Sia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sia Furler»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sia
Sia Furler in concert.jpg
Sia en concierto en 2006
Datos generales
Nombre real Sia Kate Isobelle Furler
Nacimiento 18 de diciembre de 1975 (39 años)
Origen Adelaida, Australia Meridional Bandera de Australia
Nacionalidad Australia
Cónyuge Erik Anders Lang (2014-)
Ocupación Cantante, compositora
Información artística
Tipo de voz Mezzosoprano lírica
Género(s) Pop, electropop, electronica, trip hop, jazz
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1997 – presente
Discográfica(s) Monkey Puzzle • RCA Records DancePool (Sony Music) • Go! • Beat • Hear Music
Artistas relacionados Zero 7, Maddie Ziegler, Shia LaBeouf, Britney Spears, Christina Aguilera, Robbie Williams, Katy Perry, Jennifer Lopez, Crisp, Desert Eagle Discs, David Guetta, Flo Rida, Rihanna, Eminem, Beck Hansen
Web
Sitio web Sia
Ficha Sia en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Sia Kate Isobelle Furler (Adelaida, 18 de diciembre de 1975), más conocida como Sia, es una cantante y compositora australiana.

En el año 2000, su sencillo "Taken for Granted" fue un éxito en el Reino Unido. Su álbum de 2008, Some People Have Real Problems alcanzó su máxima posición en el top 20 del Billboard 200. En los premios ARIA Music Awards del año 2009, ganó el premio a la "Best Music DVD", recibió seis nominaciones en los premios ARIA Music Awards del 2010, ganó "Mejor Publicación Independiente" y "Mejor Lanzamiento Pop" por su álbum We Are Born y "Mejor Video" para la canción «Clap Your Hands». Furler también ha colaborado y tocado con Zero 7, Christina Aguilera y más recientemente con Hilltop Hoods, David Guetta, Flo Rida, Afrojack, Britney Spears, Jennifer Lopez, Rihanna y Eminem. Colaboró en el éxito «Titanium» con el DJ David Guetta y en el sencillo «Wild Ones» con el rapero Flo Rida, alcanzando el éxito internacional.

En 2005, su canción "Breathe Me" se utilizó en las últimas escenas de la serie estadounidense Six Feet Under. También dicha canción acompaña a uno de los tráilers del conocido videojuego Prince of Persia lanzado para PlayStation 3, PC y Xbox 360 por Ubisoft. En 2013, graba su nuevo sencillo llamado "Elastic Heart" que aparece en la película The Hunger Games: Catching Fire.

En 2014, publicó un nuevo álbum bajo el título 1000 Forms of Fear. El álbum debutó en el número 1 en el conteo estadounidense Billboard 200 vendiendo en su primera semana más de 52.000 copias. También alcanzó la cima de las listas de Australia y Canadá. Su primer sencillo, "Chandelier", que fue lanzado en marzo de 2014, se convirtió en un top ten mundial en las listas de éxitos. También alcanzó el puesto número 8 en el conteo estadounidense Billboard Hot 100, convirtiéndose en la primera canción de Sia que ingresa en la lista como artista principal. Los siguientes sencillos, "Eye of the Needle" y "Big Girls Cry", fueron lanzados en junio de 2014. La versión solista de Sia de "Elastic Heart", que originalmente era una colaboración con The Weeknd y Diplo, fue lanzado en enero de 2015.

En su vida sentimental mantuvo una relación con JD Samson, miembro de Le Tigre, terminando dicha relación en el 2011. Ella misma así lo explicó mediante twitter.[1] En agosto de 2014 se casó con el documentalista estadounidense Eric Anders Lang.

Biografía[editar]

1975–1995: Vida temprana y comienzo de su carrera[editar]

Sia Furler nació en Adelaida, el 18 de diciembre de 1975. Estudió en la escuela primaria de North Adelaide. Su padre, Phil B. Colson, era músico en varias bandas incluidas Foreday Riders, Rum Jungle, Fat Time, Jump Back Jack y Mount Lofty Rangers. Su madre, Loene Furler, es cantautora, música y profesora de arte,[2] y también participó en los coros para Mount Lofty Rangers. Sus padres también formaban parte de The Soda Jerx, una banda de Rockabilly de Adelaida. Sia es la sobrina de Kevin Colson, actor y cantante británico.[3] En su entrevista con NPR en 2008, dijo que había imitado a otros cantantes durante su crecimiento, nombrando a grandes personalidades como Aretha Franklin, Stevie Wonder y Sting como sus influencias de la infancia.[4] En la adolescencia concurrió a Adelaide High School, donde se graduó en 1994.[2]

