una que diga "Educadores". Si llego a bajar a Jacques antes de que me contestes te dejo a vos que lo termines de categorizar. Saluti.Ruper 16:27 22 sep 2006 (CEST)

Oh, vamo' River Plei...[editar]

Tengo un pequeño problema con Nyko83 (disc. · contr. · bloq.) en los artículos de River Plate y Primera división argentina. En el primero insiste mencionar la "esencia" del club, que sería el "Jogo bonito"/"F´tbol Champagne"/"Paladar negro". Ante el pedido de referencias dijo que cuando tenga tiempo las colocará, pero no permite que quitemos el texto en cuestión. Aquí también tuvo una guerra de ediciones con Nueva era (disc. · contr. · bloq.), que de algún lado lo conozco...

En el segundo, insiste en colocar records del club, pero en el lugar equivocado. Quiere incluir un record que cambia cada semana, como son los partidos ganados y los goles. También quiere incluir que River clasificó 26 veces a la Copa Libertadores, ¿eso tiene que ver con la Copa Libertadores y no con el torneo? no importa, va igual.

Si podés mediar en los dos conflictos, te agredecería. Si, ya se que te "tengo de hijo" para estas cosas, pero bueno. Sking (¡Escupitajo facial, Velazco!) 21:22 22 sep 2006 (CEST)

TAVe[editar]

Está muy bueno. Seguramente muchos agregados haremos, avanzando las noticias. Saludos Rosarinagazo 04:29 23 sep 2006 (CEST)

Agradecimiento[editar]

No se a vos, pero a mi me da miedito Carlitos. Sking (¡Escupitajo facial, Velazco!) 22:36 23 sep 2006 (CEST)

Comunacho[editar]

Y, sí... ¿Qué vá´cé...? Ahora duerme el pibe, duerme... Emilio - Talk to me 02:33 24 sep 2006 (CEST)

  • Da, spasiva, tovarich. Pero qué cosa, estos comunachos, sucios agitadores del sucio trapo rojo y sostenedores del materialismo dialéctico que no leen "a Marx" sino "sobre Marx" tal como les indican los burócratas del pecé, niños bien pretenciosos y engrupidos que se cogen sus minitas arriba del mecha mientras declaman sobre el hambre y la desnutrición. Plastarlos cual bicho, plastarlos. Sí, te vi tan ocupado revirtiendo que no te dabas cuenta de que te volteaban a vos y al chamamecero, che. Un zoabra, noherma, Emilio - Talk to me 05:25 24 sep 2006 (CEST)

Re: La Internacional[editar]

Ya cambié otra vez. En realidad había cambiado para quitar la mayúscula inicial "francés". Ya de hacer el cambio, como vi que en donde salía lo de en español se ponía un enlace al idioma hice lo mismo. Pero volví a cambiar para quitar esa mayúscula inicial porque es algo muy incorrecto eso y que queda muy mal. Y es una de las cosas que no soporto. Se ponen con minúscula inicial los idiomas en castellano, no es como en inglés que van con mayúscula. Saludos. --AlGarcia 05:20 24 sep 2006 (CEST)

Los dos puntos[editar]

Hola, Galio. Te escribo para informarte que después de esos dos puntos, se pone mayúscula, puesto que no sirve para enumerar algo, sino que vienen precedidos de un encabezamiento (el lugar donde ha ocurrido algo, en este caso), y no me dispongo a describir sobre ese encabezamiento sino a dar una noticia ocurrida ahí. Si existe alguna norma que diga lo contrario, estoy disponible para leerla, y a rectificar mi error, en tal caso. Muchas gracias y espero respuesta. Satesclop 20:11 24 sep 2006 (CEST)

Si te vas al panhispánico, las normas son bastante claras (creo yo):

3.3. Después de los dos puntos, debe comenzarse el texto con inicial mayúscula en los casos siguientes:

a) Tras los dos puntos que siguen a la fórmula de encabezamiento o saludo de una carta: Muy señor mío: / Le agradeceré...

b) Tras los dos puntos que siguen al verbo fundamental de un documento jurídico-administrativo: CERTIFICA: / Que D. José Álvarez García ha seguido el Curso de Técnicas Audiovisuales...

c) Tras los dos puntos que anuncian la reproducción de una cita o palabras textuales: Pedro dijo: «No volveré hasta las nueve».

