Torre de Dios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Torre de Dios
신의 탑 (Shin-eh Tahp)
Tower of God Logo.png
Publicación
Formato Digital
Primera edición 30 de junio de 2010[1]
Última edición En curso[1]
Editorial Naver
Distribuidora Bandera de Corea del Sur Naver
Todo el mundo LINE Webtoon
N.º de páginas 1
Periodicidad Semanal (lunes)[2][3]
Precio facial Gratis (de pago si se desea el Fast Pass, para obtener capítulos antes de su publicación gratuita)
Contenido
Tradición Manhwa
Género Romance, acción, aventura, fantasía.
Dirección artística
Creador(es) Lee Jong Hui (Slave in Utero; SIU)[2]
Numeración 3 Volúmenes (lista)
Sitio web

Torre de Dios (신의 탑 Shin-eh Tahp?), también conocido por su nombre en inglés Tower of God, es un webtoon a color escrito e ilustrado por Lee Jong Hui, bajo el sobrenombre de Slave in Utero (SIU),[3][4]​ y distribuido de manera gratuita por el portal coreano Naver.[2]​ También es publicada oficialmente en inglés, en LINE Webtoon,[3]​ y también es traducido por muchos fansubs, haciendo que este manhwa esté disponible de manera no oficial en casi todos los idiomas.[5]​ Los nuevos capítulos salen cada domingo en coreano e inglés.[2][3]

Argumento[editar]

La historia presenta a Baam (25º Baam) el cual persiguiendo a su amiga Rachel entra en la Torre, donde solo los elegidos pueden ingresar y aquél que llegue a la cima, puede pedir cualquier deseo. Baam pierde el rastro de su amiga inmediatamente después de entrar en la Torre y luego conoce a nuevos personajes extravagantes los cuales siempre responden a sus preguntas diciendo que la respuesta es siempre la cima de la Torre. Dispuesto a hacer cualquier cosa para encontrar a su amiga Rachel, descubre que para llegar a la cima de la Torre es necesario superar una serie de pruebas, algunas de fuerza, algunas de astucia y estrategia. En general, se requiere una gran inteligencia y la capacidad de pensar a 360° para superar cada prueba. Gracias a la ayuda de la Princesa Yuri, una de las hijas del Rey, la cual se siente muy atraída e intrigada por la entrada de Baam, se las arregla para pasar la primera prueba, gracias al arma extremadamente poderosa que le da Yuri, la "Marzo Negro", una espada negra tipo aguja perteneciente a la serie de los 13 meses. En las siguientes pruebas, Baam se encuentra con un regular, y un reptil gigante que quiere destruirlo, al final de la prueba, la siguiente era formar un equipo de 3 personas. Este equipo lo forma él junto con un regular, un hombre muy inteligente llamado Koon Agero Agnis, y el reptil gigante anteriormente mencionado, llamado Rak Wraithraiser, al cual hacen unirse a la fuerza. En pruebas posteriores, el equipo de Baam competirá cabeza a cabeza y en el transcurso se darán a conocer montones de nuevos y extravagantes personajes.

Personajes[editar]

25° Baam (스물 다섯 번째 밤 Seumeuldahseotbeonjjae Bahm?, Vigésimo quinto Baam) / Jyu Viole Grace (쥬 비올레 그레이스 Jyu Biolle Geuleiseu?)
Es el protagonista principal del manhwa, su nombre completo es veinticinco Baam ("Baam" significa "noche" en coreano). Es un humano que entra ilegalmente a la Torre (irregular) para perseguir a su amiga Rachel. Aún no se reconoce su fuerza, aunque es muy bueno en el uso del shinsoo, que son ondas de energía para combatir, él es muy débil y no fue entrenado para pelear. Sin embargo, él demuestra un gran coraje y determinación, sobrepasando sus límites, él puede pasar las pruebas gracias a su manera de pensar. Él estará dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperar a Rachel, aun a costa de su vida.
En la última prueba es revelado que la persona que fue escogida por la Torre fue Baam y no Rachel, solo que ella entró en vez de Baam y éste con tal de encontrarla forzó su entrada sin interés en nada más, gloria, riquezas, fama, a Baam no le interesaba eso ni llegar a la cima, a él solo le preocupaba Rachel.
5 Años después de que Baam ingresó a la Torre, Baam es ahora un tipo de pelo largo, el cual se hace llamar Jyu Viole Grace (comúnmente llamado Viole), que utiliza una camisa morada de líneas negras verticales, con pantalones negros y ropa con la marca de F.U.G, una organización cuyo objetivo final es matar a la familia real de los Zahard, y sus aliados.
Baam, pasados 5 años, es un regular extremadamente poderoso y muy frío a primera vista, tiene la firme decisión de pasar todas las pruebas en solitario y tiene claro que no puede fallar en ningún momento ya que F.U.G le dijo que siempre que mostrara un ápice de debilidad matarían a uno de sus amigos y que solo cuando llegase a la cima de la Torre convirtiéndose en un rango le dirían cuantos de los compañeros con los que escalo la Torre sobrevivieron, esto provoca en un inicio la fría actitud de Viole.
Koon Agero Agnis (쿤 아게 로 아그 니스 Koon Ahgehro Ageunis?)
Es un regular de pelo blanco muy astuto y con un excelente control de los faros.
Baam lo encuentra en la segunda prueba (Piso de Evankhell). Los 2 niños se hacen amigos junto a Rak obligados a formar un grupo de 3 personas para seguir subiendo por la Torre. El usa como arma un maletín el cual le sirve como un buen escudo y tiene la característica de clonar todo lo que se ponga dentro.
Se le ve en el capítulo 102 hablando sobre el nuevo asesino de F.U.G (Jyu Viole Grace) en una mesa con alguien. Además este descubre la farsa de Rachel y desea vengarse de ella por la muerte de su amigo Baam que es dado por muerto.
Rak Wraithraiser (라크 레크레 이셔 Rahk Rekraisher?)
Es un regular que se adapta a la forma de un reptil gigante, aparece por primera vez en el piso 2 (Infierno de Evankhell). Cuando el pelea contra Baam y Koon, él lo único que quiere es atacar y comer para pasar la prueba. Gracias a la astucia de Koon, él es obligado a formar un equipo de a tres con ellos, porque la regla era que cuando acababa el tiempo, si los tres aspirantes tenían contacto físico, esto era considerado un equipo para continuar, de lo contrario sería descalificado. Baam y Koon saltan a la espalda de Rak cuando el tiempo estaba por acabar. En pruebas posteriores, Rak va a ser más amable y dispuesto a ayudar a sus compañeros de equipo.
También se sabe que Rak tiene una licencia de compresión, esto es, un permiso oficial que se puede obtener de un director de pruebas, y se concede una de estas cuando es verificado que tu tamaño es incómodo para moverse libremente en la Torre, esto hace que el que tiene una licencia de compresión pueda cambiar entre sus tamaños cuando lo desee. En el caso de Rak, su permiso se le ha entregado por Yu Han Sung antes de la prueba final del piso 2 (Infierno de Evankhell).
Ha Yuri Zahard (하 유리 자 하드 Ha Yoori Jahhahd?)
Es la hija del rey de la Torre. Ella ve la entrada de Baam, y estaba intrigada inmediatamente por el hombre diciendo que es totalmente diferente a cualquier otro irregular que haya entrado en el pasado y que no parecía peligroso. :Interviene antes de la primera prueba, salvando a Baam de un destino casi seguro. Para ayudarle, ella le da a Baam la "Marzo Negro" una espada del tipo alfiler, que será de gran utilidad en las pruebas posteriores y creará una especie de celos en Anak, otra hija del rey y regular de la Torre.
Anak Zahard (아낙 자 하드 Ahnahk Jahhahd?)
Es un reptil, un aspirante a ranker regular, extremadamente fuerte y experta en combate, gracias a la utilización de la "Abril Verde", una espada la cual puede extenderse a cualquier punto. Koon la considera de otro nivel y prácticamente imbatible. En el capítulo 19, cuando la Marzo Negro de Baam resuena con la Abril Verde de Anak, declara ser la hija del rey e abandona la sala de las pruebas provocando una descalificación de su equipo. También declara que una vez finalizada la prueba, ella estará dispuesta a matar para conseguir la Marzo Negro de Baam. Luego más adelante en la historia se da a entender que no es la verdadera Anak Zahard, sino su hija que escapó con la Abril Verde cuando asesinaron a su madre.
Luego de la prueba bonus Robar la Corona, Yuri le quita a Marzo Negro y a su Abril Verde, lo cual la fuerza a fortalecerse en el combate cuerpo a cuerpo y en el control de shinsoo para compensar su pérdida.
Androssi Zahard (엔도르시 자하드 Endoreushi Jahhahd?)
Es una regular y otra de las princesas Zahard, ella es muy hermosa y fuerte (siendo la regular más poderosa durante el piso de Evankhell muy por encima de otros como Anak y Koon), además de ser un poco arrogante aunque no tanto como Anak, con la cual mantiene una rivalidad amistosa discutiendo casi siempre por cualquier tontería. Inicialmente indiferente a Baam, comienza una relación agradable con el chico, llevándose muy bien entre ellos y siendo muy protectora de él, hasta que poco a poco comienza a desarrollar sentimientos románticos hacia Baam lo que ocasiona que se sienta muy deprimida al enterarse de la supuesta muerte del chico.
Lero-Ro (레로-로 Rehro-Ro?)
Es un rango, el administrador de las pruebas del piso 2 (Infierno de Evankhell). Se considera equipado con una potencia excepcional.
Hwa Ryun (화련 Hwaryeon?)
Una chica regular que forma parte del F.U.G y que además es una guía, aparentemente es bastante poderosa a pesar de que en el juego de la corona, Baam la derrota usando en un momento shinsoo sin un contrato con el guardián, como guía ayuda en ciertos momentos a Baam y a sus amigos pero no en combate sino a tomar decisiones difíciles ya que no toma las pruebas, un claro caso de ello es cuando en el capítulo 116 transforma a Baam en Jyu Viole Grace con solo unas pocas palabras.
Ja Wangnan (자 왕난 Ja Wangja?)
Miembro del grupo de Viole y príncipe de la familia Hong, no es muy poderoso pero se convierte rápidamente en un amigo de Viole y es uno de los que consiguen que el equipo con Viole funcione, tienen un fuerte sentido de la justicia, su actividad en el equipo no está muy definida pero es un candidato a explorador más que otra cosa.
Yeon Yihwa (연이화 Yun Eehwa?)
Yeon es un miembro de la Familia Yeon, una de las 10 grandes familias que sirve a Zahard, es una regular que escala La Torre junto al equipo Cerdo Agridulce actual.
Ella ocupa la posición especial hwayeomsa, que es cuando el usuario tiene la capacidad de convertir el shinsoo en fuego, lo cual lleva a generar su defecto principal, que es que no puede controlar bien sus poderes y suele sobrepasarse, esto causó que fallara la prueba del piso 20 dos veces, ya que quemó a todos sus compañeros.
Kang Horyang (강호량 Gahng Horyahng?)
Conocido como El Diablo del Brazo Derecho, es un regular que formó parte del equipo Cerdo Agridulce pero lo abandonó en busca de su "hermano" Beniamino Cassano (El Demonio del Brazo Izquierdo), él y Cassano son unas de las primeras armas de ignición vivientes, y su nombre en ese momento era Beniamino Ilmar.
Formó parte del equipo de F.U.G, por influencia de Cassano, pero dejó el equipo junto con Novick al saber que Viole traicionaría a F.U.G para volver con sus antiguos compañeros de equipo.