A mediados de la década de los 90, Sia comenzó una carrera como cantante de la banda de Acid jazz Crisp. Sia colaboró con la banda y contribuyó con su voz a sus dos álbumes: Word and the Deal (1996) and Delerium (1997).[5] Para 1997, la banda se disolvió,[6] y Sia lanzó su álbum de estudio debut titulado OnlySee por Flavoured Records en Australia.[7] El álbum vendió 1.200 copias.[8] Fue descubierta como cantante en un bar de karaoke, mientras estaba en Italia durante un año sabático en la universidad. En declaraciones a Gigwise, Sia explicó cómo ocurrió: "Me levanté y canté en este bar de karaoke en Italia. No me gustaba ninguna de las canciones que tenían, así que sólo tuve que aplaudir con mis manos y cantaron "Lean On Me" de Bill Withers. Debido a su particular forma de cantar, a Furler se le ofreció la oportunidad de grabar una canción de un DJ local que se encontraba en el bar. Catorce años después, todo parece bastante distante y divertido, tal como Sia narra con celebración y risas: "Yo tenía diecisiete años y escribí sobre el racismo y la homofobia, tenía un mensaje y quería cambiar el mundo. Luego volví a la Universidad de Adelaida (Adelaide High School) para terminar de estudiar italiano y política, pero lo odiaba, después de haber pasado un año fuera de la escuela, así que la dejé de inmediato".

2000–2007: Healing is Difficult y Colour the Small One[editar]

En 2000, Furler firmó un contrato con el sello discográfico Sony Music una sub-discográfica de Dance Pool. Mientras vivía en Londres,[9] actuó con coros de Jamiroquai,[10] una banda de jazz funk británica.

El 9 de julio de 2001, ella lanzó su segundo álbum en solitario, Healing is Difficult, una ecléctica mezcla de R&B y jazz, que fue acogida favorablemente por la crítica. Todas las canciones fueron escritas o co-escritas por Furler y fue co-producido por Furler y Blair Mackichan. El álbum incluía las canciones "Drink to Get Drunk" y "Little Man", que se hizo popular en las discotecas británicas. El sencillo del álbum "Taken for Granted", alcanzó la posición número 10 en el UK Singles Chart durante una semana,[10] del 3 de junio de 2000, pero se mostró en la tabla durante cinco semanas seguidas. La letra del álbum trata con la muerte de su novio:[9] "Yo estaba bastante jodida después de que Dan murió, realmente no podía sentir nada de lo que podría intelectualizar un montón de cosas. Tenía un propósito, que me amaba, pero yo no podía sentir realmente nada". Descontenta con la promoción del álbum, Furler despidió a su director, abandonó Sony Music y firmó con Go! Batir Records, una filial de Universal Music Group. En los APRA Awards de 2002, Furler ganó en la categoría de "Compositor de Revelación" junto a la banda de pop Aneki, Jennifer Waite y Grant Wallis.

Sia en "The Parish" en Austin, 2006

En 2003, Furler publicó un extended play, No Bring Me Down, su canción principal fue utilizado en los títulos finales de la película francesa, 36 Quai des Orfèvres.

Su segundo álbum, Colour the Small One,[11] fue lanzado en Australia el 19 de enero de 2004 y en Europa a finales de ese año. Con este álbum downtempo, Furler había de emplear una mezcla de instrumentos acústicos y electrónicos de respaldo a su material,[12] lo que llevó a comparaciones con artistas como Dido y Sarah McLachlan. Se presentó "The Bully", que era una colaboración con el músico estadounidense Beck Hansen. Dos canciones nuevas fueron co-escritas con Beck y fueron registradas, pero aún no se han liberado. Colour the Small One generó los singles "Breathe Me" que fue el sencillo más exitoso comercialmente del álbum, alcanzando el número 71 en el Reino Unido,[13] número 19 en Dinamarca y el número 81 en Francia, y "Where I Belong". Este último fue destinado a la banda sonora de Spider-Man 2, su portada muestra a Furler vestida con un traje de Spider-Man. Sin embargo, debido a un conflicto con el sello discográfico, fue expulsada de la discográfica. Seis canciones del álbum habían sido co-escritas con su bajista faris, Samuel Dixon.

