Two Much

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Two Much es una película española de 1995 dirigida por Fernando Trueba e interpretada por Antonio Banderas y Melanie Griffith. Es una comedia en la que el protagonista (Art), que está prometido, se enamora de la hermana de su novia y para mantener a las dos mujeres se inventa un doble suyo.

Two Much es una versión de la comedia francesa de 1984, Le Jumeau dirigida por Yves Robert que a su vez está basada en la novela de Donald Westlake.

Sinopsis[editar]

Art Dodge (Antonio Banderas) es un galerista con mucha cara que se compromete para casarse con Betty (Melanie Griffith), pero se enamora de su hermana Liz (Daryl Hannah), por lo que se inventa un doble.

Ficha artística[editar]

Nacimiento del proyecto[editar]

Los primeros intentos de adaptar al cine la novela de Westlake tuvieron lugar a mediados de los ochenta, cuando el productor Pepón Coromina (fallecido en 1987) y el director Jordi Cadena fabricaron una sinopsis que se quedó en eso. Fernando Trueba empezó a darle vueltas al asunto a finales de los 80.[1]

Recepción[editar]

En Estados Unidos fue valorada como una de las peores películas españolas estrenadas allí de la historia (14% Rotten Tomatoes), y también sería valorada de la misma forma en su España.[2]

Curiosidades[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]