Facciones[editar]

Zahard y las Diez Grandes Familias
Zahard y los líderes de las 10 familias fueron los primeros irregulares en entrar en la Torre (llamados Los Diez Grandes Guerreros), ya que anteriormente había gente ya viviendo en la Torre exterior pero nadie había llegado tan alto en la Torre interior, Zahard y los suyos entraron en la Torre interior con armas nunca antes vistas y alcanzaron el piso 134 antes de dejar de escalar debido a que el guardián del piso 135 es extremadamente agresivo. En el piso 100 les fue concedida a todos los miembros de las 10 familias la inmortalidad. Además, el guardián del 134 le otorgo a Zahard el título de Rey de la Torre, y que de este modo no pudiera ser asesinado por ningún regular o persona que entrase a la Torre por el método usual. Todos los guardianes de los pisos conquistados por Zahard y los suyos le otorgaron a los miembros de las 10 familias el derecho a nombrar a rulers para cada piso, los rulers eligen o crean las pruebas a las que se someterán los regulares, estas pruebas son mucho más sencillas que las originales, además, ganan el derecho de las familias a controlar totalmente todos los pisos.
Por encima de las otras 10 familias, la familia más importante es la de Zahard, la cual además de tener fama de poseer a los rangos más fuertes de la Torre, tiene la capacidad de otorgarle a las mujeres miembro de las 10 familias u otras regiones el poder del rey, con lo que automáticamente las mujeres escogidas pasan a formar parte de la familia real y a cambio obtienen mediante un proceso especial el poder de Zahard, dándoles a las elegidas (denominadas Princesas Zahard) un poder increíble. La familia de real no tiene relación sanguinea con el rey debido a que este no tiene ningún descendiente (al menos oficial y públicamente), por lo que todos sus integrantes son adoptados, destacando sobre el resto las Princesas de Zahard quienes ocupan los rangos más altos de la familia.
Gong Bang (공방 工房 Gongbang?, lit. taller)
Es uno de los grupos mas secretos y privados que existen, están en el interior de la Torre desde mucho antes de que Zahard y los suyos llegaran a la Torre y desde tiempos inmemoriales han sido los creadores de todos los objetos existentes en la Torre, incluyendo bolsos, faros de luz y todas las armas. Se desconoce su origen pero son increíblemente influyentes, no luchan ni escalan la Torre. Entre otras cosas, su líder, Macseth, únicamente ha creado un arma y esta es la Remo Blanco, la única arma de grado S+, además, entre ellos esta el gran artesano de la serie de 13 meses, Ashul Edwaru. Sus fabricas se sitúan en diferentes pisos, una de las factorías más importantes es la del piso 30, donde una vez cada cinco años se crea un gran concurso en el que se otorgan armas superpoderosas a los más fuertes de la clase E.
Wolhaiksong (월하익송 Weolhaiksong?, lit. el árbol alado bajo la Luna)
El grupo creado por el famoso irregular Urek Mazino, este grupo aunque es increíblemente poderoso, tiene como única función buscar una salida de la Torre, ya que Urek era un irregular que entró en la Torre y ahora lo que quiere es salir de ella. Se considera igual o incluso más poderoso que cualquiera de las diez familias y su estructura está conformada por miembros de todo tipo sin distinción de familia u otra facción puesto a que es una organización neutra, definida por SIU como una especie de club.
F.U.G (퍼그/FUG Peogeu?)
Es una organización criminal cuyo objetivo es matar a Zahard y acabar con las 10 familias, esto se debe a que se oponen al poder que obtuvo Zahard al conquistar la Torre y al monopolizar el poder entre ellos, odian a las familias y buscan acabar con ellos para traer la igualdad a la Torre, son una organización que se opone al gobierno actual y que no posee cuarteles generales fijos, pero son muy poderosos y temibles. En F.U.G se conocen 11 miembros de los cuales 2 son considerados demonios, 5 tienen un paradero desconocido y los otros 4 están muertos así que estos puestos actualmente están vacantes aunque en realidad F.U.G tiene una gran cantidad de miembros que están infiltrados en toda la Torre.