A principios de 2005, Furler dejó Go! Beat Records, decepcionada por la escasa promoción que la compañía hizo de su álbum, y la incapacidad de la contraparte de la etiqueta EE.UU. para recoger el expediente. Se mudó a Nueva York.[9] Mientras tanto, "Breathe Me" apareció en la serie final de la serie de televisión de HBO de EE.UU. Six Feet Under, lo que ayudó a aumentar la fama de Sia en los Estados Unidos. En consecuencia, el manager de Sia, David Enthoven, creó una gira por todo el país para mantener su éxito,[14] y la emisión del Fashion Show de Victoria's Secret de 2006. También fue utilizado en un episodio de la BBC "Luther" (Temporada 1, Episodio 5). La pista había sido autorizada a Astralwerks - que también produce la banda sonora de "A dos metros bajo tierra" - Colour the Small One fue dada un lanzamiento americano de esa etiqueta a principios de 2006. Furler realizó una gira por los EE.UU. a lo largo de ese año, la promoción del álbum y la promoción cruzada de la quinta temporadaen DVD de "A dos metros bajo tierra". La versión de EE.UU. del álbum incluye cuatro bonus tracks: "Broken Biscuit" (de Don't Bring Me Down), "Sea Shells" (el lado B de "Breathe Me" en el Reino Unido) y dos remixes de "Breathe Me" de Four Tet y Ulrich Schnauss.

2008–2009: Zero 7, Lady Croissant y Some People Have Real Problems[editar]

Upper body shot of three musicians performing. Left man is seen in right profile facing downwards and partly obscured by equipment. Second man is playing a guitar and is looking down. Furler is shown from behind, she is partly turned to her right, smiling and gesturing with her right arm. She is partly obscured by an audience member's silhouette.
Sia Furler cantando con Zero 7 en septiembre de 2006.

Sia también proporcionó su voz para el grupo británico downtempo Zero 7 (dúo musical de Henry Binns y Sam Hardaker) en sus primeros tres álbumes de estudio y en una gira con el grupo.[15] Ella se escucha en sus éxitos "Destiny" que alcanzó el puesto número 30 en la lista UK Singles Chart.[13] y "Distractions" de su álbum debut, Simple Things, lanzado en abril de 2001. Su segundo álbum, When It Falls apareció en marzo de 2004 y contó con las voces de Furler en las canciones "Somersault" y "Speed Dial No. 2". Su tercer álbum, The Garden emitida en mayo de 2006, se encontraron seis contribuciones de Furler, con dos ("Throw It All Away" y "You're My Flame") lanzados como singles en el Reino Unido y América del Norte. Simple Things alcanzado el Top 30 en los UK Albums Chart y ambos When It Falls y The Garden alcanzó su punto máximo en los 5 primeros. También grabó el sencillo "The Snake" con Tom Dice.

El 3 de abril de 2007, Furler lanzó un álbum en vivo, Lady Croissant, en los EE.UU. Contaba con ocho canciones en vivo de su presentación en abril de 2006 en la Ballroom Bowery de Nueva York. Un tema nuevo estudio - "Pictures" - fue incluida en el álbum. Marissa Brown de Allmusic se sentía "Las grabaciones suenan bien, la banda..., firme y exuberante y Sia es ella misma en su terreno, su voz rica y apasionada."

2010–2012: We Are Born y reconocimiento mundial[editar]

Furler estableció contacto con Christina Aguilera en el año 2007, para luego, durante el año 2009, Furler y Samuel Dixon colaboraron con Aguilera en algunas pistas para el sexto álbum de estudio de la cantante estadounidense, Bionic (2010). Tres de las canciones fueron incluidas en la versión estándar y una cuarta fue incluida en la edición de lujo. Furler, Aguilera y Dixon también co-escribieron "Bound to You" para la banda sonora de Burlesque, para Aguilera quien co-protagonizó dicha película junto a Cher. "Bound to You" fue nominada para el Globo de Oro del 2010 a la Mejor Canción Original.

En mayo de 2011, Furler apareció en la temporada inaugural de la versión de EE.UU. del concurso de canto, The Voice, como asesora de Aguilera, quien participó entrenadora vocal y juez.