Si te vas al Libro de Estilo de El País, ahí dice: "Después de dos puntos se escribe en minúscula, salvo que lo que siga sea una cita (entrecomillada o no) o una enumeración en varios párrafos, cada uno de ellos precedido por un número o una letra en negra".
No tiene razón, por tanto, Satesclop (disc. · contr. · bloq.), por mucho que te informe. Un saludo --Ecemaml (discusión) 21:50 24 sep 2006 (CEST)

No sólo eso, sino que acabo de consultar mi ejemplar de "Perdón, imposible. Guía para una puntuación rica y consciente." y en ningún momento ni ejemplos habla de mayúsculas después de los dos puntos. Salvo cuando encabeza una carta. Barcex 23:04 24 sep 2006 (CEST)

El tren fantasma.[editar]

Ja!, Ja!, no me había dado cuenta de lo del Belgrano. Supongo que la idea es hacerle alguna extensión al Belgrano para que pase por Pilar y así alivianar al Mitre. Eso es lo que se dice, pero pensando mal (y por lo tanto bien) se me ocurre que ahora se explica porque Macri padre tuvo declaraciones a favor de Kirchner hace poco (el Belgrano Cargas es del grupo Macri, creo). Y dado que esto es un negociado lo más probable es que lo hagan por el Belgrano nomás. En cuanto a los diarios, ojalá solo no tuvieran idea de trenes: no tienen idea de nada , y las noticias de ciencia me sacan de quicio. Dicho sea de paso, nunca entendí esa manía de los medios de hablar de la línea "ex Mitre", "ex Sarmiento" etc. ¿Porqué "ex"? ¿Se le vendieron las vías a las empresas acaso? El día menos pensado están hablando de la "ex Retiro", "ex Colegiales" etc.  : ( . Buenas Noches.Ruper 01:24 25 sep 2006 (CEST)

Evidentemente la tenés muy en claro con el tema trenes. Yo también añoro la época del jingle con que Ferrocariles Argentinos promocionaba sus viajes a Mar del Plata (..."en 4 horas y un ratito voy en tren, voy en tren....").
Ya que estamos en el tema vías me gustó tu trabajo en el referido a subtes. Siempre tengo ganas de meter mano y agregar datos, por ahora tengo otros temas. Ruper 15:47 25 sep 2006 (CEST)

Irrelevancia de las biografía de víctimas del 11-S[editar]

Estimado Galio: he realizado una serie de consideraciones en las biografía de víctimas del 11-S sobre las que has puesto el cartel de irrelevancia. Te pido también allí que por favor expongas las razones que te movieron a ello, razones que estén fundadas en las reglas de Wikipedia. Finalmente, me extrañó que no colocaras el mismo cartel en Silvia San Pio, la única en la categoría que no recibió el cartel y que es un caso similar. Te envío un saludo afectuoso, -- Pepe 05:14 25 sep 2006 (CEST)

Primera División[editar]

Como estas denuevo yo, te pido ahora que medies en el conflicto con Sking de la Primera Division Argentina, porque me parece que el record de clasificaciones a copa tiene muy claramente que ver con el campeonato argentino porque de ahi se obtienen. Igual que los goles a favor y demas. Tendrias que leer mis dos ultimos agregados a la discusion nada mas. Saludos nuevamente

desacuerdo[editar]

