Usuario:AndresXXV/Herramientas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
   Inicio        Escríbeme        Wikiagenda        Herramientas        Galeria        AmonSpace        Taller      

Plantillas[editar]

Índice de principales plantillas
Bienvenidas:
Para revisar:
Desarrollo:
Estado:
Firma:
Para usuarios:
Actualidad:
Otros proyectos:
Traducciones:


La gran mayoría de plantillas debe utilizarse en el modo sustituir, así se incluirá el contenido que tiene la plantilla en el momento en que se inserta (sin que le afecten posibles modificaciones posteriores de la plantilla), para ello se añade sust: delante del nombre de la plantilla; es decir {{sust:nombre de la plantilla}}.
Para insertar esta tabla en tu página de usuario incluye: {{Wikipedia:Principales plantillas}}, en este caso sin sust: de modo que la relación de las principales plantillas siempre se mantendrá actualizada

Criterios generales de borrado rápido (Sección de trabajo personal)[editar]

; G1. Vandalismo.

Páginas como ejemplo de vandalismo, son casos evidentes de falsedad, carecen de sentido común o contienen insultos de una manera deliberada. Ejemplos: «La Luna está hecha de queso»; «Madrid es una ciudad fundada por napoleón boinaparte en 2318»; «prenda es la prima de aprenda».

; G2. Etiqueta.

Páginas que contengan insultos, o ataques a cualquier persona, sea de Wikipedia o no. Asimismo se borrarán los ensayos contra ideologías/movimientos políticos/religiones que no tengan más finalidad que desacreditar dicha postura.

; G3. Páginas promocionales.

Páginas que contengan spam o textos de autopromoción, propaganda, publicidad o con muchos elogios innecesarios que impiden tener una redacción neutral. En caso de dudas sobre si la página realmente es autopromoción, coloca {{promocional}} y se dará un mes de plazo para justificarla antes de decidir si procede el borrado.

; G4. Páginas de pruebas de edición.

Páginas que no tienen contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. También entran en este criterio páginas creadas con una pregunta en su interior, como por ejemplo «¿en serio puedo crear la página?»

; G5. Bulos, fraudes.

Cuando un artículo es un intento por engañar una audiencia haciéndola creer que algo falso es real.

; G6. Violaciones de derechos de autor.

Si existe la posibilidad de que el usuario que subió el texto sea el dueño de los derechos de autor, se colocará {{copyvio}} y se dará un mes para probar la autoría antes de borrar. Si procede de páginas en las que sea un evidente caso de plagio (de la enciclopedia Encarta, por ejemplo), se colocará {{plagio}} y se borrará inmediatamente.

; G7. Páginas de discusión de artículos.

Páginas de discusión huérfanas, es decir, sin un artículo al que pertenecen, excepto cuando sean las de un artículo borrado que contengan alguna discusión que deba ser mantenida como archivo histórico.

; G8. Borrado de una página para dejar sitio.

Si se debe restaurar una versión borrada de un artículo con ese nombre, o si se debe borrar una redirección sin historial para permitir un traslado. Asimismo, también se borrará para la fusión de historiales.

; G9. Recreación de material borrado.

Páginas borradas anteriormente tras una consulta de borrado y recreadas por el autor en contra del criterio de borrado que llevó a su eliminación. Asimismo, también se aplica a páginas recreadas tras ser borradas mediante el borrado rápido.

; G10. Para mantenimiento elemental.

Borrado de redirecciones que no apuntan a otra página o de desambiguaciones con uno o dos artículos (creados o no).

; G11. A petición del único autor.

Siempre que no haya más ediciones en el historial si este desea fusionar el texto en otro artículo o publicarlo de otra forma. Téngase en cuenta que muchos usuarios novatos que desconocen este sistema, tratan de borrarlo blanqueando la página.

Artículos[editar]

; A1. Lo que Wikipedia no es.

Si es algo de lo incluido en lo que Wikipedia no es; esto incluye entre otras cosas:
A1.1 Artículos que sólo incluyan enlaces externos, o listas de enlaces internos (si no son desambiguaciones), listas innecesarias o galerías de imágenes sin textos. Si éstas se pueden fusionar con algún artículo ya existente, se prefiere trasladar el texto.
A1.2 Definiciones, recetas o textos, previo traslado a Wikcionario, Wikilibros, Wikisource o Wikiversidad.
A1.3 Investigaciones originales.
A1.4 Ensayos de opinión.

; A2. Infraesbozo.

Artículos de apenas una o dos líneas que carezcan de contexto que permita calificarlos como esbozos, si bien, y siempre y cuando el contenido sea enciclopédico, no se recomienda el borrado rápido a los pocos minutos de su creación. Se debería dar un margen mínimo (ej. media hora) al autor para su ampliación. Si el artículo es más amplio, de acuerdo a Wikipedia:Contextualizar, se le dará un periodo de un mes antes de proceder al borrado, usando {{infraesbozo}}.

; A3. Páginas sin traducir o traducciones automáticas.

Textos en otros idiomas excepto si se están traduciendo (deberá indicarse con, por ejemplo, las plantillas {{traducción}} y {{en desarrollo}}). Se incluyen también en este criterio textos producto de una traducción automática o semiautomática que posea tantos errores gramaticales y/o ortográficos que no se entienda la idea que el texto quiere transmitir. Si la traducción es apenas comprensible, se le dará un periodo de un mes antes de proceder al borrado, usando {{autotrad}}.

; A4. No enciclopédico o sin relevancia.

Artículos de personas, empresas, grupos musicales, sitios web, entre otros, que sean claramente no enciclopédicos. En caso de duda sobre su relevancia, se añadirá {{sin relevancia}} y se dará un mes de plazo para justificarla antes de decidir si procede el borrado.

; A5. Artículo duplicado.

Artículos de baja calidad que ya existían bajo otro título. Al no haber material nuevo que fusionar en el artículo principal, procede borrar y redirigir.

Redirecciones[editar]

; R1. Redirecciones a páginas inexistentes.

Cuando una página redirija a un artículo inexistente.

; R2. Redirecciones desde el espacio de nombres principal.

Si una página con el nombre de espacio principal redirige a un espacio de nombres usuario, usuario discusión, etc.

; R3. Redirecciones automáticas.

Redirecciones automáticas como consecuencia de un traslado desde una página con un error en el título. Si es una tilde, o algún error muy frecuente, queda a consideración del bibliotecario el dejarlo, pues puede ser útil.

Categorías[editar]

; C1. Categorías vacías. ; C2. Categorías cuyos artículos han sido trasladadas por errores de escritura o por aplicación de la política de títulos. ; C3. Categorías que violan los aspectos objetivos de la política de categorías.

Páginas de usuario[editar]

; U1. A petición del propio usuario.

Téngase en cuenta que, al igual que el criterio G11, muchos usuarios novatos que desconocen este sistema, tratan de borrar blanqueando su página de usuario.

; U2. Si el usuario con dicho nombre no existe. ; U3. Si viola la política sobre páginas de usuario.

Plantillas[editar]

; P1. Plantilla de navegación que viola la política. ; P2. Documentación huérfana.

Ejemplo de creacion de userbox[editar]

Este usuario participa en el Wikiproyecto Zacatecas