Sia cantando en un recital en 2008

Furler lanzó su quinto álbum de estudio, We Are Born, el 18 de junio de 2010. Ella había interpretado algunas de las canciones del ábum ("You've Changed", "The Co-dependent" y "Clap Your Hands") durante sus giras 2009-2010. En 2008, "The Co-Dependent" se esperaba que fuese parte de un proyecto de pop animado, "The H-crusaders" pero el proyecto fue cancelado. El primer sencillo del álbum, "Clap Your Hands" fue publicado en mayo recibiendo críticas mayormente positivas. La canción "You've Changed" fue estrenada en el blog de música, Sheena Beaston, el 18 de noviembre de 2009. Fue co-escrita con Lauren Flax, DJ y productor americano, y fue lanzado originalmente en 2008 por Flax, Furler lo editó en 2010 para We Are Born. "You've Changed" alcanzó el puesto número 31 en la lista de singles del ARIA y fue puesta en el programa de televisión The Vampire Diaries, mientras que "I'm In Here" (En su versión Piano-Vocal) se utilizó en Gossip Girl, Rookie Blue, The Nine Lives of Chloe King y Nikita.

Furler recibió seis nominaciones en los premios ARIA Music del 2010 y "Mejor Publicación Independiente ganó y 'Mejor Lanzamiento Pop' para We Are Born mientras que el 'Mejor Vídeo' fue para Kris Moyes por "Clap Your Hands ". El álbum también fue nominado para Álbum del Año", y "Clap Your Hands" fue nominado para 'Single del Año' "Clap Your Hands" alcanzó el puesto N º 17 en el ARIA Singles Chart. Además de haber recibido una nominación junto a el compositor, Samuel Dixon en el año 2011 para los premios APRA El álbum recibió acreditación disco de oro por la Recording Industry Association de Australia en 2011 por la venta de 35.000 copias.

De acuerdo a su sitio de Twitter, Furler quería aparecer en el show de Oprah Winfrey en la temporada de 2010. Furler no apareció en el show, aunque en el trailer de la última temporada de Oprah aparece "Breathe Me". En junio de 2010, Furler canceló sus compromisos de gira y más tarde anunció que había sido diagnosticada con la Enfermedad de Graves, después de un descanso y un tratamiento el tour se reanudó desde enero de 2011. Ella actuó en el Big Day Out en conciertos en Nueva Zelanda y Australia. Además que su gira en Australia comenzó en febrero. Durante el Royal Rumble 2012, un Pay-Per-View producido por la WWE, en una promo destacada entre las luchas programadas, la canción junto a Flo Rida "Wild Ones" se utilizó en el fondo. La canción más tarde se presentó en las siguientes semanas para el contenido de varios eventos de la WWE y más tarde se anunció como una de las canciones de la WWE del año. Sia también prestó su voz para la canción de David Guetta "Titanium" publicada el 5 de agosto de 2011, que se puede encontrar en su álbum Nothing But The Beat. Sia también realizó esta canción en vivo junto a Guetta en el Coachella Valley Music and Arts Festival en 2012, así como con la canción de 2012 de Guetta "She Wolf (Falling to Pieces)".

El 30 de marzo de 2012, Sia lanzó su álbum de grandes éxitos titulado Best Of... El cual alcanzó el puesto número 27 en la lista de álbumes de Australia.

2013: Próximo álbum, El gran Gastby, Los juegos del hambre, y otras colaboraciones[editar]

Recientemente anunció a través de su cuenta de Twitter que se encontraba trabajando en su próximo álbum junto al compositor Greg Kurstin. Según la misma Sia, su próximo álbum ya está terminado y se estaría lanzando para el mes de Marzo del 2014.

Furler también grabó la canción "Kill And Run" para el soundtrack de la película del 2013, "El gran Gatsby" y ''Elastic Heart'' para el soundtrack de la película ''The Hunger Games: Catching Fire''

El día 11 de julio de 2013, Britney Spears anuncia en su Twitter que se encuentra escribiendo canciones con Sia para su nuevo álbum. Y posteriormente fue lanzada como segundo sencillo del álbum Britney Jean la canción Perfume compuesta por ambas cantantes. Según Spears es su balada favorita, y su canción preferida del álbum. A principios del 2014 se filtro una sesión acústica de la canción, interpretada a dúo por las dos cantantes.

En agosto del 2013, Sia anunció que se encuentra trabajando con la superestrella Jennifer Lopez en su álbum #10 aun sin título que se espera salga a la venta en el 2014. Sia comentó en su cuenta de Twitter que quedó impresionada con la voz de J.Lo y por la sencillez de la famosa interprete.

