Usuario:333/Archivos/enero 2010

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Discusiones actuales

Archivo de discusiones pasadas
2010
enerofebreromarzoabrilmayojunio • julio • agostoseptiembreoctubrenoviembrediciembre

2009
enerofebreromarzoabrilmayojunio • julio • agosto • septiembre • octubre • noviembrediciembre

2008
enerofebreromarzoabrilmayojunio • julio • agostoseptiembreoctubrenoviembrediciembre

2007
enero • febreromarzoabrilmayojunio • julio • agostoseptiembreoctubrenoviembrediciembre

2006
enero • febreromarzo • abril • mayo • junio • julio • agosto • septiembre • octubrenoviembre • diciembre

«La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada»
Ayuda:Cómo se edita una página#Firmar un comentario
#top

ver · editar

#footer

Está bien[editar]

Pues no me habia enterado de ello; pensé que era como en 2008 pero bueno, esperaré hasta que alguien 30 puntos. 1969 Enter Sandman 02:36 2 ene 2010 (UTC)

Məmmədyarov[editar]

Estimado 333:

¿No te parece lógico que casi no existan publicaciones en español donde el apellido se escriba Məmmədyarov? La mayoría no cuenta con el caracter ə, por lo que es difícil que respeten el original. En las publicaciones escritas, muchas veces ni siquiera se respeta la ç del francés. Además en este caso no se trata de una transcripción: el jugador es azerí, lengua que se escribe en alfabeto latino, por lo que según las reglas se deben respetar los diacríticos y letras especiales (sería como no escribir las ü de un apellido alemán). Wikipedia tiene los caracteres por lo que no hay razón para abstenerse de usarlos. Y respecto del nombre más común, esto se refiere al nombre y no a la forma de escribirlo, verbigracia Voltaire aparece en esa entrada y no por François Marie Arouet.

Por estas razones, te rogaría revertir el traslado.

Cordialmente,

Hlnodovic

Personalmente contribuí en la discusión que fijó el Ámbito de aplicación de las transliteraciones, y dicha regla se estableció para los casos de nombres extranjeros (generalmente alemanes o franceses) escritos en ruso y para los rusos nacidos o nacionalizados en un país de alfabeto latino. Pero ni siquiera este es el caso, pues el ajedrecista es azerí (idioma azerí y su nombre se escribe en alfabeto latino, no se transcribe.
Respecto del segundo enlace que citas, lo desconocía. Sin embargo, en él se dice claramente que: Cuando los topónimos y antropónimos no cuentan con una forma castellanizada tradicional, suele respetarse la ortografía original de sus lenguas.... Por tradicional debe entenderse que la forma tenga al menos cien años (Tradición es la transmisión de costumbres hecha de generación en generación). Esa costumbre de traducir los nombres de los personajes llegó hasta el siglo XVI (probablemente, porque los personajes firmaban con su nombre latinizado, como el caso Tomás Moro o Juan Calvino). Hay excepciones (casos posteriores al siglo XVI) como el escritor Alexandre Dumas que fue conocido en español como Alejandro Dumas durante muchos años, sin embargo, Wikipedia respetó el original y no la adaptación tradicional, pues no tiene sentido traducir los personajes posteriores al siglo XVI (con excepción de la realeza). En todo caso, fui a la página de donde fue extraída la cita {http://www.ucm.es/info/especulo/numero15/ortoideo.html} y pude comprobar que se refería a nombres escritos en alfabetos no latinos (no lenguas no romances, como dice la convención). Por otra parte, esa convención me presenta dudas, pues es de junio de 2009 y no he encontrado la discusión correspondiente.
Cordialmente,
Hlnodovic

Wikirreto[editar]

¡Dios mío! Si que será una dura compentencia. Tengo muchas ganas de inscribirme, pero antes, unas dos dudas que me gustaría me puedas aclarar ;): una es que en el Baremo (sección Otras formas de conseguir puntos) se dice "Ojo, al mes el máximo es lo doble de la cantidad de AB que hayas tenido. En caso de que ese mes consigas más de 10 ABs, tu límite sería igual al triple de los conseguidos en ese mes." :S no le entiendo mucho a eso; y la otra es que ¿se puede pedir ayuda a un usuario que no participe?... Por ejemplo, nomino un artículo a AB, ¿puedo pedir a una persona que me revise el artículo? para que de esa manera, haya un poco de más rápidez y se pueda aprobar en este mes, ya que últimamente SAB anda muuy lento :D. Gracias de antemano. Saludos, --Emiglex {¿...?} c^ 03:59 3 ene 2010 (UTC)