Categorías[editar]

Regular (선별인원 Seonbyeolinwon?): son los habitantes del Barrio Residencial de la Torre, los cuales han demostrado habilidades especiales y son seleccionados para escalar la Torre. Esas selecciones son probadas por Headon, el guardián de la planta baja.

Irregular (비선별인원 Biseonbyeolinwon?): se considera irregular a cualquier persona que haya entrado a la torre sin que Headon le haya seleccionado directamente. Por lo general los irregulares son personas que se conectan desde el exterior de la torre, abriendo la puerta por sí mismos. En el caso de Baam y Rachel es más complicado, debido a que Baam fue quien abrió la puerta de la Torre y Rachel al estar debajo de él entró, por la puerta abierta, aun así al no haber sido seleccionada por Headon también se le considera irregular. Los irregulares son considerados muy fuertes, tanto que han llegado a causar temor a los habitantes de la Torre, ya que en tiempos antiguos, ellos han traído caos y destrucción en la Torre. Aparentemente hay una distinción entre irregulares legítimos como Baam o Urek e irregulares accidentales como Rachel, Headon parece despreciar profundamente a esta última debido a su intromisión accidental.

Según revela Allumik, el guia de la Princesa Repellista Zahard, la Torre solo deja pasar a aquellos que traerán un cambio necesario a su interior, dando a entender que la Torre tiene una especie de conciencia o voluntad que abre la puerta a los irregulares.

Rango (랭커 Laengkeo?): los rangos, o en inglés rankers, son las personas que han llegado a la cima de la Torre y como premio se les otorgó una clasificación (jerarquía y una tarea en la Torre). A partir de 10 millones de escaladores, solo 2 de ellos pueden llegar a ser rangos, su fuerza se considera monstruosa y más allá de lo creíble, y dependiendo de la abundancia de rangos que halla en las distintas regiones de la torre pueden ser considerados incluso como dioses o seres divinos para quienes rara vez hayan visto a uno. Existen alrededor de 100.000 rangos.

Alto rango (하이 랭커 Hai laengkeo?): los altos rangos, o high rankers, son los más fuertes entre los rangos y constituyen el 1% de los mismos (por ejemplo, si hay 100.000 rangos, ellos son 1.000, aproximadamente) lo que muestra lo difícil que es llegar a este nivel. La mayoría de Altos Rangos son leyendas entre leyendas de la torre con miles de años de edad.

Guardián (관리자 Gwahnlija?): son seres que gobiernan sobre sus pisos. Su función original era la de dar pruebas a los irregulares que habían subido a sus pisos y no unirse a las pruebas con los regulares, pero en el sistema político actual un irregular puede tomar parte en las pruebas realizadas por el sistema de prueba actual también, así que su tarea es, principalmente, controlar el shinsoo utilizable en tal piso. Ellos son, supuestamente, los seres más fuertes de la Torre, pero eso no significa que sean inmortales, esto lo da a conocer Enryu, cuando asesina al guardián del piso 43 sobrepasando el control del guardián sobre el shinsoo de su propio piso, hazaña que se consideraba imposible. Estas criaturas son tratadas como divinidades y parecen tener una relación profunda con la esencia de la torre, siendo una especie de órgano vivo de esta. Producen y controlan todo el shinsoo del piso que administran, determinando incluso el clima, el día y la noche.

Gobernante (지배자 Jibaeja?): los gobernantes (o rulers) son los señores de los pisos. Los gobernantes están a cargo de los pisos siempre con el permiso y consentimiento de los Guardianes y debido a eso, un gobernante no puede gobernar si no hay guardián, pero en cambio, un guardián no requiere a un gobernante. Por esto, y debido a algún trato hecho entre Headon y Zahard cuando éste y los 10 Grandes Guerreros estaban comenzando a conquistar la Torre, el primer piso no tiene un gobernante, al igual que el piso 43, ya que el guardián de éste fue asesinado por Enryu, y un gobernante no puede gobernar sin un guardián. Los gobernantes se encargan de crear o elegir las pruebas que pasarán los candidatos en cada piso, ellos son elegidos por Zahard o los líderes de las 10 familias, y ganan el derecho de controlar totalmente todos los pisos, aunque siempre bajo la supervisión del guardián. Solo los Altos Rangos más poderosos llegan a ser gobernantes.

Administrador de pruebas (시험관 Shiheomgwahn?): conocidos incluso en las traducciones al español como test admins, son rangos o altos rangos que fueron contratados para que ejecuten, supervisen y evalúen las pruebas que deben pasar los regulares para subir al siguiente piso, ellos mismos pueden participar en algunas pruebas si la misma la requiere.

Posiciones[editar]

Pescador (낚시꾼 Nakksikkun?): son la "caballería pesada", siempre dando frente en los combates, generalmente son diestros en las artes marciales o en el uso de armas y se caracterizan por ser muy fuertes físicamente.

Portador de lanzas (창지기 Changjigi?): son los "francotiradores", quienes atacan al enemigo a distancia, sometiendo a la presa capturada por el pescador. Ellos destacan su fuerza y su puntería.

Portador de luz (등대지기 Deungdaejigi?): son los encargados de transmitir información al equipo e iluminar zonas oscuras con sus "faros", comúnmente son los estrategas.

Explorador (탐색꾼 Tamsaegkkun?): son los encargados de probar los caminos mas ventajosos para evitar las emboscadas y trampas enemigas, además de dar apoyo a los pescadores.

Manipulador de ondas (파도잡이 Padojabi?): son los directores de los combates, capaces de cambiar la balanza a su favor, son los seres con mayor compatibilidad con el shinsoo. Pueden curar a sus aliados, diezmar a sus enemigos y adaptarse a cualquier posición en la que tengan que luchar. Ellos son considerados el "As bajo la manga" del equipo.

Posiciones especiales[editar]

Guía (길잡이 Giljab'i?): es una posición especial la cual se encarga de mostrar un caminos de ascenso a la Torre, métodos para derrotar a los monstruos, etc. Son personas que conocen caminos secretos para moverse sin ser observados, son muy importantes, tanto, que Ha Yuri Zahard siempre lleva a uno consigo.

Defensor (디펜더 Dipendeo?): es otra posición especial la cual se ocupa de proteger a los portadores de lanzas en los combates cuerpo a cuerpo, ya sea con pescadores o con exploradores. Hasta ahora, solo se conoce a una persona que ha usado esta posición, Hendo Lok Bloodmadder, y la usaba mientras hacía un dúo con Koon Eduan.

Anima (부리미 Burimi?): es otra de las posiciones especiales la cual se basa en controlar animales haciendo que cumplan sus órdenes, se supone que es muy extraña y es más bien un talento natural como los manipuladores de ondas. Se desconoce como se pueden mejorar sus capacidades pero se han visto animas que pueden crear e/o invocar sus propias criaturas, pero la mayoría utilizan los que los rodean, los únicos que se han nombrado son los rangos Yu Han Sung y Lo Po Bia Ren, como regular, Sunwoo Nare.

Manipulador de fuego (화염사 Hwayeomsa?): es una posición especial en la cual el usuario tiene la capacidad de convertir shinsoo en fuego, lo cual es algo muy difícil de hacer, además tienen la capacidad de fortalecer su cuerpo sin uso de este shinsoo, que es algo muy útil. Los únicos miembros conocidos que ocupan esta posición hasta ahora son Quant Blitz, Quaetro Blitz, y Yeon Yihwa.

Manipulador de rayos (전술사 Jeonsulsa?): es una posición especial en la cual el usuario tiene la capacidad de convertir shinsoo en rayos, es una posición muy extraña, y el único usuario nombrado es el rango Lero-Ro.