En septiembre del 2013, Furler anunció que se encontraba trabajando con el cantante Robbie Williams en su noveno álbum de estudio Swings Both Ways.

En 2014 Beyoncé Knowles publicó la canción Pretty Hurts, compuesta por Sia, que antes habrían rechazado Rihanna y Katy Perry.

2013–presente: 1000 Forms of Fear, Annie y This Is Acting[editar]

Escribe, en compañía de Fernando Garibay y Greg Kurstin[16] la canción "Chasing Shadows" del álbum homónimo de la estrella internacional, Shakira, primer álbum de la colombiana en la que no escribe o colabora en todas sus canciones y realiza los coros de esta canción.[17]

"1000 Forms of Fear" es el primer álbum de Sia en cuatro años. El quinto disco de estudio de la cantante We Are Born fue lanzado en junio de 2010 y fue su álbum de mayor éxito en su momento. Su nuevo álbum se lanzó el 8 de julio del 2014. El álbum logró entrar en las principales listas de algunos países, entre ellos Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Canadá y los EE.UU.. También debutó en el número # 1 del Billboard 200 --> Este álbum se convirtió en su primer álbum número uno en los Estados Unidos y vendió en su primera semana más de 52.000 copias. También debutó en el # 1 en Canadá y Australia, llegó al número # 2 en Noruega, en el # 4 en Nueva Zelanda y Suiza y en el número # 5 en Dinamarca. A partir de septiembre de 2014, el álbum ha vendido 310.000 copias en todo el mundo. 1000 Forms of Fear fue producido por el colaborador de Furler, Greg Kurstin. Diplo co-produjo "Elastic Heart" y Jesse Shatkin co-produjo "Chandelier".

"Chandelier" fue lanzado en las tiendas de iTunes el 17 de marzo 2014. El video oficial fue publicado en Youtube VEVO el 6 de mayo de 2014. En él aparece la bailarina de doce años Maddie Ziegler, participante del reality show Dance Moms. La canción recibió críticas positivas, principalmente de los críticos de la música y fue un éxito comercial. Chandelier es la primera canción de la australiana en aparecer en la lista Billboard Hot 100, debutando en el #75 y siendo hasta el momento el #08 su mejor posición en la tabla como artista principal. En Francia, ingresó en el primer puesto de la lista SNEP Singles Chart. Mientras que en Bélgica obtuvo los puestos dos (Valona) y ocho (Flandes), respectivamente. En Australia y Suiza llegaron al segundo puesto en sus principales listas.

Chandelier es el primer sencillo de Sia en cuatro años, tras el lanzamiento de su quinto álbum de estudio We Are Born (2010). El video y la canción contienen referencias a la vida y los sentimientos de la propia cantante. Esta canción ha sido una de las más exitosas y la más vista en Youtube de Furler que cuenta con más de 800.000.000 reproducciones, sobresaliendo altamente, frente a otros de sus sencillos como "Clap Your Hands" y "You've Changed". El sencillo fue certificado triple platino por Australian Recording Industry Association (ARIA) y oro por Recorded Music NZ (RMNZ).

El viernes 5 de diciembre de 2014, a través de twitter se revelaron los nominados al Grammy 2015, donde Sia está nominada en 4 categorias como "Grabación del Año", "Canción del Año", "Mejor interpretación de pop solista" y "Mejor Video Musical" El clip recibió dos nominaciones a los premios MTV Video Music Awards, en las categorías "Video del Año" y "Mejor Coreogarfía", ganando finalmente el segundo de ellos. En los MTV Europe Music Awards recibió dos nominaciones en las categorías "Mejor Video" y "Mejor Artista Australiano". Furler también fue nominada en los premios People's Choice Awards como "Artista Femenina Favorita" y "Artista Pop Favorito" "Eye of the Needle" y "Big Girls Cry" ambos fueron lanzados como sencillos promocionales, alcanzando el número 36 en Australia; este último más tarde alcanzó el número 18 en Francia.

Una versión de "Elastic Heart", que contó con una colaboración con The Weeknd, fue lanzado como el segundo sencillo del la banda sonora de The Hunger Games: Catching Fire. La canción, lanzada en octubre de 2013, entró en las listas de Australia, Bélgica, el Reino Unido y el Top 10 de Nueva Zelanda.

El álbum recibió críticas positivas, con muchos críticos elogiando el estado de ánimo del álbum más oscuro, así como la producción, la voz de Sia y composición de sus canciones.

