Usuaria discusión:Mgraell1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Mgraell1. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

...[editar]

El señor era publicista. No sé lo que entenderá usted por esa palabra, pero a lo largo de la historia es un término utilizado para referirse a una serie de personas que a través de sus escritos en prensa, en folletos, libros, etc, buscan influir sobre la opinión de la sociedad en un determinado tema. Primera acepción del DRAE: "Persona que escribe para el público, generalmente de varias materias.". En cualquier caso, si requiere una cita:

En la lista de esos comentarios cabe colocar, y en lugar preferente, aunque se comenzó á escribir antes de que la idea se formalizara en declaraciones de grandes potencias mundiales, el libro que acaba de publicar don Guillermo Graell bajo el título "Programa económico, social y político para después de la guerra,,. Una buena parte de obra tan interesante del ya venerable publicista, secretario perpetuo del Fomento del Trabajo Nacional, de Barcelona, está consagrada á la preocupación misma que ha sugerido aquel designio de constituir una Sociedad de las Naciones, como reguladora eficiente de las relaciones entre todas las del mundo.
Salvador Canals, "Mirando al mundo", Vida Marítima, 20 de marzo de 1918, p. 117

Las negritas son mías. Saludos. Strakhov (discusión) 15:36 14 ago 2017 (UTC)[responder]

Que no valga es su opinión. Todo eso que ha dicho que su bisabuelo hacía es precisamente lo que era, y sigue siendo, un publicista (le remito a la primera acepción del Diccionario de la Real Academia Española. aquí le llaman "seasoned propagandist", por otra parte. Un cordial saludo y encantado igualmente. Strakhov (discusión) 16:29 14 ago 2017 (UTC)[responder]

Ese señor de 1918, Salvador Canals, es la única fuente presentada por el momento sobre el sujeto, sumada a la de encima, más reciente, en inglés, que le describe como "experimentado propagandista". Los artículos se construyen citando fuentes y no estaría de mas citar alguna más en el artículo, pues todo lo que hay son publicaciones del propio Graell.

Por otro lado, si necesitara ejemplos más contemporáneos del uso de la expresión publicista no aludiendo a un experto en marketing, publicidad y hacer anuncios para la tele: "Joaquín Camacho: de lector ilustrado a publicista republicano" (2011), "recibió los ataques del publicista conservador Mañé y Flaquer" (2006), "Eduardo Sanz Escartín, conde de Lizárraga, abogado y publicista, conservador y autor de diversas monografías" (2003), "Destacado orador y publicista católico, colaboró en numerosos diarios y revistas nacionales y extranjeras: Revista Católica de las Cuestiones Sociales" (1983), "traducido por el publicista católico catalán Pelegrín Casabó y Pagés. (2002), "lo resumió con estas palabras el industrial y publicista proteccionista Juan Güell y Ferrer en 1871, con motivo de la primera guerra cubana" (1986), "materializado y difundido en particular desde 1886 en la obra del periodista, político y publicista antisemita" (2003), "Müller, Adam Heinrich, Ritter von Nitterdorf (1779-1829): publicista y economista, representante de la llamada escuela romántica en la economía política, que respondía a los intereses de la aristocracia feudal" (2000).

En mi opinión el término está vigente y describe como anillo al dedo la actividad propagandística/divulgadora/proselitista/opinadora/"activista" de Graell en el ámbito de las políticas económicas. Un saludo cordial. Strakhov (discusión) 18:58 14 ago 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Rafael Guerrero Carmona»[editar]

Hola, Mgraell1. Se ha revisado la página «Rafael Guerrero Carmona» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

  • A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico. Por favor, si piensas volver a crear el artículo, incluye más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Ad crumenam (Buzón) 17:09 14 ago 2017 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Hola Mgraell, acabo de sustituir la plantilla de destruir por otra que indica que el artículo se encuentra en desarrollo. Saludos.--Ad crumenam (Buzón) 17:19 14 ago 2017 (UTC)[responder]

Agradecimiento[editar]

Gracias mil. Mañana continuaré. --Mgraell1 (discusión) 17:25 14 ago 2017 (UTC)[responder]