Wikipedia:Museo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gallery of Art- Prishtina.JPG

Hay veces que algunos textos en Wikipedia se quedan no solamente desfasados, sino dignos de colocar en un museo. Este es el sitio donde enlazar a esos textos, para que todos los wikipedistas que vengan vean y disfruten con su lectura y conozcan un poco del pasado de esta versión en español.

Para que un artículo sea considerado anticuado debe tener algún dato desfasado, como un número de artículos muy inferior al actual o hablar de un acontecimiento (dentro o fuera de la Wikipedia) que pasó hace mucho como algo futuro. En esta página se encuentran infinidad de relatos protegidos tal cuales por ser reliquias para nuestra historia, además de contener información sobre el estilo de redacción, la comunicación y los veteranos que arriesgaron mucho en formar las bases de nuestra enciclopedia.

Pero aun teniendo este listado de artículos, existen muchísimos en esta categoría etiquetados con la plantilla {{museo}} no nombrados aquí, si lo consideras relevante y de mucho valor para el futuro, sé valiente, consúltalo en el café o el tablón y añádelo.

Reliquias[editar]

Primer artículo de la Wikipedia en español del que se ha hallado registro: Países del mundo, creado por un usuario anónimo el 21 de mayo de 2001, a las 21:19. (Véase: Wikipedia:Artículos más antiguos)

Textos de 2001[editar]

Textos de 2002[editar]

Textos de 2003[editar]

Textos de 2004[editar]

Textos de 2006[editar]

Textos de 2007[editar]

Textos de 2008[editar]

Textos de 2009[editar]

Textos de 2010[editar]

Textos de 2011[editar]

Textos de 2012[editar]

  • Protesta mundial de compañías y organizaciones de Internet contra el proyecto de ley «SOPA» en Estados Unidos. Wikipedia se unió a la protesta —destacando el apagón por un día de Wikipedia en inglés:

Textos de 2013[editar]

Textos de 2014[editar]

  • Plantilla:Destacado y Plantilla:Bueno (segundo semestre de 2014). Fueron unas plantillas usadas para indicar mediante una estrella dorada () o un símbolo verde de aprobado (Artículo bueno.svg) en el enlace interlingüístico que el artículo correspondiente en una Wikipedia en otro idioma tiene la consideración de artículo destacado o bueno, respectivamente. Con la migración de datos al proyecto hermano Wikidata, la función de estas plantillas quedó obsoleta y se procedió a quitarlas masivamente. Esta wiki fue la primera en prescindir de las plantillas (otros proyectos continuaron el proceso).

Textos de 2016[editar]

Textos de 2017[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]