Una viuda difícil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una viuda difícil es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Fernando Ayala sobre el guion de Conrado Nalé Roxlo según su obra teatral homónima que se estrenó el 18 de julio de 1957 y que tuvo como protagonistas a Alba Arnova, Alfredo Alcón, Ricardo Castro Ríos y Joaquín Pibernat. La película contó además con la colaboración de Vassili Lambrinos en la coreografía.

Sinopsis[editar]

En la Buenos Aires colonial una viuda se casa, por despecho, con un condenado.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Roland opinó:

”Con inteligencia y habilidad, presenta tipos y alude a situaciones de vecindad en un pedazo del Buenos Aies virreinal. Con igual destreza encara la trama hasta promediar su desarrollo…luego de altibajos, añadidos de canciones y baile, especulaciones de vodevil. Se tambalea el ritmo y hay fuertes remansos en la acción con la consiguiente disminuación del interés.”

Por su parte Manrupe y Portela escriben:

”Pensada originalmente en colores y con Carmen Sevilla, una comedia costumbrista, tan forzada como sus protagonistas y su novel director.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 621. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]