Usuario de técnicas circulares (전술사 Jeonsulsa?): es una posición especial la cual recibe su nombre en referencia a una técnica de control de shinsoo llamada wonsul, que básicamente es manipular la rotación de shinsoo en una circunferencia perfecta, haciendo que mantenga su superficie y masa pero aumentando su fuerza. Un usuario de técnicas circulares puede utilizar el shinsoo en forma de trampa, arrojar "bolas" de shinsoo o atacar al oponente con un cuerpo giratorio reforzado. Las únicas personas que ocupan esta posición hasta ahora son los altos rangos Mule Love y Yu Han Sung.

Prensador (단술사 Dahnsoolsa?): es una posición especial la cual, al igual que la anterior, recibe su nombre en referencia a una técnica de control de shinsoo llamada dansul, que se trata de aplicar una gran presión de shinsoo sobre el objetivo de manera que éste no pueda moverse, y luego aplicar una presión aún mayor con otro cualquier tipo de arma para aplastar al enemigo, y, al parecer, es posible hacer este procedimiento y luego transportar la fuerza. Las únicas personas que ocupan esta posición hasta ahora son Kurudan y el alto rango Yu Han Sung.

Escala de poder[editar]

Diagrama de rangos.

Todos los miembros de la Torre compiten entre sí y solamente para entrar en la Torre se debe ser muy fuerte, los rangos de poder en la Torre están guiados por un orden muy simple, de el más a el menos fuerte, además en esta escala que va desde la S a la F, según el poder de la persona dentro de cada escala hay 10 subdivisiones, siendo un 1F muchísimo más poderoso que un 5F.[6]​ Cuando un regular llega a la cima de la Torre, quien se encarga de clasificar a éstos como rangos es la Oficina Administrativa de Rangos (랭커 관리국 Raengkeo Gwahnligook?), oficina en la cual irrumpió Urek Mazino cuando éstos hicieron el top, capturando al subdirector Robert Aisand y preguntándole por qué este estaba abajo de Phantaminum, y al decirle Robert que Urek perdería si estos se enfrentaran en una batalla, se retiró.[7]

La escala de rangos comienza en el rango SS, únicamente ocupado por el enigmático Phantaminum, y decrece hasta el rango F:

SS(1): El rango máximo, ocupado únicamente por Phantaminum.
S(10-1): Todos los miembros del top 15.
A(10-1): La mayoría de los altos rangos, si ellos son alrededor de 1000, unos 900 deben de estar en esta escala, el único actualmente conocido en este nivel es el Director de Pruebas del piso 2, Yu Han Sung (A4).
B(10-1): Los rangos más fuertes entre los comunes, se desconoce la cantidad de ellos, actualmente se conocen dos, Lero-Ro y Lo Po Bia Ren en el rango 10B.[8]​ Aunque solo sean suposiciones, un rango de 10B es suficiente para entrar en la familia de rangos de Zahard, así que el rango B sería también muy poco común.
C(10-1): Son rangos de nivel medio, con una muy amplia variedad en cuanto a poder, la mayoría de los rangos pertenecen a este nivel. Hasta ahora, solo han aparecido dos rangos en este nivel, Quant Blitz (5C) y Mule Love (2C).
D(10-1): Poder desconocido, se supone que todo regular de pisos altos debe estar en este nivel, también existe la posibilidad de que los rangos más débiles sean de rango 1D, se desconoce el potencial de estos luchadores, pero los más fuertes del nivel E deberían de ser capaces de llegar sin problemas como mínimo al piso 50 por lo que deben de ser excepcionalmente poderosos, la mayoría de los protagonistas se encuentran hoy día en este nivel.
E(10-1): El sólo poseer este nivel ya te otorga una gran reputación fuera de la Torre, y en caso de poseer ciertas ventajas pueden llegar a ser muy poderosos. Un claro ejemplo de ello es cuando en el piso de la prueba, Androssi Zahard (en el registro anterior al time skip, con un nivel 6E) y Baam se enfrentaron a Quant Blitz y le dieron una buena pelea (se le restringió a Quant el uso de shinsoo, pero aun así es un logro impresionante).[9]​ Los regulares pasan automáticamente del rango F al E al alcanzar el piso 20.
F(10-1): El rango más bajo de todos, y con el que la gran mayoría comienzan a subir la Torre, las pruebas son muy duras con estas personas llegando al punto de que de 200 personas solo puedan sobrevivir 3 en una prueba y que en total no lleguen a pasar de nivel ni una vigésima parte de regulares en el piso 2 de cerca de los 500 que se presentaron.

Planes y Pruebas[editar]

Los regulares (e irregulares) deben pasar por varias pruebas antes de llegar a la "cima" de la Torre, estas pruebas están divididas en pisos y cada uno tiene una o varias pruebas, al pasarlas, se les da el derecho a pasar al piso siguiente, aunque hay casos excepcionales los cuales permiten a los rangos subir varios pisos de una vez o saltearse pruebas, como El Tren Infernal o la prueba Robar la Corona. Cada piso está conformado por un guardián, un gobernante y varios administradores de pruebas, a excepción del piso 43, ya que no tiene guardián, al ser asesinado por Enryu.

La "cima" de la Torre es tomada como el Piso 134, ya que para que Zahard conquiste un piso, se debe hacer un trato con el guardián del mismo, y para eso deben derrotarlo primero. Y supuestamente el guardián del piso 135 es tan fuerte que ni incluso Zahard y los diez grandes guerreros han podido con él. Cuando un aspirante se convierte en Rango al llegar al piso 134, a este se le da el derecho de subir al siguiente piso, pero hasta ahora nadie ha derrotado (o posiblemente intentado derrotar) al guardián de este piso. Se dice que cuando Zahard culmine su hibernación, el piso 135 junto con los demás serán conquistados.

Planta Baja[editar]

El guardián de esta planta es Headon, un conejo blanco que utiliza el bastón, y el guardián con más participación en la historia. La prueba de la planta baja debería ser de nivel de introducción, pero Headon la modifica cuando llega Baam a una en la que consistía en destruir una bola negra que se encontraba en una habitación en donde había un enorme monstruo llamado Anguila de Acero Blanco (흰철갑장어 Huincheolgabsang-eo?), es aquí que Ha Yuri Zahard juzga la prueba y afirma que era demasiado difícil para un nivel 1, ya que el monstruo en cuestión era de nivel 20. Es entonces que Headon dice, en su defensa, que éste solo quería asustar a Baam, ya que el odia a los irregulares, para convencerlo de que no escale la Torre. Pero entre esta discusión Baam acepta tomar la prueba, y Yuri le presta la Marzo Negro (검은 삼월 Geomeun Sahmwol?), una aguja de clase A- creada por el maestro artesano Ashul Edwaru para las princesas Zahard, es entonces que, empuñándola, se dirige a la habitación con dicho monstruo.

Baam planea que la anguila lo ataque primero para así cortarla con su aguja, y de esta manera se las arregla para escaparse de su boca y alcanzar la bola negra, la cual al final resultaba ser muy resistente y al no tener otra oportunidad, Baam logra hablar con el alma de su aguja, haciendo que ésta enseñe sus verdaderos poderes, logrando así destruir la bola y pasar a la siguiente prueba.

Piso 2: Infierno de Evankhell[editar]

Al pasar la prueba anterior, Baam es teletransportado a un campo abierto, y de pronto una voz desconocida que debería ser la del administrador de pruebas anuncia que la primera prueba está por comenzar. Esta era "luchar para sobrevivir", que consiste en luchar contra los otros aspirantes hasta que se termine el tiempo, y cuando esta prueba finalice, la cantidad de aspirantes se reduciría aproximadamente a la mitad. Finalizado esto, la segunda parte de la prueba era conseguir un equipo de tres personas en un plazo de cinco minutos, estos equipos eran contados como tal cuando los tres miembros tenían contacto físico entre ellos.