Oh, gracias por la buena explicación, y es que la verdad tal oración no se entendía muy bien. --Emiglex {¿...?} c^ 17:17 3 ene 2010 (UTC)

Add:[editar]

Pues ya me inscribí, pero, una duda. Me inscribí anoche, pero durtante la tarde hize 2 o 3 artículos pequeños, ¿me los puedo anotar? Son de fecha 2 de enero de 2010.--Rosymonterrey (discusión) 13:32 3 ene 2010 (UTC)

Gracias.--Rosymonterrey (discusión) 15:18 3 ene 2010 (UTC)

re:Simple curiosidad...[editar]

Me retire porque, no quise participar mas ya que, no he tenido mucho tiempo.Saludos Igna ¿¿¿Dudas??? 00:39 14 ene 2010 (UTC)

No se?[editar]

Hola 333, perdona mi ignorancia pero me podrias contestar estas dudas que tengo sobre el Wikirreto 2010 de febrero, respecto a los articulos creados:

  • 1 Por ejemplo sobre el mes de febrero, solo cuentan como puntos los articulos creados desde el 1 de febrero hasta el 29 de febrero¿? o tambien cuentan los creados en los ultimos 3 dias de enero?
  • 2 Si yo creo 200 articulos automaticos es necesario crear 200 articulos de 2kb normal para que los automaticos puntuen o puedo crear tambien menos articulos normales se puede?

Gracias Saludos, cordialmente Globalphilosophy (discusión) 05:24 17 ene 2010 (UTC)

Consejo[editar]

Hola, no se si sabrás que hace algunos días | abrí una votación para decidir si se imponían o no restricciones para votar en la ciudad de la semana, durante muchos días el si ha ganado con un margen muy amplio pero hoy el si ha perdido el 66,67% de porcentajes a favor, aun conserva la mayoría simple pero como en la mayoría de las votaciones el porcentaje es del 66,67% me gustaría saber si seria 'legal' aprobar las restricciones con un porcentaje inferior a 66,67% y ya de pasada pues te invito a votar, cuantos mas votemos mucho mejor. Saludos Imperator-Kaiser (discusión) 16:50 22 ene 2010 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para La Toya Woods[editar]

Hola 333, se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has estado editando, La Toya Woods. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/La Toya Woods. Gracias, Beto·CG 05:17 28 ene 2010 (UTC)

Artículos buenos[editar]

Hola 333. Antes de nada, y perdona por el retraso en hacerlo, muy agradecido por tus palabras sobre la portada.

Precisamente sobre los AB tengo una pregunta: ¿es posible "poner nombre" a la imagen que aparece en el AB, es decir, que al colocar el ratón encima (sin necesidad de pulsar) aparezca el nombre de la imagen tal como funciona en los AD?

Otra pregunta: en el mes que viene aparece por primera vez un Anexo como AB y al poner la Plantilla:A1 sale mal el enlace a la página de discusión como puedes ver. Quizá la solución sería crear una nueva Plantilla:A2 para los Anexos que sean AB.

Esperando me puedas solucionar ambas dudas, te envío un cordial saludo. Antón Francho (si me quieres decir algo) 03:30 29 ene 2010 (UTC)

Gracias por tu respuesta. En cuanto al nombre de la imagen he intentado algo parecido a los AD, pero se descompone la plantilla.
Y, como supongo que habrá pocos anexos que sean AB, lo dejaremos así de momento. Los enlaces a la página de edición y al historial funcionan bien, si alguien quiere ir a la discusión le costará un paso más y solucionado. La plantilla A2 sería algo parecida a la A1; pero desconozco el funcionamiento interno de las plantillas, algún día que tenga tiempo intentaré mirar a ver si consigo algo.
Con tu permiso, intentaré copiar de tu página el "sistema" de las flechas azules para subir y bajar, he visto que es muy práctico. Espero te parezca bien. Un cordial saludo. Antón Francho (si me quieres decir algo) 21:53 30 ene 2010 (UTC)