Parece que tu concepción de un bibliotecario resolviendo conflictos en artículos parece primitivo. Lo diré porque cualquier usuario puede hacerse de árbitro en un problema sin tener que tener dos botones extra. Perdoname mi amigo galio, pero un bibliotecario debe hacer labores más de mantenimiento y control de artículos, y estos usuarios que han sido elegidos tienen la mejor mano para poder limpiar lo que algunos otros no hacen siquiera. Es la verdad, y lo digo yo que trabajo en todos los frentes. 利用者:Taichi - (会話) 08:05 26 sep 2006 (CEST)

JC[editar]

Jejeje, ¡la has acertado! cara feliz. Un abrazo Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 08:28 26 sep 2006 (CEST)

Problemas en el debate sobre relevancia de víctimas de terrorismo[editar]

Galio. Hubo un problemita en el debate sobre relevancia de víctimas de terrorismo. ¿No sé si recordás que yo había propuesto establecer un criterio general, porque había unos 20 casos similares? Puse entonces carteles de no relevancia en aquellas páginas que podrían estar potencialmente afectadas por la discusión en Mario Luis Santoro. También puse en la discusión de cada una de esas páginas un cartel de que el debate se estaba produciendo en Mario Luis Santoro. Ninguno de esos carteles fue puesto "a lo bestia", sino que analicé caso por caso los artículos aparecidos en la Categoría:Víctimas del terrorismo en España, y cuando se trataba de una persona que se había hecho relevante por su muerte, ponía el cartel. Por ejemplo, puse el cartel en Miguel Ángel Blanco pero no en Pilar Manjón.

Bueno lo que sucedió es que Kokoo lo tomó muy mal, y unilateralmente sacó todos los carteles sin discusión alguna (ver en Usuario Discusión:Kokoo#Víctimas del terrorismo: discusión sobre su relevancia). Esto además de no corresponder, menos aún tratándose de un bibliotecario, produce un problemita inmediato en el debate en Mario Luis Santoro. Porque supongo que allí llegaremos a un criterio más o menos general, y luego cuando se quiera aplicar a los otros casos va a haber problemas, porque el cartel se puso.

Bueno, fijate que se puede hacer. Te mando un abrazo. -- Pepe 14:08 26 sep 2006 (CEST)

Galio. Gracias x tus palabras. Medio mundo está en contra, pero no de mi persona, sino de una posición que adopté sobre la relevancia de esas cuatro personas muertas el 11-S. Eso no me angustia para nada. Era simplemente una opinión que parece haber quedado minoritaria. Si la mayoría ve las cosas de otro modo, no tengo demasiados problemas con eso. Yo expuse mis opiniones, otros las suyas, y parece haber surgido un consenso. Obviamente era un caso limítrofe, sobre lo que es relevante. Y el punto de vista adoptado tampoco es una irracionalidad, ni parece haber discriminaciones injustificadas. Así que ya está, ahora sigamos con otras cosas. Lo que no me gustó de Kokoo fue que se metió en una convesación personal y que presumió mala fe de mi parte, tratándome en forma bastante descortés, incluso habiéndole explicado que había los carteles para que todo el mundo pudiera participar del debate. No puse los carteles a tontas y locas, sino luego de leer caso tras caso (si, quizás incluir los casos de Sacco y Vanzetti, estuvo de más). De todos modos, la discusión con él fue cortita y no llegó a mayores, ni hubo agravios. Así que te agradezco tu gesto; es en la derrota cuando se ven a los amigos :):). Un gran abrazo -- Pepe 23:48 26 sep 2006 (CEST)

No le llamo vándalo, sólo digo que lo que hizo está descrito en WP:NSW y eso es motivo de bloqueo. Sanbec 00:10 27 sep 2006 (CEST)
No hubo buena fe, el mismo reconoce aquí mismo que se pasó en dos casos —yo creo que en muchos más— y además no lo hizo pensando que fueran irrelevantes, sino para defender su propio artículo. Se le debió bloquear cuando lo hizo, ahora ya no tendría sentido. Su propuesta parece seguir la misma línea, aunque lo plantee de forma más razonable. En cualquier caso estos antecedentes sólo hay que tenerlos en cuenta si vuelve a hacer algo similar. Sanbec 00:52 27 sep 2006 (CEST)

