Naver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Naver
Naver Logotype.svg
Logotipo
Información general
Dominio http://naver.com
Tipo Portal de Internet
Comercial
Registro Opcional
Idiomas disponibles Coreano
En español No
Gestión
Desarrollador NHN Corp.
Propietario Naver
Lanzamiento junio de 1999
Ranking Alexa 114

Naver (Hangul: 네이버)[2][3]​ es el principal portal de Internet de Corea del Sur. Naver fue lanzado en junio de 1999 y fue el primer portal coreano que disponía de un buscador propio e independiente integrado con la página. Desde entonces ha liderado la carrera del desarrollo de buscadores en Corea. Además Naver proporciona muchos servicios a los internautas: posee una agencia de noticias propia que cubre exhaustivamente más de 90 medios de comunicación, un servicio de correo electrónico y un buscador de tesis doctorales. Su contenido más popular son los de los manhwas Torre de Dios y Girls of the Wilds. También es dueña de la aplicación de llamadas gratis LINE.

A partir de septiembre de 2017, el motor de búsqueda manejó el 74.7% de todas las búsquedas web en Corea del Sur y tenía 42 millones de usuarios inscritos. Más de 25 millones de coreanos tienen Naver como página de inicio en su navegador predeterminado y la aplicación móvil tiene 28 millones de visitantes diarios. Naver también se conoce constantemente como 'el Google de Corea del Sur'. [4]


Historia[editar]

Naver se creó en junio de 1999 como el primer sitio web del portal de Corea del Sur con su propio motor de búsqueda. En agosto de 2000, Naver comenzó el servicio de "búsqueda integral", que permite a los usuarios obtener una variedad de resultados de una consulta de búsqueda en una sola página, organizada por tipo, incluidos blogs, sitios web, imágenes, cafés, etc. Esto fue hace cinco años antes de que Google lanzara una oferta similar con su función de "búsqueda universal".

En los primeros días de la operación de Naver, había una escasez relativa de páginas web disponibles en el idioma coreano. Para llenar este vacío, Naver se convirtió en una pionera en el contenido generado por los usuarios mediante la creación del servicio 'Knowledge iN ( Hangul : 네이버 지식인)' en 2002. En Knowledge iN, los usuarios pueden formular preguntas sobre cualquier tema y seleccionar entre las respuestas proporcionadas por otros usuarios, otorgando puntos a los usuarios que dan las mejores respuestas. Knowledge iN se lanzó tres años antes que Yahoo! lanzara su similar 'Yahoo! Respuestas', [5]​ y ahora posee una base de datos de más de 200 millones de respuestas.

Con los años, Naver ha seguido expandiendo sus servicios. Lanzó su servicio web de cómics 'Webtoon' en 2004 y su servicio personal de Blog en 2005. Entre 2005 y 2007, Naver amplió sus servicios de búsqueda multimedia, incluida la búsqueda de música y videos, así como la búsqueda móvil.

Naver infantil[editar]

Naver infantil o junior (Hangul:쥬니어 네이버???) es un portal para niños. Incluye servicios especiales como enlaces a juegos, avatares, enlaces a sitios educativos, cuestionarios, historias, bromas y un ayudante para los deberes. Es como Naver pero ilustrado para niños. Aparte incluye juegos en línea para niños de todas las edades, con una red de juegos de ordenadores surcoreanos.

Referencias[editar]

  1. «Naver.com WHOIS, DNS, & Domain Info - DomainTools». WHOIS. Consultado el 17 de agosto de 2016. 
  2. «나베르 – 백괴사전, 너희 모두의 백과사전». uncyclopedia.kr. 
  3. «영단어 발음좀;;;ㅡㅡ^a». kin.naver.com. 
  4. «Naver's new format hits newspapers». Koreatimes.co.kr. 24 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2014. Consultado el 11 de abril de 2013. 
  5. «Yahoo! Answers has app babby and calls it Answers Now». The Irish Times (en inglés estadounidense). Consultado el 13 de diciembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]