Trébol (naipe)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El trébol () (también conocido como flores en algunas partes de África) es uno de los cuatro palos de naipes encontrados en la baraja francesa del juego de cartas. El patrón de la baraja "internacional" utiliza el sistema de naipes franceses. En la cartomancia, típicamente este se asocia con la guerra. El trébol se utiliza en algunos países comos signo de suerte, este origen fue creado en Holanda y también todo lo que refiriese a esta cuestión de la mala o la buena suerte.

En el Bridge, este se califica como el último de los cuatro naipes, debajo de los diamantes. En algunos juegos de cartas de origen alemán como el Skat o el Sheepshead, la calificación de naipes es la siguiente:

  1. Trébol
  2. Pica
  3. Corazón
  4. Diamante

El símbolo fue el primero utilizado en el juego de cartas francés, fabricado en Rouen y Lyon en el Siglo XV, alrededor del tiempo que el juego de cartas fue creado-producido por el uso de la xilografía.

Analogías en otros naipes[editar]

  • Naipes alemanes: bellotas (alemán: Eichel)
  • Naipes alemanes de Suiza: bellotas (alemán: Eichel)
  • Naipes italo-españoles (latinos): bastos, tréboles o batutas (italiano: Bastoni)
  • Naipes Tarot: Las cartas Tarot pueden tener naipes italo-españoles o franceses. En el oculto tarot, el trébol o la batuta del naipe italiano tarot se denomina "varas".

Traducción en otros idiomas[editar]

Códigos de símbolo[editar]

Unicode — U+2663 y U+2667

♣ ♧

HTML♣ (o ♣) y ♧

♣ ♧