Al comenzar la prueba, Baam se mete en una gran batalla contra Rak Wraithraiser, ya que él quería su Marzo Negro, de esta batalla no se define un ganador, y terminan yendo cada uno por su lado, es entonces que Baam conoce a Koon Agero Agnis, un chico de pelo azul el cual con en cual entablará una gran amistad en el paso de las pruebas, estos dos forman un equipo y logran aprobar la primera parte de esta prueba.

Barrera Shinsoo[editar]

La siguiente prueba era una prueba especial dirigida por el alto rango Lero-Ro, la cual consistía en que el mismo creaba una barrera de shinsoo (신수 sinsu?), la energía presente en todos los pisos de la Torre, y que aumentaba a medida que los pisos lo hacían, y para aquellos que no podían soportarla, por más fuertes que sean, podría ser letal.

Al crear la barrera, todos los aspirantes son empujados hacia atrás por su fuerza, a excepción de Baam, quien no se ve afectado en lo más mínimo, y Lero lo trata como un "error" (aunque esto podría ser por la excelente afinidad de Baam con el shinsoo), pero dice que el error fue de él, y que lo tratará como un "regalo de la fortuna", y le dará como aprobada la prueba a Baam. El resto de nuestros protagonistas logra pasar sin dificultad la barrera, al igual que otros personajes secundarios como Androssi y Anak Zahard, y el resto de los personajes conocidos también logra pasarla pero con algo de dificultad, o mucha, como en el caso de Ship Leesoo.

Las 12 Puertas[editar]

El administrador de esta prueba es Yu Han Sung, los equipos son conducidos a una sala con doce puertas, donde el objetivo era encontrar la puerta "verdadera", y salir de la sala en un plazo de diez minutos. Si el equipo o alguno de los miembros abría alguna "puerta incorrecta", el grupo entero moriría.

El equipo de Baam logra pasar fácilmente esta prueba gracias a la imprudencia de Rak, al abrir la puerta más cercana en los primeros segundos de haber comenzado la prueba, y luego de esto es que nuestros protagonistas descubren la verdad de la prueba, que trataba de que los equipos debían escoger cualquiera de las puertas antes de que hayan pasado los primeros cinco minutos de plazo, si el equipo no abría ninguna de estas puertas en este plazo o abría una después de los primeros cinco minutos, sería realmente fatal para el grupo en cuestión.

Bonus: Robar la Corona[editar]

Lero-Ro vuelve a tomar la administración de una de las pruebas, en este caso una prueba bonus, por lo que no era necesario pasarla, pero daba al equipo ganador un gran beneficio el aprobarla, ya que el grupo ganador pasaría directamente al siguiente piso, saltándose el resto de las pruebas. Esta prueba consistía en que cada uno de los equipos se alojaban en habitaciones distintas, y cada una de éstas tenía acceso a la habitación central del edificio, la cual era una sala prácticamente vacía la cual en su centro se hallaba un trono con una corona encima, los equipos deberían luchar con el fin de ser el último en pié.

Es aquí que se da la gran batalla entre Baam y Anak, cada uno con su respectiva arma de la serie de trece meses, Baam con su aguja, la Marzo Negro, y Anak con su gancho, la Abril Verde (초록 사월 Chorok Sawol?). Al finalizar esta pelea aparece nuevamente Yuri, quien vino a tomar devuelta su Marzo Negro, cosa la cual hace y a la vez roba la Abril Verde de Anak, llevándose ambas armas.

Extra: Entrenamiento de Baam[editar]

Esta pequeña parte de la historia se da en el segundo volumen, en el cual nos muestran parte del entrenamiento de Baam en este piso antes de ser llamado Viole y convertirse en aspirante a asesino de F.U.G.

Piso 20[editar]

En este piso se encuentra una ciudad con varios regulares que por ineptitud o voluntad dejan de tomar las pruebas y deciden vivir como un ciudadano, y también alberga a aquellos los cuales no tienen dinero para tomar la siguiente prueba, ya que ésta costaba dinero y la dificultad de la misma era muy diferente a la de las pruebas anteriores. Además, el simple hecho de llegar a este piso le da automáticamente el rango F a quienes hayan llegado a éste, despidiéndose del rango E, esto da por hecho que llegar a este piso ya era un gran logro.

Es en este piso en el que comienza el segundo volumen de la historia, presentando a los protagonistas de los primeros pisos de la historia, comenzando con Ja Wangnan, el supuesto "príncipe". Luego, ya en la prueba, se presenta al resto de los protagonistas de los primeros episodios de la historia y futuros secundarios, como Yeon Yihwa, Kang Horyang, Hon Akraptor, etc. para luego encontrarnos con el nuevo Baam, tomando este el nombre de Jyu Viole Grace (쥬 비올레 그레이스 Jyu Biolle Geuleiseu?), y mostrando su abrumador poder frente a los personajes ya mencionados, con los que luego forma un equipo y, posteriormente, amistad.

Piso 21[editar]

Luego de superar las pruebas del piso 20, vemos cómo debido a la fama obtenida en el piso anterior, el equipo de Viole se ve enfrentado a una prueba especial al abandonar al equipo contrario, la cual se basaba en introducirse en el interior de Jigena (지게나의?), una especie de pez gigante, y tomar una "flor" de su interior, llamada Flor de Jigena (지게나의꽃 Jigenauikkoch?). El engaño aquí era que esta "flor" era en realidad la cría de Jigena, y el equipo deberá enfrentarse a un rival extremadamente poderoso para conseguirla, siendo este Urek Mazino, un irregular de rango alto, tras esta batalla el equipo sería ascendido a el Piso 22, pero este decide hacer un paro provisional ya que Viole había quedado extremadamente herido, además de sólo poder dejar un rasguño en Urek, haciendo que éste se interese en sus habilidades. Esto provoca una discusión interna en F.U.G acerca del Wolhaiksong, ya que era la facción de Urek.

Al lograr proteger la "flor", Urek se enfrenta a gran cantidad de rangos y altos rangos por haber engañado al equipo para que tome a la cría de Jigena, y los vence fácilmente, mostrando su abrumadora fuerza.

Bonus: Piso 77[editar]

Al acabar la historia en el Piso 21, un capítulo extra muestra a Quant Blitz y a Lero-Ro en el Piso 77, los cuales estarían buscando el Wolhaiksong, la organización fundada por el irregular Urek Mazino. Lo que se muestra en este capítulo es a Quant jugando juegos de arcade contra Koon Hachuling (쿤하츨링 Koon Hahcheulling?), el hermano mayor de Koon, un desertor de la familia y a la vez un miembro del Wolhaiksong; al final del capítulo, éste les pide ayuda en cambio de que él los lleve a los cuarteles generales de su organización.

Piso 28[editar]

Esta historia aparece tras el segundo time-skip (salto temporal), éste de dos años de duración, y nos muestra dos hisotiras, una es la ascensión del Equipo F.U.G, de Viole, al Piso 29, y se muestra que el mismo en ese momento podía controlar cinco bangs (compartimientos de shinsoo), lo cual es superior a cualquier otro regular conocido.

La otra historia que aparece, es la ascensión del equipo de Koon al piso 29 gracias al explorador Edin Dan (un corredor de gran talento nunca atrapado por un faro) gracias a un objeto llamado Emile (clave en el futuro), y éste recibe una llamada de uno de los miembros de su equipo diciendo que ha encontrado a un fuerte luchador para él, éste también es descubierto por el equipo de Viole y resulta ser un amigo de Kang Horyang (o Beniamino Ilmar), también conocido como el Diablo del Brazo Izquierdo, ante esto, Horyang cuenta su pasado y sale en busca de éste luchador, conocido como el Demonio del Brazo Derecho: Beniamino Cassano. Tras esto y un pequeño combate con Viole, Horyang se encuentra con Ran y Novik, dos miembros del grupo de Koon y entablan una batalla, pero es herido seriamente por Cassano, momento en el que Viole aparece y al ver la situación, lucha contra ellos e interpreta que los miembros del equipo de Koon, Ran y Novik son los responsables, ante lo que los derrota, sin embargo, se descubre que todo era parte de una estratagema de F.U.G para acabar con Koon Agero Agnis, y separar a Viole de su equipo.

