Un marido rico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un marido rico, cuyo título original en inglés es The Palm Beach Story, es una película norteamericana de 1942, dirigida por Preston Sturges. Se trata de una comedia screwball, una completa comedia alocada, con diálogos muy rápidos, típica de su director. Está protagonizada por Claudette Colbert y Joel McCrea.[1]


Argumento[editar]

Gerry (Claudette Colbert) y Tom (Joel McCrea) forman un matrimonio que atraviesa una apurada situación económica. Ella decide abandonar a su esposo y viajar a Palm Beach para casarse con algún millonario que financie los proyectos de su marido arquitecto.


Reparto[editar]

Esta fue la segunda película en la que colaboraron el actor Joel McCrea y Preston Sturges, después de la exitosa Los viajes de Sullivan de 1941 y volverían de nuevo a trabajar junto en El gran momento, rodada también en 1942. Claudette Colbert y Sturges habían trabajado ambos en The Big Pond (1930) y en la versión de 1934 de Imitation of Life. Sin embargo, Un marido rico fue la única vez que trabajaron juntos, es una película escrita y dirigida por Sturges.

|

The Ale and Quail Club:

Referencias[editar]