Tia Dashon Mowry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tia Mowry»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Tia Mowry
1875x3000
Nombre de nacimiento Tia Dashon Mowry
Nacimiento

Bandera de Alemania Gelnhausen, Alemania
6 de julio de 1978

(36 años)
Apodo(s) Tia Mowry Hardrict (Nombre de Profesional)
Tia D. Mowry
Familia
Pareja Cory Hardrict (2008-Presente)
Ficha en IMDb

Tia Dashon Mowry (Gelnhausen, Alemania, 6 de julio de 1978) es una actriz de Alemania. Fue famosa por su papel con su hermana gemela Tamera Mowry, en la sitcom Cosas de hermanas o Hermana, Hermana y también en Brujillizas y Brujillizas 2.

Biografía[editar]

Tia Mowry nació en Gelnhausen, Alemania Occidental. Hija de Darlene Flores, quien inspiró la carrera profesional de sus hijos y también trabajó como guardia de seguridad y Timothy Mowry, en ese tiempo en las fuerzas armadas y más tarde trabajaría como agente de policía en California. Su madre es afro-americana y su padre es italo-americano. Ambos se conocieron en una escuela secundaria de Miami, y entraron en la milicia. Tia es la hermana mayor de Tavior y Tahj Mowry. Su hermana gemela, Tamera, es la mayor ya que nació dos minutos antes. Su familia está muy "unida" y es "profundamente religiosa", así como las hermanas, quienes confirmaron su fe cristiana a los ocho años.

Carrera[editar]

Tia y su hermana Tamera comenzaron a mostrar su talento desde pequeñas, mientras su familia vivía en Texas. A los 12 años, convencieron a su madre de trasladarse a California con ellos para que pudieran seguir una carrera actoral. La madre aceptó bajo la condición de que tratarían de buscar algún trabajo durante el primer mes. En 1990, su familia se mudó a California y constantemente, tanto ella como su hermana comenzaron a aparecer en anuncios y otros pequeños papeles.

Tia es más conocida por su papel de "Tia Landry", una chica adolescente que se reúne con su gemela de la cual fue separada al nacer, en la serie Cosas de hermanas o Hermana, Hermana. La serie se desarrolló después de ser vista por un productor de la exitosa serie Full House (Padres forzosos), show donde su hermano Tahj hacía apariciones regulares. Hermana, hermana fue producida inicialmente por ABC, pero fue cancelada después de dos años y entonces recogida por la WB, en la que continuó por otros cuatro años más. Junto con Hermana, hermana o Cosas de Hermanas, Tia Mowry apareció también en un episodio de la serie Chico Listo, protagonizado por su hermano Tahj. También realizó grabaciones de voz para la serie animada para niños de WB: Castigo. Una vez terminada la serie, tanto Tia como Tamera estudiaron Psicología en la Universidad de Pepperdine. Ella también fue a Europa a estudiar humanidades e italiano. [5] Tia y su hermana participaron en la película Hot Chick. Tia puso la voz para la serie de dibujos animados Bratz, en el papel de Sasha. En 2005, Tia y su hermana protagonizaron la película de Disney Channel Brujillizas y la secuela, Brujillizas 2. También trabajó junto a su hermana en un episodio de la serie Strong Medicine, en enero de 2006, Tamera Mowry desempeñando el papel de Karla, la hermana gemela de la doctora Kayla Thornton, personaje de Tamera Mowry. Ella tiene proyectos previstos en películas, y actúa como un papel estelar en la serie de televisión CW El Juego. Tia ha sido nominada para un Teen Choice Award.

Vida Personal[editar]

Tia se casó con el actor Cory Hardrict de Lincoln Heights, el 20 de abril del 2008 en Resort the Biltmore en Santa Bárbara (California). El 28 de junio del 2011 dio a luz a su primer hijo un niño llamado Cree Taylor Hardrict.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]