Piso 29[editar]

Tras la estratagema de F.U.G, Koon es herido seriamente, y rescatado por los miembros del equipo Cerdo Agridulce, estos acompañan a Koon hasta su búnker para descubrir que Michael y Apple (miembros del equipo de Koon), eran infiltrados de F.U.G y habían asesinado a Gyetang (un portador de lanzas del equipo de Koon) y herido de gravedad a Edin Dan, tras esto, aparece Hwa Ryun y le dice a Koon que Viole es Baam, ante esto, Koon decide formar equipo con el antiguo equipo de Viole, y obtiene las credenciales para ir al piso 30 y a la Ronda de la Fábrica. Por otro lado, Viole ha entrado en el equipo de F.U.G, junto con Ran y Novik (que entran a la fuerza), siendo Reflejo (nivel similar a los Top 5 del grado E) el líder del equipo.

Piso 30[editar]

Supuestamente, Koon ha muerto, y el antiguo equipo de Baam (Androssi, Anak, Hatsu, etc) deciden acudir a la Ronda de la Fábrica con la intención de derrotar a Viole, quien creen que supuestamente lo mató.

Emile y el viajero[editar]

Emile, es un arma de ignición la cual se transformó en una especia de líquido después de realizarle gran cantidad de experimentos. Un personaje apodado "el viajero" es perseguido por una máquina guardiana de la ronda de la fábrica (tienen distintos niveles, esta es un nivel 30) y Viole le sigue para ayudarle, al derrotarlo, este viajero agradece a Viole y luego aparece Androssi Zahard, la cual buscaba combatir contra Viole, pero esto no sucede ya que Viole escapa.

La Batalla de la Fábrica[editar]

Un disparo, una oportunidad[editar]

Comienza la ronda preliminar de la Ronda de la Fábrica, en ella, cada regular recibe una pistola y una bala, la pistola tiene dos posiciones: bien y mal, si disparas a alguien con la posición "bien", se te permitirá hacer que a quien disparaste pase la prueba, pero no pasarás tu, si le disparas en la posición "mal", pasarás tú, además, si disparas una bala en la posición mal y fallas, fallaras la prueba. No era completamente necesario utilizar la bala, si no que se podría derrotar a los enemigos para robárselas Además, el primero en pasar disparando una bala con el modo 'mal', recibiría un objeto, y aquel que pase tras haber disparado mas balas en el modo 'bien' recibiría otro objeto, también había un objeto "bonus", libre por la zona al que si le disparabas, te daría un pase automático.

El equipo de Leesoo, pese a tener balas de sobra para pasar de ronda; decide enfrentarse con el equipo F.U.G al que pertenece Viole para vengarse por Koon. En un primer momento se produce un combate entre Ran y Anak hasta que Viole les envía a ambos a la siguiente ronda, tras esto, se enfrenta con Vespa (un miembro del equipo de Leesoo, el cual es un humanoide con forma de abeja), Leesoo y Akraptor, éste combate se complica al momento que se utiliza una habilidad de Verdi (otro miembro del equipo de Leesoo, una maestra de títeres), esa habilidad, evita que Viole pueda usar shinsoo, el combate acaba en un empate pactado por Leesoo y Viole.

Por otro lado, Koon junto con el ex-equipo de Viole, hacen un pacto con Chang Vlador, para pasar la ronda, y lo hacen sin problemas, a excepción de que Prince y Miseng son capturados, y pasan la ronda por separado gracias a Verdi.

El otro combate que se da en esta ronda, es el de Beniamino Cassano contra Hatsu, el cual comienza ganando Hatsu gracias a su experiencia con la espada y logra herir varias veces a Cassano, pero luego escucha una explosión y baja su guardia, momento en el que Cassano aprovecha y rompe la espada de Hatsu, luego lo manda a el Arquímedes.

Luego de todos estos sucesos, y al estar ordenando los equipos para el siguiente evento, Koon oculta su rostro tras una máscara para que el equipo de Leesoo no sepa que sigue vivo (con el apodo de Mr. Mask), y junto a él, Leesoo, Reflejo y otros son elegidos como líderes de equipos para las rondas de la fábrica. Por otro lado, Horyang (que estaba en el equipo de F.U.G junto con Cassano), se reencuentra con Sophia, quien está trabajando en Emile y en otras armas de ignición vivientes, luego de esto es cuando Hatsu entra en la Fábrica Bellota en busca de una espada y es detenido, hasta que se encuentra con Lero-ro.

Evento del Tapón[editar]

Para determinar la valía de los participantes en la ronda de la fábrica, se realizan combates de todos contra todos (15 personas por grupo), de las cuales solo un máximo de 3 pueden ganar en cada grupo, los líderes de los equipos (equipos sin determinar) apuestan puntos para ver quien ganará en cada grupo, con estos puntos, pueden comprar, en un futuro, miembros para el equipo y objetos. En estas rondas, destacan Reflejo y Koon (Mr. Mask) que al llegar al último grupo llevan ganados el máximo posible (cien mil puntos).

El último combate resulta en un uno contra uno, entre Koon Ran y Anak Zahard (a petición de Ran) que tras la aparición sorpresa de Parakewl, resulta en empate, ante lo que todos los que habían apostado por alguno de ellos (había un premio extra si apostabas todos tus puntos, de un millón de puntos), todos los líderes pierden todos sus puntos, excepto Ron Mei, que sobrevive con 1 punto y Reflejo, con medio millón. Aun así, Koon (como Mr. Mask) logra hacer un trato con los árbitros para que los que apostaron por Ran o Anak pudieran continuar en el evento.

Torneo de Desarrollo[editar]

Gracias a la negociación de Koon, se resuelve pasar a la siguiente ronda haciendo que los equipos que ya habían clasificado (equipo F.U.G y equipo Perro Loco) luchen en una mitad de la zona de combate y que el resto de los equipos luchen entre sí en la otra mitad de la zona, y el ganador de ésta, tenga el derecho de ir a debatir la final contra el ganador de la batalla del equipo F.U.G vs. equipo Perro Loco.

Equipo F.U.G vs. equipo Perro Loco
En este lado del campo, Viole junto con Novick se mueven por su propia cuenta con la intención de abandonar el equipo F.U.G y robar el premio final de el evento de la fábrica, conocido como La Espina. Sin embargo, todo esto estaba cuidadosamente planeado por Reflejo y el equipo Perro Loco, (el cual formaba parte de F.U.G desde el principio) esto termina con el abandono del equipo Perro Loco, y luego la unión de los integrantes activos de este equipo pasan al equipo F.U.G, éstos son Varghav, Ron Mei, Grobin y Pandit.

Todos contra Todos
Este evento se realiza en la otra mitad de la zona, aquí se enfrentan los regulares que estaban divididos en ocho grupos, cada equipo empezaría con 300.000 puntos, y con eso podía elegir a quien quiera para participar, o invocar solo a uno y guardar el resto (eso era decisión del capitán de cada equipo), y a medida que un equipo iba derrotando a otros grupos, ganaba puntos para su equipo, los cuales podía gastar al llegar a una zona de invocación, aquí, se podía pagar tantos puntos para invocar a cierto luchador, y éste no tenía necesariamente que ser de tu equipo, sino que podrías invocar a quien sea, simplemente teniendo los puntos. Cabe destacar que era posible también comprar objetos por puntos envés de a algún luchador.