En 2014 la cantante colaboró en la banda sonora de Annie (dirigida por Will Gluck) con la canción "Moonquake Lake" (junto a Beck),[18] "You're Never Fully Dressed Without a Smile"[19] que alcanzó las listas de Polonia, Belgica, Australia, Reino Unido y Estados Unidos donde se hace presente en el ranking de Monitor Latino.[20] Además el tema "Opportunity" le valió una nominación a los Globo de Oro como Mejor canción original.[21]

"This Is Acting" es el seguimiento de Sia para su sexto álbum de estudio 1000 Forms of Fear (2014). Sia reveló detalles del álbum por primera vez en una entrevista publicada por NME en febrero de 2015. En el artículo, se confirmó que el trabajo sobre This Is Acting había terminado y que su contenido era "más pop" que su anterior material.[22] [23] Esto es lo que dijo sobre su título: “Lo estoy llamando This Is Acting debido a que son canciones que estaba escribiendo para otras personas, por lo que no pensaría algo como 'esto es algo que yo diría'. Es más como un juego de acción. Es divertido.”[22] [23] [24]

Discografía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ramaswamy, Chitra. «This Way Up - Sia Furler interview» (en inglés). Consultado el 30 de agosto de 2010. 
  2. a b «"Sia Sensation"». The Adelaide Advertiser (en inglés). 5 de noviembre de 2010. Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  3. Craven, Peter (26 de septiembre de 2014). «Kevin Colson confesses all of his career in starry firmament». The Sydney Morning Herald (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  4. Cohen, Alex (15 de febrero de 2008). «Sia Learns to Sound Like Herself». NPR Music (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  5. Word and the Deal y Delerium:
  6. Murfett, Andrew (18 de junio de 2010). «Sia Furler: Fame does not become her». The Sydney Morning Herald. Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  7. «Onlysee / Sia Furler. [sound recording]». Biblioteca nacional de Australia (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  8. Wise, Louise (5 de julio de 2014). «Sia Furler: pop star, invisible woman». The Australian (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  9. a b c «"Sia Furler: Fame does not become her"». The Sydney Morning Herald (en inglés). 18 de junio de 2010. Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  10. a b «"Sia - Biography"». AllMusic (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  11. Ott, Chris (2 de marzo de 2004). «Sia – Colour the Small One». Pitchfork Media (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  12. Sullivan, Caroline (2 de enero de 2004). «CD: Sia, Colour the Small One». The Guardian (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  13. a b «Sia: Artists». UK Singles Chart (en inglés). Official Charts Company. Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  14. Knopper, Steve (20 de abril de 2014). «Sia Furler, the Socially Phobic Pop Star». The New York Times (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  15. Verrico, Lisa (30 de diciembre de 2007). «A Woman on the Verge». The Sunday Times (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  16. Notas del álbum "Shakira" por Shakira
  17. Notas del álbum "Shakira" por Shakira
  18. TheFutureHeart (22 de octubre de 2014). «BECK AND SIA SING FOR LITTLE ORPHAN ANNIE». The future heart (en inglés). Consultado el 5 de marzo de 2015. 
  19. Zuckerman, Esther (23 de octubre de 2014). «Movies Hear Sia's version of 'You're Never Fully Dressed Without a Smile' from 'Annie'». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 3 de marzo de 2015. 
  20. «Charts monitorLATINO EUA». Consultado el 13 de marzo de 2015. 
  21. Van Der Meer, Erin (11 de diciembre de 2014). «Going head to head! Lorde and Sia both receive Golden Globe nominations for Best Original Song in a Motion Picture Read more». Daily Mail (en inglés). Consultado el 5 de marzo de 2015. 
  22. a b Stutz, Colin (17 de febrero de 2015). «Sia's Next Album is Finished, Likely Called 'This is Acting'». Billboard (en inglés). Consultado el 19 de febrero de 2015. 
  23. a b Vain, Madison (17 de febrero de 2015). «Sia reveals new album, 'This Is Acting'». Entertainment Weekly (en inglés). Time Inc. ISSN 1049-0434. OCLC 21114137. Consultado el 19 de febrero de 2015. 
  24. White, Caitlin (17 de febrero de 2015). «Sia's Already Recorded a New Album Titled This Is Acting». Stereogum (en inglés). SpinMedia. Consultado el 19 de febrero de 2015. 

Enlaces externos[editar]