Alaska Malamute[editar]

Vereis el articulo se llamaba asi. Alaskan Malamute, y se accedia a él desde el directorio de razas de perros, (miradlo). Ahora el campo de raza, Alaskan Malamute no tiene nada escrito. Yo no miraba el articulo desde hace varios meses. Y la pura realidad es que tengo todos los derechos para poder utilizar la informacion que cogi de la pagina malamutes.es ya que la WebMaster es conocida mia, le propuse hacer el articulo para Alaskan Malamute recopilando y ordenando material de su pagina y acepto encantada. Las 2 fotos que yo puse eran de mi alaskan y para subirlas al server me dijeron que rellenara unos modelos y lo hice. El chico que me fue mirando y controlando el que todo estuviera bien me dijo que estaba todo ok ya. Y como dije, el articulo estuvo sin modificaciones ni mensajes en discusion durante varios meses. ¿Como es posible que me borren el articulo primero y despues no pueda ni recuperarlo ni nada? Un saludo


Educar versus lavar el celebro[editar]

Hola Galio: te informa que he reformado el articulo sobre el lavado de celebro y he abierto una discusión tendente a acordar una redacción de consenso sobre el párrafo problemático. Este mismo texto se lo dejo a Hmorazan. Un saludoTxo (discusión) 23:11 28 sep 2006 (CEST)

Vandalismo en mi pagina de usuario[editar]

Hola Galio, he notado que recientemente se cometió un vandalismo en mi pagina de usuario, fue modificada completamente, me dirijo a vos para pedirte ayuda, necesito por favor que reviertas los cambios de mi pagina de usuario para que quede como antes, por favor t lo agradecería muchisimo... Federico Javier Russo ...decíme q t scucho...

Ya está Galio, no t preocupes, Tomatejc ya se tomó el trabajo de revertirlo , igual gracias, cualquier otro problema te lo consulto tambien... gracias Federico Javier Russo ...decíme q t scucho...

Ok ! no hay problema! guiño .. todo bien! igual ahora ya c como hacer para revertir una edicion para la proxima vez q pase algo por el estilo.. jeje... bue galio, gracias igual, espero q hayas disfrutado tus vacas guiño jeje... bueno che.. suerte!guiño .. Federico Javier Russo ...decíme q t scucho...

Cooperación[editar]

Hola, soy nueva en wikipedia y estoy interesada en compartir sobre algunos temas sobre los que tenemos intereses en común.

Sobre la KBG[editar]

Entonces cabe la aclaración, en la página de presentación de la KaBéGé existe una contradicción, o son marxistas o fascistas, imposible ambos. Ustedes asocian el término marxista, que es relativo a una corriente filosófica, con el de terrorista, y no tienen nada en común estos términos. Ser lo uno no implica lo otro. Itzigaya

OK, amigo, yo solo pensaba que eran excentricos, pero la enciclopedia es para cosas serias, no para esas chorradas que solo confunden a los novatos. Explicáme mejor eso de la KBG. Itzigaya

OK, sabés que la idea es buena, a lo mejor se me ocurre algo y hago algún aporte. Itzigaya

Departamentos de Tierra del Fuego[editar]

Evidentemente es una situación muy especial, me cansé de buscar por Internet leyes y escritos que hagan referencia a cuál sería la capital y no encontré nada que diga si los departamentos Islas del Atlántico Sur y Antártida Argentina tienen una cabecera, y eso que había referencias explícitas a la modificación de la división administrativa de la provincia para crear ambas jurisdicciones. Bueno, gracias por el elogio, realmente llevó trabajo, lástima que todavía no pude encontrar nada sobre la evolución del concepto de departamento y de partido. Saludos.--Pertile (te leo) 13:25 30 sep 2006 (CEST)