Este evento continúa luego de que cuatro equipos hayan sido eliminados, siguiendo en pie el equipo Cerdo Agridulce (Koon Agero Agnis), el equipo de Ship (Ship Leesoo), el equipo Serpiente (Miya) y el equipo Devil Bon (Devil Bon). Es en estos momentos cuando los equipos aprovechan para utilizar los puntos ganados. Es aquí cuando se vuelve a contactar Koon con su antiguo equipo luego de su supuesta muerte, y aquí arman el plan de invocar a Baam como uno de los miembros, cosa que planean muy bien ya que lo hacen desde la zona de invocación de objetos, ya que Baam, al poseer la Espina, era considerado un arma de ignición viviente, o sea, un objeto y a la vez un luchador.

Top de altos rangos[editar]

Esta es un top de los altos rangos más fuertes de la Torre, las clasificaciones son determinadas por la Oficina Administrativa de Rangos (랭커 관리국 Raengkeo Gwahnligook?), una organización dentro de la Torre creada por Tommy (토미 Tommi?), bajo las órdenes de Zahard, el subdirector de la organización es Robert Aisand (로버트 아이샌드 lobeoteu Aisaendeu?).

# Nombre Apodo Lugar de nacimiento Posición Estado
1 Phantaminum
(펜타미넘, Pentahmineom?)
Enigma
(수수께끼, Susukkekki?)
- - Inactivo
2 Enryu
(엔류, Ehnryoo?)
Torre Roja
(빨간색 타워, Ppalgansaeg Tawo?)
- Portador de lanzas Inactivo
3 Zahard
(자 하드, Jahad?)
Rey de la Torre
(왕탑, Wangtab?)
- Pescador Activo
4 Urek Mazino
(우렉 마지노, Urek Majino?)
Rayo Barracuda
(바라쿠다 선, Balakuda Seon?)
- Pescador Activo
5 Arie Hon
(아리에 혼, Ahrieh Hon?)
Espada Blanca (흰색 칼, Huinsaeg Kal?)
Remo Blanco (화이트 오어, Hwaiteu O'eo?)
- Pescador Activo
6 Koon Eduan
(쿤 에드안, Koon Edeuahn?)
Marlín (돛새치과, Dochsaechi?)
Avance Azul (푸른 진행, Puleun Jinhaeng?)
- Portador de lanzas
Pescador
Activo
7 Eurasia Enne Zahard
(유라시아 엔 자하드, Yurahshia En Jahad?)
Gran Tiburón Blanco
(백상아리, Baegsangali?)
- Pescadora Sellada
8 Adori Zahard
(아도리 자하드, Ahdoree Jahad?)
Ballena Asesina
(범고래, Beomgolae?)
Piso 132 Pescadora Activa
9 Baek Ryun
(백련, Baekryeon?)
- - Manipulador de ondas -
10 Ha Yurin
(하 유린, Ha Yoorin?)
Cabeza de Serpiente
(독사, Dogsa?)
Piso 132 Pescadora
Exploradora
Activa
11 Tu Perie Tperie
(투 페리 트페리, Too Pehri Teupehri?)
Ojo de Dios
(하나님의 눈, Hananimui Nun?)
Piso 132 Portadora de luz Activa
12 Molic One P. GR
(몰릭 원 P. GR, Mollic Won P. GR?)
Molic One
(몰릭 원, Mollic Won?)
- Todas (excepto especiales) Activo
13 Eurasia Blossom
(유라시아 블로섬, Yoorahshia Beulloseom?)
Flor de Camarón
(새우 꽃, Saeu Kkoch?)
- Manipuladora de ondas Activa
14 Po Bidau Gustang
(포 비더 구스트앙, Po Bideo Gooseuteuahng?)
Onda Solitaria
(고독한 파, Godoghan Pa?)
- Manipulador de ondas -
15 Grace Mirchea Luslec
(그레이스 미르치아 루슬렉, Geuraeiseu Mireuchia Luseulaek?)
Hereje
(이교도, Igyodo?)
Piso 80: Mirchea - Activa
16 Hendo Lok Bloodmadder
(헨도 록 블러드메더, Hendo Lok Bleodeumehdeo?)
Tortuga Longeva
(장수 거북, Jangsu Geobug?)
- Defensor Activo
17 Yeon Hana
(연 한아, Yeon Hahn-ah?)
Cíclido
(시클리드, Sikeullideu?)
- Pescadora
Manipuladora de ondas
Activa

Serie de 13 meses[editar]

La serie de 13 meses (13월 시리즈 13 wol shirijeu?) o serie de 13 lunas son un conjunto de doce armas y un inventario creada por el maestro artesano, Ashul Edwaru (아슐 에드와루 Asyul Edeuwalu?). Estas son otorgadas por el mismísimo Zahard a las princesas de la familia cuando éstas logran el derecho a obtenerlas. Hasta hoy día, las armas de la serie son consideradas las más fuertes de la Torre, únicamente siendo superadas por la espada Remo Blanco (화이트 오어 Hwaiteu O'eo?), creada por Macseth (멕세스 Meksehseu?), y cuyo dueño es Arie Hon (아리에 혼 Ahrieh Hon?) aunque, según SIU, no son ni por asomo las más fuertes de la Torre.[10][11]

Se dice que la serie de 13 meses fue creada con materiales proveídos por Zahard,[12]​ y estas varían en tipo, por ejemplo, Marzo Negro es una aguja, mientras que Abril Verde es un gancho, y Junio Luminoso y Octubre Rojo son espadas. Además, de estas armas, sólo Noviembre Dorado es de rango S. Al ser armas de ignición, al realizar este acto las armas aumentan enormemente su poder, generalmente llegando a la siguiente clasificación (por ejemplo, Marzo Negro es una aguja de rango B, pero al realizar la ignición pasa a ser rango A). Un dato curioso, es que se suele decir que únicamente las princesas Zahard son capaces de realizar la ignición con las armas de la serie,[13]​ pero Anak Zahard y Baam han probado que esto es mentira, realizando la ignición con Abril Verde y Marzo Negro respectivamente.[14][15]

Realizar la ignición no depende únicamente de quién la posea, ya que cada arma tiene su "personalidad", y las mismas pueden negarse a realizarla. El ejemplo más curioso es Marzo Negro, quien, según ella misma, sólo realizará la ignición a "hombres guapos" (interesante ya que las armas de la serie de 13 meses están destinadas a ser manejadas por mujeres), y, por lo que sabemos, el único capaz de realizar la ignición con Marzo Negro fue Baam,[15]​ mientras que rechazó tanto a Ha Yuri Zahard, su dueña original,[15]​ como a Anak Zahard y a Ship Leesoo.[16]

Fue revelado que la serie de 13 meses juntas forman la mitad de la llave que desbloquearía los pisos más allá del 134. Aparentemente, el día que Zahard anunció que dejaría de escalar la torre dividió la llave en dos partes, una dándosela a el maestro artesano Ashul Edwaru, el cual la fundió y de allí creó las 13 armas, las cuales Zahard entregaría a las princesas para luchar con ellas.[17]

Las armas pertenecientes a la serie comienzan a resonar cuando se encuentran cerca de otra.[18]​ Además, el nombre de las armas está tallado en las mismas, aunque en japonés, y el autor explicó que no hay significado atrás de esto, ya que varios idiomas como el chino, el árabe y otros son utilizados en el manhwa.[11]

Obtención y reglas[editar]

La única manera formal para una princesa Zahard de obtener un arma de la serie es llegando hasta el final de la torre y convirtiéndose en rango, luego es cuando podrá ser elegida para convertirse en una "princesa formal" o "princesa elegida" y, al lograrlo, obtener una de las armas de la serie,[19]​ aunque también es demostrado que no tienen la obligación de aceptarla, como lo hizo Heice Zahard (헤이스 자하드 Heiseu Jahad?).

