Tocar el cielo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tocar el cielo es una película del año 2007 realizada en una co-producción entre productores de Argentina y España. Relata dos historias que tienen lugar entre Buenos Aires y Madrid.

Argumento[editar]

La historia comienza en Navidad, con integrantes de una familia que viven en Buenos Aires y en Madrid. En ambos sitios, a la medianoche sueltan globos hacia el cielo pidiendo deseos.

En Buenos Aires, Amparo (Montse Germán) desea adoptar un hijo, y para esto se casa con Santiago (Facundo Arana). El matrimonio no es afrontado por ellos como tal, sino como parte de una estrategia para convencer a las autoridades de que les otorguen a un niño en adopción, ya que Santiago mantiene un estilo de vida disipado. Luego de convencer a la asistente social, una mujer de una familia de escasos recursos le otorga a su hijo, próximo a nacer. Ambos presencian el parto, y luego del mismo Santiago decide tomar en serio el matrimonio y ser efectivamente el padre del niño.

En Madrid, Pedro (Chete Lera) y Gloria (Betiana Blum) son dos amigos que se dan celos mutuamente: Pedro seduce a jóvenes mucho menores que él (en la película se ve a Elena (Verónica Echegui), ante quien pretende ser un profesor de literatura latinoamericana), mientras que Gloria toma como mascota a un pequeño murciélago y comienza a salir con el veterinario. Esto cambia cuando Gloria contrae cáncer y comienza a morir, y Pedro se queda con ella hasta el final.

Enlaces externos[editar]