Tobias Jesso Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tobias Jesso Jr.
Información personal
Nombre de nacimiento Tobias MacDonald Jesso Jr.
Nacimiento 11 de julio de 1985 (38 años)
Bandera de Canadá North Vancouver, Canadá
Nacionalidad Canadiense
Familia
Cónyuge Emma Louise Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 1 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantautor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 2014–presente
Géneros Indie rock, baroque pop, alternative, Pop
Instrumentos Voz, piano, bajos, guitarra
Discográfica True Panther Sounds[1]
Artistas relacionados
Sitio web

Tobias Jesso Jr. (n. 11 de julio de 1985) es un músico canadiense de North Vancouver, Columbia Británica.[2]​ Su primer álbum Goon fue lanzado en 2015 a través del sello discográfico True Panther Sounds. Fue incluido en las 20 más grandes revelaciones de 2015 de la revista Rolling Stone.[3]

Carrera[editar]

Después de vivir en Los Ángeles y tocar el bajo desde hace 4 años, Jesso Jr. regresó a su casa en el norte de Vancouver.[4]​ Empezó a tocar el piano en su tiempo libre mientras trabajaba para una empresa de mudanzas. Fue durante este período que escribió su primera canción basada en el piano "Just a Dream". Con el tiempo, envió uno de sus demos en un correo electrónico al ex bajista de Girls, JR White. Jesso Jr. coescribió las canciones "When We Were Young" y "Lay Me Down" (que aparece en la versión de Target de 25) con la multipremiada artista Adele, que está incluido en su álbum de 2015, 25.

Goon[editar]

El primer demo de Tobias Jesso Jr fue lanzado en agosto de 2013, después de una dolorosa ruptura y el diagnóstico de cáncer de su madre.[5]​ JR White, junto con Patrick Carney de The Black Keys, John Collins, de The New Pornographers, y Ariel Rechtshaid, ayudaron a producir el álbum debut de Jesso titulado Goon. Aaron Sperske toca la batería en el álbum; excepto en la canción "Without You" donde Danielle Haim toca la batería. Su canción "How Could You Babe" obtuvo mayor atención después de haber sido tuiteado por Adele y Alana Haim.[6]​ Colaboró con Sia y Adele en la canción "Alive". originalmente destinado para Adele y Rihanna, la canción fue grabada por Sia y apareció en su álbum This Is Acting.[7]​ Su primera gran gira comenzó en el año 2015.

Estilo musical[editar]

La música de Jesso ha sido comparado con cantantes y compositores de la década de 1960 y 1970, desde Randy Newman hasta Harry Nilsson y Emitt Rodas. Cita a Newman como uno de sus artistas favoritos.[8]​ A pesar de que era un bajista y guitarrista, su nueva música fue escrita por él en el piano, un instrumento que empezó a tocar a la edad de 27.

Discografía[editar]

Lista de álbumes
Título Detalles del álbum
Goon
  • Lanzamiento: 17 de marzo de 2015
  • Discográfica: True Panther Sounds
  • Formatos: CD, LP, Descarga

Sencillos[editar]

  • "True Love"
  • "Hollywood"
  • "How Could You Babe"

Coescritor[editar]


Referencias[editar]

  1. http://www.tobiasjessojr.com/ Retrieved 7 February 2015.
  2. «Who Is Tobias Jesso Jr.?». The FADER. Consultado el 2 de octubre de 2016. 
  3. «20 Biggest Breakouts of 2015». Rolling Stone. Consultado el 2 de octubre de 2016. 
  4. «Tobbias Jesso Jr.». Archivado desde el original el 8 de febrero de 2015. Consultado el 8 de octubre de 2016. 
  5. NME.COM. «Tobias Jesso Jr. - 'Goon' | NME.COM». NME.COM (en inglés británico). Consultado el 8 de octubre de 2016. 
  6. Hann, Michael (5 de febrero de 2015). «Tobias Jesso Jr: since Adele tweeted his song, he's even bigger than his dad». The Guardian (en inglés británico). ISSN 0261-3077. Consultado el 8 de octubre de 2016. 
  7. «Sia Reveals That She Originally Wrote Her Next Single for Adele». PopCrush. Consultado el 8 de octubre de 2016. 
  8. Adkins, Adele (16 de noviembre de 2015). «Adele interviews Tobias Jesso Jr: ‘I think that a couple of the ideas we had could be rap songs’». The Guardian (en inglés británico). ISSN 0261-3077. Consultado el 8 de octubre de 2016.