Marcos Carnevale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcos Carnevale
Nacimiento Bandera de Argentina, Inriville, Córdoba
4 de septiembre de 1963 (50 años)
Ocupación Guionista, Director de cine, director
Familia
Cónyuge Lily Ann Martin[1]
Ficha en IMDb

Marcos Carnevale (n. 4 de septiembre de 1963; Inriville, Córdoba) es un guionista, director de cine y televisión argentino. Es gerente de contenidos de Pol-ka Producciones.

Biografía[editar]

Comenzó en el campo de la publicidad en 1983 hasta fundar en 1991 su propia productora: Millecento Cinema. Desde entonces, ha realizado más de trescientos trabajos publicitarios con los que ha conseguido diversos premios internacionales.

Su extensa carrera como autor para series de televisión se ha visto recompensada con numerosos premios a títulos como Ilusiones, 22 el loco, 099 Central (ganadora de 8 Premios Martín Fierro), Soy Gitano (nominada a 13 Premios Martín Fierro), Padre Coraje (ganadora del Premio Martín Fierro de Oro y de 3 Premios Clarín), Hombres de honor, Botines o Amas de casa desesperadas. En el 2004 hizo su primera incursión en el teatro como autor y director artístico del espectáculo La profecía.

Marcos Carnevale debutó en cine en 1996 como guionista, director y productor de Noche de ronda. Hasta su segundo largometraje, Almejas y mejillones (2000), continuó escribiendo guiones como Esa maldita costilla, Papá es un ídolo o el guion para el largo de dibujos animados Los Pitín al rescate. En 2003 firmó el guion de El día que me amen, y en 2004 escribió y dirigió su tercera película: Elsa & Fred, por la que Manuel Alexandre y China Zorrilla han recibido amplio reconocimiento.

En 2011 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito en la disciplina Guión de Televisión, otorgado por Fundación Konex.

Televisión[editar]

Guionista

Director

Filmografía[editar]

Guionista

Director

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]