Cuando una princesa formal acepta una de las armas, tendrá que cumplir ciertas reglas:

  1. No deberá dar o incluso prestar su arma a otra persona, en caso de que lo haga podría ser elegida para ser ejecutada por Zahard.[20]
  2. Una princesa podrá tener más de una de las armas de la serie, ya que pueden desafiar o incluso matar a otra princesa, como es en el caso de Garam o Yuri Zahard.

Lista[editar]

Esta es una lista de todas las armas de trece meses, incluyendo sus dueños actuales y anteriores.[21]

Nombre Tipo Dueño actual Dueño(s) anteriores Estado
Enero Plateado
(은빛 일월, Eunbit Ilwol?)
Desconocido An Zahard Desconocido Desconocido
Febrero Blanco
(하얀 이월, Hayahn Eewol?)
Desconocido Zahard Desconocido
Eurasia Enne Zahard
Desconocido
Marzo Negro
(검은 삼월, Geomeun Sahmwol?)
Aguja 25° Baam Ha Yuri Zahard
25° Baam
Anak Zahard
Activa
Abril Verde
(초록 사월, Chorok Sawol?)
Garfio Ha Yuri Zahard Anak Zahard (original)
Anak Zahard
Activo
Mayo Amarillo
(노란 오월, Noran Owol?)
Desconocido Koon Maschenny Zahard Desconocido Desconocido
Junio Luminoso
(휘광의 유월, Hwigwahngeui Yoowol?)
Espada Alphid Zahard Desconocido Desaparecido
Julio Índigo
(휘광의 유월, Hwigwahngeui Yoowol?)
Desconocido Garam Zahard Yuram Zahard Desaparecido
Agosto Azul
(푸른 팔월, Pureun Pahlwol?)
Desconocido Garam Zahard Desconocido Desaparecido
Septiembre Oscuro
(암흑의 구월, Ahmheugeui Goowol?)
Desconocido Desconocido Desconocido Desconocido
Octubre Rojo
(붉은 시월, Bulgeun Shiwol?)
Espada Arie Hagipherione Zahard Desconocido Desaparecido
Noviembre Dorado
(금빛 십일월, Geumbit Shibilwol?)
Desconocido Adori Zahard Desconocido Desconocido
Diciembre Incoloro
(무의 십이월, Mooeui Shibeewol?)
Desconocido Eurasia Enne Zahard Ninguno Sellado
Undecimber Arcoíris
(무지개빛 십삼월, Mujigaebit Shipsamwol?)
Inventario Ninguno Ninguno Desconocido

Otros medios[editar]

En 2013, Naver publicó un ARPG para celulares en Google Play basado en Torre de Dios, el cual fue desarrollado por Rize. El juego atrajo a 12 millones de jugadores poco después de su lanzamiento inicial. El desarrollo del videojuego continuó por dos años luego de su lanzamiento inicial, y presentó un lanzamiento comercial completo en 2016. En febrero de 2016, el juego se colocó en el top 10 de los juegos más populares en Google Play, con su popularidad aún subiendo.[22]​ En el juego, el jugador puede elegir uno de los personajes del manhwa; cada uno representa una clase única.[23]

Naver también vende una variedad de mercancía de Torre de Dios, como estatuillas. Durante el lanzamiento comercial del videojuego de celular ya mencionado, Naver presentó objetos de edición limitada de Torre de Dios de un valor de 30,000.[23]

Referencias[editar]

  1. a b «신의 탑 :: 네이버 만화 (ult. pág.)» [Torre de Dios :: Naver Comics (ult. pág.)]. Naver (en coreano). Consultado el 25 de enero de 2017. 
  2. a b c d «신의 탑 :: 네이버 만화» [Torre de Dios :: Naver Comics]. Naver (en coreano). Consultado el 25 de enero de 2017. 
  3. a b c d «Tower of God, List1». LINE Webtoon (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2017. 
  4. «0.03%의 확률…‘신의 탑’ 쌓은 ‘신의 손’» [Entrevista a SIU] (traducción por Jean Paul Gonzáles, del blog El eterno aspirante). The Hankyoreh (en coreano). Consultado el 25 de enero de 2017.
  5. «Tower of God - Scanlations - Comic - Comic Directory». Batoto. Consultado el 25 de enero de 2017. 
  6. SIU (11 de abril de 2011). «Blog de SIU: Capítulo 41». Consultado el 27 de enero de 2017. 
  7. SIU (28 de junio de 2013). «신의 탑 인물도감 - 로버트 아이샌드» (traducción al inglés por GoDai). Blog oculto de SIU (Naver) (en coreano). Consultado el 28 de enero de 2017.
  8. SIU (24 de octubre de 2011). «레로-로 스텟 카드». Café de SIU (en coreano). Naver. Consultado el 27 de enero de 2017. 
  9. SIU (20 de junio de 2011). Capítulo 51: Piso 2 - Escondite (17). «Torre de Dios». LINE Webtoon (Naver). Consultado el 29 de enero de 2017. 
  10. SIU. «Blog de SIU: Capítulo 18». Consultado el 27 de enero de 2017. 
  11. a b «Additional information about TOG from the author [Spoiler]». Foros de Mangafox (en inglés). 18 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2016. Consultado el 27 de enero de 2017. 
  12. SIU (traducido por LaFa). «SIU's Q&A Translations & Discussions». Batoto (en inglés). Archivado desde el original el 2 de febrero de 2017. Consultado el 27 de enero de 2017. 
  13. SIU (26 de septiembre de 2011). Capítulo 65: Piso 2 - Última evaluación (9). «Torre de Dios». LINE Webtoon (Naver). Consultado el 27 de enero de 2017. 
  14. SIU (25 de octubre de 2010). Capítulo 17: Piso 2 - Juego de la Corona (4). «Torre de Dios». LINE Webtoon (Naver). Consultado el 27 de enero de 2017. 
  15. a b c SIU (26 de julio de 2010). Capítulo 4: Piso 1 - Piso de Headon (4). «Torre de Dios». LINE Webtoon (Naver). Consultado el 27 de enero de 2017. 
  16. SIU (3 de enero de 2011). Capítulo 27: Piso 2 - Descanso (2). «Torre de Dios». LINE Webtoon (Naver). Consultado el 27 de enero de 2017. 
  17. SIU (19 de diciembre de 2016). Capítulo 229: Piso 39 - El Tren Infernal - Wangnan (6). «Torre de Dios: Volumen 2». LINE Webtoon (Naver). Consultado el 27 de enero de 2017. 
  18. SIU (8 de noviembre de 2010). Capítulo 19: Piso 2 - Juego de la Corona (6). «Torre de Dios». LINE Webtoon (Naver). Consultado el 27 de enero de 2017. 
  19. SIU (7 de febrero de 2011). Capítulo 32: Piso 2 - Princesas Zahard (2). «Torre de Dios». LINE Webtoon (Naver). Consultado el 27 de enero de 2017. 
  20. SIU (12 de julio de 2010). Capítulo 2: Piso 1 - Piso de Headon (2). «Torre de Dios». LINE Webtoon (Naver). Consultado el 27 de enero de 2017. 
  21. kim0 (19 de mayo de 2012). «신의 탑 영원하라! : 네이버 카페» (traducción al inglés por GoDai). Café de SIU (Naver) (en coreano). Consultado el 27 de enero de 2017.
  22. 인턴기자 (14 de marzo de 2016). «‘월요웹툰’ ‘신의탑’ ‘네이버웹툰’». MK News (en coreano). Consultado el 27 de enero de 2017. 
  23. a b «모바일 게임 '신의 탑 with 네이버웹툰' 정식 서비스 시작». BizFact (en coreano). 18 de febrero de 2016. Consultado el 27 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]